Plantilla 2022/23

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

hector_santa escribió: Mié Jun 29, 2022 7:32 am Mfulu si va a jugar aunque venga Sergio Ruiz. Si no de titular, lo meterá en las segundas partes para amarrar el resultado, y a mí no me parece tan malo con los pies, con su estilo tosco a veces abre al otro equipo con sus arrancadas y melones
En el partido contra el Tenerife se le vieron las carencias y lo peor de todo es que fue en playoff y el resto de equipos habrán tomado buena nota de como jugarle a esta UD Las Palmas.

Por lo tanto, jugar con Mfulu es jugar a ser predecibles. ¿Qué es un futbolista que cumple con sus funciones y que para un tipo de fútbol viene genial? seguramente y es top en lo suyo pero tengo mis dudas sobre si realmente es el futbolista que encaja en este equipo, por el tipo de fútbol que quiere implantar Pimienta y sobre todo por el tipo de juego que practican los equipos cuando se enfrentan a la UD.

Como le pidas que de un pase de más de tres metros ya se complica la cosa, lo mismo por lo que Fabio ha sido amargamente criticado en este foro.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por batllory »

Sergio Ruiz a mi me encanta, pero no olvidemos el problemón que tuvo del que no debe ser fácil recuperarse a lo que habría que sumar los pocos partidos que ha jugado en este último año. Tres ratos en Charlotte y ya. No creo que sea llegar y titular, debe de tener una falta de confianza brutal.

Yo iría poco a poco con él.

También hay que tener en cuenta que en segunda nadie defiende mejor que el Tenerife. No debe de ser fácil frenarnos aunque sea Mfulu el titular.
Última edición por batllory el Mié Jun 29, 2022 12:12 pm, editado 1 vez en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por alvarus »

Nadie le va a asegurar a Kirian que será titular. Eso se lo tendra que ganar él digo yo, como ha hecho esta temporada. Puede bajar su nivel o haber lesiones, por eso hay que tenerlos a todos. Un ejemplo de bajada de nivel es Alex Suárez, renovó siendo titular indiscutible y esta temporada ha sido el que menos jugó.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por alvarus »

Y Mfulu ahora mismo es clave en el equipo. Lo ha sido toda la temporada y ha demostrado valer perfectamente para este equipo, no entiendo la queja con él sinceramente. Por un partido no se le puede machacar (y más en unos partidos tan desgraciados con tan mala suerte contra el Tete)
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pio pio UDLP »

Si Sergio viene, veo más probable un Sergio Ruíz - Enzo que un Mfulu - Sergio Ruíz.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

alvarus escribió: Mié Jun 29, 2022 12:10 pm Y Mfulu ahora mismo es clave en el equipo. Lo ha sido toda la temporada y ha demostrado valer perfectamente para este equipo, no entiendo la queja con él sinceramente. Por un partido no se le puede machacar (y más en unos partidos tan desgraciados con tan mala suerte contra el Tete)
Que haya sido clave no significa que sea lo mejor.

De hecho el equipo juega bastante partido porque precisamente la UD Las Palmas no tiene mediocentro, tiene un futbolista que hace de stopper y que por circunstancias es necesario. Viera tiene que bajar de su zona de influencia para sacar la pelota jugada porque no hay nadie que lo haga y todos los rivales ponen una marca fuerte sobre Kirian y no sobre Mfulu porque no sirve para sacar la pelota.

Lo llevan haciendo así toda la temporada y contra el Tenerife, que encima se preocupan más en defender que en atacar fue mucho peor. Durante toda la segunda vuelta del playoff obligaron a que fuera Mfulu quien sacara la pelota y era un sufrimiento constante.

Que ojo, no digo que lo que tiene que hacer no lo haga bien pero si se quiere dar un salto de calidad hace falta un jugador que sea capaz de dar algo más en su posición. Cuando tienes la pelota y juegas a controlar el partido no necesitas un futbolista tan físico sino más bien alguien con criterio que articule el equipo. Si al final llega Sergio Ruiz no creo que Pimienta juegue con los dos porque sería perder fútbol y eso con Pepe Mel todavía tenía lógica pero en este sistema no y si a Pimienta le das a elegir entre un futbolista que sepa jugar la papa y otro que no...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Luko46 »

Algo así podría cuajar

Imagen
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7009
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por GUAYRE »

Tiene toda la pinta que Sadiku no renueva, a ver que movimientos hace la dirección deportiva porque la cosa está muy complicada.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por batllory »

GUAYRE escribió: Mié Jun 29, 2022 12:33 pm Tiene toda la pinta que Sadiku no renueva, a ver que movimientos hace la dirección deportiva porque la cosa está muy complicada.
Yo lo veo fuera también. Se irá al Sporting o Zaragoza de turno.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10591
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por pio pio UDLP »

