Gestión

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Chicha amarillo

Gestión

Mensaje por Chicha amarillo »

Parece que el transcurrir de las semanas va dando razones y quitándolas. A cada día que pasa este club es más viable y dentro de la gravedad, que no es poca, se va viendo la luz al final del túnel. La deuda va bajando y a diferencia con otros mandatos, no a costa de más deuda. Llamenlo como quieran, pero hay un dato irrefutable: si siguen las cosas así y somos capaces de generar ingresos propios, podremos salir adelante en algunos años.
De lo deportivo... Ni antes eramos tan buenos no ahora tan malos. Nuestro objetivo es permanecer y vender jugadores hasta que podamos ser un equipo grande o medio grande.
¿Qué les parece lo de Carmelo? Son 3,6 millones que vendrían muy bien para las arcas de la entidad. Si hay que venderlo pues se vende y se saca otro Carmelo de la cantera que haberlos hailos y mejores que él.
Creo que las cosas van bien y que si se deja trabajar a este consejo de administración las cosas van a ir mejor.
Venga un abrazo y ARRIBA´DELLOS
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Dos cosas, es verdad lo que comentas que las arcas "parece" que mejora. Lo lamentable es que la aficion tenga que arrimarse el equipo al hombro, pero en fin, para eso somos los mejores...

Y una pregunta curiosa, a ver si me la puedes responder:

¿La cantera es ilimitada?

Responde a esto ;)
Chicha amarillo

Cantera

Mensaje por Chicha amarillo »

Ilimitada no, por supuesto, pero fructífera sí que lo es. Lo que pasa es que hay que trabajarla y bien. Hecho de menos algo que si pasaba hace algunos años y es el trabajo de captación en otras islas; en los últimos tiempos (y corrígeme si me dejo alguien atrás) los únicos casos de jugadores de otras islas que han recalado en Barranco SEco son los palmeros Memo y el otro (no me acuerdo el nombre) que estuvo algunos meses y no aguantó la presión. Hay muy buenos jugadores en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y deben estar en la UD.
La Cantera no es ilimitada pero sí lo suficientemente importante para que salgan tres o cuatro buenos jugadores al año y un crack cada tres o cuatro. ES cuestión de trabjarla.
Por eso es importante que se construyan tantos campos de fútbol y que el nuevo estadio cuente con una ciudad deportiva anexa, para que los más pequeños puedan ir formándose. Creo que habría que importar el modelo FC Barcelona y darle al jugador de casa una formación integral: fútbol y estudios tutelados por la UD. En 10 años se verían los frutos y lograríamos algo que no tenemos: jugadores muy disciplinados.
Si con campos de tierra hemos sacado estas joyas que ahora todos se disputan imagínate con instalaciones decentes. Creo que la cantera de la UD está a la altura de las mejores: ¿Ha dado la cantera vasca algún crack últimamente? Creo que no. A parte de Raúl, Puyol o Joaquín, los grandes cracks españoles son canarios, dígase los Valerón, Manuel Pablo y un crack en ciernes, Jorge.
POdríamos tener la mejor cantera de España en diez años, estoy convencido. Y sé que esta directiva, sólo por la necesidad de sacar dinero hasta debajo de las piedras lo va a hacer.
Un saludo y ARRIBA´DELLOS
Klinex

Piano man non troppo

Mensaje por Klinex »

