La actitud de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
sinfronteras
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 29, 2006 1:55 pm

Mensaje por sinfronteras »

mi padre cada vez que llego del estadio me dice lo mismo vaya mierda de equipo que tienes, de lo peor que ha pasado por las palmas y mi respuesta es siempre la misma, con este equipo vamos a subir es un equipo de 2 b no necesitamos la calidad en el juego solo tener un equipo bien unido y una buena defensa que no nos metan que ya por lo menos tenemos el empate. a lo kresic me da igual yo lo que quiero es subir ya jugaremos bonito en primera

que si señores que vamos a subir siempre sube el que menos se lo merece (esto va pa michel, por cierto se fue del rayo)
hemos pasado ya muchos disgustos con las palmas estos ultimos años pero ya toca triunfar y en anoeta quedaremos 0-0 y pa casa :ronaldo:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Por mi parte, al margen de otros aspectos, lo mejor de la UD hoy día es su actitud. Dejan todo lo que pueden y más. Por mi parte satisfecho con esto, y es mérito de Juanito y de los jugadores. Con esta capacidad, en igualdad de condiciones, superaremos estas elimatorias. Hay que seguir así, no hay otra fórmula para salir de este pozo.....
Atacayte
Habitual
Habitual
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 01, 2005 8:37 pm

Mensaje por Atacayte »

En primer lugar creo que foros como este, son un excelente instrumento para que la gente pueda intercambiar opiniones desde el respeto y la diversidad. Tambien es cierto que de la mucha gente que entra en ellos, muchos enriquecen el debate aportando sus opiniones, pero hay otros que denotan un infantilismo bastante importante. Por eso no me voy a referir mas que lo minimo, a esos que insultan (algunos desde el insularismo mas asqueroso) por reflejar aqui una opinion. pERO cuando uno tiene cierta edad no se puede ser otra cosa que infantil. Y es que es muy infantil, recurrir a los insultos cuando alguien te argumenta una opinion distinta a la de uno.

En primer lugar, aquel que critica la mentalidad del equipo (conformista, especuladora,...) no tiene porque ser enemigo de la causa. Muchas veces (por no decir siempre), se hace un favor mucho mayor a una causa siendo critico (critica constructiva) que diciendo si wuana a todo. Hay gente que cree que esto no es así, y que hay qiue cerrar los ojos a todo lo demas pues solo importa el resultado, es su opinion y la respeto (a ellos no les llamo infantiles). Pero el resultado todavia lo tenemos que conseguir y es a largo plazo (el ascenso) y al final estoy seguro que un equipo con una personalidad ganadora tiene mas boletos para conseguir su objetivo que un equipo ultraconservador

Me ratifico que jugando asi, es mas facil que nos dejen fuera del ascenso que de conseguirlo Y porque quiero a mi UD, no me gusta nada verla jugar como lo hace. Y no me refiero (repito) a que hagan o dejen de hacer paredes, jugadas por banda, desdoblamientos, triangulaciones a un toque, cambios de orientación etc.... Soy realista tenemos lo que tenemos. Tampoco me refiero cuando hable de actitud, a las ganas y lucha de los jugadores. No pongo en duda estas premisas. Cuando hablo de actitud, hablo del conformismo, de la especulación con el resultado (como hizo michel aqui, y asi le fue), de perder tiempo, de contentarse con un resultado, de no ir a por mas, de no ser ambiciosos, de no ir a por el rival (desde el orden defensivo). La mentalidad de un equipo, a fin de cuentas.

Esa mentaLidad es independiente de la calidad que pueda tener un equipo, de la categoria en la que milite, y de la lucha y garra que muestren sus jugadores, a ver si nos enteramos.

Muchos critican que se diga esto ahora. ¿Cuando hay que hacerlo?? ¿¿Cuando nos eliminen?? Como aficionado de la ud,estoy convencido que con la mentalidad esta, (cambio si quieren la palabra actitud, aunque valdria de igual forma), estamos mas lejos del objetivo que teniendo la contraria, y si lo creo así, es mejor decirlo ahora, para intentar cambiarla (que iluso por mi parte) que no cuando ya sea tarde.

