Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Desinquieto »

Así como otras veces me indigno, y más ayer que estaba en el estadio oyendo la Ser Las Palmas diciendo que los 2 eran penaltis, anoche lo vi en mi casa. No veo penaltis. El primero, parece que toca en la cabeza (no es nada claro) y el segundo, está retirando la mano y la tiene abajo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Jasikevicius »

El arbitraje de ayer es EXCELENTE.

Desde el minuto 1 criterio muy bueno, sacando amarillas claras y haciendo un arbitraje que entiende todo el mundo.

Quizá el mejor arbitraje de la temporada viendo los condicionantes del partido.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por alvarus »

Jasikevicius escribió: Dom Nov 27, 2022 3:05 pm El arbitraje de ayer es EXCELENTE.

Desde el minuto 1 criterio muy bueno, sacando amarillas claras y haciendo un arbitraje que entiende todo el mundo.

Quizá el mejor arbitraje de la temporada viendo los condicionantes del partido.
Y la mano como la justificas??
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Jasikevicius »

alvarus escribió: Dom Nov 27, 2022 3:29 pm
Jasikevicius escribió: Dom Nov 27, 2022 3:05 pm El arbitraje de ayer es EXCELENTE.

Desde el minuto 1 criterio muy bueno, sacando amarillas claras y haciendo un arbitraje que entiende todo el mundo.

Quizá el mejor arbitraje de la temporada viendo los condicionantes del partido.
Y la mano como la justificas??
Yo sigo sin ver una toma que me quede claro que sea mano.

También es cierto que en directo pusieron dos repeticiones malísimas, entiendo que en el VAR lo tuvieron que ver claro para no llamarlo.

Sigo manteniendo lo mismo, el arbitraje fue muy bueno.

Y no, yo no tengo que justificar nada, si fue mano, pues se equivocó y no pasa nada, sigue siendo un arbitraje bueno.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Canary »

Ya lo dicen los médicos, las verduras son buenas, y García Verdura, también.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

Tanto rollo con el penalti, que en vivo pareció, luego las repeticiones dejan dudas...

Pero de la expulsión de Nuke, chitón.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Mr Yo »

Si, Mfulu tuvo que ser expulsado, pero demos gracias a que no lo fue.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7093
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Canary »

Lo comido por lo servido. A esta gente les han tenido que expulsar a varios contra nosotros. Por una vez que salgamos beneficiados, gracias, pero tampoco compensa otros partidos.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Lun Nov 28, 2022 11:00 am Lo comido por lo servido. A esta gente les han tenido que expulsar a varios contra nosotros. Por una vez que salgamos beneficiados, gracias, pero tampoco compensa otros partidos.
Es que no tienen que beneficiar a nadie, sino pitar lo que es.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió: Lun Nov 28, 2022 11:05 am
Canary escribió: Lun Nov 28, 2022 11:00 am Lo comido por lo servido. A esta gente les han tenido que expulsar a varios contra nosotros. Por una vez que salgamos beneficiados, gracias, pero tampoco compensa otros partidos.
Es que no tienen que beneficiar a nadie, sino pitar lo que es.
+1.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Jasikevicius »

Mr Yo escribió: Lun Nov 28, 2022 10:47 am Si, Mfulu tuvo que ser expulsado, pero demos gracias a que no lo fue.
Yo veo balón de por medio y con el criterio aplicado en el partido, no me da para expulsión, aunque entiendo tu comentario.

Algún día, bueno no, nunca aprenderemos que el árbitro es un humano más que tiene derecho a equivocarse, como lo hacen los jugadores, en cada partido, cobrando 272771162 más por su trabajo.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió: Lun Nov 28, 2022 7:21 am Tanto rollo con el penalti, que en vivo pareció, luego las repeticiones dejan dudas...

Pero de la expulsión de Nuke, chitón.
Yo es que el arbitraje de campo del sábado (el principal y sus asistentes) no lo vi mal. Lo que no entiendo es lo del VAR en las últimas semanas. Y tampoco veo un drama ni una llorera en que se diga algo al respecto, se gane o se pierda. Menos aún en un foro de aficionados.

