El conjunto alicantino podría ser rival de la Unión Deportiva Las Palmas si los amarillos no consiguen el ansiado ascenso a Primera División. Tenerife y Eldense son los primeros ascensos desde la Primera Federación.
Poco a poco comienza a confeccionarse LaLiga Hypermotion 2026-2027. En esa competición espera no estar presente la Unión Deportiva Las Palmas, que este sábado en Almería dio un paso de gigante para seguir soñando con el ascenso directo a Primera División y además también dio un paso importante para poder jugar la promoción de ascenso en el peor de los casos.
Tras el ascenso del Club Deportivo Tenerife, este sábado se ha certificado el retorno del Club Deportivo Eldense a Segunda División, categoría la cual abandonó tras descender la pasada temporada. Dos temporadas estuvo en la categoría de plata, justo las dos temporadas que Las Palmas estuvo en Primera División.
En caso de que los amarillos no consigan ascender a la élite del fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas se medirá al Eldense tras más de sesenta años sin enfrentarse. El último duelo fue en enero de 1964 en Elda, Alicante.
Este artículo se modificó el 16/05/2026 23:00 23:00