X

Ale García, operado con éxito: podría estar hasta cuatro meses de baja

El extremo grancanario ha sido operado este jueves de la lesión en la musculatura isquiotibial derecha que le tendrá apartado durante varios meses e incluso podría perderse el inicio de la pretemporada.

Ale García ha tenido que parar en el peor momento. El ’22’ de la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los principales culpables de que el club grancanario esté a dos jornadas del término de LaLiga Hypermotion con opciones de todo: ascender directo a Primera División, jugar promoción de ascenso o que la temporada acabe en Riazor.

El gran inicio de temporada es inolvidable y el grancanario tiró del carro con goles cuando la parte de la plantilla aún no había el pleno ritmo de la competición. Ahora, tras su lesión en Andorra el pasado 10 de mayo, cuando sufrió una rotura fibrilar de la musculatura isquiotibial derecha, ha sido operado con éxito este jueves.

Todo ha salido bien para Ale García, que podría estar fuera de los terrenos de juego hasta cuatro meses, informa La Provincia Diario de Las Palmas, pero todo dependerá de su evolución. Lo único seguro es que ahora mismo es duda para iniciar la próxima pretemporada, en Primera o Segunda División.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 21/05/2026 23:33 23:33