Un respeto al GRAN CANARIA.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

vaya el gran canaria, esta claro que el color blanco llama la atencion pues no ha sido un color tradicionalmente muy aceptado por la aficion todos sabemos porque.

mi abuelo en su momento y mi bisabuelo tambien eran seguidores del marino y mi abuelo me comentaba que el gran canaria ha sido como el patito feo o el equipo que siempre creo un poco de dudas por decirlo de una manera, ya que nunca se vio bien que un equipo solo, decidiera ponerse el nombre de toda la isla cuando existian otros equipos mas centralizados en sus nombres por respeto.

tambien tras la union se tuvo que poner de las palmas ya que este equipo ya existia con el nombre de toda la isla por eso no se pudo hacer algo similar de tal manera que nos llegaramos a llamar como el equipo de baloncesto por poner un ejemplo.

seran historias de rivalidad? recuerdos de los antiguos piques de nuestros equipos fundadores?

lo unico claro es que el blanco es por lo que es, y por ese motivo merece mi respeto. pero siempre he pensado porque un equipo de antaño decidio llamarse gran canaria cuando existian mas y los demas no lo hicieron supongo que por motivos obvios ya que para llamarse gran canaria debian unirse equipos fuertes de toda la isla.

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Creo que el error es que ni tan siquiera los medios de comunicación le han dado la relevancia que tal iniciativa merece. Me he encontrado a mucha gente en la calle que cambian de opinión al explicarles que no era blanco por la puta cara (yo lo llegué a pensar) sino que es la equipación del GRAN Canaria uno de los clubs fundadores de nuestro equipo.

Apoyo totalmente la iniciativa, estoy contigo Angel, y aunque me parezca sosa la camisa me la pienso comprar por la MAGNITUD SENTIMENTAL que representa.

FORZA GRAN CANARIA!!
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

El C.D. Gran Canaria donó todo a la Unión Deportiva Las Palmas, trofeos, sociedad sede, jugadores, (primer jugador ,Macías) absolutamente todo.Fue el que se unió sin ninguna reserva al Arenas, en una primera fase, para formar el equipo único.El resto se adhirió más tarde, convenciéndolos.Vestía de blanco, y en algunas épocas con medias negras.Por tanto, me merece un enorme respeto.Me compraré ese equipaje, sin duda. y no simpatizo con el Madrid ni con nadie más que la U.D., amén de ser cosas que no deben mezclarse ni tienen nada que ver, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Es algo de perogrullo:

¿Todo lo BLANCO en este mundo significa "Real Madrid" o "Tenerife"? ¿Tienen estos dos equipos firmados el contrato de exclusividad con Pantone para llevar únicamente BLANCO?

El color de la equipación de un club normalmente representa algo, no es esto la NBA, donde los colores son aleatorios y elegidos por marketing (véase colores fosforitos de Barcelona y Real Madrid). La UD Las Palmas tiene una historia detrás, así que mejor si nos enteramos, y luego valoramos.

Yo lo tengo bastante claro...

... Real Zaragoza... Valencia... Racing de Santander... Albacete... Salamanca...
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 750
Registrado: Sab Abr 08, 2006 12:35 pm

Mensaje por yeray »

arriba el gran canaria,parece que el madrid se ha picado y ha puesto su segundo equipaje amarillo :lol: :lol: :lol: :xD: :xD: es amarilla de verdad!
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

asi pues siii. de todas formas cualquier tipo de trapo que tenga el escudo del pio-pio me parece simplemente, espectacular. :ronaldo:

por cierto, tambien son espectaculares las fotos, manma mia
Avatar de Usuario
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 901
Registrado: Mar Jun 20, 2006 4:55 pm
Ubicación: La Garita

Mensaje por firo »

los 5 clubes que fundaron tienen que tener su homenaje y si es blanco 1 de ellos pues nada
Avatar de Usuario
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:07 pm
Ubicación: En el paraiso,GRAN CANARIA!

