Señores lean esto, de un periodista maño, vale la pena

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
enjimba d´ellos

Señores lean esto, de un periodista maño, vale la pena

Mensaje por enjimba d´ellos »

El Estadio Insular de Las Palmas vive sus últimos meses, y hoy el Real Zaragoza jugará su último encuentro en el histórico campo, levantado en 1949.

MARIO ORNAT. Zaragoza

Ésta será la primera y la última noche del Real Zaragoza en Segunda División y en el Estadio Insular.

Nunca coincidieron en esta categoría los dos equipos, y hacia el norte de la capital grancanaria se levanta ya un estadio que olvida el amarillo desleído del Insular, el campito que parece un edificio colonial o un mercado, y que como los campos viejos se monta sobre una ladera -el "tendido de los sastres", se le dijo siempre- desde la que una hilera de fieles miran los partidos sin rascar el bolsillo.

Desde allí vieron a Miguelito Brindisi, a Germán, a Tonono, a Guedes, a Quique Wolf, a Morete o a Carnevali. Y desde allí acaso los sueñen ahora, años después, azotados por la crisis económica.

Pero el nuevo Estadio de Gran Canaria se levanta sobre buenos cimientos en Siete Palmas, en el límite norte de la ciudad, y allí se impregnará dentro de cuatro o cinco meses el aire con el aroma profundo del calamar seco, que los vendedores ambulantes dan al fuego para que la gente se los coma pacientemente en la grada, o en la ladera, mientras ven a Orlando o sueñan a Brindisi. Desaparece el Insular, que lleva en pie desde 1949.

Liquidez y calma

El nuevo lo paga el Cabildo, que como todos los gobiernos administra las cosas mundanas y puede que también las celestiales. Hasta hace cuatro días allá, a Siete Palmas, sólo iban los muertos y sus gentes, todos reunidos en el camposanto de San Lázaro, pero el fútbol trajo las excavadoras y de la tierra negra sacó chalés, urbanizaciones y centros comerciales, que ahora miran a las tapias blancas del cementerio. Es la ciudad, que crece como un río. Al mismo tiempo mengua la Unión Deportiva, sometida al espanto, pero el nuevo campo le da de comer ya porque la venta de nueve palcos de empresa, a 36.000 euros cada uno, le ha ofrecido liquidez y calma. Habrá palcos y habrá estadio, lo que no se sabe es donde estará el equipo, que ya tuvo que vender casi a ciegas tras el descenso, y que ya ha decidido que en diciembre se vayan nuevas promesas como Ángel, Rubén o Álvaro.

Todo esto parece un mito desbocado: el hijo que devora a su padre. La Unión Deportiva Las Palmas sobreviviendo a costa del Insular, el campo amarillo, el mercado imaginado de La Habana en el que asan el calamar seco. Ahora habrá palcos mullidos con nombres corporativos. Desde siempre estuvo esa laderita, para los que no pagaban.


parece canario, pero lo he leído en la página web del heraldo, periódico aragones, la verdad que un 10 al periodista.
Si quieren verlo en la web:
http://www.heraldo.es/20021101/deportes ... 75b871bd39
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Que pasada chapó para el periodista, pero es maño?, en serio?.

Voy a mandarles un mail a ver si es verdad, y si lo es, más chapó todavía, merece la pena y enorgullece a uno ver como estan tan informabdos de nuestro equipo en otras partes de españa.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

He intentado contactar con el diario Heraldo para que se me facilitará el e-mail de este periodista para darle la enhorabuena de parte de la afición canaria pero no me han respondido. Seguiré informando.
Invitado

www.heraldo.es

Mensaje por Invitado »

Señores, acabo de leer el artículo, y solo tengo una cosa que decir:
Me parece increíble, realista, impresionante, emotivo y todos los adjetivos buenos que uno se pueda imaginar.
Refleja lo que muchos como yo sentimos, y les confieso que se me han saltado ls lágrimas,lo que nunca me ha pasado oyendo ni leyendo ningún medio de comunicación de aquí.
A ver si los supuestos profesionales de los medios de comunicación que siguen a la UD LAS PALMAS, se lo leen y aprenden algo, que ya es hora.
Saludos amarillos señores.
UD NUNCA CAMINARÁ SOLA, NO LA DEJAREMOS.
OSWALDO.
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

IM-Presinante

Mensaje por colmigo »

:roll: No hay palabras, el tipo plasma todos los problemas de la udlaspalmas y se merece un 11 en calificacion. A buen seguro el articulo es de algun periodico de las palmas que no lo publicó y se lo pasó a este peridista, esto se hace mucho en el venido a menos mundo del periodismo, el cual solo hace mencion a aquellas cosas catastroficas. Sin ir mas lejos la semana pasada estuvimos en el noticiario nacional de Antena 3 en la seccion deportiva, en la que se nos daba por muertos, ¿es que solo estamos para las cosas malas?, ¿por qué no se habla de que somos uno de los equipos con mas canteranos del futbol español? ¿por qué no se habla de que hemos jugado con hasta 10 jugadores de las palmas, siendo esta ciudad de no mas de 500.000 habitantes e incluyendo lanzarote y fuerteventura?. Relamente hay medios que solo entorpecen la labor de quienes quieren hacer el bien a costa de otros que intentas ganar algun bien de manera rastrera, si algunos que visten de azul y blanco se dan por aludidos por algo será

Por tanto....
SIN COMENTARIOS

Responder