pindado pasa hacer heroe de los partidos...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

pues yo tambien me banco a pindado pero no me hagan ver que es un gran portero,porque no lo es,pero mientras juegue que lo haga bien por el bien del equipo[/list]
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

pues pa mi no es facil parar la q dio en el larguero ...y contra el lorca paró otra igual.
Avatar de Usuario
loko x la ud
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 248
Registrado: Vie Ago 04, 2006 1:37 am

Mensaje por loko x la ud »

Pindado, crak, sigue asi fiera, y en Elche a por el tercer partido seguido sin encajar.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: pindado pasa hacer heroe de los partidos...

Mensaje por Kanarion »

davids20 escribió:pindado lleva unos partiditos haciendo buenas paradas, yo creo que si antes lo criticábamos ahora tendremos que decir un poco lo contrario y a mi por lo menos me esta sorprendiendo otra vez
Vaya exageracion tio, perdona eh..yo no se que heroe has visto tu pero a mi no me ha parecido nada del otro mundo. En el ultimo partido apenas tuvo intervenciones de "heroe" porque hubieron pocos remates entre los tres palos, contra el lorca no se pues no lo vi, pero creo que mas de lo mismo xD Tampoco es cuestión de exagerar las cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Para Ángel Javier Pindado Hernández.

Querido Ángel Javier “Pindado”. Cada partido en el estadio de Gran Canaria te veo salir siempre con los mismos ánimos e ilusión. Como si fuese tu primer partido. A defender la portería amarilla, como si fuese tu propio club de nacimiento. El de tu infancia. Sin embargo, cada partido una buena parte del público te pita. Ya nadie recuerda que tu fuiste el portero del ascenso. Así y todo, no te veo temblar. Demostrando que eres todo un profesional. Me da mucha lastima que no se reconozca lo buen portero que eres. Con esto no quiero decir que seas el mejor portero del mundo. Esto ya lo sabes tu. Pero eres digno de esta categoría y si te sintieses un poco más arropado, no dudo que lo harías aun mejor.
Esta semana saltaste al campo con puntos en la cabeza. Que grande eres Pindado. Con dos cojones! Cosa que no he leído en ningún lado. Nadie te ha felicitado por esto. Yo sí, campeón.
Yo no me considero un erudito de esto llamado el fútbol. Pero si que llevo muchos años viéndolo. Tengo varios amigos que han sido porteros como tu y ellos que si saben mas que yo de esto coinciden en que eres un guardameta aceptable.
Nadie critica a un delantero cuando falla un clarísimo gol. Esto lo sabes bien.
Desde mi humilde butaca de la Naciente, te deseo lo mejor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Kylian73 escribió:Para Ángel Javier Pindado Hernández.

Querido Ángel Javier “Pindado”. Cada partido en el estadio de Gran Canaria te veo salir siempre con los mismos ánimos e ilusión. Como si fuese tu primer partido. A defender la portería amarilla, como si fuese tu propio club de nacimiento. El de tu infancia. Sin embargo, cada partido una buena parte del público te pita. Ya nadie recuerda que tu fuiste el portero del ascenso. Así y todo, no te veo temblar. Demostrando que eres todo un profesional. Me da mucha lastima que no se reconozca lo buen portero que eres. Con esto no quiero decir que seas el mejor portero del mundo. Esto ya lo sabes tu. Pero eres digno de esta categoría y si te sintieses un poco más arropado, no dudo que lo harías aun mejor.
Esta semana saltaste al campo con puntos en la cabeza. Que grande eres Pindado. Con dos cojones! Cosa que no he leído en ningún lado. Nadie te ha felicitado por esto. Yo sí, campeón.
Yo no me considero un erudito de esto llamado el fútbol. Pero si que llevo muchos años viéndolo. Tengo varios amigos que han sido porteros como tu y ellos que si saben mas que yo de esto coinciden en que eres un guardameta aceptable.
Nadie critica a un delantero cuando falla un clarísimo gol. Esto lo sabes bien.
Desde mi humilde butaca de la Naciente, te deseo lo mejor.

Un saludo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Naiud
Habitual
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 13, 2007 9:37 pm

Mensaje por Naiud »

claro que si Kylian73 menos mal que ahi gente que entienda y valores lo jugadores que se lo merece no como la prensa que te hace jugadores como crack sin ser nadie :) :) :)
Avatar de Usuario
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:53 pm
Ubicación: Tamaraceite - Grada Sur

Mensaje por pondo1 »

Estoy de acuerdo en aplaudir a Pindado cuando lo hace bien y eso es lo que yo hare
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pero que no se relaje que si ahora aplaudimos si vuelve a las andadas que no se extrañe que volvamos a criticarle ( Que no silvarle)
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Mensaje por chele »

RiverPlate escribió:Yo desde el comienzo de temporada he bancado a Pindado y lo seguiré haciendo. Y más cuando le han llovido las críticas muchísimas de ellas bastante agresivas e injustificadas.