Critico lo del domingo pasado, sin lugar a dudas. Pero lo hago sobre todo por temor a la vuelta, y si pasamos a la siguiente ronda. ¿¿Como haremos en san sebastian?? ¿jugaremos como el rayo aquí?? defendiendo por tanto un resultado. y encerrados atras. MUy bien, el problema esta en que como nos metan el 1-0 ¡¡como coño vamos hacer para que este equipo cambie la mentallidad de toda la temporada y se vaya en busca de un resultado?? Para mi se ha perdido una gran oportunidad de casi sentenciar la eliminatoria, y con lo que nos jugamos no estamos para perder oportunidades. Y lo peor es que ni siquiera se intento. Que impotencia ver como uno tenia la ilusión de conseguir un gran resultado, y ver a los jugadores perdiendo el tiempo.

La pregunta es, ¿creen que estoy equivocado con respecto a la mentalidad del equipo? acaso ven ustedes una MENTALIDAD, distinta a la que aqui expongo. Respondido esto, que cada uno opine si esta personalidad como equipo es buena o mala, es mejorable o no, y sobre todo si esta mentalidad nos va ayudar a subir, o mas bien, puede (y digo puede) dejarnos en el camino

En fin, si la aficion quiere esto, esto es lo que tenemos.

Por ultimo, creo que desde la objetividad se ven mas claras las cosas. Como aficionados de la ud, poco objetivos con respecto a nuestro equipo podemos ser, asi que me gustaria que muchos viesen en otros foros (como el de futbolplus, erreal etc...) como ven a nuestro equipo los aficionados de otros equipos. Lo que destacan es que no tenemos un equipo del otro mundo (cosa razonable que todos compartimos), pero si se fijan, todos hablan de esa mentalidad que yo tanto critico. Todos presumimos y nos enorgullesemos de que fuera historicamente se relacione a la union deportiva con el gusto por el futbil, por el buen toque, y por las ansias de triunfo. Ahora esta ud se relaciona a un equipo barribajero, especulador, conservador y conformista. S i me enorgullezco de una cosa, la verdad es que me tengo que avergonzar por la otra, no se ustedes.

Ahul
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Atacayte, estoy contigo. Y como ejemplo puede servirnos el partido contra el rayo, cuando marcamos el 1-0, tuvimos algún contraataque muy bueno y se desaprovechó para mantener la pelota, cuando con un 2-0 hubiésemos estado 99,9% clasifcados.

Sin embargo, creo que no hemos tenido una mentalidad tan ultraconservadora como dices. En mi opinión, tras el gol el equipo se calmó, jugó más al toque, intentando esperar el momento, y eso no está tan mal. El problema está en los jugadores, no puede ser que se hagan tropecientos centros y no llegue ninguno a la cabeza de los delanteros (si no mal recuerdo, sólo uno, a la cabeza de Márquez).

De todas formas, también pienso que Pindado perdió demasiado el tiempo y que Alberto pausó en exceso el ritmo del juego.

Aún así señores, levantemos el ánimo. No tenemos un equipo que deleite futbolísticamente, pero sí uno con garra, con coraje, con entrega, y con una defensa que, pese a la juventud de casi todos sus integrantes, cuenta con gran experiencia y gran calidad. Y, además, hemos ganado 1-0 !!

Por último, quiero remarcar una cosa. Dicen por ahí que si con uno más sólo hicimos 1-0, en su campo en igualdad de condiciones nos van a meter... Qué quieren que les diga, en el poco tiempo que estuvieron con 11 no nos hicieron casi nada. Además, si no metimos más es porque tenemos la pólvora mojada, así que les voy a contestar yo con otra cosa: como nos venga la inspiración y nuestros delanteros tengan el día, el miedo lo van a tener que tener ellos, porque sólo hay que mirar quiénes son: Marcos Márquez, Alejandro, David Rodríguez... han demostrado en sus días que tienen gol, y aunque ahora no estén tan finos, podemos decir que Las Palmas depende de sí misma y de nadie más.

