Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

Para mi el principal problema que tenemos es el ritmo con el que jugamos, y además de lentos jugamos por el centro. los rivales se frotan las manos porque es la manera más fácil de defender, ya pueden jugar con 10 o con 9, si Pimienta no tiene otro plan, no vamos a subir porque además Viera no da una.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

papayo escribió: Mar Mar 21, 2023 8:03 pm Para mi el principal problema que tenemos es el ritmo con el que jugamos, y además de lentos jugamos por el centro. los rivales se frotan las manos porque es la manera más fácil de defender, ya pueden jugar con 10 o con 9, si Pimienta no tiene otro plan, no vamos a subir porque además Viera no da una.
La cuestión es si GP va al mismo camino que sus predecesores que no aprendían de sus errores y metían aún más la pata al fondo pero claro, Mel llevaba casi 3 años aquí y Pimienta apenas 1 una cosa es que en 2024 o 2025 siga erre que erre y igual habria que traer a alguien que no sea tiqui-taca y ya, una cosa es que a un equipo como es la UD le dure la gasolina 2 vueltas y tener un buen fondo de armario y no le dure una sola vuelta y ya, aunque si acabas quemando a tu propio equipo es por no haber tirado de alternativas cuando más se pudo hacer que menos, no sé.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

Canarion2006 escribió: Mar Mar 21, 2023 8:49 pm
papayo escribió: Mar Mar 21, 2023 8:03 pm Para mi el principal problema que tenemos es el ritmo con el que jugamos, y además de lentos jugamos por el centro. los rivales se frotan las manos porque es la manera más fácil de defender, ya pueden jugar con 10 o con 9, si Pimienta no tiene otro plan, no vamos a subir porque además Viera no da una.
La cuestión es si GP va al mismo camino que sus predecesores que no aprendían de sus errores y metían aún más la pata al fondo pero claro, Mel llevaba casi 3 años aquí y Pimienta apenas 1 una cosa es que en 2024 o 2025 siga erre que erre y igual habria que traer a alguien que no sea tiqui-taca y ya, una cosa es que a un equipo como es la UD le dure la gasolina 2 vueltas y tener un buen fondo de armario y no le dure una sola vuelta y ya, aunque si acabas quemando a tu propio equipo es por no haber tirado de alternativas cuando más se pudo hacer que menos, no sé.
Se trajo un entrenador fuera del tiki-taka. Se llamaba Manolo Jiménez. ¿Recuerdas que pasó con él?.
A ese lo sustituyó, esa misma temporada, otro entrenador al margen del tiki-taka. Se llamaba Paco Herrera. ¿Recuerdas qué pasó con él?.
Y tú mismo mencionas a Pepe Mel. ¿Debemos considerarlo tiki-taka? ¿O empiezo a rescatar los mensajes del foro con las opiniones que se tenían de él?

No pidas lo que se ha demostrado una y otra vez que esta afición rechaza cuando se lo trae. No va a funcionar. Centrémonos en mejorar el único estilo que se acepta en la casa amarilla.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

mxmeater escribió: Mar Mar 21, 2023 8:58 pm
Canarion2006 escribió: Mar Mar 21, 2023 8:49 pm
papayo escribió: Mar Mar 21, 2023 8:03 pm Para mi el principal problema que tenemos es el ritmo con el que jugamos, y además de lentos jugamos por el centro. los rivales se frotan las manos porque es la manera más fácil de defender, ya pueden jugar con 10 o con 9, si Pimienta no tiene otro plan, no vamos a subir porque además Viera no da una.
La cuestión es si GP va al mismo camino que sus predecesores que no aprendían de sus errores y metían aún más la pata al fondo pero claro, Mel llevaba casi 3 años aquí y Pimienta apenas 1 una cosa es que en 2024 o 2025 siga erre que erre y igual habria que traer a alguien que no sea tiqui-taca y ya, una cosa es que a un equipo como es la UD le dure la gasolina 2 vueltas y tener un buen fondo de armario y no le dure una sola vuelta y ya, aunque si acabas quemando a tu propio equipo es por no haber tirado de alternativas cuando más se pudo hacer que menos, no sé.
Se trajo un entrenador fuera del tiki-taka. Se llamaba Manolo Jiménez. ¿Recuerdas que pasó con él?.
A ese lo sustituyó, esa misma temporada, otro entrenador al margen del tiki-taka. Se llamaba Paco Herrera. ¿Recuerdas qué pasó con él?.
Y tú mismo mencionas a Pepe Mel. ¿Debemos considerarlo tiki-taka? ¿O empiezo a rescatar los mensajes del foro con las opiniones que se tenían de él?