Si Sadiku no renueva, que le vaya bonito donde quiera que vaya. Me sirve Sadiku por su compromiso, ganas y porque me gustaría verlo desde inicio con García Pimienta, pero su marcha tampoco es que suponga un quebradero de cabeza.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por alvarus »

Ninguno de los delanteros merece seguir. A Sadiku le falta calidad para un equipo que opte por ascender. Prefiero poner a Elejalde y es más barato
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por CANARIOLANDES »

alvarus escribió: Mié Jun 29, 2022 1:09 pm Ninguno de los delanteros merece seguir. A Sadiku le falta calidad para un equipo que opte por ascender. Prefiero poner a Elejalde y es más barato
También veo la oportunidad para Alejalde si no lo ceden, o a Clau mendes como tercer delantero antes que sadiku
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por soto y fernandez »

Luko46 escribió: Mié Jun 29, 2022 12:01 pm
hector_santa escribió: Mié Jun 29, 2022 7:32 am Mfulu si va a jugar aunque venga Sergio Ruiz. Si no de titular, lo meterá en las segundas partes para amarrar el resultado, y a mí no me parece tan malo con los pies, con su estilo tosco a veces abre al otro equipo con sus arrancadas y melones
En el partido contra el Tenerife se le vieron las carencias y lo peor de todo es que fue en playoff y el resto de equipos habrán tomado buena nota de como jugarle a esta UD Las Palmas.

Por lo tanto, jugar con Mfulu es jugar a ser predecibles. ¿Qué es un futbolista que cumple con sus funciones y que para un tipo de fútbol viene genial? seguramente y es top en lo suyo pero tengo mis dudas sobre si realmente es el futbolista que encaja en este equipo, por el tipo de fútbol que quiere implantar Pimienta y sobre todo por el tipo de juego que practican los equipos cuando se enfrentan a la UD.

Como le pidas que de un pase de más de tres metros ya se complica la cosa, lo mismo por lo que Fabio ha sido amargamente criticado en este foro.
En la eliminatoria contra el Tenerife se le vieron las carencias a muchos,empezando por el portero y yo diria que hasta al entrenador,a muchos les temblaron las canillas y solo hay que ver la mierda de goles que nos metieron,a aprender y ganar oficio.En cuanto al tema si vamos a seguir con la defensa que tenemos no me importarìa un doble pivote Nfulu-Sergio Ruiz y por arriba los Viera,Kilian,Moleiro......a moverla y Sergio Ruiz sacandola de atràs,pero para mì que en un equipo tàn "blandito" como el nuestro hace falta el morocho.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Kokealca »

"Tanta paz lleva como descanso deja", dice a Canarias7, refiriéndose a Jesé, "una fuente del club". :lol:
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5098
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2022/23

Mensaje por Faycan Amarillo »

soto y fernandez escribió: Mié Jun 29, 2022 1:55 pm
Luko46 escribió: Mié Jun 29, 2022 12:01 pm
hector_santa escribió: Mié Jun 29, 2022 7:32 am Mfulu si va a jugar aunque venga Sergio Ruiz. Si no de titular, lo meterá en las segundas partes para amarrar el resultado, y a mí no me parece tan malo con los pies, con su estilo tosco a veces abre al otro equipo con sus arrancadas y melones
En el partido contra el Tenerife se le vieron las carencias y lo peor de todo es que fue en playoff y el resto de equipos habrán tomado buena nota de como jugarle a esta UD Las Palmas.

Por lo tanto, jugar con Mfulu es jugar a ser predecibles. ¿Qué es un futbolista que cumple con sus funciones y que para un tipo de fútbol viene genial? seguramente y es top en lo suyo pero tengo mis dudas sobre si realmente es el futbolista que encaja en este equipo, por el tipo de fútbol que quiere implantar Pimienta y sobre todo por el tipo de juego que practican los equipos cuando se enfrentan a la UD.

Como le pidas que de un pase de más de tres metros ya se complica la cosa, lo mismo por lo que Fabio ha sido amargamente criticado en este foro.
En la eliminatoria contra el Tenerife se le vieron las carencias a muchos,empezando por el portero y yo diria que hasta al entrenador,a muchos les temblaron las canillas y solo hay que ver la mierda de goles que nos metieron,a aprender y ganar oficio.En cuanto al tema si vamos a seguir con la defensa que tenemos no me importarìa un doble pivote Nfulu-Sergio Ruiz y por arriba los Viera,Kilian,Moleiro......a moverla y Sergio Ruiz sacandola de atràs,pero para mì que en un equipo tàn "blandito" como el nuestro hace falta el morocho.
Soy de la misma opinión, "un doble pivote Nfulu-Sergio Ruiz y por arriba los Viera,Kilian,Moleiro", estaríamos hablando de un centro del campo de primera división, pero para eso el míster tendría que cambiar el sistema a un 4-2-3-1.

El problema es que por mucho centro del campo de primera división que tengamos, si no arreglamos la coladera atrás y encontramos un par de delanteros solventes, estamos en las mismas.
Responder