Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por ayozelahesa »

Kokealca escribió: Lun Feb 06, 2023 10:57 pm Hoy no estuvo fino. Cambios tardíos y para mí era muy fácil quitar a Moleiro, pero más justo quitar a Viera (entre otras cosas que hizo hoy y que desde fuera son complicadas de entender)...

Eso sí, en días así tengo que concederle que por primera vez en los casi 30 años que llevo viendo a Las Palmas (y hablo de cualquier categoría, incluyendo Segunda B) competimos en absolutamente todos los partidos. En 26 jornadas, para mí, sólo hemos sido inferiores al rival en una, y eso es algo que yo no había visto en mi vida.
Aún recuerdo salir a esos campos de dios a verlas venir y traernos un saco de goles de vuelta a la isla.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pelotero »

Se le congeló el reloj y el cerebro a la hora de hacer los cambios, y mira que tenía dónde elegir en el banquillo. Desconcertante.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Hemos sido incapaces de meterle un gol al Burgos en 180 minutos más sus respectivos alargues y ellos a nosotros nos hicieron 2.

Últimos 5 partidos del Burgos. 1 victoria, 2 derrotas y 2 empates.

Tampoco es para estar contentos.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

No se calienten la cabeza con lo de ayer, estaba claro que el único plan de partido era aguantar el resultado y ver si sonaba la flauta con algún disparo lejano o alguna llegada y así se vio con los cambios. El partido de Burgos ya pasó y ahora toca centrarse en ganar al Lugo en casa.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10190
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

james escribió: Lun Feb 06, 2023 11:31 pm
Heraklitos escribió: Lun Feb 06, 2023 11:21 pm El planteamiento nos hizo perder nuestro juego, y los cambios fueron tarde e insuficientes. Hemos sumado un punto de milagro. A ver si lo hacemos bueno.
Yo no veo eso de que fuera de milagro nosotros pudimos ganar con la ocasión clara de Moleiro pero es que el Burgos tampoco tuvo ocasiones super clara la única la que paró Vallés al comienzo de la segunda parte, porque lo demás eran fuera de juego del Burgos y eso no es ocasión. Algunos parecen que el Burgos nos pasó por encima madre mia...

Las Palmas compite todos los partidos y en todo lo que va de temporada solo hemos perdido 3 partidos nada más que se dice pronto, solo 3 partidos hemos perdido.
Trato de valorar a cada equipo por lo que intenta o propone. El Burgos es un equipo muy ordenado y entonado físicamente, concede muy pocas ocasiones y, aunque también genera poco, lleva un buen promedio de materializaciones. Creo que nosotros necesitamos más para marcar, que podríamos haberlos desgastado más haciendo otro juego y que tanto Loren como Marc se aprovechan mejor en otro contexto, y de otra manera.
Ante un equipo difícil, en un campo complicado, yo hubiera preferido presentar un once tipo dando continuidad a nuestro estilo de juego. Eso no te garantiza nada, pero no veo que dar minutos a Loren sin sentar a Marc haya tenido una intención táctica para adaptarnos a las condiciones del rival, sino que hemos jugado a otra cosa; no hemos desgastado al Burgos y no hemos aprovechado bien los cambios para compensar la diferencia en tono físico. El resultado lo doy por bueno, pero la prueba de cambiar nuestra línea de juego, no.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

Las 2-3 contras del Burgos que acabaron en fuera de juego le dijeron aquello de "Virgencita que me quede como estoy".........
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

Hoy te luciste !
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14302
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

soto y fernandez escribió: Sab Feb 18, 2023 7:38 pm Hoy te luciste !
Su principal déficit por lo visto, son los equipos con jugadores menos, a saber si tenia un plan para hacerle daño al Leganés o como siempre, ensayarlo en el último momento no va a llegar a nada...
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 610
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por DaniUDLP25 »

Hoy le perjudicó no tener lateral izquierdo suplente para quitarse de encima en el descanso a E. Clemente y la amarilla a Pejiño que hizo que no pudiera meter a Marvin por Alex Suárez sino que lo tuvo que meter de extremo primero. Jugamos demasiado tiempo con laterales que no se desdoblan.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3905
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Muchas veces pienso que ser entrenador de fútbol es muy sencillo. Me ocurre cuando veo partidos como el de hoy. Me ha ocurrido muchas veces con la selección española. En definitiva, me ocurre con ese especie de entrenadores que tienen una única forma de jugar al fútbol, inflexible, invariable, rígida, sin dar oportunidad a variantes tácticas.
Siempre he pensado que un entrenador debe dominar todos los registros, adaptarse a lo que va pidiendo un partido, una plantilla, etc...
¿Es tan complicado, por ejemplo hoy, una vez que el rival está con 10, poner un 4-4-2, con dos tíos en el área intentando cazar alguna? ¿Jugar con dos nueves, como se ha hecho durante tantísimos años, es jugar mal al fútbol? Una vez que has visto que no sabes o no puedes entrar por el centro, ¿es contraproducente poner balones al área y a dos tíos a rematar?
Está claro que no tengo ni puta idea de fútbol.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pelotero »

En dos palabras, ca - gón.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

pelotero escribió: Sab Feb 18, 2023 8:41 pm En dos palabras, ca - gón.
Tiene al mejor equipo de la categoría, un equipo que propone en todos los partidos, en todos los campos y le da exactamente igual el rival que tiene enfrente, arriesgando en todo momento con el balón.

Que sí, que cada uno de nosotros haríamos X cambios en cada partido y seguro que en muchas ocasiones se equivoca, pero teniendo al equipo como lo tiene, estaría bien un poco de respeto al trabajo de este señor, repito, el mejor entrenador de la categoría a estas horas.

Tendemos a culpar al entrenador y en partidos como hoy, como si tiene a 11 Messis, si no hay intensidad, da igual quién esté en el banquillo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

En mi opinión a un entrenador hay que pedirle algo más que limitarse a sacar a todos los delanteros que tiene y a ver que pasa.

Cada vez que jugamos con uno más no sabemos atacar. Y no sólo eso, ds que el rival pudo ganar tranquilamente si acierta alguna de las llegadas que tuvo y gracias a las que salvó el portero.

Y un poco más de valentía para sentar en el banquillo a quienes no están al 100%.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3212
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Jasikevicius escribió: Dom Feb 19, 2023 12:12 am
pelotero escribió: Sab Feb 18, 2023 8:41 pm En dos palabras, ca - gón.
Tiene al mejor equipo de la categoría, un equipo que propone en todos los partidos, en todos los campos y le da exactamente igual el rival que tiene enfrente, arriesgando en todo momento con el balón.

Que sí, que cada uno de nosotros haríamos X cambios en cada partido y seguro que en muchas ocasiones se equivoca, pero teniendo al equipo como lo tiene, estaría bien un poco de respeto al trabajo de este señor, repito, el mejor entrenador de la categoría a estas horas.

Tendemos a culpar al entrenador y en partidos como hoy, como si tiene a 11 Messis, si no hay intensidad, da igual quién esté en el banquillo.
+10000.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3557
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Desinquieto »

Yo no habría quitado a Pejiño. Un extremo no es un peligro con amarilla y es un tipo con gol. Y los cambios del segundo tiempo, Loren y Andone como plan B para rematar centros de Marvin por derecha y Peji por izquierda, porque si ellos se encierran, jugar siempre por el medio no era solución.
Ayer no estuvo fino pero es un gran entrenador.
Responder