Un respeto al GRAN CANARIA.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Un respeto al GRAN CANARIA.

Mensaje por Angel »

El Gran Canaria es uno de nuestros equipos fundadores, uno de los 5 equipos que dieron la vida por crear a la UNION (recuerden esa palabra y la trascendencia que tiene en nuestro equipo, UNION) Deportiva Las Palmas.
El Gran Canaria vestía de blanco INMACULADO, camiseta, pantalón y medias.
El Gran Canaria era el club que llevaba los colores de nuestra isla, nuestra GRAN isla, que mas que nunca luce con orgullo ese adjetivo calificativo, GRAN Canaria.

Este año, la UNION (recuerden otra vez, UNION) Deportiva Las Palmas, ha decidido dar un merecido homenaje a este club, club que como se ha dicho, viste de blanco, el mismo color que la bandera de la 7º ciudad de España, Las Palmas de Gran Canaria.

Todo esto viene a colación de los comentarios que he visto en el foro y por la calle, de gente que le hace ascos al color blanco. ¿Por que? ¿A que se debe? Debería ser todo lo contrario, tenemos que sentirnos orgullosos de vestir los colores del Gran Canaria, y si no nos gusta la tonalidad blanca, al menos respetarlo, respetar a la Union Deportiva, y respetar a los fundadores, jugadores y técnicos, que en su día, formaron el Gran Canaria.

PD: Yo, por respeto y orgullo, pienso comprarme la camiseta de todos y cada uno de los 5 clubs fundadores, empezando por esta preciosa equipación blanca que tenemos este año, y que además, lleva en el torso el nombre de mi isla.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Angel_WRC,

Estoy de acuerdo con lo que dices.

P.D. Además, te hago el favor...me puedes regalar una camiseta blanca a mí también. Es muy bonita!!!
;)
Un saludote!
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Lo has dicho todo. Te puede gustar más o menos el color, más o menos la camiseta. Pero coño, hay comentarios de auténtica ignorancia de la historia amarilla.

Yo me compro la amarilla, que la última que me compré es del año de la pera. Más adelante igual cae la blanca.
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 861
Registrado: Mié May 24, 2006 10:38 am

Mensaje por Bambino »

Totalmente de acuerdo con Angel,he oido muchas payasadas por las calles como de blanco como el Madrid,vaya estupidez.Blanco como el Gran Canaria,no confundir,si es que hay cada sinplón,yo me la pienso comprar porque es un bonito recuerdo de un club maravilloso en su día.
Avatar de Usuario
josito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 146
Registrado: Lun Nov 22, 2004 12:24 am

Mensaje por josito »

Maravillosa iniciativa de la UD LAS PALMAS de cada año tener como uno de los equipajes a los que fueron fundadores de nuestro club, y las criticas que se han leido o escuchado las hay para todos los gustos, y bien dicha esta esa frase, para gustos los colores. Eso si, estoy muy de acuerdo con que ante todo sobre hay que tener respeto hacia esos club fundadores.
Avatar de Usuario
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 816
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:01 am
Ubicación: Telde.

Mensaje por telde1970 »

No coments, ta to dicho....
Avatar de Usuario
FaRyNhO
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Lun Jun 19, 2006 12:46 pm
Ubicación: Yupilandia

Mensaje por FaRyNhO »

No es asco, es que no es muy usual ver a la UD Las Palmas verla de blanca :roll:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Cada vez que veo la camisa blanca me viene a la mente el recuerdo de un señor bastante mayor, que estuvo presente en el acto de refundación de la UD Las Palmas el 11 de mayo de 2005 en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ese señor había sido jugador del CD Gran Canaria y contó un poco por encima muchos detalles curiosos de este magnífico y entrañable club. No puedo expresar con palabras lo que sentí en ese momento. Había visto mil veces las fotos de los 5 clubes fundadores, imaginándome el tremendo esfuerzo y el gran dolor que tuvo que ser para toda esa gente desprenderse de su historia y de sus colores en favor de un club que nos representara a todos. Y ahora tenía a escasos metros delante mía a esa parte viva de la historia de la UD Las Palmas.

