ESTO VA COGIENDO YA OTRO COLOR.......(Leer atentamente)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

ESTO VA COGIENDO YA OTRO COLOR.......(Leer atentamente)

Mensaje por Tamarán »

ESTOS ARTÍCULOS CORTOS APARECEN EN EL TOP SECRET (Canariasahora.com):


Confirmada la teoría del resorte automático[/u

23.820 MÁS EL PACO

Germán Suárez, máximo avalista de la UD Las Palmas (sus acciones están ahora en poder de García Navarro) es hombre de pocas palabras, pero de los ]que no tienen pelos en la lengua a la hora de poner cada cosa en su sitio. Este martes dejó claro a Canal 9 Radio que la UD Las Palmas no va a desaparecer y que todo hay que conjugarlo en clave de buena voluntad. Confirmó Suárez que Soria se ha puesto las pilas a partir de este sábado, y ya les adelantábamos nosotros por qué ayer mismo: 23.820 personas en las gradas animando al equipo y un palco compuesto por dos influyentes socialistas y una desangelada senadora del PP. El presidente del Cabildo, que otra cosa no tendrá pero le sobra olfato de gol, ha aparcado cualquier otra veleidad y ha cambiado totalmente su discurso: Barranco Seco ya no es imposible y todo está ahora en manos de que la UD legalice e inscriba esos terrenos. Además, se despeja la posibilidad de que la SAD explote todos los servicios del complejo deportivo de Siete Palmas. Esto marcha.



[u]En las instituciones donde gobiernan


LOS TRES PARTIDOS POLÍTICOS

Los empresarios cercanos a la UD Las Palmas hace tiempo que renunciaron a recuperar su inversión y saben perfectamente que ya se acabaron aquellos cantos de sirena de Mauricio, que se llevó la insignia de oro y brillantes, repartió tres incentivos regionales y ojos que te vieron dir por esos mares pa'fuera. Ahora toca apechugar y comprometer a todas las administraciones, no aportando dinero, sino un poco de imaginación. Para eso es preciso comprometer a los tres partidos políticos -dicen los promotores de la idea- que controlan la Administración del Estado (PSOE), Cabildo y Ayuntamiento (PP) y Gobierno canario (CC) para que respalden aspectos como la renegociación de las deudas con Seguridad Social y Hacienda y propicien operaciones urbanísticas claras y transparentes que sólo vayan encaminadas a sanear la entidad.



La entidad ha perdido toda su cintura política

Y LA CAJA

Entre Hacienda, la Seguridad Social y La Caja, la entidad amarilla tiene 5.000 kilos de los de antes, que bien negociados y con cariño supondrían un respiro importante para la entidad. Otros 2.000 millones son deudas y avales con accionistas, que han de ponerse en cola y tener paciencia. José Miguel Pérez, líder del PSOE grancanario, ya ha mostrado buena disposición a negociar cualquier cosa que esté dentro del marco legal, lo que constituye todo un avance. Luego faltaría La Caja, donde hace tiempo se ha detectado una pérdida absoluta de cintura política. No hablamos de que deba estar politizada, pero se trata de una entidad pública que se debe a la sociedad que pone en sus manos sus recursos, pero también su fe. Con la UD Las Palmas, la Caja Insular de Ahorros de Canarias se ha portado de modo miserable y ya va siendo hora de que cambie de actitud. Sus gestores, sólo empeñados en el beneficio económico, olvidan con demasiada facilidad otros aspectos que les pasarán factura.




García Navarro no concita todas las unanimidades

QUIEN DEBE CONVOCAR

En este contexto, Manuel García Navarro, el presidente de la UD, merece el máximo respaldo, por mucho que se haya equivocado y no concite en su entorno todas las unanimidades necesarias. No debió ser él -sostienen los accionistas más fuertes del club- quien convocara este lunes a cuarenta empresarios para recabar su respaldo ante la situación de emergencia, sino las instituciones, con Soria y Luzardo al frente. O, en su defecto, los tres partidos políticos con responsabilidades en las administraciones y entidades públicas que tienen que ver con el problema. Ya veremos luego quién sale en la foto, quizás el que se moje de verdad. Pero lo primero es lo primero y ya parece que algunos empiezan a tenerlo claro