Yo soy el primero que no está del todo contento con el juego, pero en cada partido tengo la confianza de que vamos a ganar y jugar bien, y este no será menos.

ARRIBA D'ELLOS!! :ronaldo:
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Pues yo que quieren que les diga, a mi me parece que nosotros no especulamos con el resultado y la pruebe es que de memoria recuerdo 3 ocasiones de gol; pero en el fútbol pasa una cosa, que el rival también juega, y en este caso, teniendo nosotros el balón, el rival tuvo 2 ocasiones claras de gol, que si llegan a enchufar alguna estaríamos ahora hablando de por qué saliamos tanto con el partido controlado... y es que señores, la Real B es un GRAN EQUIPO de segunda B, no se olviden que no jugamos solos.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Pal'estadio escribió:ViToCcO, venga yaaaa, no estarás queriendo decir que en lo de Curro tiene la culpa Alberto.

SALUDOS.
Pues evidentemente que si, no quiero volver a convertir el post en el debate de Alberto, pero cualquiera que haya jugado en un equipo de fútbol alguna vez en el que falle el 6, ha visto las bainas que se llevan los mediapuntas por bajar mucho a recibir el balón... Es así de simple y si no fíjate en el próximo partido los balones que le llega a Curro por medio del centro(Alberto)... básicamente ninguno

PD: Que alguien que haya visto esos típicos cabreos del entrenador por bajar el mediapunta diga si tengo razón o no... A ver si voy a ser yo el loco...
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Atacayte escribió:En primer lugar creo que foros como este, son un excelente instrumento para que la gente pueda intercambiar opiniones desde el respeto y la diversidad. Tambien es cierto que de la mucha gente que entra en ellos, muchos enriquecen el debate aportando sus opiniones, pero hay otros que denotan un infantilismo bastante importante. Por eso no me voy a referir mas que lo minimo, a esos que insultan (algunos desde el insularismo mas asqueroso) por reflejar aqui una opinion. pERO cuando uno tiene cierta edad no se puede ser otra cosa que infantil. Y es que es muy infantil, recurrir a los insultos cuando alguien te argumenta una opinion distinta a la de uno.

En primer lugar, aquel que critica la mentalidad del equipo (conformista, especuladora,...) no tiene porque ser enemigo de la causa. Muchas veces (por no decir siempre), se hace un favor mucho mayor a una causa siendo critico (critica constructiva) que diciendo si wuana a todo. Hay gente que cree que esto no es así, y que hay qiue cerrar los ojos a todo lo demas pues solo importa el resultado, es su opinion y la respeto (a ellos no les llamo infantiles). Pero el resultado todavia lo tenemos que conseguir y es a largo plazo (el ascenso) y al final estoy seguro que un equipo con una personalidad ganadora tiene mas boletos para conseguir su objetivo que un equipo ultraconservador

Me ratifico que jugando asi, es mas facil que nos dejen fuera del ascenso que de conseguirlo Y porque quiero a mi UD, no me gusta nada verla jugar como lo hace. Y no me refiero (repito) a que hagan o dejen de hacer paredes, jugadas por banda, desdoblamientos, triangulaciones a un toque, cambios de orientación etc.... Soy realista tenemos lo que tenemos. Tampoco me refiero cuando hable de actitud, a las ganas y lucha de los jugadores. No pongo en duda estas premisas. Cuando hablo de actitud, hablo del conformismo, de la especulación con el resultado (como hizo michel aqui, y asi le fue), de perder tiempo, de contentarse con un resultado, de no ir a por mas, de no ser ambiciosos, de no ir a por el rival (desde el orden defensivo). La mentalidad de un equipo, a fin de cuentas.

Esa mentaLidad es independiente de la calidad que pueda tener un equipo, de la categoria en la que milite, y de la lucha y garra que muestren sus jugadores, a ver si nos enteramos.

Muchos critican que se diga esto ahora. ¿Cuando hay que hacerlo?? ¿¿Cuando nos eliminen?? Como aficionado de la ud,estoy convencido que con la mentalidad esta, (cambio si quieren la palabra actitud, aunque valdria de igual forma), estamos mas lejos del objetivo que teniendo la contraria, y si lo creo así, es mejor decirlo ahora, para intentar cambiarla (que iluso por mi parte) que no cuando ya sea tarde.