Mensaje por Gustavo »

A mi me encanta y punto y ademas es el color de un nuestros equipos fundadores Saludos
Avatar de Usuario
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:55 pm

Mensaje por aco »

esta bien joder,nadie discute cual es nuestro color,la ud siempre sera amarilla,no creo q jamas cambie eso en el primer equipaje,pero d segundo o tercero no veo nada mejor que homenajear a quienes sacrificaron su existencia por nosotros,que se dice pronto.....q menos que eso??=
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

La verdad que todo lo que estoy leyendo en este post me parece bastante lógico entrañable y bonito, y estoy deacierdo en casi todo, ese camisa blacna la llevó uno de los que se unieron para crear nuestra UD Las Palmas, pero desde aquí quiero animar a la gente a que se ponga la camisa amarilla para ir al estadio, ese es el color de la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS, y el que quiera y pueda comprarse la blanca, sinceramente, que la utilice para paseo, pero intentemos pintar con nuestra camisas amarillas el estadio de Gran Canaria.
Avatar de Usuario
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1324
Registrado: Dom May 28, 2006 3:27 pm
Ubicación: paterna city

Mensaje por ArTe »

Pues a mi no me importa que jugemos de blanco, la temporada que las palmas sacó de 2º equipación la camisa blanca yo me la compre y me gustó bastante :D
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Gran Can escribió:La verdad que todo lo que estoy leyendo en este post me parece bastante lógico entrañable y bonito, y estoy deacierdo en casi todo, ese camisa blacna la llevó uno de los que se unieron para crear nuestra UD Las Palmas, pero desde aquí quiero animar a la gente a que se ponga la camisa amarilla para ir al estadio, ese es el color de la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS, y el que quiera y pueda comprarse la blanca, sinceramente, que la utilice para paseo, pero intentemos pintar con nuestra camisas amarillas el estadio de Gran Canaria.
Pues mira, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero es que se oían y leían unas cosas que yuos, se pasaban.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Yo, que soy antimadridista, y antibaecelonista también, la camisa blanca en honor al Gran Canaria me parece perfecta y hay que lucirla con orgullo, así como todas las que se vayan sacando de nuestros equipos fundadores. Está claro que es lo mínimo que se merecen.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

La U.D. Las Palmas viste de amarillo, amarillo es nuestro color, el de la provincia y el de la isla de Gran Canaria y si este club siempre ha sido amarillo y azul, pues que el segundo equipaje sea azul y amarillo. La U.D. de blanco es inadmisible. ¿Se imaginan Vds. al Barcelona jugando de blanco? Rotundamente NO. ¿O al Tenerife jugando de amarillo? ¡Qué barbaridad!. Pues eso: hay colores que un equipo no puede lucir cuando ese color lo tiene el eterno rival... Por favor, se agradece en el alma que los 5 equipos fundadores se hayan unido para formar este grandioso equipo, pero de blanco, no, por favor...¡todos el estadio de blanco para animar a la U.D.! Es absurdo
Otra cosa que no sé es qué equipaje vestiremos para jugar contra el Tenerife. Ninguno sirve.


OÉ AMARILLO, OÉ, OÉ
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

ezequiel escribió:La U.D. Las Palmas viste de amarillo, amarillo es nuestro color, el de la provincia y el de la isla de Gran Canaria y si este club siempre ha sido amarillo y azul, pues que el segundo equipaje sea azul y amarillo. La U.D. de blanco es inadmisible. ¿Se imaginan Vds. al Barcelona jugando de blanco? Rotundamente NO. ¿O al Tenerife jugando de amarillo? ¡Qué barbaridad!. Pues eso: hay colores que un equipo no puede lucir cuando ese color lo tiene el eterno rival... Por favor, se agradece en el alma que los 5 equipos fundadores se hayan unido para formar este grandioso equipo, pero de blanco, no, por favor...¡todos el estadio de blanco para animar a la U.D.! Es absurdo
Otra cosa que no sé es qué equipaje vestiremos para jugar contra el Tenerife. Ninguno sirve.


OÉ AMARILLO, OÉ, OÉ
:shock: :shock: :shock:

Ah, que porque el Tenerife vista de blanco no puede la UD llevar el equipaje del Gran Canaria, y no puede vestir los colores de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?

Lo siento, pero tu opinión, aunque respetable, me parece totalmente carente de sentuido.

PD: Contra el Tenerife no podemos vestir de amarillo, ¿porque? Se asustan? Contra el tenerife, al coincidir el pantalon, jugaremos con Camisa, Pantalon y Medias amarillas, como se ha hecho ultimamente. No querias amarillo? Pues toma dos tazas! :lol:

Saludos.
Responder