Lo que encochina aún más la situación

Y JOSEFA, EN EL BERNABÉU

Para colmo de males, cuando la oposición del Cabildo y del Ayuntamiento se sienta en el palco y da la cara ante la afición, aparece la alcaldesa de Las Palmas en el palco del Santiago Bernabéu, viendo el Madrid-Barça. Lejos han quedado aquellos días en que se la vio en los vestuarios del Insular compartiendo alegrías con los jugadores cuando el último ascenso. De la alcaldesa se espera mucho, si es que no se enfrenta por la UD a José Manuel Soria. El presidente del Cabildo empieza a dar muestras de dejar una salida abierta, siempre con el lenguaje políticamente correcto, lejano al compromiso firme. Pero menos aceite da un ladrillo. Veremos el próximo palco cómo de poblado va a estar.



[u]Al alcalde del PP le dedican -no muy cariñosamente- los goles del club[/u]
SOLIDARIDADES DESDE OVIEDO

A Gabino Lorenzo, alcalde de Oviedo, le salió el tiro por la culata en su operación de tratar de dejar morir al Real Oviedo para sustituirlo por lo que allí llaman "el engendro", que no es otra cosa que el Astur-Oviedo. Nos han escrito varios lectores desde el Principado para contarnos cosas muy sabrosas. Uno de ellos ha escrito: "Lo importante es resistir y castigar. Por ejemplo, aquí la afición ha hecho listas de comercios, bares y sidrerías pro-oviedistas y antioviedistas, y eso ha ayudado bastante. Al diario La Nueva España, periódico afín al alcalde y que apoyó el engendro, también se le está boicoteando y en el último EGM ha perdido 12.000 lectores. En fin que la afición se tiene que movilizar, que la Unión Deportiva se salvará si la afición así lo desea". Esperen, que hay más.




El engendro, con 1.000 espectadores; el Oviedo, con 11.000 abonados.
NI REGALANDO LOS ABONOS

Los defensores de lo que en Oviedo llaman "el engendro" intentaron de todo, hasta deshauciar al histórico equipo del estadio Carlos Tartiere, pero la Justicia ha fallado dando la razón al club carbayón, que tendrá la exclusiva del recinto municipal los próximos 22 años. Para captar abonados para "el engendro", los promotores pusieron los abonos a 30 euros (1 euro los niños), regalaron camisetas, hicieron una enorme campaña publicitaria regional con anuncios en prensa, radio y televisión llamándole "el Oviedo de siempre", utilizando ex jugadores del Real Oviedo e imágenes históricas del club. "Mientras tanto, el auténtico Real Oviedo tenía abonos tres veces más caros y no podía hacer campaña publicitaria por falta de dinero; no había para pagar el agua caliente. Pero ahí estaba la afición para defender lo suyo y devolver, en la medida de lo posible, lo mucho que el Real Oviedo nos ha dado". El resultado, hasta la fecha, es que el Oviedo de verdad tiene más de 11.000 abonados "y una afición volcada como nunca", frente al engendro, que no ofrece cifras de abonados pero en sus partidos se registran entradas que no llegan a 1.000 espectadores.




BUENO, AHÍ QUEDA ESO.
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

La verdad es que el oviedo no era uno de mis "favoritos" pero con estas actitudes demuestran el amor de una ciudad por un equipo de futbol, de lucha, y de fidelidad a unos colores. Por lo que merecen el mayor de los respetos, y esperemos no vernos en su situacion, aunque nos valdria de ejemplo todas sus medidas para luchar contra los ´enemigos`del club.
Lo mejor de todo es ver a la pocoalfabeta de Luzardo viendo un partido que ni le va ni le viene, mientras que el equipo de la ´supuesta´ ciudad que gobierna se juega la vida.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

A mi el oviedo siempre me ha caido mal, antes, porque sí, y despues por lo de la famosa promocion (lo mismo me pasa con el Salamanca), pero bueno, eso ya está olvidado. Además, creo que hay cosas similares que se pueden coger como ejemplo.
Responder