Critico lo del domingo pasado, sin lugar a dudas. Pero lo hago sobre todo por temor a la vuelta, y si pasamos a la siguiente ronda. ¿¿Como haremos en san sebastian?? ¿jugaremos como el rayo aquí?? defendiendo por tanto un resultado. y encerrados atras. MUy bien, el problema esta en que como nos metan el 1-0 ¡¡como coño vamos hacer para que este equipo cambie la mentallidad de toda la temporada y se vaya en busca de un resultado?? Para mi se ha perdido una gran oportunidad de casi sentenciar la eliminatoria, y con lo que nos jugamos no estamos para perder oportunidades. Y lo peor es que ni siquiera se intento. Que impotencia ver como uno tenia la ilusión de conseguir un gran resultado, y ver a los jugadores perdiendo el tiempo.

La pregunta es, ¿creen que estoy equivocado con respecto a la mentalidad del equipo? acaso ven ustedes una MENTALIDAD, distinta a la que aqui expongo. Respondido esto, que cada uno opine si esta personalidad como equipo es buena o mala, es mejorable o no, y sobre todo si esta mentalidad nos va ayudar a subir, o mas bien, puede (y digo puede) dejarnos en el camino

En fin, si la aficion quiere esto, esto es lo que tenemos.

Por ultimo, creo que desde la objetividad se ven mas claras las cosas. Como aficionados de la ud, poco objetivos con respecto a nuestro equipo podemos ser, asi que me gustaria que muchos viesen en otros foros (como el de futbolplus, erreal etc...) como ven a nuestro equipo los aficionados de otros equipos. Lo que destacan es que no tenemos un equipo del otro mundo (cosa razonable que todos compartimos), pero si se fijan, todos hablan de esa mentalidad que yo tanto critico. Todos presumimos y nos enorgullesemos de que fuera historicamente se relacione a la union deportiva con el gusto por el futbil, por el buen toque, y por las ansias de triunfo. Ahora esta ud se relaciona a un equipo barribajero, especulador, conservador y conformista. S i me enorgullezco de una cosa, la verdad es que me tengo que avergonzar por la otra, no se ustedes.

Ahul

Chicha no, al final vas a ser mykel... porque estos post me lo recuerdan...:P:P:P:P
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

ViToCcO escribió:
Pal'estadio escribió:ViToCcO, venga yaaaa, no estarás queriendo decir que en lo de Curro tiene la culpa Alberto.

SALUDOS.
Pues evidentemente que si, no quiero volver a convertir el post en el debate de Alberto, pero cualquiera que haya jugado en un equipo de fútbol alguna vez en el que falle el 6, ha visto las bainas que se llevan los mediapuntas por bajar mucho a recibir el balón... Es así de simple y si no fíjate en el próximo partido los balones que le llega a Curro por medio del centro(Alberto)... básicamente ninguno

PD: Que alguien que haya visto esos típicos cabreos del entrenador por bajar el mediapunta diga si tengo razón o no... A ver si voy a ser yo el loco...
ta claro.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Atacayte,

no se te critica por el contenido de tus mensajes sino por las fomas. Tu post en futbolplus fue HUMILLANTE para la UD LAS PALMAS, ¡y sentí vergüenza!.

