[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14298
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

CANARIOLANDES escribió: Dom Jun 19, 2022 8:51 pm
Canarion2006 escribió: Dom Jun 19, 2022 7:10 pm
CANARIOLANDES escribió: Dom Jun 19, 2022 6:52 pm

Será más fácil escavar y traspasar la escalera a otra zona que mover los vestuarios,en ese subterraneo hay zona de precalentamiento con césped para jugadores y arbitros,un spa con saunas turcas,así que no creo que lo trasladen,además que la guagua llega justo al lado de los vestuarios
Con el tema de las licencias o litigios a ver en que queda esto, sé que lo que tú propones es que excaven y transpasen la escalera, pero habría que ver si lo hacen o tienen otros planes...no me extrañaría que sigan haciendo chapuzadas tras chapuzadas en el EGC...
Ahhh las chapuzas estarán al día en este estadio :wink:
Es que va a quedar asimétrico como el culo,todo estrecho,mal hecho a las prisas, no hay coherencia ni sentido común en un basurero gris de "intento de estadio de fútbol"...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

Lo más sensato sería continuar con el "arco" de tribuna y sur en la Naciente y conservar la simetría ovalada. Se podría acercar un poco las escaleras a la porteria y acercar la naciente al césped, pero no mucho más. Ya si queremos un estadio Frankenstein pues que hagan lo que quieran.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3903
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

No sé si se podrá hacer o no por la orografía del terreno, no soy arquitecto, pero quizás la solución más idónea fuera bajar el terreno de juego los metros suficientes para poder arrimar todas las gradas lo máximo posible. En otros estadios se ha hecho.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7138
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Avalancha escribió: Lun Jun 20, 2022 8:00 am No sé si se podrá hacer o no por la orografía del terreno, no soy arquitecto, pero quizás la solución más idónea fuera bajar el terreno de juego los metros suficientes para poder arrimar todas las gradas lo máximo posible. En otros estadios se ha hecho.
El problema es que tienen hecho un GYM y alguna cosa más debajo...

Aunque sigo pensando que más valen el resto de cosas que esas instalaciones por debajo.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3985
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por appc-canarion »

Yo creo que sería un error continuar con el estilo del estadio y dejar la Naciente alejada. Al final, de una forma u otra, el estadio está destinado a reconstruirse y pegar las gradas al campo.

Si eso no se hace, va a ser objeto de debate y propuestas durante los próximos 50 años.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

appc-canarion escribió: Lun Jun 20, 2022 10:17 am Yo creo que sería un error continuar con el estilo del estadio y dejar la Naciente alejada. Al final, de una forma u otra, el estadio está destinado a reconstruirse y pegar las gradas al campo.

Si eso no se hace, va a ser objeto de debate y propuestas durante los próximos 50 años.
El problema es que rehacer este estadio para lo que la gente quiere es prácticamente imposible y terriblemente caro. Hablamos de destruir para volver a construir, de 200 millones no baja.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

Tengan claro que sí Gran Canaria finalmente es sede del Mundial de fútbol 2030 y se acometen las obras, los vestuarios irán bajo Tribuna sí o sí y también acercarán la Naciente sin romper la estética del estadio.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

La Unión Deportiva Las Palmas se ofrece a colaborar en todo lo que pueda para la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de fútbol 2030.

🔗 https://www.udlaspalmas.es/noticias/not ... ndial-2030
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

pio pio UDLP escribió: Mar Jun 28, 2022 3:30 pm La Unión Deportiva Las Palmas se ofrece a colaborar en todo lo que pueda para la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de fútbol 2030.

🔗 https://www.udlaspalmas.es/noticias/not ... ndial-2030
Gran noticia. Ojalá...
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2381
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por huracanma »

pio pio UDLP escribió: Mar Jun 28, 2022 3:30 pm La Unión Deportiva Las Palmas se ofrece a colaborar en todo lo que pueda para la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial de fútbol 2030.

🔗 https://www.udlaspalmas.es/noticias/not ... ndial-2030
Ojalá podamos ver eso en nuestra isla y en nuestro estadio. :ronaldo: :plas:


Si se consiguiera, los ríos de bilis entre el pueblo de Sta Cruz y Agaete serían apocalípticos... :lol:
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7138
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Muy bien hecho UDLP.

Hay que modernizar el estadio y cambiarlo totalmente. Hacen falta muchas cosas, pero se puede si es el proyecto de todos.

Tiene que ser sede y tiene que demostrar que puede ser un estadio increíble para jugar al fútbol.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7138
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Lun Jun 20, 2022 10:27 am
appc-canarion escribió: Lun Jun 20, 2022 10:17 am Yo creo que sería un error continuar con el estilo del estadio y dejar la Naciente alejada. Al final, de una forma u otra, el estadio está destinado a reconstruirse y pegar las gradas al campo.

Si eso no se hace, va a ser objeto de debate y propuestas durante los próximos 50 años.
El problema es que rehacer este estadio para lo que la gente quiere es prácticamente imposible y terriblemente caro. Hablamos de destruir para volver a construir, de 200 millones no baja.
Si llega el dinero para hacerlo, se hace. Como debe de ser.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

pio pio UDLP escribió: Lun Jun 20, 2022 12:39 pm Tengan claro que sí Gran Canaria finalmente es sede del Mundial de fútbol 2030 y se acometen las obras, los vestuarios irán bajo Tribuna sí o sí y también acercarán la Naciente sin romper la estética del estadio.
Eso es imposible y te lo digo yo, que de eso sé un rato.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

Mr Yo escribió: Lun Jun 20, 2022 10:27 am
appc-canarion escribió: Lun Jun 20, 2022 10:17 am Yo creo que sería un error continuar con el estilo del estadio y dejar la Naciente alejada. Al final, de una forma u otra, el estadio está destinado a reconstruirse y pegar las gradas al campo.

Si eso no se hace, va a ser objeto de debate y propuestas durante los próximos 50 años.
El problema es que rehacer este estadio para lo que la gente quiere es prácticamente imposible y terriblemente caro. Hablamos de destruir para volver a construir, de 200 millones no baja.
No nos flipemos, sale mucho menos que eso.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6431
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por batllory »

La reforma de la Real costó 30 millones y han dejado un pepino de estadio. El hombre jode las cosas, pero también tiene la capacidad de solucionarlas. Si quieren, el estadio se queda brutal y no por 200 millones.
Responder