NO AL OVIETAZO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 695
Registrado: Mié Ago 20, 2003 3:39 pm

NO AL OVIETAZO

Mensaje por Atis Tirma »

En el club amarillo ponen como ejemplo al Real Oviedo

NO AL OVIETAZO

La afición de la UD mandó un claro mensaje el sábado.
El consejo apuesta por la supervivencia de la UD incluso en Segunda B
La UD Las Palmas entra en una fase decisiva para clarificar su futuro. Con un pie en Segunda B y hundido económicamente, desde algunos sectores -políticos y empresariales- de Gran Canaria se apuesta por hacer borrón y cuenta nueva: dejar morir al viejo club amarillo y empezar de cero con un nuevo proyecto futbolístico. Sin embargo, en el consejo de administración de la UD se insiste en que la entidad de Pío XII sobrevivirá incluso si desciende de categoría. El pulso está servido
.


MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

El Real Oviedo es el ejemplo al que se agarran algunos consejeros de la UD Las Palmas para calibrar las posibilidades de supervivencia del club amarillo. La temporada pasada el equipo asturiano descendió a Segunda B sobre los terrenos de juego y en agosto certificó su caída libre bajando, en los despachos -por impago a su plantilla-, a Tercera División. En aquel momento la viabilidad del conjunto carbayón, con una deuda de más de 30 millones de euros y en el pozo del fútbol español, parecía una utopía.

Ante tal situación, Gabino de Lorenzo (Partido Popular), alcalde de la capital del Principado, decidió dar un paso al frente y crear un nuevo proyecto: reunió el apoyo económico de un sector empresarial afín, tomó un club de la ciudad totalmente saneado, el Astur, y lo refundó. El nuevo equipo se denominó Oviedo Astur Club de Fútbol, se le cambió el uniforme -del habitual rojinegro pasó a vestir la camisa azul y el pantalón blanco del Real Oviedo-, recibió el escudo de la ciudad e incluso se planteó la posibilidad de que jugara en el nuevo Carlos Tartiere, de propiedad municipal y del que se quería desahuciar al Real Oviedo. Además, a la nueva causa se unieron ex futbolistas históricos del club carbayón como Carrete, Iván Iglesias o Berto.

El alcalde de Oviedo lo tenía todo atado y bien atado, excepto un pequeño detalle: el apoyo de la afición. Los seguidores carbayones no aceptaron el híbrido municipal y se rebelaron. Se echaron a la calle, se manifestaron a las puertas del ayuntamiento y salieron en ayuda de su histórico y maltrecho equipo. El resultado es para tener en cuenta: el Real Oviedo, en Tercera División, cuenta con más de 10.000 abonados; el equipo que entrena Antonio Rivas lidera con solvencia el grupo asturiano de su categoría; el Carlos Tartiere, a pesar de que a principio de temporada se retiraron -por parte del ayuntamiento- los servicios especiales de transporte público al estadio registra excelentes entradas; y lo más importante, la ciudad ha dado la espalda al Oviedo Astur y Gabino de Lorenzo empieza a recular.

En el consejo de la UD, según han asegurado algunos de sus miembros a CANARIASAHORA, consideran que en Las Palmas de Gran Canaria se puede vivir, en breve, una situación similar. La afición mandó un aviso a navegantes el pasado sábado: a pesar de todos los problemas que rodean al equipo amarillo acudió en masa al estadio de Gran Canaria y 23.820 espectadores presenciaron el partido ante el Recreativo de Huelva. De momento, los seguidores de la UD se resisten a aceptar la muerte del club amarillo y muchos -como se puede ver en la imagen que ilustra la información- se oponen a cambiar de equipo, y todo lo que conlleva -vínculos históricos y emocionales- como de camiseta y no quieren oír hablar de otros proyectos futbolísticos a los que ya se le busca nombre: UD Gran Canaria, Las Palmas CF o CD Las Palmas son los que más suenan.

Los rumores, en las últimas semanas, se han disparado. Se habla de contactos entre políticos y empresarios para apoyar un nuevo proyecto, que podría surgir desde la refundación de alguno de los clubes grancanarios que militan en Segunda B: Universidad y UD Vecindario. Francisco José Gómez Cáceres, presidente de la entidad colegial, siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en caso de hecatombe en la UD Las Palmas. Además, las instituciones -Cabildo y ayuntamiento de la capital, gobernados por el PP- y los dueños de la SAD -Tadeo, Germán Suárez, Lopesan y los hermanos Domínguez, al margen de García Navarro- no han dado un paso al frente para salvar a la UD y todo indica que dejarán morir al club amarillo.

En la UD Las Palmas apuestan por la rebeldía de la afición, que al final tendrá la última palabra. Además, muchos recuerdan que la SAD tiene dueños y responsables del desaguisado. El pulso está echado y el cisma puede ser considerable. ¿Se imaginan un nuevo proyecto en Segunda B, con apoyos políticos y empresariales, sin tirón social y un club histórico, pero hundido, llenando un campo en Tercera División? En el fútbol, que es así de grande, todo puede pasar.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

LEs falta decir a los interesados de CANARIASAHORA, que el Real Ovido, ha sido intervenido, en materia de fichajes, por 20 años, pudiendo ser obligado a cualquier venta y a cualquier precio, por sus gestores, entre los que se encuentra el Betis Balompié.
A Las Palmas, le tocaria ser intervenido, por deudas, por el Depor, Salamanca, Genk...que bonito futuro.
tsave

Mensaje por tsave »

LEs falta decir a los interesados de CANARIASAHORA, que el Real Ovido, ha sido intervenido, en materia de fichajes, por 20 años, pudiendo ser obligado a cualquier venta y a cualquier precio, por sus gestores, entre los que se encuentra el Betis Balompié.
A Las Palmas, le tocaria ser intervenido, por deudas, por el Depor, Salamanca, Genk...que bonito futuro. (Mr Yo dixit )

MENTIRA.

