VAMOS A ASCENDER. Razones.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por pio pio UDLP »

Sergio-R escribió: Mar Mar 28, 2023 11:38 am Yo lo que tengo claro es que de jugar la promoción, que está en el bolsillo teniendo al Cartagena a doce, me da igual hacerlo tercero que sexto.

Hay que ir a morder en todos los partidos, mucho más agresivos en la defensa, igual que nos juegan a nosotros en ese sentido, y ser bastante más directos en ataque. Aprovechar las bandas llegando a la línea de fondo y mandar balones a la olla todo el rato, como ocurrió cuando entró Marvin por Álex dando muchísima profundidad al juego.

Teniendo el pase al play-off prácticamente al alcance de la mano hay que intentar ese juego muy directo que pueda llevarnos al ascenso por la vía rápida o por el contrario darnos alternativas para enfrentar los play-off de ascenso con variables de juego importantes.
No es lo mismo jugarlos tercero que sexto. En los últimos años, bien es cierto, que el sexto ha terminado ascendiendo pero suelen ser equipos que se clasifican a última hora con una inercia positiva pero este año tiene pinta que eso no va a ocurrir. Ser tercero te da la posibilidad que jueguen las 2 eliminatorias con el factor campo a favor y en caso de empate en la eliminatoria no hay penaltis tras prórroga por lo que asciende el que haya quedado mejor posicionado en liga regular.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6438
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por batllory »

El ascenso directo no lo veo porque hay equipos con esa cosa que hay que tener para lograrlo, pero en el PO si nos doy como favoritos. Creo que ahí lo vamos a conseguir.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13566
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por james »

Yo lo que no entiendo es que con Ramirez de presidente ya sea mantenernos en la categoría o el ascenso nos cuesta un mundo y siempre pasan cosas en el vestuario que siempre nos da una bajona y para conseguir las cosas tenemos que estar sufriendo hasta el final. Acuérdense que con el ascenso de Paco Herrera también hubo lio en el vestuario que encima casi echan al entrenador… yo no sé coño pasa.

Y no me digan que siempre ha sido así en la UD con kresic de entrenador ascendimos y ascendimos 4 jornadas antes o algo así y prácticamente no hubo un gran bajón del equipo, por qué siempre tenemos que sufrir tanto?? No me lo explico ya podíamos haber hecho una gran temporada y haber ascendidos varias jornadas antes como con Kresic ahora me da que otra vez la mierda del playoff…
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por Kokealca »

james escribió: Mar Mar 28, 2023 12:39 pm Yo lo que no entiendo es que con Ramirez de presidente ya sea mantenernos en la categoría o el ascenso nos cuesta un mundo y siempre pasan cosas en el vestuario que siempre nos da una bajona y para conseguir las cosas tenemos que estar sufriendo hasta el final. Acuérdense que con el ascenso de Paco Herrera también hubo lio en el vestuario que encima casi echan al entrenador… yo no sé coño pasa.

Y no me digan que siempre ha sido así en la UD con kresic de entrenador ascendimos y ascendimos 4 jornadas antes o algo así y prácticamente no hubo un gran bajón del equipo, por qué siempre tenemos que sufrir tanto?? No me lo explico ya podíamos haber hecho una gran temporada y haber ascendidos varias jornadas antes como con Kresic ahora me da que otra vez la mierda del playoff…
Hombre, si me dan a elegir, ganamos los primeros 27 partidos y estamos ascendidos con 15 jornadas de antelación, pero no siempre se puede...

Te aseguro que sí hubo un gran bajón el año de Kresic. Recuerdo una pañolada brutal en el Insular tras perder en casa contra Osasuna, Salamanca... Y al final ascendidos como campeones pero con muy poquitos puntos en comparación a los campeones de otras temporadas. Llegamos a ver el ascenso muy negro. Tuvimos un arreón final de cinco victorias seguidas que nos puso líderes y de ahí ya no nos movió nadie.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3943
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por CANARIOLANDES »

Kokealca escribió: Mar Mar 28, 2023 12:47 pm
james escribió: Mar Mar 28, 2023 12:39 pm Yo lo que no entiendo es que con Ramirez de presidente ya sea mantenernos en la categoría o el ascenso nos cuesta un mundo y siempre pasan cosas en el vestuario que siempre nos da una bajona y para conseguir las cosas tenemos que estar sufriendo hasta el final. Acuérdense que con el ascenso de Paco Herrera también hubo lio en el vestuario que encima casi echan al entrenador… yo no sé coño pasa.

Y no me digan que siempre ha sido así en la UD con kresic de entrenador ascendimos y ascendimos 4 jornadas antes o algo así y prácticamente no hubo un gran bajón del equipo, por qué siempre tenemos que sufrir tanto?? No me lo explico ya podíamos haber hecho una gran temporada y haber ascendidos varias jornadas antes como con Kresic ahora me da que otra vez la mierda del playoff…
Hombre, si me dan a elegir, ganamos los primeros 27 partidos y estamos ascendidos con 15 jornadas de antelación, pero no siempre se puede...

