Un poco de buen rollo. 4 - 0

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Yo estuve allí
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 554
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:15 am

Un poco de buen rollo. 4 - 0

Mensaje por Yo estuve allí »

Se que ahora las preocupaciones son otras pero, ultimamente, veo muy mal rollo en el foro y me gustaría compartir una cosa que me pasó esta sta semana.

Por una razón que no viene a cuento ha caido en mis manos un periodico del 9 de junio de 1975 (el viernes que viene se cumplen 31 años, no?).

Era un lunes y el suplemento de deportes del Diario de Las Palmas decía en grandes letras: "Barrida al Real Madrid: 4 -0". Era el resultado de un partido de un partido entre la UD y el Real Madrid.

Continúa: " La parcialidad, sumisión a lo blanco y el descaro de Molina Segovia (el árbitro) privaron a LAS PALMAS de una goleada de escándalo" (...) "el árbitro catalán ignoró tres penalties en el área madridista y anuló un gol a Pepe Juan en el minuto 26 del segundo tiempo después de dar por válida la jugada..."

lamentablemente, en aquellos momentos Tonono era internado en la USI (Unidad de Servicios Intensivos).

Un compañero del trabajo me vio con el periódico y se le pusieron los pelos de punta nada más recordarlo. Se acordaba de todo como si hubiera sido ayer. Lamentablemente me contó, que se trataba de una eliminatoria y que el Madrid nos metió 5-0 en la vuelta. A saber cómo fue aquello en el Bernabeu y con aquellos árbitros.

Nada, solo quería compartirlo con Uds.

En otro orden de cosas se han dado cuenta de que los tertulanos deportivos canarios, de hoy en día, se han tenido que comer sus palabras ern la mayoría de las ocasiones: durante la semana nos meten miedo con los equipos contrarios que siempre son mejores que nosotros, luego, cuando ganamos, resulta que el equipo era un equipejo, o era demasiado joven o tuvimos suerte. En esta ocasión, según ellos, en la vuelta el sanse no va a jugar igual que aquí y poco menos que nos la vamos a comer. Ojalá se coman sus palabras una vez más. Ya los estoy imaginando la semana que viene: "era un equipo muy joven pero ahora nos toca el Linares (Badalona) que es un equipazo y nosotros somos uns mierda, bla, bla, bla.

Yo no sé Uds., señores y señoras, pero yo tengo buenas sensaciones. A mí me da que subimos. Porque, según ellos, hemos sido un pobre equipo que se mantuvo casi toda la temporada en puestos de ascenso, que se clasificó en tercer lugar para las eliminatorias y que, hoy por hoy, tenemos el mejor resultado de los equipos canarios en eliminatorias.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

esa historia me lo conto mi viejito ese partido me llebo al estadio pero no recuerdo nada de nada pero mi cuerpo estubo alli en el insular con tres años de nacido mi viejito era de real madrid pero que nadie le tocara a las palmas el lloraba cuando recordaba cosas de las palmas de esa epoca y mas anterior a esa ese partido fue robado me decia siempre como la liga aquella el famoso penalti de castellano mi viejito era una fanatico que no se perdia una ya dije que muchas veces con 3 o 4 o 5 años el me metia dentro del estadio y como el tambien le gustaba el madrid ese partido lo vivi alli dentro

pero señores yo creo y no me suelo equivocar casi nunca en un futuro no muy lejanos creo que las palmas brindara otra epoca gloriosa como aquella

me cago en to lo que se menea acuerdensen carajo me da coraje quien subio con las palmas a primera la ultima vez (Villareal y Osasuna) miren esos equipos esta temporada y miren las palmas hay tenemos un claro ejemplo de la forma que se ha trabajado en las palmas estos años ese es el desencanto que hay entre la poblacion canariona

se imaginan los jugadores que se han vendido desde que se subio a segundaºA hasta hoy dia se imaginan valla equipo con gente solo de aqui como aquella epoca he hechan a contar jugadores y hacemos una seleccion con gente de la tierra

por eso digo que viviremos en poco tiempo algo parecido por que en lo economico se estan haciendo las cosas como hace muchos años no se hacian ya era hora y lo deportivo gran canaria es una fuente inagotable de jugadores nuestra primera rebalida para ver eso de nuevo es subir este año si o si a segundaºA

