MUY BUENA CRÓNICA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

MUY BUENA CRÓNICA

Mensaje por Magec »

Sin que sirva de precedente, hay que reconocer que la crónica de canariasahora pone los pelos de punta......

Mientras Ricky Martin firmaba autógrafos y desataba pasiones entre sus seguidores más files a escasos 200 metros del Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas parecía dejarse llevar, en 30 minutos de desmelene total, por uno de los ritmos más pegadizos del cantante puertorriqueño: ‘Living la vida loca’. Tras una hora de fútbol soporífero, Juanito deshizo el enredo y apostó por los jugones y peloteros. El resultado, la UD se lanzó al ataque y, a nueve minutos para el final del partido, una genialidad de Marcos Márquez le dio el triunfo ante el Castellón. Con la victoria, el equipo amarillo abandona la zona de descenso a Segunda B.

A la Unión Deportiva Las Palmas siempre le ha gustado la marcha. El gusto por el buen trato a la pelota y el juego bonito han marcado la trayectoria de este equipo. Está escrito en su historia. Se puede encontrar entre los recuerdos. Se palpa al echar un vistazo a la lista de futbolistas que defendieron su escudo. Si el fútbol es una fiesta, en pocos rincones se ha captado mejor que en este club el mensaje. Su leyenda creció a partir de las genialidades de gente como Guedes, Tonono, Germán, León, Carnevali, Wolf, Brindisi, Morete, Turu Flores o Valerón. Su legado, que ha hecho disfrutar a tanta gente, está ahí y jamás se debe traicionar.

Habrá épocas mejores y peores, más o menos dinero, buena o mala suerte, pero la Unión Deportiva Las Palmas tiene su estilo propio: hacerlo bonito. Para alcanzar esa marca registrada hay que seguir algunos pasos: cuidar la pelota, tratar con buen gusto el balón, criterio a la hora de correr sobre un terreno de juego, compromiso solidario, una buena dosis de jugones, el hormigón necesario para cubrir bien la portería propia y el interés por convertir cada movimiento en algo hermoso.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Magec tienes razón, si criticamos las malas crónicas a esta hay que aplaudirla. Muy bonita, me ha llegado.
Avatar de Usuario
caslito
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 03, 2006 10:59 pm
Ubicación: GRADA SEMICURVA

Mensaje por caslito »

Y a ver si Juanito se convence de que jugando bien al fútbol también se pueden haces cosas en segunda A.

Ayer un muermo de partido hasta que salieron los jugones. Un poco de toque y te meas al contrario. Es cierto que, por las limitaciones que tenemos, a veces hay que cerrarse y despejar balones. Pero hay partidos y partidos, y a nuestra afición nos gusta el toque, la profundidad por las bandas... el fútbol bien hecho.

Y resulta que de esta manera, ayer, ganamos. Pa tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
MeLo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 813
Registrado: Sab Jun 03, 2006 5:46 pm
Ubicación: Guanarteme

Mensaje por MeLo »

es verda que en la 2ª parte se jugo algo mejor pero tampoco con una gran diferencia de la 1ª. el moco por ejemplo perdio mas balones que un bobo aunque tambien hizo par de genialidades de las suyas, simpre le sobra un regate.........y mas o menos lo mismo le paso a nauzet.
esa es mi opinion

Saludos 8)
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Pues creo que habría que añadir el nombre del autor, Martin Alonso, que ya desde el titular nos da una crónica buenísima del partido, en Canariasahora.es.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Kylian73 escribió:Magec tienes razón, si criticamos las malas crónicas a esta hay que aplaudirla. Muy bonita, me ha llegado.
Lo que demuestra, una vez más, que si ellos quieren pueden. No todo va a ser negativo en la UD y su entorno. La crónica muy buena, ne ha gustado. :plas:
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1678
Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

los de canariasahora deben de seguir asi,yo recuerdo oir el partido del cadiz por esa emisora y no despotricaban conta el equipo sino que decian que la UD estaba haciensdo un partido buenisimo en defensa y que asi era como teniamos que jugar fuera de casa dadas las limitaciones del equipo,a ver si poco a poco los medios dejan de echarnos mierda
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2522
Registrado: Mié May 24, 2006 3:58 pm
Ubicación: ¡MeSa&LopEz! Curva*!

Mensaje por *[MiMi]* »

:plas: :plas: ya era hora de leer algo decente...
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Extracto del Diario Levante sobre el partido de ayer:
  • Tiempo habrá para analizar la próxima cita, porque ahora hay que intentar explicar lo que sucedió ayer en la más bonita de las siete islas afortunadas. De salida, nada que objetar al triunfo de Las Palmas. Hoy en día los canarios están mucho más enteros y entonados que los castellonenses, a parte de tener mejor pinta de equipo.
Se agradece la cortesía, jaja.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

Pues no estoy nada de acuerdo, la verdad, en lo que a la crónica del partido en sí se refiere.

