Posiblemente, hoy se sabrá la decisión de la RFEF [Linares]

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Posiblemente, hoy se sabrá la decisión de la RFEF [Linares]

Mensaje por Nauzet »

La "broma" de Darino a Romerito le puede costar a la UD el descenso a Segunda B

La Federación Española de Fútbol ha admitido a trámite la denuncia presentada por el CD Linares por un supuesto intento de compra, realizado por el jugador de la UD Las Palmas Siro Darino al futbolista del CD Linares Romerito, con el fin de que ayudara al equipo amarillo a ganar el partido de ida del play-off de ascenso. La "broma", como la definió Darino, le puede costar cuatro años de inhabilitación y, de comprobarse que la UD fue el inductor, la pérdida del partido que acabó 2-2 y permitió, con el 1-0 de la vuelta, el ascenso amarillo.

María del Carmen Fernández, presidenta del CD Linares, confirmó este jueves a CANARIAS AHORA que la denuncia presentada por su club solicita la inhabilitación de Darino por cuatro años y "la responsabilidad subsidiaria del club", ya que, en la declaración jurada presentada por Romerito, éste asegura que "Darino no hablaba en su nombre, hablaba de dinero, de contratos para Romerito y en nombre del presidente y del entrenador" de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez y Juanito Rodríguez, según Fernández.

Fernández aseguró que "Darino llamó dos veces a Romerito y la grabación me la guardo en el bolsillo", en referencia a una supuesta cinta en la que se recoge la conversación entre los jugadores y que delataría las intenciones del centrocampista argentino que, por otra parte, en el momento de trascender la noticia hace tres semanas había explicado que "Víctor Afonso y yo nos pusimos de acuerdo para gastarle una broma a Romerito", jugador al que conocían de temporadas anteriores.

Al respecto, Miguel Ángel Ramírez admitió a este diario que el club tiene en su poder desde la tarde del miércoles una comunicación oficial de la RFEF en la que se le da un plazo de cuatro días para presentar alegaciones a las acusaciones del Linares y que, "estamos bastante tranquilos porque el club no tiene nada que ver en todo esto y dudo que Darino también lo tenga". Ramírez dijo que, "de ser cierto que Darino habló en nombre del club, en el mío y en el Juanito, no estaba autorizado para ello".

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, el reglamento de la RFEF contempla que, de comprobarse que un jugador ha incitado a otro a un soborno, la sanción sería entre dos y cinco años dce inhabilitación, según la gravedad del caso. Además, se debe determinar la "responsabilidad subsidiaria" del club beneficiado, que, de ser cierta, acarrearía la pérdida del partido, una fuerte multa y la inhabilitación de los directivos implicados.

CANARIAS AHORA
Última edición por Nauzet el Mié Jul 19, 2006 12:09 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 438
Registrado: Mar May 16, 2006 2:19 pm

Mensaje por ersaviola »

Y como demuestra Romerito eso, ¿tiene pruebas?

De lo contrario es una palabra contra la otra, no tendría nada que hacer legalmente.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

Hay unas grabaciones. Y las tienen como prueba...
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

Si no hay nada escrito y firmado......
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

En cualquier caso no creo que se pueda demostrar que la U.D. le dijera a Darino que comprara a Romerito, porque Darino no es nadie para ofrecer 2 años de contrato a nadie, no es quien ficha... Yo puedo decirle lo que quiera a quien me de la gana, si así consigo desconcentrarle... Otra cosa es que directivos de la U.D. estén detrás de la supuesta compra, que no creo... pero si el jugador actúa por libre, la U.D. no tiene culpa, y creo que no se podría demostrar que Darino obedecía órdenes... No se sostiene la denuncia

Las grabaciones nada, si no hay nada escrito, como dicen, eso carece de validez, porque pudo ser un imitador que se hizo pasar por Darino o puede estar manipuladas... Si difícilmente se admiten como prueba grabaciones de cámara oculta, sólo sirven para desmantelar fraudes de cara al público, pero en la mayoría de los casos judicialmente carecen de valor, no creo que unas grabaciones de voz sirvan de mucho
Última edición por PIOBCN el Jue Jul 13, 2006 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Yo creo y espero que esto no sea nada cuando estamos a 13 de Julio y los equipos reforzándose.
Avatar de Usuario
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:53 pm
Ubicación: Tamaraceite - Grada Sur

Mensaje por pondo1 »

lo que nos faltaba porque no nos dejan tranquilos de una puñetera vez
Avatar de Usuario
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 438
Registrado: Mar May 16, 2006 2:19 pm

Mensaje por ersaviola »

Además, tenemos un buen abogado que antes era JUEZ :P pero este tema quedará como una simple anécdota, y una "machangada" de Darino como decimos por esta tierra. Además las grabaciones de audio no son definitivas y creo que en los juicios no se toma como prueba concluyente, porque cualquiera con dotes puede imitar una voz. Entonces Latre cuando hacia el programa de la radio, los de Anda ya! de los 40 principales, y GomaEspuma, estarían presos por todas las bromas que han gastado.
Avatar de Usuario
CANARIO100%
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Jul 12, 2006 9:57 pm

Mensaje por CANARIO100% »

Vaya con los picaos del linares, ¿qué coño les pasa a este equipo? ¿que no pueden asumir que la UD Las Palmas siempre ha jugado limpio y legalmente todos los partidos de su historia, y los hemos dejado en 2ºB otro año más? Si la federación mandase a la UD a 2ºB, ya se vería que tipo de gente está al al mando de la Federación Española, que siempre intentan joder a los EQUIPOS CANARIOS, ya sea de una manera u otra, pero su único fin es JODERNOS.

Si la en grabación se oye a Darino intetando sobornar a Romerito, que tomen cargos en contra de Darino, pero no en contra del club, porque detrás de este club hay una gran afición que siempre vamos a reivindicar nuestros derechos.

ARRIBA LA UD LAS PALMAS POR SIEMPRE!!!!


PIO PIO
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

lo que le puede salir caro es a Darino..... y le puede salir muy caro, van a pedirle 4 años fuera del futbol.... Las palmas ahi ni corta ni pincha.... es de descerebrados pensar que para algo asi un club va a enviar a un jugador en activo....
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Joder con los putos mineros esos.No saben perder malditos cerdos fascistas de mierda.
¡¡JAEN CAPITAL, LINARES SUCURSAL!!
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Joder con el jodio Linares de los coj... ¿es que no puedo dormir un dia sin saber nada nuevo de ellos?
Vamos a ver, la llamada no puede estar grabada, eso no entra en la lógica, ¿es que Romerito graba todo? pues no lo creo la verdad.
Y Darino es pa´matarlo, no se dice nunca que se llamó aunque sea una broma tolete, pa´que nadie piense otras cosas.
No vamos a tener ni una semana tranquila.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Yo sólo se que si esto fuera cierto... ¿por qué Romerito no lo denunció al momento, y esperó a que su equipo se quedara sin ascenso para lloriquear? :roll:
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Malditos. :evil: :x
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

UD4EVER <NaU> escribió:Yo sólo se que si esto fuera cierto... ¿por qué Romerito no lo denunció al momento, y esperó a que su equipo se quedara sin ascenso para lloriquear? :roll:


¿Y también porqué sale esto ahora cuando los equipos van a empezar la pretemporada en 2 semanas?
Cerrado