Ni Madrid, ni Tenerife, ni nada en el mundo me podrá quitar el orgullo de enfundarme esa elástica blanca con la que soñaban, sufrían y lloraban miles de abuelos nuestros, llevando y defendiendo el nombre de nuestra isla de Gran Canaria.

En el acto de refundación habían 5 mástiles, y sólo 2 portaban banderas. Una era la del Marino y la otra del Victoria. Los otros tres mástiles no tenían bandera que portar, porque por desgracia una importante parte de nuestra historia se ha perdido para siempre. Sólo el escudo de la UD Las Palmas y estos detalles de lucir en la segunda equipación sus colores, mantendrán siempre vivos la memoria de toda esa cantidad de gente que en su día lo sacrificó todo para dar vida a la UD Las Palmas.

UD LAS PALMAS, HEREDEROS DE UNA ANTIGUA HERENCIA.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Si señor, ahi la has clavado Angel.
Jaune_Gelb
Habitual
Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 09, 2006 7:20 pm

Mensaje por Jaune_Gelb »

Y en los próximos años tendremos un segundo equipaje parecido al del Atlético de Madrid o al Newcastle inglés. Pero realmente serán los equipajes de dos grandes equipos, el Atlético Club (el de mi abuelo) y el Real Club Victoria (el de mi abuela).
Avatar de Usuario
lokosamu
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 111
Registrado: Jue May 05, 2005 3:53 pm

Mensaje por lokosamu »

eso ay que respetar a los equipos que icieron posible la vida de la ud las palmas y me parece muy guapa la equipacion igual que la 3º equipacion :ronaldo: :ronaldo: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Re: Un respeto al GRAN CANARIA.

Mensaje por nauglez »

Angel_WRC escribió:El Gran Canaria es uno de nuestros equipos fundadores, uno de los 5 equipos que dieron la vida por crear a la UNION (recuerden esa palabra y la trascendencia que tiene en nuestro equipo, UNION) Deportiva Las Palmas.
El Gran Canaria vestía de blanco INMACULADO, camiseta, pantalón y medias.
El Gran Canaria era el club que llevaba los colores de nuestra isla, nuestra GRAN isla, que mas que nunca luce con orgullo ese adjetivo calificativo, GRAN Canaria.

Este año, la UNION (recuerden otra vez, UNION) Deportiva Las Palmas, ha decidido dar un merecido homenaje a este club, club que como se ha dicho, viste de blanco, el mismo color que la bandera de la 7º ciudad de España, Las Palmas de Gran Canaria.

Todo esto viene a colación de los comentarios que he visto en el foro y por la calle, de gente que le hace ascos al color blanco. ¿Por que? ¿A que se debe? Debería ser todo lo contrario, tenemos que sentirnos orgullosos de vestir los colores del Gran Canaria, y si no nos gusta la tonalidad blanca, al menos respetarlo, respetar a la Union Deportiva, y respetar a los fundadores, jugadores y técnicos, que en su día, formaron el Gran Canaria.

PD: Yo, por respeto y orgullo, pienso comprarme la camiseta de todos y cada uno de los 5 clubs fundadores, empezando por esta preciosa equipación blanca que tenemos este año, y que además, lleva en el torso el nombre de mi isla.

Imagen

Saludos.
Totalmente de acuerdo, a mi por lo menos me gusta bastante la equipación blanca, pero la equipación que a mi parecer es más bonita es la 3º (camisa amarilla con rayas azules), me encanta esa equipación ;)
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Fotos históricas del Gran Canaria jugando con su equipaje enteramente blanco contra el Español, encontradas en un foro de internet

http://fossacorloene.forum.ijijiji.com/ ... loene.html
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Yo voy a por la blanca, a por el Gran Canaria, tierra en la que naci... tierra de la que me siento profundamente orgulloso... VIVA LA U.D. LAS PALMAS!!!
Responder