CUANDO SE HABLA D ALGO,HAY K SABER LO K SE DICE.



"El Real Oviedo ha concretado definitivamente las condiciones de cobro que propone a sus acreedores y las ha recogido en el texto del convenio que hoy, cumpliendo el trámite legal, quedará depositado en el Juzgado.

El planteamiento sigue consistiendo en que los acreedores renuncien a todas las deudas a cambio del derecho a cobrar un porcentaje de los ingresos por traspasos que el Oviedo sea capaz de conseguir en los próximos veinte años. Esa parte que se llevarían los acreedores de las ventas de jugadores mantiene las variaciones en los porcentajes en función de la cuantía de cada traspaso: el club ofrece la mitad cuando los ingresos sean inferiores a tres millones de euros, el 30 por ciento de operaciones de entre tres y seis millones, y el 20 cuando el fichaje le reporte al club más de seis millones.

Otra de las innovaciones se refiere a las personas que integrarán la «comisión de vigilancia», encargada de supervisar el pago a los acreedores, ratificar y proponer ventas de futbolistas e incluso obligar a la entidad a realizar traspasos, hasta un máximo de tres jugadores por temporada.

Esta «comisión de vigilancia» la integrarán cinco miembros que tomaría decisiones por mayoría y en la que figurarían un representante del Betis, máximo acreedor privado de la sociedad; otro del Oviedo; Toni Fidalgo, adjunto a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional; el interventor Celestino Suárez Viñuela y el notario José María Moutas.


SOBRE EL "BONITO FUTURO" MIENTRAS HAY VIDA,HAY ESPERANZA Y EL SENTIMIENTO,NO SE VENDE.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

MR. YO, una vez más te colaste. Cállate y no hables si no sabes de que va la historia.

Siempre igual, joder.

Tamarán
REALOVIEDO

ACLARACION

Mensaje por REALOVIEDO »

EL REAL OVIEDO,TRAS SUPERAR EL CONVENIO,SI FINALMENTE SE FIRMA QUE PARECE QUE SI,ESTARA EN UNA GRAN SITUACION,YA QUE ESTARIA SIN DEUDA,Y SOLO VERIA RECORTADOS SUS INGRESOS EXTRAORDINARIOS DURANTE 20 AÑOS (MENOS ESTANDO EN PRIMERA,Y LO VAMOS A ESTAR),Y ESE RECORTE SERA DEL 20 % DEL TOTAL,..

SOLO ESTARA OBLIGADO A VENDER COMO MUCHO 3 JUGADORES POR TEMPORADA,Y DAR UN PORCENTAJE DE ESTE A LOS ACREEDORES.

PEOR ESTARAN LOS CLUBES CON DEUDAS COMO LA VUESTRA,CELTA,ESPAÑOL,ETC ETC.ESTAREMOS EN UNA SITUACION PRIVILEGIADA

A LOS ACREEDORES LES INTERESARA VER AL REAL OVIEDO EN PRIMERA,PARA COBRAR MAS DINERO PORQUE SERA MAYOR CANTIDAD EL TRASPASO.Y ESTA SOLUCION NO NOS IMPEDIRA COMPETIR CON SOLVENCIA EN LO DEPORTIVO.

YO CREO QUE EL REAL OVIEDO SI ES EL EJEMPLO A SEGUIR.

PERO LO ES,ANTE TODO,POR SU INCREIBLE AFICION.SI NO ES POR EL OVIEDISMO HOY SERIAMOS HISTORIA.

NO AL OVIETAZO

SUERTE A LA UD LAS PALMAS
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Visto lo visto, rectifico, se ve que estaba mal informado.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Mr Yo escribió:Visto lo visto, rectifico, se ve que estaba mal informado.

.....hecho que te honra. Espero que al menos saques tus consecuencias y cuentes hasta 10 antes de manifestarte porque, tal y como ya te he dicho, sólo rezumas negatividad y pesimismo por los 4 costados. Y, sinceramente, más de eso no nos hace falta, sino todo lo contrario.

No te lo tomes a mal e intenta cambiar el chip, o al menos no meter más mierda donde ya no cabe más.

Saludos
*-_[(NoA)]_-*
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 598
Registrado: Dom Feb 15, 2004 4:37 pm

Mensaje por *-_[(NoA)]_-* »

Lo ultimo k hace falta ahora son pesimistas,aunke ya hasta me estoy acostumbrando a ver los habituales posts negativos d Mr. Yo :evil:
lucas
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 27, 2004 8:04 pm

Mensaje por lucas »

Desde Oviedo ánimo a todos los grancanarios aficionados de la U.D Las Palmas, saldreis adelante.

No hay nada mas grande que el emomento inicial de un partido y ves que tu equipo emboca por el tunel del vestuario hacia el terreno de juego, los ves alli con los colores que amas y ves que siguen vivos, que tu equipo está vivo. Es maravilloso.
Responder