No pidas lo que se ha demostrado una y otra vez que esta afición rechaza cuando se lo trae. No va a funcionar. Centrémonos en mejorar el único estilo que se acepta en la casa amarilla.
Si ya lo sé, pero el problema de este club ha sido la impaciencia que ha habido cuántas veces casen o no una idea diferente y se que no cuajo lo de MJ pero que se le va a hacer, cosa de ellos si quieren que su tiqui-taca funcione para bien o mal si en la primera o segunda vuelta es donde carburamos y aún así con esas el objetivo del ascenso directo es muy difícil salvo que consigas una racha de equipo de champions y no fallar lo infallable como se ha visto en estos últimos días que se han desaprovechando una barbaridad los pinchazos de otros equipos.

Lo de PH ya fue una bobería sin venir a cuento de repatriar a entrenadores que te funcionaron bien en el pasado pero ahora ya no tanto como paso en su día con Kresic que es más capricho del Papadas que del DD aunque este el caso de como GP sustituto a PM por lo del Big Data y lo que todos ya nos sabemos.

Y lo de Mel si es por quién todo ya sabemos iba para 5 años y ya nadie lo iba a digerir, lo que le salvaba a él hace años fue Pedri y ya, pero solo eso cuando el Barça nos los quito de las manos y ni con esas te basto nisiquiera para meterte en promoción para que veas.
En todos los partidos el propio entrenador deberia saber que por mucho que quieras tener en todos los partidos posibles la portería a 0 de que te serviria si al final te olvidas del único proposito que es tirar a puerta y marcar? Con tanta posesión de balón y tantos pases atrás lo único que él logra es aburrir a las moscas.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2088
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

alvarus escribió: Mié Mar 22, 2023 12:43 pm Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Además, que defensivamente esta UD es la mejor que yo haya visto nunca (tengo 25 años, no sé antes). Es compatible lo de la solidez defensiva atrás y no tener que jugar doliendo a la vista.

Lo dicho el día del derbi, este año o se sube con él o no se sube.
Última edición por AmarillismoIlustrado el Mié Mar 22, 2023 12:46 pm, editado 1 vez en total.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Se equivoca, y se seguirá equivocando, como todos los entrenadores del mundo. Pero a muerte con Pimienta, ninguna duda del estilo, forma de trabajar y su labor al frente del club.

Ahora más que nunca, muchos años para Pimi en la UD.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Primera gran goleada y merecida que nos meten y ya hay gente que lo quiere echar
Avatar de Usuario
UDForEver
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 182
Registrado: Mié Ene 26, 2005 3:02 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por UDForEver »

A muerte con Pimienta, hasta el final. Jamás estaríamos donde estamos esta temporada si no es en gran parte debido a él.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6056
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

alvarus escribió: Mié Mar 22, 2023 12:43 pm Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Tampoco saquemos pecho, que nuestro futbol se puede denominar futbol interruptus, mucho toque pero nunca tiramos a puerta.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14253
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