Todos hablan que son jugadores profesionales, que para eso se les pagan, y tienen que rendir sí o sí sobre la cancha y que si les critican no tienen que hacer otra cosa que, y perdón por la expresión, !joderse!. Señores esto para mí se servidumbre o si lo prefieren esclavitud. Pindado ha sido, y es, un ejemplo para todos: sus propios compañeros, técnicos, directiva, prensa y sobre todo afición un gran ejemplo. No ha habido esta temporada jugador más criticado y vilipendiado, más ninguneado y despreciada, e injustamente pitado que Pindado.

No quiero realizar demagogia gratuita, pero este señor ha tenido una actitud encomiable en todo momento, con la humildad por bandera, ha ido tapando bocas, y seguirá tapando más de eso estoy seguro. En aquella famosa rueda de prensa, en un arranque sincero de humildad y sencillez, dijo que no leía la prensa por un tema de salud mental, ¿Se acuerdan verdad?, pues yo creo que en nuestro estadio se vuelve sordo, también por un tema de Salud mental. Salvo honrosa excepciones la grada del EGC no es de una afición de 1ª. Nuestra afición se ha aburguesado, o sufre una amnesia galopante, o tanto territorio champions "basura" le ha realizado una lobotomía profunda, pero yo en el EGC, y repito salvo honrosas excepciones, ni rastro de la señorial afición del Insular.

Sin duda Fredy y Pindado son 2 ejemplos válidos de como llevar esta situación, uno desde la máxima desesperación y frustración, y el otro desde el mismo sentimiento, pero más reflexivo, maduro, y con trabajo intentar mejorar su rendimiento.

Sin embargo, la afición se cree en el derecho de poder criticar y no ser criticada. Ya lo apunté en el post ese de linchamiento público a Fredy, si la afición insulta, que no se enoje y crea que es intocable si el jugador, que ante todo es persona y no un esclavo del "respetable" (¿?), se revela y les devuelve las mismas bellas palabras que le han sido dedicadas.

Volviendo al tema Pindado, ha mejorado y mucho su rendimiento, porque él sólo se ha dedicado a entrenar y mejorar. Puede que no sea Valdés o Casillas, pero es el portero de la UD Las Palmas y trabaja para ser mejor portero. Y yo creo que su rendimiento ha mejorado, no reconocérselo es ser muy injusto con él. Cierto que hay ocasiones que da sensación de inseguridad, pero una vez más, recalco que no es fácil jugar ante tu afición sabiendo que tienes no una, sino 12.000 espadas de Damocles pendiendo sobre tu cabeza. Y son tan soberbias esas espadas que cuando el chaval lo borda ni estallan en aplausos ni le dan su merecido reconocimiento, callan como hienas esperando su oportunidad. Triste la verdad....

Pindado, yo soy uno de los que en la grada aplaudo todas tus buenas actuaciones y te animo en los fallos. Sigue así.
River, estoy en desacuerdo contigo.

Como ya he comentado en más de una ocasión la afición de la UD ha sido, siempre, enormemente exigente con sus jugadores y con el juego del equipo, de forma que en el añorado Insular son muchos los que han sido criticados, pitados, silbados y abucheados. Mis primeros recuerdos nítidos se remontan a poco antes de la mitad de la década de los 80, he vivido tres épocas distintas en 1ª (aunque de la primera de ellas más bien tengo flashes), cuatro en 2ª (con la presente) y otras dos en 2ªB y en todas y cada una de esas temporadas ha habido críticas a jugadores puntuales y al juego del equipo.

Esto ha acompañado siempre a la afición de la UD, desde que tengo uso de razón y, por lo que mi padre me ha comentado, desde que él tiene uso de razón y no por eso ha dejado de ser nunca una afición señorial. Además, por aquí tenemos a foreros de mayor edad (no se lo tomen mal los "viejitos" :wink:) y una memoria impresionante que lo podrán confirmar.

En mi opinión, lo que sí se está poniendo de moda es criticar a aquellos aficionados que no se pasan los 90 minutos cantando y animando, como si ir a ver un partido de fútbol implicara necesariamente dejarse la voz en animar al equipo, lo que no critico, todo lo contrario, pero si el equipo hace un mal partido o un jugador realiza malas actuaciones un partido sí y otro también, es igualmente comprensible que ese "respetable" que tú entrecomillas se queje y muestre su desacuerdo.

