Posesión de pelota.... para qué?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amarillo100%
Habitual
Habitual
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 21, 2007 11:32 am

Posesión de pelota.... para qué?

Mensaje por Amarillo100% »

Mucho se ha hablado de los errores defensivos, pero viendo el partido del sábado se me genera otra duda. Se dice que tenemos jutadores mas peloteros, que jugamos mejor.... Si mejor se entiende por triangular en el centro del campo sin avanzar. De mandar la pelota a las bandas y luego hacer un uno contra cuatro porque nadie va a apoyar al jugador de banda, lo mandamos a la guerra practicamente. Tenemos mas la pelota? si, pero hacemos algo realmente provechosa con ella? esa es otra historia. Tuvimos mas la posesion pero no hicimos daño con ella que es de lo que se trata. Por contra, de tanto pase y repase acabamos perdiendola y el contrario en 3 pases se nos planta en nuestro area y nos crea una ocasion de gol.

En definitiva, no solo tenemos que corregir esos errores defensivos, porque vamos por el mismo camino de la temporada pasada de ser los mas goleados, sino que tenemos que saber a que jugamos cuando tenemos la pelota. No recuerdo que generaramos muchas ocasiones, solo disparos lejanos.

Despues de dejar aqui este pensamiento que se me ha venido a la mente, ahi dejo este asunto, me quedo a gusto, y sigo trabajando jejeje

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Si que se vieron algunos pases, uno de Trashorras casi es rematado por MM, pero si, lo importante es el ultimo pase y creo que tenemos a buenos jugadores capases de hacerlo pero el problema es que solo hay una persona arriva y los defensas lo tienen muy fácil, los jugadores de banda deberian meterse más, más, que el partido del sabado claro
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Amarillo100%, Mientras mas tengamos la pelota , menos la tendrán nuestros rivales para hacernos un gol , que generemos ocasiones o no , eso se pulirá con el paso de las semanas .... ESPEREMOS.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Mensaje por TuRuLP »

evidentemente yo no quiero que se juegue como el estilo de juego que empleaba Angel Cappa (el parabrisas), la pelota de un lado a otro pero dando balones largos a Marcos Marquez y los extremos una sí y otra tambien!! ya me dirás!!
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Salvando las abismales diferencias, es lo mismo que le pasa al Barça, y que yo he bautizado ya como fútbol "pachomaturano" en honor a Pacho Maturana y su Colombia campeona moral de todos los torneos en los que participaba ya que era los campeones del mundo en la posesión de la pelota, pero sin productividad ofensiva.

Mi memoria sólo recuerda 2 ocasiones en el que el "pachomaturanismo" triunfó acorde con su posesión de pelota el 4-0 a Perú y el 0-5 a Argentina en el 93 en la fase clasificatoria para el USA 94. El resto es "paja". :roll:

Yo soy de los que aplaude que se disponga de Jugadores como Merino, Pitu y Trashorras por ejemplo. Pero el disponer de la pelota tanto tiempo, tampoco sirve de nada, hay que darle profundidad, que ruede rápido, que jugadores desequilibrantes la acompañen y que creen verdadero peligro con ella etc...

Espero que esto se logren dentro de pocos partidos y no seamos los campeones morales de nada. :roll:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

La verdad que intentar jugar en la segunda division a un futbol de pase y toque estilo barcelona actualmente no es nada facil.

Para empezar hay que tener a jugadores de buena calidad tecnica que creo que se puede decir que hay.

Luego hace falta mucho trabajo porque este tipo de equipos y tactica requiere mucha preparacion.

Y luego es un sistema que si consigues que salga bien se realizan grandes momentos de buen futbol que siempre se agradecen mucho.

Pero es un sistema fragil por lo dificil y si alguien falla o pasa algo que suele pasar mucho cuando se opta por un sistema asi y es que el jugador se acaba acostumbrando a esperar la pelota en el pie y no busca tanto el espacio y eso provoca la sensacion que muchos sintieron al principio del partido.

Se tiene la pelota y se mueve mas o menos bien pero nadie desborda ni busca el espacio. Y eso provoca la sensacion de que el equipo no dio peligro.

Es algo parecido a lo que le paso al Barcelona en Santander solo que la calidad y el respeto del rival son aun mayores y por eso no perdio pero casi pierde y se quedo con una sensacion parecida a la nuestra.

Hubo algo que dentro de todo lo malo que vi en Soria si me gusto. Y es que volvi a ver que un equipo en segunda nos tenia respeto fuera de casa.

El numancia salio y acabo atras al ver los primeros pases del equipo sintio que a juego no podrian con nosotros y los metimos atras.

Esa sensacion de que nos vuelven a temer algo o a respetar fue lo unico positivo que he podido sacar de todo el partido.

La pena fue que una falta provocara el primer gol y el equipo a partir de ahi se derrumbo quizas porque hasta ese momento ves que controlas la pelota y al rival te llegan una se les hace una falta tonta (pitu) y gol.

Eso debe dejar a uno con cara de tonto porque sn duda que esto se ve mucho en la segunda equipos tremendamente practicos que en cuanto tienen el balon van directos a puerta y no elaboran tanto el juego.

