X

Luis García: «Tenemos que seguir con el mismo equilibrio»

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas destacó la importancia del partido de este domingo en Ipurua y asegura que Iñaki González es una de las opciones que contempla para jugar contra el Eibar.

La Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo al Eibar, en un encuentro que Luis García espera que «sea muy muy competido, muy difícil, ante un rival que hace muchísimas cosas bien. Vamos a necesitar nuestra mejor versión en todos los aspectos y todas las fases del juego para poder sumar de tres. Espero un Eibar que es un equipo muy reconocible, no solo ahora por los resultados, es el mismo equipo que ganó dos partidos en catorce jornadas, el mismo equipo que jugaba bien en la primera vuelta y no hacía goles. Muchas veces nos fijamos única y exclusivamente en los resultados», explicó el técnico amarillo.

En Ipurua, evidentemente, no será un partido fácil: «Partiendo de la base de que en mi época como jugador no tuvo la suerte de jugar en Ipurua, sí es cierto que la infraestructura, donde todo parece que es más pequeño y pasan cosas más rápido, o como nuestro estadio, en el Gran Canaria, que a la gente le parece que es inmenso y que nunca llegas a recorrer las distancias necesarias para robar el balón. Todo es un poco de percepción y es algo que tienes que tratar de normalizar y de ayudar al jugador diciéndole que las dimensiones son iguales que en otros campos», comentó este viernes el entrenador asturiano.

Preguntado por lo ocurrido en las segundas partes, Luis García defiende que es «más sensación del día del Albacete, que en la segunda parte no estamos bien, nos faltó continuidad con balón. El otro día son veinte minutos donde el rival viene más alto y nos genera alguna situación más de peligro. No podemos obviar la categoría en la que estamos, no podemos obviar que el otro día el Racing pierde 0-4 contra el Albacete, que al Castellón le empatan en el 89 contra una Cultural que fue mejor …. los rivales también juegan. A mí me encantaría ganar los partidos 3-0 y dominar el juego y la posesión, pero eso no va a ocurrir ni ahora ni en la historia de fútbol, el rival también juega. Tenemos que saber manejar los tiempos donde el rival amenaza y ataca. En ese sentido, seguimos insistiendo y tratamos de dar herramientas a los futbolistas».

Evidentemente, descarta la palabra fracaso en cualquier ámbito deportivo: «Para mí el fracaso es no intentarlo. Los equipos cuando quedan campeones de algo fracasarían el resto. Yo entiendo que en la inmediatez de todo solo se mira el éxito, conseguir el objetivo, pero hay 22 equipos que quieren conseguir el objetivo. Los detalles van a marcar la diferencia, nosotros tenemos que seguir con el mismo equilibrio y de ahí no nos vamos a bajar», explicó Luis García.

Para la visita al Eibar, el técnico amarillo pierde a Lorenzo Amatucci por sanción: «Vamos a ver, tenemos la suerte de tener diferentes opciones. Es cierto que con la baja de Amatucci tenemos menos opciones pero la verdad es que cualquiera de los tres que me has nombrado están disponibles y están a muy buen nivel. Estamos empezando a ver al mejor Kirian Rodríguez que para nosotros es muy importante. Iñaki González aunque lo veáis que participa menos, está haciendo un trabajo extraordinario y tiene que ser paciente porque es muy joven y estoy convencido de que tiene un gran futuro en la UD Las Palmas y Enzo Loiodice está completando una temporada extraordinaria. Cualquiera de las opciones que hemos hablado está disponible y es de garantía», argumentó el técnico amarillo.

Además, destacó la importancia que está cobrando en el fútbol actual el adelantarse en el marcador: «Es muy importante, en el fútbol de hoy en día ponerte por delante te da muchísimo. No solo a nivel de resultado, también a nivel mental. Ser capaces de adelantarte en el marcador te da ventajas, está claro que no son definitivas, pero en el fútbol actual es muy muy importante».

Sobre nombres propios, fue preguntado por Iván Gil y su situación actual, donde no juega desde el 30 de enero: «Iván Gil es un ejemplo en el día a día, es un chico extraordinario con ilusión, con ganas de trabajar, en el día a día está trabajando bien. Es cierto que ha venido competencia y no es sencillo. Como digo siempre, tenemos mucha gente en esas posiciones por dentro pero está trabajando bien y viene una semana de tres partidos donde tenemos poco tiempo para recuperar y todos van a tener que estar enchufados porque todos van a ser necesarios. Iván Gil también va a ser importante en estos partidos», concluyó el técnico asturiano.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 27/03/2026 11:46 11:46

Artículos relacionados