¡Tu mismo!
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Ataycate, sigo diciendo lo mismo creo que ahora no es el momento, ahora no hay otra que apoyar , apoyar y apoyar. Todos tenemos nuestras opiniones pero tenemos tiempo de exponerlas. Es muy difícil que un equipo contente a todo el mundo. Fíjate en el Barcelona, el juego que desarrolla y habían voces críticas que esperaban un fallo para caerles encima.
Respecto al partido contra la Real, yo vi a una UD muy enchufada en la 1ª parte, pero a raiz de la expulsión, la Real se encerró atrás, colocó dos líneas delante del area y jugando al fuera de juego, que por cierto lo hacen muy bien. No viste en las faltas o corners todos los jugadores de ellos estaban dentro de su área, del punto de penalty hacia la portería. Además en los primeros 15 minutos de la 2ª parte fue cuando mas y mas claras ocasiones se crearon, Marcos Márquez, Curro, Nauzet Alemán (auténtico puñal por su banda) y otra que no recuerdo quien fue, pero no pudo ser. Cierto que el último cuarto de hora se fue un poco mas conservador y se dio por bueno el resultado, pero es que el esfuerzo se paga, porque no se jugó brillantemente, pero se corrió como condenados por parte de casi todos y hubiera sido terrible que en un contragolpe nos hubieran enchufado una púa. Ciertamente es una pena que se escaparan vivo. Pero se ganó y mantuvimos imbatida la portería.

Como dice hoy Patricio Viñayo en La Provincia, " El único equipo canario que ganó el domingo es el mas criticado. Son paradojas que explican la grandeza y la miseria en la que cabalga Las Palmas. Es grande por lo que se le exige y es mísera po lo mismo"

Sigo manteniendo que no se puede achacar falta de entrega, ni falta de interés, sino de que por fin hay alguien que ha convencido a los jugadores de la categoría en la que juegan, del tipo de fútbol que hay que desarrollar para intentar salir de esta miseria. Feo y poco vistoso, pero terriblemente práctico.

En cuanto a los reproches a jugadores individualmente, es lo de siempre, como alguno nos caiga mal a por él, haga lo que haga. Ni Alberto, ni Alejandro, ni Fredi, ni Curro son lo importante, lo verdaderamente importante es el bloque.

Con el único objetivo de ascender, mi total y sincero apoyo a la labor del cuerpo técnico, jugadores y directiva del club, hoy por hoy los mejores de la categoría. A partir del 30 de Junio Dios dirá.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Yo me quedo loco con las criticas de algunos a la UD Las Palmas. ¿Estos son de la UD? Para tener amigos asi, me quedo con los enemigos. SEÑORES!! esto es un equipo de 2B, no un equipo de Champions League. Aqui no existe el JOGO BONITO, esto no es la seleccion Brasileira, ni la Playstation2. Para mi, si mi mujer pilla 10 kilitos de mas, ¿saben que les digo? Que sigue siendo la mas guapa del mundo!! y quien lo quiera coger que lo coja.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 915
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:04 pm

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Y cuando david rodriguez se puso a perder tiempo??????????? Es que aparte de malo, tonto.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

¿Actitud?, hablan de actitud?, señores, lo mejor de la U.D. fué su actitud. Es que no hemos visto los partidos de la temporada. La UD aburría a las ovejas. EL equipo con Visnic estaba muerto, ya era incapaz de crear una sola jugada. Yo he visto un cambio de ACTITUD, totalmente positivo, desde el partido del Rayo. El equipo está vivo, lucha todos los balones, y siempre dimos sensación de peligro, hubo 2 o 3 ocasiones clarísimas para marcar, pero no pudo ser. Pero la ACTITUD no pudo ser mejor. Personalmete me gusta Juanito, independientemente de la alineación que ponga, porque le veo espiritu ganador, me da buenas vibraciones, todo lo contrario me pasaba con Visnic, que le veía espiritu perdedor. Lo que no ha cambiado nada es la APTITUD. Son los mismos jugadores, de la misma calidad de antes. Creo que si hace un mes nos dicen que estamos en play-off y que hemos ganado el primer match por 1-0, todos nos dábamos con un canto en los dientes. Ahora sólo toca animar y apoyar. Ya luego habrá tiempo de decir que fulano es un carro y mengano un paquete. Pero por ahora, ARRIBA D'ELLOS A MUERTE.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

No les vale con ser invictos en casa... tenemos que conseguir ganar todos los partidos ? Anda yá! dejense de exigir, que el equipo hace lo que puede, y BASTANTE BIEN QUE LO HACE! si no hubiera actitud, y jugaramos como el culo, como mas de uno dice indirectamente, no estariamos en liguilla(Vease temporada pasada)

Al que no le guste, Ajo y Agua, no se me ocurre otra cosa....
Responder