QUE USTEDES CREEN?
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Yo tambien tengo muy buenas sensaciones "Yo estuve allí", creo firmemente que vamos a ascender. Ya se que el equipo no juega de ensueño, ni llena el estadio, pero por mis hue.. que ascendemos. Y estoy seguro que en 2 años maximo, le damos un repaso al todopoderoso Barcelona. ARRIBA D'ELLOS!! Barca, Madrid, Las Palmas pronto ahi!! :mrgreen:
Última edición por Kylian73 el Mar Jun 06, 2006 6:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Re: Un poco de buen rollo. 4 - 0

Mensaje por Pato WRC »

Yo estuve allí escribió:Se que ahora las preocupaciones son otras pero, ultimamente, veo muy mal rollo en el foro y me gustaría compartir una cosa que me pasó esta sta semana.

Por una razón que no viene a cuento ha caido en mis manos un periodico del 9 de junio de 1975 (el viernes que viene se cumplen 31 años, no?).

Era un lunes y el suplemento de deportes del Diario de Las Palmas decía en grandes letras: "Barrida al Real Madrid: 4 -0". Era el resultado de un partido de un partido entre la UD y el Real Madrid.

Continúa: " La parcialidad, sumisión a lo blanco y el descaro de Molina Segovia (el árbitro) privaron a LAS PALMAS de una goleada de escándalo" (...) "el árbitro catalán ignoró tres penalties en el área madridista y anuló un gol a Pepe Juan en el minuto 26 del segundo tiempo después de dar por válida la jugada..."

lamentablemente, en aquellos momentos Tonono era internado en la USI (Unidad de Servicios Intensivos).

Un compañero del trabajo me vio con el periódico y se le pusieron los pelos de punta nada más recordarlo. Se acordaba de todo como si hubiera sido ayer. Lamentablemente me contó, que se trataba de una eliminatoria y que el Madrid nos metió 5-0 en la vuelta. A saber cómo fue aquello en el Bernabeu y con aquellos árbitros.

Nada, solo quería compartirlo con Uds.

En otro orden de cosas se han dado cuenta de que los tertulanos deportivos canarios, de hoy en día, se han tenido que comer sus palabras ern la mayoría de las ocasiones: durante la semana nos meten miedo con los equipos contrarios que siempre son mejores que nosotros, luego, cuando ganamos, resulta que el equipo era un equipejo, o era demasiado joven o tuvimos suerte. En esta ocasión, según ellos, en la vuelta el sanse no va a jugar igual que aquí y poco menos que nos la vamos a comer. Ojalá se coman sus palabras una vez más. Ya los estoy imaginando la semana que viene: "era un equipo muy joven pero ahora nos toca el Linares (Badalona) que es un equipazo y nosotros somos uns mierda, bla, bla, bla.

Yo no sé Uds., señores y señoras, pero yo tengo buenas sensaciones. A mí me da que subimos. Porque, según ellos, hemos sido un pobre equipo que se mantuvo casi toda la temporada en puestos de ascenso, que se clasificó en tercer lugar para las eliminatorias y que, hoy por hoy, tenemos el mejor resultado de los equipos canarios en eliminatorias.
¡Ay! Cuántos recuerdos. Aunque no me acuerdo si estuve en aquel 4-0, recuerdo el debú de Juani, que marcó el 4º, aparte de echarse un partidazo. Pero lo que no se me borra es la muerte de Tonono 3 días después...y que el Madrid nos devolvió después con un 5-0 y ayuda arbitral...
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

Yo estuve allí, puedes escanearlo y subirlo me gustaria tenerlo. gracias.

VOLVEREMOS A SER GRANDES SEÑORES, TIEMPO AL TIEMPO
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

A mi también me han hablado de ese partido...

