Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2102
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

Avalancha escribió: Mar May 30, 2023 11:37 am
pio pio UDLP escribió: Mar May 30, 2023 11:28 am Lo que me sorprende del innombrable es que quiere un proyecto a largo plazo con Pimienta, algo rarísimo en él. Parece que su perfil gusta y mucho en la altas esferas del club, así como en los jugadores. Celebro que el club, por fin, quiera un proyecto serio y a largo plazo.
Ya, pero todos sabemos como es esto del fútbol. Si en octubre-noviembre estamos últimos, y no ganamos a nadie, irá a la calle. Así ha sido siempre, y así será.
Por otra parte, me gustaría abrir un melón poco popular después de ascender. ¿Los árboles nos están impidiendo ver el bosque? ¿Debe el ascenso tapar la segunda vuelta del equipo y sus números en casa? Ufff, complicado, pero a mí me da miedo la Primera División con Pimienta. En Segunda, con un gran equipo, han sido incontables los partidos en los que apenas hemos generado ocasiones. ¿Qué pasará en Primera, donde seremos cola de león?
Sé que sería impopular, pero no estoy yo al 100% con la continuidad de Pimienta.
En Primera nuestro estilo y filosofía nos viene mucho mejor que con todos los tuercebotas que hay en Segunda. Mira el Girona, por ejemplo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Mar May 30, 2023 11:28 am Lo que me sorprende del innombrable es que quiere un proyecto a largo plazo con Pimienta, algo rarísimo en él. Parece que su perfil gusta y mucho en la altas esferas del club, así como en los jugadores. Celebro que el club, por fin, quiera un proyecto serio y a largo plazo.
Yo creo que es más sencillo que eso. Ahora mismo es lo más fácil y barato que puede tener como entrenador para la primera división y si lo puede tener 2 años eso que se ahorra en dinero y en buscar.

Cualquier otra cosa que quieras traer para entrenar en primera te va a salir mucho más caro aparte de ser una incógnita total.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Pues yo creo que aún es más sencillo que eso.

Es un gran entrenador, tiene conocimientos, es profesional, tiene el cariño y apoyo del vestuario, tiene un estilo adecuado para la UD, y demuestra estar capacitado para muchas cosas.

Y la UD, que lo ve trabajar día a día y conoce su potencial, pretende atarlo mínimo un par de temporadas.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5140
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

Este entrenador está dispuesto a entrenar en primera con esta plantilla, si viniera otro pediría media plantilla nueva.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Faycan Amarillo escribió: Mié May 31, 2023 9:34 am Este entrenador está dispuesto a entrenar en primera con esta plantilla, si viniera otro pediría media plantilla nueva.
Obviamente no está como para ponerse a exigir. Básicamente es un novato en el futbol profesional que nunca ha entrenado en primera y que lleva unos meses con unos resultados bastante reguleros sin ser capaz de encontrarle solución por el motivo que sea. No va a tener ninguna otra oferta para entrenar en primera división.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13073
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Mié May 31, 2023 12:05 pm
Faycan Amarillo escribió: Mié May 31, 2023 9:34 am Este entrenador está dispuesto a entrenar en primera con esta plantilla, si viniera otro pediría media plantilla nueva.
Obviamente no está como para ponerse a exigir. Básicamente es un novato en el futbol profesional que nunca ha entrenado en primera y que lleva unos meses con unos resultados bastante reguleros sin ser capaz de encontrarle solución por el motivo que sea. No va a tener ninguna otra oferta para entrenar en primera división.
Lo mismito se decía de Setién. Y todos sabemos quién acabó mejor.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7775
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pitasabila escribió: Mié May 31, 2023 6:29 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mié May 31, 2023 12:05 pm
Faycan Amarillo escribió: Mié May 31, 2023 9:34 am Este entrenador está dispuesto a entrenar en primera con esta plantilla, si viniera otro pediría media plantilla nueva.
Obviamente no está como para ponerse a exigir. Básicamente es un novato en el futbol profesional que nunca ha entrenado en primera y que lleva unos meses con unos resultados bastante reguleros sin ser capaz de encontrarle solución por el motivo que sea. No va a tener ninguna otra oferta para entrenar en primera división.
Lo mismito se decía de Setién. Y todos sabemos quién acabó mejor.
Setien no estaba en la UD cuando la UD estaba en segunda. Se le contrató estando en primera y fue después de demostrar su valía cuando cogió valor y empezaron las peleas con el presidente.

