Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Operaciòn Palanca,me traigo a un proyecto del Madrid y renuevo a Lemos y como el otro dia adapto a Alex Suàrez,no veas el pibe lo tiene mas jodido que el Prìncipe de Gales.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

soto y fernandez escribió: Mar Ago 16, 2022 5:09 pm Operaciòn Palanca,me traigo a un proyecto del Madrid y renuevo a Lemos y como el otro dia adapto a Alex Suàrez,no veas el pibe lo tiene mas jodido que el Prìncipe de Gales.
Y te falta a Ale Díez con el 9, que aún no ha salido :lol:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

A mí la decisión de GP de poner a Alex Suárez de lateral derecho ante el RZ, aparte de reconciliarme tácticamente con el entrenador, también me pareció una decisión sensata. Para gestionar la adaptación de un filial al primer equipo se ha de encontrar el equilibrio entre maximizar confianza y minimizar la exigencia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

O sea jugar contra el Puerta Bonita !
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

O sea conocer sus condiciones y las necesidades del equipo para encontrar la ocasión que mejor se adapte a sus características.

Si reservas los cambios en otras posiciones, para una primera jornada (un 13 de agosto) te obligas a contar con un lateral que aguante los 90'; un pulmón tipo manuelpablo o un defensa como Alex Suárez que te viene enchufado desde el primer día.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Es que yo creo que puede ser un nuevo Manuel Pablo y no tiene porque aguantar los 90 minutos ò si,puedes darle 60 minutos y luego en funciòn de como vaya el partido meter a Alex Suàrez y afianzarte atràs,lo que si que no entiendo es mantener a Alex los 90 minutos y luego meter a Clemente de banda derecha o sea una banda nula en ataque para la media hora final con 0-0.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió: Jue Ago 18, 2022 5:44 pm Es que yo creo que puede ser un nuevo Manuel Pablo y no tiene porque aguantar los 90 minutos ò si,puedes darle 60 minutos y luego en funciòn de como vaya el partido meter a Alex Suàrez y afianzarte atràs,lo que si que no entiendo es mantener a Alex los 90 minutos y luego meter a Clemente de banda derecha o sea una banda nula en ataque para la media hora final con 0-0.
Eso habría estado bien, pero por alguna razón los entrenadores no suelen refrescar los laterales. De todas formas Álvaro Jiménez tampoco estaba para 90' ni baja bien a defender, por lo que me parece que es el que condiciona todo el XI: obliga salir con un lateral que no suba mucho y guarde la posición, y obliga a reservar un cambio.

Habrá más y mejores opciones cuando todos los profesionales estén más rodados.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por alvarus »

Hoy es un buen día para sacar este post. La defensa y la portería formadas profesionalmente en la UD

De los 16 que jugaron hoy 9 formados en la cadena 🥳🥳
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

alvarus escribió: Lun Sep 26, 2022 11:52 pm Hoy es un buen día para sacar este post. La defensa y la portería formadas profesionalmente en la UD

De los 16 que jugaron hoy 9 formados en la cadena 🥳🥳
"Los equipos se construyen desde atrás", sí señor :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Canary escribió: Sab Dic 10, 2022 9:41 am No entiendo cómo dieron puerta a algunos filiales y dejaron a otros que son mucho peores que los que dejaron salir.

Por otro lado, juegan los mejores cada jornada. Si se consiguiera el objetivo se podría convocar a algún filial nuevo.
No se entiende, no. Y debido a lesiones y sanciones se han echado en falta. Con respecto a que jueguen los mejores (y a que con GP solo haya debutado un filial), habría que recordar también varios parches que se han improvisado por el camino…
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Saliou, Ale Palanca, Ale García y Ale Gorrín, los únicos filiales que entran en la convocatoria para un encuentro de Copa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Jasikevicius »

Heraklitos escribió: Mar Dic 20, 2022 9:29 am Saliou, Ale Palanca, Ale García y Ale Gorrín, los únicos filiales que entran en la convocatoria para un encuentro de Copa.
Habrá que llamarse Ale...

Entiendo que parando hasta el 8 de enero, Pimieta hará pocos experimentos, jugarán los menos habituales del primer equipo + algún pibe, nada más.

Yo es que no arriesgaría absolutamente a nadie, solo a Lemos y Sidnei :mrgreen:
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

Jasikevicius escribió: Mar Dic 20, 2022 9:51 am
Heraklitos escribió: Mar Dic 20, 2022 9:29 am Saliou, Ale Palanca, Ale García y Ale Gorrín, los únicos filiales que entran en la convocatoria para un encuentro de Copa.
Habrá que llamarse Ale...

Entiendo que parando hasta el 8 de enero, Pimieta hará pocos experimentos, jugarán los menos habituales del primer equipo + algún pibe, nada más.

Yo es que no arriesgaría absolutamente a nadie, solo a Lemos y Sidnei :mrgreen:
90 (o 120) minutos para ellos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Heraklitos escribió: Mar Dic 20, 2022 9:29 am Saliou, Ale Palanca, Ale García y Ale Gorrín, los únicos filiales que entran en la convocatoria para un encuentro de Copa.
Ah, y Joaquín, el único filial que viene apareciendo en las convocatorias del primer equipo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Puedo avanzar que algún chico del filial va a debutar, va a participar. La cantera tiene capacidad para aportar jugadores que están en condiciones de actuar con el primer equipo. Debemos ser fieles a esta idea, con independencia del rival o jugador que actúe.

GP
Pues Joaquín o Saliou.
Responder