[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Kokealca escribió: Vie Sep 09, 2022 5:12 pm
james escribió: Vie Sep 09, 2022 2:53 pm
Kokealca escribió: Vie Sep 09, 2022 2:03 pm Feo no es el estadio, pero me sigue pareciendo que las gradas están muy alejadas del campo. Las del anillo inferior, sobre todo en la Curva, siguen lejos aunque menos que antes. Las del anillo superior siguen a la misma distancia enorme de siempre.

Me da envidia ver estadios como El Sadar, El Molinón, etcétera, en los que independientemente del estado de las instalaciones, se respira fútbol y con una entrada medio decente se nota una pasada cómo empuja el público.
Yo eso de que las gradas están lejos del cesped me parece a día de hoy una bobería, yo he estado en el camp nou que tiene para 98 mil o más espectadores y los que se sientan arriba del todo para como no estar lejos, vamos te tienes que poner unos prismáticos para ver bien incluso en el bernabeu igual, hoy los estadio de más de 30 mil espectadores las gradas estan pegadas pero verlo lo ves lejos, me parece una chorrada y ya te digo los que se sientan a la punta de arriba del camp nou se tienen que poner unos prismáticos y la reforma que van hacer que será para 100 mil espectadores seguirán estando lejos los que se sienten arriba del todo.
Menos mal que no nombré a la basura del Camp Nou en mi comentario.
Pero si es que da igual, la reforma que será para 100 mil espectadores los que se siente en la parte alta estarán igual de lejos que ahora es a lo que me refiero, que los estadio de gran capacidad los modernos practicamente si no estás sentado tanto en el centro abajo a ras de campo y demás las demás gradas son lejos es a lo que me refiero. El único estadio que me gusta es el del Fullhan ese si está a ras de campo pero hasta los estadios modernos de los ingleses como te toque en un anfiteatro o algo es igual de lejos que el estadio nuestro.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Aqui tienen un video de lo que se quiere hacer en el futuro en la segunda fase de Barranco seco.

https://www.youtube.com/watch?v=1-0imTfDI84
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Asi es como tienen pensado hacer el hotel-residencia:
Imagen
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Avalancha »

La verdad es que es una magnífica noticia que el club crezca en este sentido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28611
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Làstima la millonada que se va en desmontes y en hacer muros de piedra que dispara cualquier presupuesto,pero es aquello de "montados en el burro,pos arre burro".
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

soto y fernandez escribió: Sab Sep 17, 2022 11:27 am Làstima la millonada que se va en desmontes y en hacer muros de piedra que dispara cualquier presupuesto,pero es aquello de "montados en el burro,pos arre burro".
Puedo llegar a entender que quieran hacerlo así, ves la ciudad y es todo puro cemento de mierda y no tiene nada de verde excepto algunas zonas pero no al 100% como se dice, vale que pueda parece que no quieran ir por lo moderno y esas cosas pero es que también cuesta mucho dinero y no sé si la intención del club con el hotel-residencia es ampliarlo a más grande en un futuro, no sé si se les pasa la cabeza hacerlo de 4 o 5 estrellas, también he leído en el artículo de la fase 2 del .net y he visto a alguna persona quejándose que si mal olor y este cerca ahí la depuradora, yo no sé si tendrá que ver algo así con eso.

Y ya lo de la millonada, desgraciadamente esto es chapuzalandia, siempre habrá presupuestos inflados hasta la médula y por mucho que nos quejemos no cambiarán nada de eso muy a nuestro pesar
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

El crecimiento del equipo en los últimos años es innegable. La única pega es que se contrata a mucho amigo cuando siendo más profesionales se crecería más rápido aún.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Con la que ha caído se ha subido vídeos demostrando una vez más el deplorable estado de esta cacho mierda de estadio que de fútbol no tiene nadita, sigan diciendo que tiene potencial de obras para mejorarlo para ser un estadiazo porque sigue siendo una reverendisima mierda inacabada desde el 2003, para eso hubiera preferido otro estadio que esta chapuzada del Angulo de tres al cuarto, un completo insulto y segun quieren los politicuchos del asco quieren hacerlo llegado el Mundial del 2030, me río por no llorar...que asco aguantar un vertedero y montón de mierda gris y desangelado...la de deficencias que tiene son numerosas y muy preocupante...
Avatar de Usuario
Jonaynaciente
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ene 20, 2007 6:24 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Jonaynaciente »

El estadio es el que es no hay mas por mucho que queramos ponerle parches nunca quedara bien porque son parches.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13629
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Imagen

Así está el estadio.

Por otro lado se ve que las semanas pasadas han estado continuando pintando las escaleras, hna pitado todas las escaleras de la parte baja de tribuna de azul que estaban desteñidas.

Y por otra parte a ver si areglan las entradas donde las taquillas y demás que los hierros esos están super oxidados.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

james escribió: Lun Sep 26, 2022 11:40 am Imagen

Así está el estadio.

Por otro lado se ve que las semanas pasadas han estado continuando pintando las escaleras, hna pitado todas las escaleras de la parte baja de tribuna de azul que estaban desteñidas.

