El conjunto grancanario realizó una primera hora espectacular de partido, donde se puso con ventaja de tres goles a favor en el Carlos Tartiere, pero acabó sufriendo ante un Oviedo que se puso a un solo gol de empatar un encuentro donde la Unión Deportiva acabó sufriendo pero ganando en el estreno de Albert Sánchez. Las Palmas conquista por primera vez el nuevo Carlos Tartiere.
Dos cambios realizó Albert Sánchez en su primer once inicial respecto al partido del pasado fin de semana contra la Real Sociedad B. Andrés Rodríguez entró en el lateral izquierdo por Giovanni Bonfanti mientras que Kirian Rodríguez volvió a la titularidad en lugar de Sergio Viera. El mayor matiz de la alineación fue situar a Taisei Miyashiro en banda izquierda y a Iván Jaime en la banda derecha.
El atacante japonés tenía muy presente ayudar en defensa y es que Andrés Rodríguez casi hacía por momentos de tercer central. Matices de una nueva Unión Deportiva Las Palmas que intentaba llevar la iniciativa en el Carlos Tartiere. A los diez minutos, Manu Fuster lo intentó con una espectacular jugada individual pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de la portería de Aarón Escandell.
La Unión Deportiva estaba en crecimiento. Kirian Rodríguez estaba entonado y eso por ende mejoraba a sus compañeros en un partido donde Las Palmas intentaba ser vertical y así se adelantó en el marcador. Balón en largo de Álex Suárez hacia Valentín Pezzolesi, que a la primera puso un centro raso y perfecto al punto de penalti, donde estaba Manu Fuster para definir a la perfección y enviar el balón al fondo de la red.
Las Palmas encontraba el premio de adelantarse en el marcador y acto seguido consiguió aumentar la renta. Aarón Escandell despejó un disparo de Iván Jaime que acabó con Valentín Pezzolesi internándose en el área y siendo derribado por Carlos Domínguez. El árbitro no pitó penalti pero fue avisado por el VAR y decretó la pena máxima. Desde los once metros Jesé Rodríguez engañó a Aarón Escandell y puso el segundo de los amarillos.
La Unión Deportiva Las Palmas estaba mejor que el Real Oviedo y había exprimido al máximo su capacidad de eficacia. Con el paso de los minutos, el conjunto asturiano fue creciendo y lo intentó aunque sin mucho peligro. Por su parte, Iván Jaime a punto estuvo de marcar el tercero, pero su fuerte disparo se fue al palo izquierdo de la portería de Aarón Escandell.
En una de las mejores primeras partes de la temporada por parte del equipo amarillo, el representativo se fue ganando al descanso en el Carlos Tartiere. Aritz Aldasoro intentó en el descuento recortar distancias pero su disparo desde la frontal del área se fue cerca del palo izquierdo de la portería de José Antonio Caro.
El Real Oviedo movió el banquillo en el descanso con un triple cambio y el conjunto asturiano salió con dos marchas más a la segunda parte. Estanis Pedrola lo intentó en los primeros compases del segundo tiempo pero envió el balón al lateral de la red. Le tocaba saber sufrir a la Unión Deportiva.
Pero no solo sabía sufrir la Unión Deportiva, además fue capaz de marcar el tercero. En eso de ser verticales, Enzo Loiodice envió un espectacular pase al espacio para que Taisei Miyashiro, mucho más rápido que David Costas, superara por bajo a Aarón Escandell y aumentar así la ventaja amarilla en un partido que estaba siendo muy completo por parte de los pupilos de Albert Sánchez.
Se gustaba la Unión Deportiva Las Palmas pero en cualquier momento todo podía cambiar. El Oviedo fue capaz de recortar distancia aunque con polémica. En un saque de esquina que los amarillos reclamaron, sacó rápidamente el conjunto asturiano y un centro de Pablo Sáenz se quedó muerto en el área, situación que aprovechó Carlos Domínguez para enviar el balón al fondo de la red.
El conjunto asturiano amenazaba con meterse en el partido y Albert Sánchez decidió meter piernas frescas, dando entrada a Jefté Betancor y Ale García por Jesé Rodríguez e Iván Jaime, respectivamente. Ahora sufría algo más el representativo aunque más por el corazón que por el fútbol que proponía el Oviedo.
Albert Sánchez metió a Elías Romero por Taisei Miyashiro, situándose el almeriense en la banda derecha y Ale García yéndose a la banda izquierda. Jacobo González lo intentó con un disparo de falta lejano que se fue desviado. Posteriormente lo intentó Mikel Goti en otro libre directo pero el atacante vasco clavó el balón cerca de la escuadra haciendo inútil la estirada de José Antonio Caro.
El Real Oviedo atacaba con todo, quedaba menos de diez minutos y Las Palmas sufría en exceso. José Antonio Caro tuvo que salvar al conjunto grancanario con una gran parada tras un disparo de José Luis Morales. Por ello movió el banquillo Albert Sánchez y decidió defender con línea de cinco en los últimos minutos: Valentín Pezzolesi, Álex Suárez, Juanma Herzog, Giovanni Bonfanti y Adrián Rodríguez.
Sufría y sufría la Unión Deportiva Las Palmas, que tras hacer unos espectaculares sesenta minutos de partido acabó pidiendo la hora en el nuevo Carlos Tartiere, territorio que este lunes conquistó por primera vez en su historia en una victoria que quedará para el recuerdo en el estreno de Albert Sánchez al frente del representativo.
Real Oviedo 2-3 Unión Deportiva Las Palmas
Oviedo: Aarón Escandell, Nacho Vidal (Jacobo González, m.46), David Costas, Carlos Domínguez, Samu Rodríguez (Alberto Reina, m.62), Aritz Aldasoro (Estanis Pedrola, m.46), Youness Lachhab, Pablo Sáenz (Ilyas Chaira, m.62), Enzo Pérez, Mikel Goti y Víctor Mingo (José Luis Morales, m.46). Entrenador: Julián Calero
UD Las Palmas: José Antonio Caro, Valentín Pezzolesi, Álex Suárez, Juanma Herzog, Andrés Rodríguez (Adrián Rodríguez, m.85), Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez, Manu Fuster (Giovanni Bonfanti, m.85), Taisei Miyashiro (Elías Romero, m.72), Iván Jaime (Ale García, m.65) y Jesé Rodríguez (Jefté Betancor, m.65). Entrenador: Albert Sánchez
Goles: 0-1 Manu Fuster, m.20; 0-2 Jesé Rodríguez (penalti), m.25; 0-3 Taisei Miyashiro, m.53; 1-3 Carlos Domínguez, m.61; 2-3 Mikel Goti, m.79
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (Navarra). Amonestó a los locales David Costas (m.93) y Enzo Pérez (partido finalizado). Amonestó al visitante Juanma Herzog (m.75)
Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Tartiere ante 22.150 espectadores. Duodécima jornada de LaLiga Hypermotion 2026-2027. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Toledo
Este artículo se modificó el 02/11/2026 17:14 17:14