Recuerden, y si no para eso tenemos las fotos de los partidos (si las de la temporada pasada están disponibles todavía) que la afición del estadio no es únicamente Ultra Naciente, que hace una labor fundamental pero que por sí sola no representa ni la décima parte del respaldo social que mantiene vivo este club. Sin el resto de los aficionados, y estoy hablando de los 5 mil fieles de la temporada pasada o los 12 mil de esta, hoy en día la UD no existiría, por más que a alguno le pesen los comepipas, criticones y demás especies variopintas que se dan cita cada 15 días en las gradas del Gran Canaria. Así que quizás sea cuestión de dejar de criticar y exigir tanto a la afición, que en el fondo van a disfrutar de un espectáculo, no estando obligados a formar parte del mismo.

PD: Esto no es una crítica a Ultra Naciente ni a sus componentes, y muchísimo menos a los que de verdad llevan muchos años detrás del equipo partiéndose los cuernos, que todos, tanto los que componen la peña como los que no sabemos que hay mucho Ultra de nuevo cuño al que se le llena la boca con eso de decir que es mejor aficionado que otro por formar parte de la peña o ponerse en esa grada a ver los partidos, sino un reconocimiento al resto de aficionados, que algo de mérito tendrán también.
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Me encanta leer estas opiniones, están muy bien basadas y llenas de mucha razón. Yo personalmente me decanto más por la visión de Riverplate, y el texto del compañero Kylian73 el cual es emocionante; quizás, solo quizás, habría que pensar que se consigue más animando que no criticando, al menos hasta que volvamos a ser lo que fuimos.

PD: digo esto porque recuerden que hace menos de un año estábamos muertos y semi-enterrados.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

chele, gracias por tu exposición. Da gusto leer réplicas como lo tuya que casi dan ganas de quedarse callado. Pero disculpa que no esté de acuerdo contigo yo tampoco.

Allá vamos:
chele escribió: Como ya he comentado en más de una ocasión la afición de la UD ha sido, siempre, enormemente exigente con sus jugadores y con el juego del equipo, de forma que en el añorado Insular son muchos los que han sido criticados, pitados, silbados y abucheados


Si hasta una de las más bellas formas de expresión artística que es el teatro el respetable abuchea y muestra su disconformidad con la obra si ésta es mala o con un actor si su actuación es pésima ¿Cómo no lo van a hacer en el fútbol?. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero fíjate que yo hablo de señorío, de saber estar, de clase, no de que no se quejen (cosa que po otra parte no comparto, y explico un poco más adelante). Yo los insultos personales, barbaridades tremendas que tuve que escuchar el otro Domingo, muy pocas veces, pero poquísimas veces lo oí en mi grada Curva de cemento en el Insular. Dime por favor, donde está ahí el abucheo, pitos y silbidos, la gente con Fredy (caso del que estamos hablando) blandieron sus espadas y fueron a cortársela (la cabeza). Y para ello antes le dijeron de todo, pero de todo compañero. Es que me daba vergüenza ajena todo lo que tenía que estar escuchando.

chele escribió:Esto ha acompañado siempre a la afición de la UD, desde que tengo uso de razón y, por lo que mi padre me ha comentado, desde que él tiene uso de razón y no por eso ha dejado de ser nunca una afición señorial