Y por otra parte a ver si areglan las entradas donde las taquillas y demás que los hierros esos están super oxidados.
Creo haber leído hace bastante tiempo que agarran los mismos hierros y lo repintan, pero eso sí, seguira oxidandose como el carajo porque chapuzadas como estas nunca mueren del todo, 70M€ tirados a la basura por un sitio que a está a medio-hacer...
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7157
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canary »

Canarion2006 escribió: Lun Sep 26, 2022 3:00 pm
james escribió: Lun Sep 26, 2022 11:40 am Imagen

Así está el estadio.

Por otro lado se ve que las semanas pasadas han estado continuando pintando las escaleras, hna pitado todas las escaleras de la parte baja de tribuna de azul que estaban desteñidas.

Y por otra parte a ver si areglan las entradas donde las taquillas y demás que los hierros esos están super oxidados.
Creo haber leído hace bastante tiempo que agarran los mismos hierros y lo repintan, pero eso sí, seguira oxidandose como el carajo porque chapuzadas como estas nunca mueren del todo, 70M€ tirados a la basura por un sitio que a está a medio-hacer...
Son 90millones los que llevamos, como poco.

Desde la elección del lugar, hasta el diseño del estadio, todo es un despropósito.

Quitando eso, es un buen estadio, o por lo menos tiene buena capacidad.

Yo habría hecho algo mucho más bonito, más cerrado, con menos butacas, o las mismas con varios anfiteatros, pero muy especial para jugar ahí.

Teníamos el ejemplo del insular, un estadio de "estilo colonial canario" muy bonito. Yo habría hecho otro muy parecido, siguiendo la esencia de Vegueta o Teror, con sus balcones en lugar de palquitos. Lleno de plantas pero sin que molesten. Como un jardín, en medio de la ciudad. Un patio canario.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14336
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Lun Sep 26, 2022 11:41 pm
Canarion2006 escribió: Lun Sep 26, 2022 3:00 pm
james escribió: Lun Sep 26, 2022 11:40 am Imagen

Así está el estadio.

Por otro lado se ve que las semanas pasadas han estado continuando pintando las escaleras, hna pitado todas las escaleras de la parte baja de tribuna de azul que estaban desteñidas.

Y por otra parte a ver si areglan las entradas donde las taquillas y demás que los hierros esos están super oxidados.
Creo haber leído hace bastante tiempo que agarran los mismos hierros y lo repintan, pero eso sí, seguira oxidandose como el carajo porque chapuzadas como estas nunca mueren del todo, 70M€ tirados a la basura por un sitio que a está a medio-hacer...
Son 90millones los que llevamos, como poco.

Desde la elección del lugar, hasta el diseño del estadio, todo es un despropósito.

Quitando eso, es un buen estadio, o por lo menos tiene buena capacidad.

Yo habría hecho algo mucho más bonito, más cerrado, con menos butacas, o las mismas con varios anfiteatros, pero muy especial para jugar ahí.

Teníamos el ejemplo del insular, un estadio de "estilo colonial canario" muy bonito. Yo habría hecho otro muy parecido, siguiendo la esencia de Vegueta o Teror, con sus balcones en lugar de palquitos. Lleno de plantas pero sin que molesten. Como un jardín, en medio de la ciudad. Un patio canario.
Aún así no dejan de ser mal invertidos aquellos 70M€ que han hecho en aquél entonces (2003) y que el próximo año va a cumplir 20 años y sigue intacto, ningún cambio radical que por lo menos invite al optimismo y con una estética fea de cojones que echa para atrás a alguien que prefiera o no el diseño de estos estadios que este de fútbol tiene cero patatero.

Si hubieran mantenido el Insular que la zona en que esta no era muy mala aunque obvio que tenia la trifulca de vehículos y eso era difícil que se llenara del todo y los partidos había que verlo fuera de ello y tener una buena vista para ver lo que sucedía como pasaba desde el paseo de Chill...

Ya sabes que entre o no al Mundial del 2030 tendrá para mi esa sensación de inacabado y de moderno no tiene nada de nada, es fijarte el vídeomarcador del año la pera de Philips y está más cascado que el carajo además de no estar completamente techado y el separatismo de gradas que son asimétricas que simétricas como tal, pero ya sabemos que prefieren lo desigual que lo igual y encaje bien para la gente.

Eso ya es cosa de politicuchos, si el Estadio estuviera en manos del club y no alquilado hubieran hecho más cosas, si para bien o mal aunque tengamos el ejemplo de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, pero claro, no deja de ser un proyecto que a saber que fases tiene, la segunda se sabe, la tercera obvio que depende de ascender y quedarse tanto tiempo en Primera para hacerlo realidad...la Liga es larga y nunca se sabe lo que va a ocurrir de un partido para otro, te puedes sorprender para bien o mal.

Lo dicho anteriormente, pero es que si tenemos gente aplatanada y no se quejan y echarle mierda a los responsables de trasladarnos del Insular al EGC ocurre lo que ocurre y nunca se ha alzado la voz en momentos que se debería haber actuado pero, no, reina la empanada mental y como que no quieren llevarle la contraria a gente que no tiene ni un ápice de idea de fútbol, lo mismo podria decirse del que tenemos al mando de la UD que para negocios será bueno y todo lo que tú quieras, pero para otras un blandegue y pelele del tres al cuarto que siempre ha ido por su interés propio que el deportivo del club...
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6840
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por super_chico »

Estoy viendo proyectos de los estadios para el Mundial 2030 y algunos son una pasada. El de El Molinón, Nuevo Mestalla, etc...

No nos van a dar una sede ni de coña.
Responder