papayo escribió: Mié Mar 22, 2023 6:58 pm
alvarus escribió: Mié Mar 22, 2023 12:43 pm Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Tampoco saquemos pecho, que nuestro futbol se puede denominar futbol interruptus, mucho toque pero nunca tiramos a puerta.
Además olvidamos que la Primera División tiene 38 jornadas y en Segunda que es dónde estamos son 42 y 4 más si a eso le añades la quimera de la promoción porque una cosa es que sepas mantener la carga física,cuando dosificar y si llega un momento en que se te va a acaba la gasolina por el subidón que has tenido en la primera vuelta es normal ver un bajón que no está escrito tanto en juego,planteamiento y como leer los partidos, si vas por lo mismo yendo por el mismo plan A de siempre llegará un momento que los otros equipos te agarren la matrícula y tengas la opción de variar o cambiar por lo menos de formación para no llevarse sorpresas como estos últimos partidos que han sido puros empates y no aprovechar las de veces que estuvimos en superioridad númerica y lo tiramos al bote de la basura solo porque te conformas con el 0-0 o 1-0 de turno sabiendo que le dejas vía libre al otro equipo que si le das vidilla y alas normal que te ataquen por las bandas o en el medio y sepan aprovechar tus debilidades como equipo.

Si creyendo que a la mínima vamos a ganar todos los partidos me parece muy arriesgado, porque esos resultados ya sean 1-0 o 2-0 pueden ser muy remontables y se vio el lunes que el Eibar estaba perdiendo por 2-0 en la casa del Mirandés y les jincaron 3 en la segunda parte si funciono o no el discurso de su entrenador en el descanso o los locales se dejaron adrede que puede ser el caso, pero esa capacidad de reacción no lo hemos visto a este equipo en estos últimos partidos y en la primera vuelta lo intentaban y les salian bien como ese gol en el último minuto al Levante en su casa, quiero esa sensación de peligro y avasallando y no de inofensivo y puro tiqui-taca que no lleva a ninguna parte pero veremos que pasa el domingo contra el Sporting...
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3186
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

AmarillismoIlustrado escribió: Mié Mar 22, 2023 12:46 pm
alvarus escribió: Mié Mar 22, 2023 12:43 pm Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Además, que defensivamente esta UD es la mejor que yo haya visto nunca (tengo 25 años, no sé antes). Es compatible lo de la solidez defensiva atrás y no tener que jugar doliendo a la vista.

Lo dicho el día del derbi, este año o se sube con él o no se sube.
Yo tengo 10 tacos más que tú y sigo al equipo desde 1995. En el aspecto defensivo, probablemente el mejor equipo que recuerdo. Ni siquiera el año del Zamora de Cicovic lo supera.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3422
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

papayo escribió: Mié Mar 22, 2023 6:58 pm
alvarus escribió: Mié Mar 22, 2023 12:43 pm Para ver futbol hormigón ya tienen la isla de enfrente
Tampoco saquemos pecho, que nuestro futbol se puede denominar futbol interruptus, mucho toque pero nunca tiramos a puerta.
Pues para nunca hacerlos, según las estadísticas, somos el que más dispara
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Un derbi hace mucho daño, pero a mí no me hace perder la perspectiva de lo que somos.

García Pimienta ha construído un equipazo en todas sus líneas, que juega bien, defiende y roba alto, es difícil de superar y bastante bonito de ver.

Un trabajador nato con el que voy a muerte y con el que sigo pensando que la UD llegará lejos. Este es el camino en este club, nada de otro fútbol, ni fútbol hormigón, ni balón largo, ni repliegue, ni transiciones. Fútbol de toque, salida de balón limpia, juego combinativo, con el toque de presión alta y equipo duro.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7092
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

appc-canarion escribió: Jue Mar 23, 2023 7:00 am Un derbi hace mucho daño, pero a mí no me hace perder la perspectiva de lo que somos.

García Pimienta ha construído un equipazo en todas sus líneas, que juega bien, defiende y roba alto, es difícil de superar y bastante bonito de ver.

Un trabajador nato con el que voy a muerte y con el que sigo pensando que la UD llegará lejos. Este es el camino en este club, nada de otro fútbol, ni fútbol hormigón, ni balón largo, ni repliegue, ni transiciones. Fútbol de toque, salida de balón limpia, juego combinativo, con el toque de presión alta y equipo duro.
Correcto, aunque creo que también hay que salir más enchufados y tener más hambre. Cuando esté equipo necesita marcar embotellar a los demás, pero sólo si tiene ganas de hacer un gol.
Responder