[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10663
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol 2030 y se cae Ucrania. Ahora veo más posibilidades de que Gran Canaria sea sede.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por appc-canarion »

La verdad que suena muy bien e ilusiona todo lo que sale relacionado con el estadio. Incluso, por primera vez, MAR ya habla de un futuro poder plantearse la compra del mismo.

No sé si estamos siendo conscientes de la gran evolución que está sufriendo el club (crecimiento notable de infraestructuras, afición, profesionalización del área deportivo...). Ojalá todo esto nos acerque a lo que todos soñamos.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3485
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por alvarus »

appc-canarion escribió: Mar Mar 14, 2023 8:54 pm La verdad que suena muy bien e ilusiona todo lo que sale relacionado con el estadio. Incluso, por primera vez, MAR ya habla de un futuro poder plantearse la compra del mismo.

No sé si estamos siendo conscientes de la gran evolución que está sufriendo el club (crecimiento notable de infraestructuras, afición, profesionalización del área deportivo...). Ojalá todo esto nos acerque a lo que todos soñamos.
Toda esa gran evolución la han tirado por la borda manteniendo y defendiendo maltratadores
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por NOMASPISTAS »

alvarus escribió: Mié Mar 15, 2023 7:56 am
appc-canarion escribió: Mar Mar 14, 2023 8:54 pm La verdad que suena muy bien e ilusiona todo lo que sale relacionado con el estadio. Incluso, por primera vez, MAR ya habla de un futuro poder plantearse la compra del mismo.

No sé si estamos siendo conscientes de la gran evolución que está sufriendo el club (crecimiento notable de infraestructuras, afición, profesionalización del área deportivo...). Ojalá todo esto nos acerque a lo que todos soñamos.
Toda esa gran evolución la han tirado por la borda manteniendo y defendiendo maltratadores

+10000
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6438
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

pio pio UDLP escribió: Mar Mar 14, 2023 5:48 pm Marruecos se une a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol 2030 y se cae Ucrania. Ahora veo más posibilidades de que Gran Canaria sea sede.
Pues yo pienso al contrario, no tendría sentido nombrar sede a Canarias estando Marruecos aqui al lado. Hemos perdido la particularidad de ser una sede "exótica" y que uniría Europa y África.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2385
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por huracanma »

No sé que pinta Marruecos en esta ecuación...Pero si eso hace que favorezca el hecho de que nos nombren Sede, pues cojonudo.

Aunque tengo mis dudas si en realidad nos favorece o no...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11603
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Devl1n »

Lo de meter a marruecos supongo que es para garantizar votos del continente africano, hay candidaturas potentes como la de los 4 paises sudamericanos(que es posible que sean 5) o la de los petrodolares(arabia-grecia-egipto)
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Devl1n escribió: Jue Mar 16, 2023 9:37 pm Lo de meter a marruecos supongo que es para garantizar votos del continente africano, hay candidaturas potentes como la de los 4 paises sudamericanos(que es posible que sean 5) o la de los petrodolares(arabia-grecia-egipto)
Creo que desde que se ha presentado la canditatura Arabia-Grecia-Egipto, el resto puede darse por canceladas. Con la corrupción actual está claro cual va a ganar.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

Dudo que den otro mundial al medio oriente. Este ha resultado ser el peor mundial de la historia. Además, tienen que darlo a continentes diferentes cada vez, para que los aficionados puedan viajar. Es eso, o que a partir de ahora se celebre en el hogar del ganador del anterior mundial, como Eurovisión.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Canary escribió: Vie Mar 17, 2023 3:14 pm Dudo que den otro mundial al medio oriente. Este ha resultado ser el peor mundial de la historia. Además, tienen que darlo a continentes diferentes cada vez, para que los aficionados puedan viajar. Es eso, o que a partir de ahora se celebre en el hogar del ganador del anterior mundial, como Eurovisión.
En teoria la federación "ponderante" es la Egipcia, de ahí que no haya problemas aunque Arabia sea la que pone la pasta y la que lleve la voz cantante.
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Dámaso »

Acerca de la reforma del estadio, hay muchas cosas que mejorar desde la grada naciente, los focos , las torres, la cubierta...
Pero no han caído en otra cosa, siempre que juega la UD hay problemas de aparcamiento, y para acceder a 7 palmas, creo que sería un puntazo que dentro de la reforma, entre la opción del aparcamiento y acceso al estadio.
Se evitaría atascos , tiempo, y masificar la zona los días de partidos.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

Dámaso escribió: Lun Mar 27, 2023 10:41 pm Acerca de la reforma del estadio, hay muchas cosas que mejorar desde la grada naciente, los focos , las torres, la cubierta...
Pero no han caído en otra cosa, siempre que juega la UD hay problemas de aparcamiento, y para acceder a 7 palmas, creo que sería un puntazo que dentro de la reforma, entre la opción del aparcamiento y acceso al estadio.
Se evitaría atascos , tiempo, y masificar la zona los días de partidos.
La cosa es por dónde metes un acceso rápido.

El EGC tiene 3 accesos, desde la rotonda arriba, desde el polígono industrial de las torres y desde hiperdino.

Y no hay más. Puedes hacer un acceso por Las Perreras, pero es otro tiro más en el pie.

Lo que tendrían que haber hecho es un metro/tranvía que consectase la ciudad desde Santa Catalina, yendo por todo mesa y López, subiendo por el Negrín, Av Juan Carlos I, Siete Palmas y llegando hasta la universidad. No sólo sirve para los días de partido.

Pero no, se optó por la metro guagua que nacerá muerta y cubriendo la misma línea que ya estaba bien cubierta, la 1 y la 2.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Durante los dias de partido se cierra fondos de segura y nunca está abierto el acceso desde Las Torres. Hay una calle por la trasera del cementerio que da a la general de Tamaraceite, sería un parche, pero esa vía la mantienen cerrada, la calle ocaso.

Pero comparto la idea de un tranvía, no solo desde Santa Catalina, sino desde el puerto, incluso desde El Sebadal, hasta la universidad. Mucha menos gente iria en coche y 7 Palmas tiene unas ramblas que no se usan ni para pasear ni para nada que podría ir perfectamente por en medio.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7147
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Vie Mar 31, 2023 10:57 am Pero comparto la idea de un tranvía, no solo desde Santa Catalina, sino desde el puerto, incluso desde El Sebadal, hasta la universidad. Mucha menos gente iria en coche y 7 Palmas tiene unas ramblas que no se usan ni para pasear ni para nada que podría ir perfectamente por en medio.
Correcto.

Se podía haber hecho bajo tierra, si lo hacen sobre tierra es más barato, pero también más lento.

Con respecto al Sebadal, sería lo mejor, pero ya hay un tren que debería estar proyectado desde hace años desde Belén María hasta Maspalomas. No sería necesario hacer 2 veces el mismo trazado, sino hacer una terminal en la base naval que haga el trazado que he dicho.

Encima está perfecto el trazado, porque ocupa lo menos posible, une varios puntos muy claves de la ciudad y permite que con muy pocas obras, o al menos, las menos posibles con respecto a otras alternativas, lleve a gran parte de la población hasta 4 puntos muy claves. Mesa y López, hospital, siete Palmas y universidad.

Lo que hay es que proponerlo, tener voluntad política y ejecutarlo bien.

Un transporte limpio, capaz de romper la brecha existente entre ciudad alta y baja.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6837
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por super_chico »

En Málaga ya sacaron su proyecto para ampliar La Rosaleda y optar a ser sede del Mundial.

Imagen

Imagen

Como siempre, vamos a la cola.
Responder