A mí, por ejemplo, cuestiones como la de Iborra: yo entiendo que ese tipo de jugadas no deberían ser penalti nunca, pero una vez escrita la norma, está bien que al menos se revisen, porque si está escrito se tiene que aplicar (y si no que modifiquen el criterio). Hablo de "la mano ocupando un espacio antinatural", etc. Luego se dijo que el balón venía de otro jugador del Levante, pues ya está. Pero esa es el argumento que le tenían que haber dado a los jugadores de la UD en el campo y no el que le dieron. Aún recuerdo una jugada muy similiar a Dani o Javi Castellano hace unos años que nos dejó a todos locos.
Pero a lo que voy es que primero se dijo que se iban a evitar este año los penaltitos, luego se empezaron a pitar manos muy polémicas y ahora no se sabe si han vuelto al criterio inicial o depende del partido...

A lo que voy, el VAR me parece una muy buena herramienta, pero creo que se debe unificar aún más el criterio y deben aclarase varias cuestiones. Si no, es un cachondeo: unas veces sí y otras no, y eso no le hace bien al fútbol y enrarece la competición.

Hay normas que, en teoría, parecen estar redactadas con unos criterios más o menos "objetivos", como puede ser lo del espacio que ocupe la mano. Pero lo que a mí me desconcierta es su aplicación. No sé si me explico. Y si hay una cuestión de apreciación, pues que el VAR le diga al colegiado de campo que vaya a verlo. Simplemente eso.

Lo de Nuke, seguramente nos benefició. Pero creo que ahí sí que hay más en este caso un criterio de apreciación del árbitro de campo por como suelen estar redactadas esas normas, no lo sé.

Si no le hubiéramos pasado por encima a los chichas, seguramente todos querríamos ver las imágenes de esas dos jugadas y saber por qué el VAR no entró, porque hubieran condicionado el resultado. Por suerte para nosotros, no fue así.

No creo en conspiraciones ni nada por el estilo, pero coño, que se aclaren con determinadas cosas. No pido nada más.
Última edición por Guarapo 7 el Lun Nov 28, 2022 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Guarapo 7 »

Jasikevicius escribió: Lun Nov 28, 2022 12:34 pm
Mr Yo escribió: Lun Nov 28, 2022 10:47 am Si, Mfulu tuvo que ser expulsado, pero demos gracias a que no lo fue.
Yo veo balón de por medio y con el criterio aplicado en el partido, no me da para expulsión, aunque entiendo tu comentario.

Algún día, bueno no, nunca aprenderemos que el árbitro es un humano más que tiene derecho a equivocarse, como lo hacen los jugadores, en cada partido, cobrando 272771162 más por su trabajo.
Eso está claro, Jasikevicius. Pero creo que le haría bien a la competición que se unificaran/aclararan criterios con respecto al VAR. Es una muy buena herramienta pero, a mi juicio, debe definirse mejor su uso y unificarse su intervención y su aplicación.

Un saludo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11776
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por Jasikevicius »

Guarapo 7 escribió: Lun Nov 28, 2022 12:51 pm
Eso está claro, Jasikevicius. Pero creo que le haría bien a la competición que se unificaran/aclararan criterios con respecto al VAR. Es una muy buena herramienta pero, a mi juicio, debe definirse mejor su uso y unificarse su intervención y su aplicación.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, y no solo eso, también en elementos como las manos que ya nadie sabe cuándo se pitan y cuándo no, un cachondeo.

Después tenemos el VAR en España que expulsa a jugadores por respirar y en Champions o Inglaterra casi que tienes que cortarle el cuello a uno para que entre para expulsar a alguien, desesperante.

El otro día leí una estadística que era algo tipo que en Primera llevaban 40 y pico expulsados y en la Premier no sé si llegaban a 15, una barbaridad de diferencia.

Ahora de repente llega el mundial y dejan 670 minutos de descuento y aquí en Segunda casi que se pegan más tiempo con el balón fuera del terreno de juego que dentro.

Lo dicho, toda la razón que los criterios deben ser claros, veas la competición que veas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Seguimiento arbitrajes temporada

Mensaje por batllory »

Hay un gif rulando por WhatsApp y la mano de Sipsic es penalty como un burro. Aunque luego nos perdonaron la expulsión de Mfulu pero si esa mano no es penalty, no lo es ninguna.
Responder