Yo creo que la cantera es la unica salida que tiene las palmas para volver a ser grande. Y cuando unico la palmas lo ha sido es con la gente de barranco seco, un tio mio, que de futbol entiende de hecho estuvo en las palmas en juveniles, y mi tio gracias a dios no es Torres, que en la epoca grande de las palmas un error fue el no vender a jugadores como Tonono, Guedes, Castellano, por que asi se sacaba dinero para llenar las arcas y jugaban jugadores tan buenos como los que he nombrado, e incluso mas. Lo que es logicamente arriesgado vender a todo jugador bueno y de la cantera, porque a lo mejor una epoca de crisis en la que no salgan buenos jugadores las cosas se pondrian mal, y es en esas ocasiones se acudiria a la compra de foraneos con el dinero que como la hormiga he ido acumulando durante la buena epoca. Un ejemplo de esto podria ser argentina, si no llega a ser por la corrupcion que roban a mas no poder, cada año que venden a un crack caso de saviola o aimar en river, sale otro joven que parece mejor,d´alessandro, en boca se fue Riquelme y ahora esta Esteve. Aqui por ejemplo se fue Guayre, y ahora esta ruben, se ira angel y despues estara martel. El problema es q esta dichosa crisis no ha hecho desprendernos de Jorge, Guayre, y los que vendran en diciembre, demasiado pronto. En mi opinion se deberia esperar a los 25 para vender porque asi le sacamos provecho deportivo y economicao pues vendemos a un jugador hecho, y si se puede pues quedarnos un poco mas. Estoy contigo chicha-amarillo en lo que dices que las palmas tendria que tener una estructura de cantera decente. UN amigo mio que fue hasta hace dos años portero del juvenil de las palmas, entrenaba 4 horas por la tarde y estaba en bachillerato,tuvo que dejarlo pues no tenia tiempo y tomo por el camino mas "bonito" las palmas le dijo que no lo queria y el se quedo sin estudios y ahora esta haciendo un modulo cuando el lo que queria era estuddiar una carrera y no pudo por dedicarse al equipo. Las palmas debe impartir la clases de sus jugadores y debe cuidar su dieta como hizo Iñaki Saez, lo que no se puede permitir es que Ruben segun cobro un poco de dinero se compre un coche de lujo cuando no es nadie e ir chuleando por ahi, aunque sea su dinero, se tendria que haber hecho como el madrid le hizo a portillo quitarselo al primer dia, para que no se le suba a la cabeza la fama. Otro ejmeplo son la rueda de prensa, que no sepan ni vocalizar por culpa de que no han recibido una educacion pues se han tenido que dedicar en vez de leer a correr, el sevilla con reyes le prohibio terminantemente que habalse en publico hasta que se explicase con claridad, y ellos le enseñaron a expreserase. AQui esto nunca se ha hecho. Y por ultimo creo que las palmas deberia abrir cuando se recupere economicamente un escuela en africa, como minimo, que la tenemos a dos patadas y de ahi tambien se podrian sacar gente para nuestro equipo. Supongo que todo esto es una utopia. Y siento escribir tanto Pero ademas de todo esto hay otra salida economica que es que las palmas fundase un empresa y que con lo beneficios de esta se gestionase, y asi la empresa ademas de generar trabajo tendria mas publicidad que ninguna otra empresa en canarias y de forma tan gratuita.
coloramarillo

Mensaje por coloramarillo »

Sí, sí gestión magnifica, arrallate un millo para ti y tus amigos de la directiva, ¡penoso el espectáculo político de los últimos días en la UD, peleandose entre un partido político y otro por ganar votos con la UD Las Palmas, es justo lo que los aficionados querían ver... y lo que les dará más confianza en la buena gestión de su equipo, y cuándo pasen las elecciones ¿qué? , la dejarán abandonada Angulo y sus pupilos probablemente...

Por supuesto que el tiempo da y quita razones y lo que ha pasado era lo previsible, solo el dinero de los empresarios logra sacar al equipo a flote. No ocurre lo mismo con el Cabildo de Tenerife que siempre tiene dinero para dar a un equipo sin respaldo ni interés de su afición, como ocurrió hace un par de semanas con otra donación para las arcas del club chicha.
Tus amigos de la directiva parece que pese a ser puestos por el consejero del Cabildo a estos no le sacan ni un duro para el club, y despues siempre a quejarse de lo malos que son los empresarios...

Patético también el espectáculo de Luis Gonzalez con dos guardaespaldas o securitas escoltándole en la manifestación ¿qué es lo que teme, a los aficionados ...? ¡pero si es un hacha de presidente!,¡ hombre quítate los guardaespaldas y relajate si tienes la conciencia tranquila...!
Invitado

Varios asuntos

Mensaje por Invitado »

Vamos a ver, el modelo de cantera es el que hay, y no podemos lamentarnos de nada, yo por lo menos no lo hago. Está claro que toda esa infraestructura estaría muy bien, a ver si se lo proponen los dirigentes, porque así si que todo cambiaría. Pero lo más importante no es eso, sino el saber buscar los valores en toda la cantera canaria, que ya estén despuntando y que estén dispuestos a triunfar y a aprender.