Y luego como lo gritaban: querían que se entera hasta la madre de Fredy que estaba en Asturias, si ese ímpetu, esas fuerzas por humillar, insultar a un jugador de nuestro equipo las gastaran en animar, quizás el EGC sería lo más parecido a una caldera y no la heladera que sufrimos cada 15 días. Porque sólo se anima a remolque de U.N. y cuando las cosas se vienen dadas, sino Estadio mudo que sólo estalla en 2 tipos de acciones: decisión arbitral y para pitar a nuestro equipo. Y argumentos para las cosas negativas tipo: "es que siempre ha sido así" son las cosas que a mí personalmente hacen que me ponga enfermo: el conformismo. Soy inconsciente que nosotros desde este modesto púlpito no podemos cambiar nada a las 13.000 personas que están yendo al estadio, y que sólo una pequeña parte de esos 13.000 nos leen. Pero aún así, siendo consciente del poco eco que van a tener mis palabras doy mi visión de las cosas, y pienso con bastante tristeza que nuestra afición no es lo que era, y vuelvo a recalcar: salvo honrosas excepciones.
chele escribió:Recuerden, y si no para eso tenemos las fotos de los partidos (si las de la temporada pasada están disponibles todavía) que la afición del estadio no es únicamente Ultra Naciente, que hace una labor fundamental pero que por sí sola no representa ni la décima parte del respaldo social que mantiene vivo este club. Sin el resto de los aficionados, y estoy hablando de los 5 mil fieles de la temporada pasada o los 12 mil de esta, hoy en día la UD no existiría, por más que a alguno le pesen los comepipas, criticones y demás especies variopintas que se dan cita cada 15 días en las gradas del Gran Canaria.
Comparto contigo una parte de tu exposición, yo sido uno de los pocos que en este foro que a pesar de ser novato (no llego al año todavía) he enarbolado en varias ocasiones la bandera en contra al ataque de "los comepipas" (palabra muy fea y despectiva por cierto). "Divide et vinces" (Divide y vencerás) decía Julio César y parece que alguno de los "nuestros" siempre ha estado empeñado en ello. Aquí salvo un pequeño grupo de aficionados todos pagamos por ver a nuestro equipo y nadie es mejor o peor aficionado si está cantando todo el partido o sólo está en su butaca y comenta las jugadas con su compañero que tienen justo al lado. Pero, y sin temor a equivocarme, creo que un alto porcentaje de los 8000 nuevos aficionados que ahora van a ver al equipo, son los que no fueron en 2ªB porque eso no iba con ellos (ese fútbol, ese reto) y se apuntan a la 2ªA porque consideran a lo mejor que se práctica mejor fútbol y lo ven como paso previo para el Ascenso a 1ª, y un mal menor que de cierta manera pueden soportar. Y creo que es este tipo de aficionados son los 1º en silbar a nuestro equipo, los 1º en desanimar e insultar a nuestros jugadores. Pienso que tendrán en su mente a la UD de sus mejores etapas y esa es la que quieren ir a ver, quizás no se acuerdan de donde venimos (2ªB, Proceso Concursal, etc.....) pero si tienen claro a donde quieren ir (y bien rapidito): 1ª División. Y al ir al Estadio no se dan cuenta que su equipo hoy por hoy es lo que es: un equipo modesto de 2ªA con una notable historia en un proceso de regeneración. ¿Y son comprensivos con él? No.

Si, estoy contigo chele, estos aficionados son tan amarillos con lo pueden ser los UN pero disculpa si afirmo que su visión del equipo y la "realidad amarilla", es cuanto menos, un poco confusa (por no utilizar otros términos más abruptos).
chele escribió:Así que quizás sea cuestión de dejar de criticar y exigir tanto a la afición, que en el fondo van a disfrutar de un espectáculo, no estando obligados a formar parte del mismo.
¿El público no forma parte del espectáculo?. Disculpa, si no hubiese público no hay espectáculo. Todo este "circo" y cualquier "circo" (cine, teatro, música, etc...) está montando porque estamos nosotros. Se hace por y para nosotros y en muchos de ellos: con nosotros. Si sólo fuera al fútbol como si fuera al cine no sentiría como un ritual especial ponerme la camisa amarilla, anudarme la bufanda al cuello, besar mi abono, etc... no me sentiría parte de un sentimiento, parte de una historia que permanece viva en mi corazón y que por suerte comparto con muchas personas, miles de personas. Somos parte del fútbol, estas últimas semanas los jugadores del Calcio lo han dicho: "el fútbol sin público está muerto", "esto no es fútbol", "no tiene sentido", etc...

Y como parte del espectáculo también se les juzga, critica y opina acerca de ellos. Al público, que yo recuerde, muy pocas veces, por no decir ninguna, se le exige nada, más bien se les pide, se les ruega: que animen a su equipo. Si uno no quiere o no pueden cantar todo el partido, que al menos en los peores momentos, en las que de verdad hay que arrimar al hombro, no sea el 1º en tirar la piedra (que para eso ya estarán los rivales). AL menos durante los 90 minutos del partido animen para con nuestro aliento "intimidar al rival" y dar ánimos a nuestros jugadores nuestros compañeros. Ya luego cuando el partido esté acabado, habrá tiempo para realizar lo que se llama "post briefing" que si tienen que ser una pañolada y unos pitos por una mala actuación así lo harán los que quieran hacerlo.

Yo creo que cuando un equipo lo pasa mal, o lo está haciendo mal sobre el césped, a un jugador se le motiva alentándole y no insultándole o pintándole, es mi modesta opinión. Y en eso el público tiene mucho que ver. Y el nuestro últimamente está más dispuesto a demostrar su enfado con el equipo si lo está haciendo mal sin importarle el minuto del partido en que se encuentra. Todos hemos oído pitos a los pocos minutos de comenzar al partido en el EGC, o pitar un jugador simplemente por tener en el pasado, y no esa tarde, actuaciones desafortunadas sin que ese día haya hecho nada para merecérselas.

A lo mejor tienes hasta un poco de razón, quizás no hay que exigirles ni criticarles nada a ese tipo de público, ellos mismos con su actuación ya se están poniendo nota, se están evaluando a sí mismos.
Responder