Falta un contrapoder mediatico

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

Falta un contrapoder mediatico

Mensaje por Bill Shankly »

Este equipo necesita un contrapoder mediático. Me explico. En tiempos existía Segundo Almeida. Odiado y querido a partes iguales era respetado por los Consejeros y por los futbolistas. Hoy, qué pasa. Que esa labor, de abogado del diablo si se quiere, no la ejerce nadie. Ningun medio de comunicación es suficientemente potente como para sentar una opinión en la afición. Todos son muy "lights" y van muy a favor de corriente, recurren a aquello del periodismo de declaraciones. Yo te digo esto, tu respondes aquello, el otro dice lo de más allá. Si hubiera alguien con la suficiente fuerza diría que a Lindbaek hay que pegarle una silbada el domingo para que se le quiten las ganas de jugar al fútbol y sobre todo de jugar con los sentimientos de la gente. Pero no, la misma canción de siempre hay que apoyar a los jugadores, hay que apoyar al equipo...bla,bla,bla...señores el equipo está ahí por culpa de los jugadores. Nosotros la afición somos la que pagamos y la que sufrimos. Casos hay muchos de clubes que no tienen afición pero que dan el callo...en la noche del miercoles los vimos, el Mónaco, subcampeones de Europa jugando casi solos, con una aficion que no diferencia la opera del fútbol.
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

Pues creo que Segundo Almeida dejalo mejor donde esta, y el contrapoder mediatico, alguien que manipulaba a la aficion, y echar entrenadores cuando a el interesaba. Una cosa es crear opinion, y otra muy lanzar a la aficion en contra de alguien.
Avatar de Usuario
Dreams
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 393
Registrado: Mié Dic 17, 2003 11:47 pm

Mensaje por Dreams »

No estoy nada de acuerdo. Creo que si se ha ejercido y se ejerce critica hacia los jugadores, la actitud, el juego......Cosa que me parece mal, y me explicaré:

Los medios deben de informar y morderse la lengua cuando se habla de los jugadores, no meterse tanto en el papel de hinchas del equipo, eso solo perjudica los animos y va en contra del equipo y ya estamos nosotros para eso.

Lo que si deben mostrar y denunciar son todas las decisiones y acciones desfavorables que se cometan desde la directiva, igual si esto se hubiese hecho con seriedad desde los despilfarros y disparates de antaño, otro gallo nos cantaria, lo que pasa es que como aqui todo funciona por conveniencia ,amiguismo y miedo, es mas facil echar culpas a un pibe que jugaba el año pasado en tercera de los males del equipo que los que lo han llevado donde esta ahora desde que ascendimos en el año 96.
Avatar de Usuario
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 695
Registrado: Mié Ago 20, 2003 3:39 pm

Mensaje por Atis Tirma »

Estoy muy de acuerdo con las 2 posturas. Segundo Almeida, en determinadas ocasiones era muy caprichoso, pero sí tenía ese gran poder mediático que movía masas. Era tan querido como odiado, pero tenía fuerza. Su opinión era valorada, escuchada y respetada por muchos.

De tenerlo ahora en activo, las cosas podrían llevar otro rumbo.
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

mejor o peor?
Avatar de Usuario
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 522
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:59 pm
Ubicación: el sillon o sofa
Contactar:

Mensaje por klinex »

mejor o peor?
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Lo que falta , es que la prensa deportiva y no deportiva de Gran Canaria, así como las emisoras de radio se impliquen de una vez con la UD, que dejen de sacar todo el día trapos sucios de la UD, porque si trapos sucios ha habido en nuestro equipo, de lo que estoy segura es que la porquería ha venido casi siempre de fuera y ellos se han encargado de airearla y magnificarla. Nunca han ido a averiguar de donde partían las irregularidades y problemas; solo criticar a la UD, que era lo más fácil porque así se congraciaban con el verdadero poder político existente en Canarias que es el que quiere hundir a la UD, símbolo para ellos de la identidad grancanaria y por tanto símbolo que hay que cargarse.

Si estos periodistas se dan cuenta y se les ilumina la bombilla del sentido común , que si la UD desaparece, ellos venderán la mitad de sus periódicos y se les oirá menos sus emisoras... entonces a lo mejor comprenden que lo que han estado haciendo hasta ahora plegandose al poder político para obtener sus congratulaciones en forma de ayudas, eso solo es "pan para hoy y hambre para mañana", porque no duden de que si estos ATIcos consiguen sus propositos pronto les olvidarán porque ya no le hacen falta... ¡¡DESPIERTEN...!!. ¡Ah, y gracias a Patricio Viñayo hoy en su artículo sobre Mauricio por empezar a ser de los primeros y mas inteligentes que empiezan a no callar y alzar su voz!. En los tiempos que corren reconozco que es un ejercicio de valentía, y que no es fácil, máxime cuando uno de los enterradores de la UD es el propio director del periódico en el que escribe . Gracias. Ojalá todos sigan su estela y se sacudan el miedo.
Responder