El Madrid en su línea

Ni Barça ni madrid.. mi equipo, el de aqui
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

alguien podria conseguir esos partidos grabados? y colgarlos en el emule creo yo que eso puede ser el mejor regalo para la aficion para ir a animar ^^ :)
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3673
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Piwi, 1975 dudo ke alguien tenga eso en video
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

adrigm escribió:Piwi, 1975 dudo ke alguien tenga eso en video

tiene que estar en los arhivos de alguna television y demas no c me gustaria muchisimo conseguirlos.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Piwi escribió:alguien podria conseguir esos partidos grabados? y colgarlos en el emule creo yo que eso puede ser el mejor regalo para la aficion para ir a animar ^^ :)

Buena pregunta Piwi, que algún día quería contar:En tve hay muchos partidos de la UD de los años 60 y 70.En las cintas de La Provincia, Antonio Lemus contaba que traía cintas de los partidos y la gente las veía dos o tres día más tarde.Estamos hablando de la época dorada de la UD.
Hace más de 10 años, el Tete consiguió muchos partidos e imágenes suyas que le cedió la tve del hijo de Pitti, y que utilizaron en sus vídeos...Luego, tve suspendió esas sesiones quedando guardadas las de la UD.
El presidente debería pedirlas ...porque serviría hasta en las escuelas...Hay mucha historia ahí..
Ahora, también te cuento que cuando hablamos de aquel equipo lo mitificamos mucho...pero en aquella época el juego era muy ralentizado, jugaban casi caminando...lo que favorecía el juego amarillo.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

si que hay video como dice el amigo aqui michisimos videos hay de las palmas de esa apoca de los 60 y 70
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Pato escribió:
Piwi escribió:alguien podria conseguir esos partidos grabados? y colgarlos en el emule creo yo que eso puede ser el mejor regalo para la aficion para ir a animar ^^ :)

Buena pregunta Piwi, que algún día quería contar:En tve hay muchos partidos de la UD de los años 60 y 70.En las cintas de La Provincia, Antonio Lemus contaba que traía cintas de los partidos y la gente las veía dos o tres día más tarde.Estamos hablando de la época dorada de la UD.
Hace más de 10 años, el Tete consiguió muchos partidos e imágenes suyas que le cedió la tve del hijo de Pitti, y que utilizaron en sus vídeos...Luego, tve suspendió esas sesiones quedando guardadas las de la UD.
El presidente debería pedirlas ...porque serviría hasta en las escuelas...Hay mucha historia ahí..
Ahora, también te cuento que cuando hablamos de aquel equipo lo mitificamos mucho...pero en aquella época el juego era muy ralentizado, jugaban casi caminando...lo que favorecía el juego amarillo.

pues me encantaria verlos pato deveriamos hacerle un comunicado al presidente a ver que puede hacer para ver si podemos culturizar a la peña y culturizarnos sobre el equipo por que no estaria nada mal.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

piwi en akella epoca solo habia 1 cadena de tv.

las imagenes desos partidos deberian de ser patrimonio de la ud.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

GradoCurvo1978 escribió:piwi en akella epoca solo habia 1 cadena de tv.

las imagenes desos partidos deberian de ser patrimonio de la ud.

ya por eso digo que deveriamos decircelo al presidente para que se ponga en contacto con la gente que lleve el tema ese para ver si nos pueden facilitar ese material. significaria mucho para mi y muchos aficionados poder revivir momentos y demas.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

¡Ay! Cuántos recuerdos. Aunque no me acuerdo si estuve en aquel 4-0, recuerdo el debú de Juani, que marcó el 4º, aparte de echarse un partidazo. Pero lo que no se me borra es la muerte de Tonono 3 días después...y que el Madrid nos devolvió después con un 5-0 y ayuda arbitral...
Pato, la Hª Amarilla es muy fuerte, entre un partido y otro se nos va Tonono y todo cambia -menos los árbitros que siguen ayudando al Madriz-. Yo era muy pequeño cuando entonces, apenas llego a recordarlo, pero muchas veces me he preguntado porque el destino se nos llevó apresuradamente a dos genios de la talla de Guedes y Tonono.
No soy muy creyente, pero a veces pienso que si van a ser como dicen que los buenos, Dios los quiere tener cerca y así hizo privándonos de ellos. Otras recuerdo una frase que me dijeron enorme: "ellos forman parte de la Selección del más allá, son aquellas dos estrellas que brillan en el firmamento".
Yo sigo pensando que toda una generación de canarios -grancanarios en particular- quedó marcada por la pérdida casi consecutiva de estas dos grandes estrellas dentro y fuera del campo de juego.
Más recientemente solía pensar que los jugadores amarillos al saltar sobre el césped miraban aún hacia arriba y pensaban: "por Guedes y Tonono que están en los Cielos".

ARRIBA D´ELLOS UD LAS PALMAS.
Responder