Antes de que Setien entrenase en primera, ningún otro equipo de primera le ofreció un contrato, que es lo que he dicho con Pimienta, y Setién tampoco estaba en disposición de exigir nada porque el hecho de ofrecerle entrenar en primera ya era todo un logro en sí. Posteriormente si pudo hacerlo y con toda la razón, pero antes no y con Pimienta exactamente lo mismo. Entrenar en primera ya es todo un logro y a día de hoy nadie le va a ofrecer ningún contrato para primera con lo que tampoco está para excesivas exigencias.

Si luego resulta que en primera da la talla y no acaba como Paco Herrera, entonces si que podrá ponerse más exigente.

Es totalmente razonable y lógico.

De hecho, el que el quiera un año es una apuesta por él mismo, porque el piensa que en ese año puede ganar valor y no se quiere comprometer con uno segundo sino poder exigir entonces lo que ahora no puede exigir y por eso al club le interesa darle 2 años ahora.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 546
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por PEPEUD »

El mayor debe que tiene este señor es que no se impuso sobre Viera cuando peor estaba. Tengo ganas de ver si la defensa mejora cuando tengamos mejores laterales o al menos fondo de armario en esa posición.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

La UD le dobla el sueldo a Pimienta para que siga


Fútbol · La última oferta que han trasladado Patricio Viñayo y Luis Helguera a su agente ronda el millón de euros, incluyendo el salario de su segundo. Además, tanto Viñayo como Helguera, que están llevando el peso de las negociaciones en este frente, esperan contestación en los próximos días hasta el punto de que la rueda de prensa del presidente del próximo viernes, en la que además de analizar la temporada dará detalles de la campaña de abonados, terminará por esclarecer si el técnico termina aceptando y rubrica su nuevo contrato o, por el contrario, no hay acuerdo.


https://www.canarias7.es/deportes/ud-la ... 53-nt.html



Vayan poniendo nombres de entrenadores. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14341
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Morete-Markov. escribió: Lun Jun 05, 2023 1:17 am La UD le dobla el sueldo a Pimienta para que siga


Fútbol · La última oferta que han trasladado Patricio Viñayo y Luis Helguera a su agente ronda el millón de euros, incluyendo el salario de su segundo. Además, tanto Viñayo como Helguera, que están llevando el peso de las negociaciones en este frente, esperan contestación en los próximos días hasta el punto de que la rueda de prensa del presidente del próximo viernes, en la que además de analizar la temporada dará detalles de la campaña de abonados, terminará por esclarecer si el técnico termina aceptando y rubrica su nuevo contrato o, por el contrario, no hay acuerdo.


https://www.canarias7.es/deportes/ud-la ... 53-nt.html



Vayan poniendo nombres de entrenadores. :mrgreen:
Siempre o casi estas noticias las firma el Ignacio Acedo...
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Morete-Markov. »

Eso es una filtración interesada del club.

Si te fijas, el titular es directo al cerebro: DOBLA EL SUELDO. La percepción es "hostia, qué pasada", mira el doble y todavía no firma y tiene dudas.

Primado negativo inverso de libro, o primado positivo, da igual. :lol:


DOBLA EL SUELDO
Dobla el sueldo
Dobla el sueldo
Dobla el sueldo


Es decir, la percepción del que lee es, bueno, le doblo el sueldo, no firma, pues a tomar por saco, yo no puedo hacer más, la culpa es del otro actor, el club ha hecho todo lo posible.

Club bueno, Pimi malo.

Si firma, club bueno, Pimi bueno.

Gana siempre club bueno. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11610
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Devl1n »

No todo es dinero, probablemente pida más poder de decisión en la parcela deportiva.
Avatar de Usuario
AmarillismoIlustrado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2102
Registrado: Jue May 03, 2018 9:08 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por AmarillismoIlustrado »

No habría nada más UDLP que, después de la alegría del ascenso, nos lleváramos todos un palazo y se tirara por la borda todo el proyecto deportivo que tenemos ahora mismo. Duran poco las alegrías aquí.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10696
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

La Provincia publica la misma noticia del c7 yendo un paso más allá, hablan de 72 horas para que respondan y no entienden desde el club como Pimienta delega en sus agentes todo lo referente a su renovación... Esto empieza a coger un color raruno.

PD: Me gustaría saber cuál es el plan b que dicen tener...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11796
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Jasikevicius »

PEPEUD escribió: Mié May 31, 2023 7:40 pm El mayor debe que tiene este señor es que no se impuso sobre Viera cuando peor estaba.
Quizá aquí esté el problema, que no todo es el dinero.

Igual tiene oferta de algún equipo de Primera + está hasta las narices de ciertas cosas de este vestuario + el dictador.

Entendería perfectamente a Pimienta si no continúa por estos motivos.
Responder