X

Barcia sobre su futuro: «Es momento de pensar en el colectivo»

El central reconoció que está a gusto en la isla pero emplaza a hablar sobre su futuro cuando concluya la temporada.

No es el momento de hablar del futuro de Sergio Barcia, sino del futuro colectivo de la UD Las Palmas. Así lo dejó claro el central amarillo en la rueda de prensa de este jueves. Cuestionado sobre si le gustaría seguir viviendo en Gran Canaria el próximo curso, el central contestó contundente: «Estoy a gusto aquí, pero no es momento de pensar en eso».

El futbolista gallego, que pertenece al Legia de Varsovia, aboga por «pensar en el colectivo, en el próximo partido y más adelante habrá tiempo de pensar en esas cosas (su renovación).»

También fue cuestionado sobre si su futuro de amarillo pasa por un posible ascenso, pero el central se mantuvo firme en su discurso: «No es momento de pensar ni en mi ni en nadie, hay que pensar semana a semana» respondía despejando la pregunta al igual que hace con los balones dentro del área.

Su relación con Mika

Barcia también fue cuestionado sobre su relación con Mika Mármol. Ambos han establecido una de las mejores parejas de centrales de la categoría, y comandan la defensa menos goleada del curso en Segunda División.

«La relación es impresionante, es una suerte tremenda compartir zaga con él» reconocía Barcia, que elevó a su compañero a los altares del fútbol: «Es un central top de nivel de Primera División y estar al lado de él hace que tu nivel suba. Creo que nos complementamos muy bien, y nos alegramos de poder ayudar al equipo» aseguró Barcia.

Sergio Delgado
Sergio Delgado es periodista y experto en la actualidad de la UD Las Palmas. Especialista en fútbol canario y deportes regionales, lleva desde el año 2024 escribiendo en udlaspalmas.NET.

Este artículo se modificó el 19/03/2026 11:08 11:08