A falta de poco más de una semana para que acabe las competiciones en el fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas ya es conocedor de 18 de los 21 rivales a los cuales tendrá que medirse la próxima temporada.
La Unión Deportiva Las Palmas competirá en LaLiga Hypermotion 2026-2027 y ya trabaja de cara a esta próxima temporada. A falta de algo más de una semana para que acaben las competiciones nacionales, el representativo ya es conocedor de 18 de los 21 rivales que tendrá esta temporada.
Aún faltan por decidirse las tres últimas plazas de Segunda División. Almería y Málaga se miden por ascender a Primera División y el perdedor seguirá en la categoría de plata del fútbol español. Mientras, en los play-off de Primera Federación se miden Ponferradina contra Celta Fortuna y Zamora contra Sabadell.
Por el momento, Las Palmas ya sabe que volverá a medirse al Tenerife tras tres temporadas sin hacerlo en competición liguera, que se tendrá que desplazar a Mallorca, cambiar de país para medirse al Andorra y visitar el norte del continente africano para enfrentarse al Ceuta. Además, salvo que asciendan Ponferradina y Zamora, Andalucía será la Comunidad Autónoma con mayor representación con Córdoba, Granada, Cádiz y el perdedor del play-off de ascenso a Primera División.
Burgos y Valladolid esperan a Ponferradina y Zamora en la categoría de plata del fútbol español para que Castilla y León tenga cuatro representantes, como ya tiene confirmado Andalucía.
Equipos de LaLiga Hypermotion 2026-2027
- Andalucía (3): Córdoba, Granada y Cádiz
- Islas Canarias (2): UD Las Palmas y Tenerife
- Comunidad Valenciana (2): Castellón y Eldense
- Castilla y León (2): Burgos y Valladolid
- País Vasco (2): Eibar y Real Sociedad B
- Asturias (2): Sporting y Oviedo
- Ceuta (1): Ceuta
- Castilla La-Mancha (1): Albacete
- Andorra (1): Andorra
- Madrid (1): Leganés
- Cataluña (1): Girona
- Islas Baleares (1): Mallorca
Este artículo se modificó el 12/06/2026 01:03 01:03