En cuanto a jugadores de otras islas, está claro que debe haber en abundancia, es algo que nunca me he explicado. Aparte de Memo, está Jotha que es de Lanzarote, en el filial. Y en el juvenil está Iván Suárez, majorero, que ocupa el piso que la UD tiene para jugadores canteranos que vivan alejados de la capital.
Pero por ejemplo, ha habido otros muxos que no han aguantado justo por la carencia de infraestructuras y organización en la cadena.
No nos podemos cerrar sólo a Gran Canaria, en eso estoy de acuerdo, porque,¿kién no kerría venir a jugar a la UD Las Palmas?, eso es cuestión de ver más allá de lo que parece que estos iluninados ven.
Porque parece que para Canarias no miran, es más por no mirar ni lo hacen a barranco seco, se dedican a mirar a China, donde hay un francés amigo de Zidane, :shock: , a Noruega, a todo el mundo y parece que para dentro no se puede mirar.

El momento de vender a un canterano es cuando se pueda sacar el máximo dinero posible, si no, no es un negocio para nada. Para eso, se le deja aki y que triunfen en su tierra, siempre que sea posible, porque si encima son titulares, más se pierde. Lo que esa táctica de ir apartando de las alineaciones para dp vender, es algo cantosillo y es a lo que a mí me huele.

Creo que si se cuida y se les da a los pibes algún aliciente que les anime a jugar y a superarse, la cantera seguirá dando sus frutos. Eso sí, vender por vender es algo malo, porque no se pué pretender vender a to lo q cojas esperando q salgan instantáneamente otros sustitutos, sobre todo viendo las oportunidades que les dan. Pero veo q eso está lejos porque ya se ve los alicientes que se les da, cdo pasadas las jornadas, ya casi no kedan canteranos jugando, y en el filial, tres de fuera les kitan el puesto a tres canarios,¡ EN EL FILIAL!.

Y en cuanto a la manera de expresarse, te igo una cosilla, conozco a licenciados y diplomados que no por haber estudiado, hablan bien, hombre, se nota algo, pero cada uno es como es. No sólo son los de Las Palmas los que tienen que elegir si futbol o estudios, eso pasa en todos sitios. Lo que me parece inconcebible es que un club se dedike a prohibir hablar en publico a un jugador. Eso me parece horrible y no es justo. Eso sí, estaría bien que los clubs pequeños, porque los grandes que es a los que tu te referirás, se dediken un poco más en apoyar los estudios de sus jugadores.
klinex

Mensaje por klinex »

para mi el ejemplo a seguir es la cantera del barcelona donde ellos les dan clase hasta acabar bachillerato, y luego si kieren estudiar un carrera es asunto de ellos pero es el club el que tiene el deber moral de por lo menos darles una educacion que en caso de que tuvieran que dejar el futbol pues tengan algo, solo hace falta recordar a sergio marrero que acabo robando en un bar.
Cuando me referia vender a algun jugador, canterano o no, se me olvido poner que cuando se haga esto tiene que haber alguien detras despuntando, porque si no es un suicidio, caso de deportivo vende a djalminha y no tiene ningun sustituto para valeron.
Esta claro que con los lerdos que estan "organizando el club" lo tenemos claro, ya uno ni sabe a cuantos han fichado y ahora traen a un gabacho que jugaba en la liga china y que el unico merito es ser amigo intimo de zidane. SI me dicen que traen jugadores que van a mejorar lo que hay aqui, perfecto, pero es que los suecos, los baleares, los andorranos que han traido a mi entender no mejorar lo que ya hay, de hecho de los pocos que jugaban de lo que han traido es el peor central que he visto en años, hasta orlando lo haria mejor.
Avatar de Usuario
colmigo
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 838
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:58 pm
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Sospecho que nos estan lavando el coco

Mensaje por colmigo »

:roll: Llevaba unos dias sin pasarme por el foro y creo q lo habran notado. Mi sospechas van mucho mas alla de estas y se de antemano que la directiva de las palmas conoce www.udlaspalmas.net. Veo ciertos mensajes con mentalidad perdedora y poco emprendedora, no se yo ¿se da alguien por aludido?¿alguien del departamente de marketing o algunos parecido?.
Ruego a todos que esten a tentos a los mensajes y no se dejen llevar por las mentalidades de paupérrimos que tienen algunos y solo terminar siciendo una cosa:
No jode quien quiere, sino quien puede
Y como dice el Gran MONOLETE VIEIRA:
EL QUE LO QUIERA COJER QUE LO COJA
Responder