Cada uno de nosotros puede ver el partido de una manera distinta, pero en mi opinión el de ayer fue el peor partido jugado en casa de lo que va de temporada y la entrada de los 2 "jugones" no cambió mucho el escenario del partido; Nauzet demostró que después de la lesión de clavícula no ha vuelto a coger el ritmo y el Moco a lo suyo, regates inútiles que no llevan a ningún lado.

Cierto es que hubo algo más de presencia en el campo rival después de los cambios, pero en ningún momento se llegó a encerrar al Castellón en su área y las oportunidades claras de gol se pueden contar con los dedos de una mano y aún sobraría alguno.

Igual que es criticable mentir descaradamente, como hace la agencia EFE, cuya crónica se puede leer en la edición digital del Canarias 7 y del Marca (es la misma) al afirmar que "el gol de la UD llegó cuando peor lo pasaba el equipo insular", lo debería ser la crónica que hace Martín Alonso en Canarias Ahora "la UD gana al Castellón con su mejor versión", porque eso es igualmente falso.

A los periodistas se les ha de presuponer, aunque luego se demuestre lo contrario, la imparcialidad en sus comentarios, algo que en este mismo foro se ha solicitado en innumerables ocasiones, por lo que elogiar como una MUY BUENA CRÓNICA la de referencia no me parece muy correcto. Mentir a nuestro favor es igual de reprochable que hacerlo en nuestra contra. Criticar a aquellos que afirman que la UD sale por 1ª en la temporada de los puestos de descenso, cuando eso no es correcto y alabar a quien dice que la entrada de los pelotros supuso un cambio drástico en el devenir del partido, es, en mi opinión, inadecuado.

Ganamos gracias a una genialidad de Marcos y a que el Castellón no supo aprovechar las suyas, más numerosas y claras que las nuestras, justo al contrario de lo que nos pasaba hasta hace pocas jornadas. Es la ley de la 2ª.

OJO, con esto no quiero decir que esté en desacuerdo con el juego del equipo, que desde principio de temporada llevo defendiendo por poner en práctica un juego de 2ª, menos bonito, más efectivo, más seguro, con el que se conseguirán los puntos necesarios para salir de los puestos de abajo.

A los hechos me remito, 3 partidos, 2 victorias y un empate, 7 puntos de 9 posibles, 4 goles a favor y 1 en contra (de penalti inexistente) y fuera de los puestos de descenso, y ojalá me aburra en el estadio unos cuantos partidos más si eso sirve para abrir hueco con las posiciones de descenso.
colonia
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 14, 2006 1:21 pm

Mensaje por colonia »

A esta Unión Deportiva le va la 8) marcha 8) . Y ahí se siente a gusto. Tomen nota, señores.

y ahora ... a por el hercules.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

chele escribió: A los periodistas se les ha de presuponer, aunque luego se demuestre lo contrario, la imparcialidad en sus comentarios, algo que en este mismo foro se ha solicitado en innumerables ocasiones, por lo que elogiar como una MUY BUENA CRÓNICA la de referencia no me parece muy correcto. Mentir a nuestro favor es igual de reprochable que hacerlo en nuestra contra. Criticar a aquellos que afirman que la UD sale por 1ª en la temporada de los puestos de descenso, cuando eso no es correcto y alabar a quien dice que la entrada de los pelotros supuso un cambio drástico en el devenir del partido, es, en mi opinión, inadecuado.
Compañero chele, creo que cuando nos referimos a que la crónica es muy buena, no lo decimos sólo porque a la UD sale bien parada, sino por la forma de redactarlo, con un toque épico, con algo de cuento y leyenda, y porque teniendo motivos para sacar a relucir los colores y entrar a cuchillo, no lo hace, sino que refleja los fallos de la UD con exquisitez. Además alaba el cambio de fichas en la 2º parte ante la inoperencia del planteamiento inicial, y juega con la memoria colectiva y con las señas de identidad de nuestro club para apostar por un estilo de juego.

A mí me ha gustado personalmente, entre otros motivos, porque me pareció leer una de las tantas crónicas de mi venerado Olé de Argentina. Ojalá sigan en esta línea.
aridane_laspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Sab Abr 15, 2006 6:57 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por aridane_laspalmas »

aver si los de canariasahora siguen asi...
Mykel.
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1926
Registrado: Mié Nov 24, 2004 8:19 pm

Re: MUY BUENA CRÓNICA

Mensaje por Mykel. »

Imagen
Ricky Martin, fuera del EGC.

Saludos,
Mykel
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Dom May 14, 2006 10:16 pm

Re: MUY BUENA CRÓNICA

Mensaje por Rayco238 »

Mykel. escribió:Imagen
Ricky Martin, fuera del EGC.

Saludos,
Mykel
celebrando el golazo de MM
Responder