El conjunto grancanario desarrolló una gran competición durante este fin de semana para proclamarse campeón y vencer a equipos como Racing de Santander y Cádiz. Además, lo hizo dominando los partidos e incluso sin encajar ningún gol.
Adeje siempre es un torneo especial para la Unión Deportiva Las Palmas. El Juvenil División de Honor conquistó este fin de semana su décimo Torneo de Adeje y el segundo en las tres últimas ediciones. Además, lo hizo dejando muy buenas sensaciones y con los fichajes cogiendo poco a poco protagonismo en el equipo de Héctor Nuez.
Selección de Tenerife 0-4 Las Palmas
El Juvenil División de Honor venía de dejar buenas sensaciones el pasado fin de semana en La Palma a pesar de no haber accedido en la final por perder en la tanda de penaltis. El conjunto amarillo quería seguir cogiendo sensaciones y desde el primer minuto fue superior al combinado de jugadores de Tenerife.
Al cuarto de hora, Jorge Betancort adelantó a los amarillos tras aprovechar un buen pase de Carlos Vargas tras una rápida transición. Conexión conejera para el Juvenil División de Honor. Poco después, Enaitz Hernández encaminó el partido marcando desde los once metros.
Con el paso de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo pero Carlos Vargas impuso su calidad con un lanzamiento de falta directo que envió al fondo de la red. Posteriormente, dos fichajes conectaron para poner la guinda. Mustapha Diarra, tras una buena acción colectiva e individual, dio un pase de la muerte para que Jorge Betancort cerrara el partido.
Para este primer partido, Héctor Nuez utilizó a los siguientes jugadores: Marcos Estébanez, José Santana (Iván García, m.30), Julen Jausoro, Hugo Rodríguez, Rafa Pérez, Aziz Fall (Darío Castellano, m.30), Enaitz Hernández, Carlos Vargas (Samuel Hernández, m.40), Mustapha Diarra, Jorge Betancort y Yarey Pérez.
Racing de Santander 0-2 Las Palmas
El conjunto grancanario llegaba con ventaja al segundo y último partido de la fase de grupos ya que el Racing de Santander estaba obligado a conseguir la victoria. Fruto de ello el equipo cántabro intentó maniatar a los amarillos en los primeros compases del partido con intensidad y una presión asfixiante que complicaba el juego del representativo.
Todo ello cambió cuando aparecieron las dos estrellas del Juvenil División de Honor: Jeredian López y Jorge Cruz. El extremo amarillo encaró sin miedo a los zagueros y definió a la perfección tras una buena acción individual. Tras el gol amarillo, el conjunto grancanario empezó a dominar los tiempos del partido.
El Racing de Santander lo intentaba pero el equipo de Héctor Nuez tenía el partido controlado y lo acabó de sentenciar con otra acción individual de Jorge Cruz que definió con un buen disparo desde la frontal del área que hizo estéril la estirada de Elías Carrascal y metió a Las Palmas en la gran final del domingo.
Para medirse al equipo cántabro, Héctor Nuez utilizó a Airam Navarro, Luis Álvarez (Rafa Pérez, m.34), José Santana (Julen Jausoro, m.34), Aarón García, Iván García, Darío Castellano, Aziz Fall (Enaitz Hernández, m.25), Jeredian López, Samuel Hernández (Carlos Vargas, m.34), Jorge Cruz y Diego Martín.
Cádiz 0-2 Las Palmas
Una vez más, la Unión Deportiva Las Palmas se citaba en la final del Torneo de Adeje, la segunda final en los tres últimos años. En esta ocasión, el rival sería el Cádiz del ex amarillo Alejandro Hidalgo, un conjunto andaluz que puso en aprietos al representativo durante algunos compases hasta que Jeredian López y compañía cogieron el timón del partido.
El ’10’ amarillo, ya en la segunda parte, desequilibró el partido tras una gambeta dentro del área y posterior asistencia para que Diego Martín definiera a la perfección para adelantar a la Unión Deportiva, que había salido mejor en la segunda parte y con el gol del ariete amarillo conseguía derribar al Cádiz.
Ya en los minutos finales, la Unión Deportiva se estaba mereciendo sentenciar el partido y así lo hizo justo antes del descuento. Yarey Pérez salió de la punta de ataque para abrir espacios y ahí encontró a Jorge Betancort, que definió de manera espectacular para sentenciar la final y además proclamarse como máximo goleador del torneo.
Para la gran final, Héctor Nuez dispuso de Airam Navarro (Marcos Estébanez, m.46), Rafa Pérez, Aarón García, Julen Jausoro (Hugo Rodríguez, m.73), Iván García (Luis Álvarez, m.73), Enaitz Hernández (Aziz Fall, m.60), Darío Castellano, Jeredian López, Carlos Vargas (Jorge Betancort, m.60), Jorge Cruz (Samuel Hernández, m.73) y Diego Martín (Yarey Pérez, m.60).
Cuadro de honor XXXI Villa de Adeje
- Campeón: UD Las Palmas
- Subcampeón: Cádiz
- Tercero: Sporting de Braga
- Cuarto: Racing de Santander
- Quinto: Tenerife
- Sexto: Selección de Tenerife
- Mejor jugador: Jeredian López (UD Las Palmas)
- Máximo goleador: Jorge Betancort (UD Las Palmas)
- Zamora: Airam Navarro y Marcos Estébanez (UD Las Palmas)
Este artículo se modificó el 17/08/2026 12:41 12:41