Te aseguro que sí hubo un gran bajón el año de Kresic. Recuerdo una pañolada brutal en el Insular tras perder en casa contra Osasuna, Salamanca... Y al final ascendidos como campeones pero con muy poquitos puntos en comparación a los campeones de otras temporadas. Llegamos a ver el ascenso muy negro. Tuvimos un arreón final de cinco victorias seguidas que nos puso líderes y de ahí ya no nos movió nadie.
Recuerdo que se ascendió ganándole 4 a 1 al Elche en el Insular, pero veníamos de perder 4 a 0 creo que con el eibar
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3212
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por mxmeater »

CANARIOLANDES escribió: Mar Mar 28, 2023 8:04 pm
Kokealca escribió: Mar Mar 28, 2023 12:47 pm (...)
Recuerdo que se ascendió ganándole 4 a 1 al Elche en el Insular, pero veníamos de perder 4 a 0 creo que con el eibar
Hubo un bajón serio, un ambiente chunguísimo en afición y prensa (parecido al de ahora, pero por juego ramplón y no por ... retrasadeces de gente consentida, dejémoslo así), y Kresic dio una rueda de prensa abroncando por el ambiente de mierda y pidiendo máximo apoyo. Se acabó ascendiendo dos semanas antes, en efecto 4-1 al Elche, y en efecto la ronda anterior fue un 4-1 en contra con el Eibar.

Situación parecida pero no idéntica, entre el equipo de Kresic y el de Pimienta habían muchísimas diferencias. Además, ese año ascendían 3 de forma directa, y rivales para los puestos sólo estaban los 3 que subieron y el Salamanca. Este año hay mucha más pelea.

Por último y como dato curioso: el Villarreal subió con nosotros para crecer y convertirse en un equipo top en España, y el Salamanca desapareció y dos subclubes se pelean por sus restos.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4043
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por soychacho »

Esperemos que se cumpla, la verdad es que esta clase de hilos se ha cumplido, pero tener que buscar el ascenso en unos hipotéticos play-off después de haber estado casi toda la temporada en zona de ascenso directo es simplemente hacerse el harakiri.

Saludos.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4043
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por soychacho »

mxmeater escribió: Mar Mar 28, 2023 11:48 pm
CANARIOLANDES escribió: Mar Mar 28, 2023 8:04 pm
Kokealca escribió: Mar Mar 28, 2023 12:47 pm (...)
Recuerdo que se ascendió ganándole 4 a 1 al Elche en el Insular, pero veníamos de perder 4 a 0 creo que con el eibar
Hubo un bajón serio, un ambiente chunguísimo en afición y prensa (parecido al de ahora, pero por juego ramplón y no por ... retrasadeces de gente consentida, dejémoslo así), y Kresic dio una rueda de prensa abroncando por el ambiente de mierda y pidiendo máximo apoyo. Se acabó ascendiendo dos semanas antes, en efecto 4-1 al Elche, y en efecto la ronda anterior fue un 4-1 en contra con el Eibar.

Situación parecida pero no idéntica, entre el equipo de Kresic y el de Pimienta habían muchísimas diferencias. Además, ese año ascendían 3 de forma directa, y rivales para los puestos sólo estaban los 3 que subieron y el Salamanca. Este año hay mucha más pelea.

Por último y como dato curioso: el Villarreal subió con nosotros para crecer y convertirse en un equipo top en España, y el Salamanca desapareció y dos subclubes se pelean por sus restos.
En Junio de este año, se cumplen 30 años desde el primer fracaso que tuvimos a la hora de subir de 2ªB a 2ªA. Yo tenía por ese entonces 16 añitos y aquel fracaso que tuvimos fue muy doloroso. Arrasamos en el grupo IV, pero no supimos calibrar lo que era jugar esa maldita liguilla de ascenso.
Recuerdo quedar emparejados con el Salamanca, Hércules y el Gimnástica de Torrelavega Pues bien, 30 años después, el Salamanca está desaparecido y el Hércules que fue el equipo que subió y el Torrelavega están dos categorías por debajo de la UD que va a luchar por subir a primera división.
El mundo del fútbol da muchas vueltas.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por pio pio UDLP »

Ahora mismo, razones 0.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7748
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Menos mal que estábamos luchando por ascender, llegamos a estar luchando por la permanencia y nos vamos a segunda b.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por Duardo85 »

pues ahora mismo con 2 o 3 jornadas buenas subes, pero solo veo razone ssubiendo directo, la via playofs es dificil de digerir una eliminatoria cuando llevas toda la liga fuera de playofs ya le paso al eibar el año pasado es un duro palo no subir directo cuando hasta febrero el equipo estaba como un tiro. pero a medida que pasa cada jornada y no ganamos 2 partidos seguidas razones salvo la FE pocas mas puedes dar porque no hay por donde coger al equipo actualmente.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por soto y fernandez »

Encajando goles de esta manera,jugando a la velocidad que està jugando este equipo es de aurora boreal pensar en ascensos y mira que los rivales estàn dando todas las oportunidades pero si tù fallas tambien pues poco que hacer.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14302
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por Canarion2006 »

soto y fernandez escribió: Sab Abr 15, 2023 7:58 pm Encajando goles de esta manera,jugando a la velocidad que està jugando este equipo es de viaje astral pensar en ascensos y mira que los rivales estàn dando todas las oportunidades pero si tù fallas tambien pues poco que hacer.
Te he corregido esa parte porque creo que suena mejor que de aurora boreal
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2098
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Hay razones para pensar que pueden sacar esto adelante, no deja de ser fútbol y estamos a 4 victorias de estar en primera.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: VAMOS A ASCENDER. Razones.

Mensaje por appc-canarion »

Ahora mismo hay pocas razones para creer. Pero sé que conforme vaya llegando el sábado nos volveremos a ilusionar. Y si somos capaces de ganar al Levante (todos lo dudamos ahora mismo), volveremos a creer y estaremos hasta el final en la pelea.
Responder