Hay que saber jugar contra estos equipos porque de lo contrario este partido se volvera a repetir y eso es lo que preocupa.
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Mensaje por germanista1964 »

Los técnicos se equivocan en darle este 'rol' de juego al equipo. Cuando queremos definir el estilo de un once, quizás, el principal apartado a revisar son las cualidades con que cuentan sus jugadores-punta: estos determinarán las pautas del estilo a utilizar. Así, observando a Márquez, Casanova, Fukuda y Colunga, su principal cualidad, incuestionablemente es la velocidad y la aceleración. Por tanto, la U.D., debe desarrollar un fútbol de contraataque, con mayor presión en el medio, rápidas aperturas y desmarques de ruptura en velocidad. El balón, si la jugada es clara de ataque, no debe durarnos mucho tiempo en los pies para convertirla en positiva.
Asimismo, el equipo debe jugar con las líneas más unidas. Para ello, los jugadores deben implicarse más que en la "pantomima" del Sábado.
"Arriba d'ellos"
Amarillo100%
Habitual
Habitual
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 21, 2007 11:32 am

Mensaje por Amarillo100% »

A mi me gusta que el equipo trate de jugar al futbol y no aquello extraño a lo que jugaba la temporada pasada... mucho patadón. Este año la apuesta es la de tratar de tener la pelota y jugar mas al estilo que siempre ha caracterizado al equipillo. Lo único que si analizamos el partido del sábado... hay que hacer mas daño y no solo tener la pelota porque asi no se ganan los partidos. En cualquier jugada te hacen un gol, empiezas a jugar precipitado y... ya no hay nada que hacer. Esperemos que se vaya puliendo el juego de ataque hasta encontrar con la fórmula adecuada de hacer daño al rival y no tardar tanto en la transición defensa-ataque. Calidad hay para ello, asi que optimista hay que serlo. El problema podria ser que para cuando se le coja el tranquillo al asunto hayan pasado 10 jornadas y volvemos a venros hundidos en la clasificación como el año pasado. Veremos que pasa....
Avatar de Usuario
germanista1964
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Mié May 16, 2007 1:40 pm

Mensaje por germanista1964 »

Para poder realizar BIEN el fútbol que pretenden, Juan y Vidales, necesitan mínimo 3 ó 4 elementos nuevos. Me explíco: para poder conservar el balón, fútbol que al igual que tú (AMARILLO), yo adoro, precisamos tener jugadores con la suficiente calidad y saber estar -experiencia, categoria- para darle buen curso a la pelota. A bote pronto, hace falta un central que sepa sacarla y con buen desplazamiento (No lo tenemos, aunque Capi lo intente). Un mediocentro de jerarquía, por supuesto, que sepa manejarla, esconderla o darle ritmo. Cobas no pasa de jugardocito de mediopelo, con todos mis respetos. Un zurdo ofensivo, por favor. Ya está bien de poner en la izquierda a derechos disimulados con la letania fácil del tiro acomodado. No hay jugadores más hábiles que los zurdos. No tenemos.......
En definitiva, el proyecto actual se me antoja viciado de antemano. Eso no significa que estemos condenados a descender, pero sí a que las pasemos canutas, como tristemente, en nuestra historia reciente, estamos acostumbrados.
De todas formas, habrá cambio obligado de jugadores, sistema y, creo, que hasta de concepto. Como bien dices (AMARILLO), la transición es lenta y Juanito, creo, no tiene término medio........
"Arriba d'ellos"
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

germanista1964 escribió:Para poder realizar BIEN el fútbol que pretenden, Juan y Vidales, necesitan mínimo 3 ó 4 elementos nuevos. Me explíco: para poder conservar el balón, fútbol que al igual que tú (AMARILLO), yo adoro, precisamos tener jugadores con la suficiente calidad y saber estar -experiencia, categoria- para darle buen curso a la pelota. A bote pronto, hace falta un central que sepa sacarla y con buen desplazamiento (No lo tenemos, aunque Capi lo intente). Un mediocentro de jerarquía, por supuesto, que sepa manejarla, esconderla o darle ritmo. Cobas no pasa de jugardocito de mediopelo, con todos mis respetos. Un zurdo ofensivo, por favor. Ya está bien de poner en la izquierda a derechos disimulados con la letania fácil del tiro acomodado. No hay jugadores más hábiles que los zurdos. No tenemos.......
En definitiva, el proyecto actual se me antoja viciado de antemano. Eso no significa que estemos condenados a descender, pero sí a que las pasemos canutas, como tristemente, en nuestra historia reciente, estamos acostumbrados.
De todas formas, habrá cambio obligado de jugadores, sistema y, creo, que hasta de concepto. Como bien dices (AMARILLO), la transición es lenta y Juanito, creo, no tiene término medio........
"Arriba d'ellos"
Creo que tenemos jugadores para poder hacer este tipo de futbol auque sea de modo irregular por un lado querer jugar asi solo lo hacen los equipos grandes y los que aspiran a ser respetados y durante algunos minutos senti de nuevo que se nos respetaba y se nos temia algo.

Se que si aun el sistema esta en fase previa resulta fragil y con un poco de acierto como tuvo el numancia pues se te cae el sistema como una baraja de naipes.

Quizas se pueda apreciar mas en casa este tipo de juego. Esperemos que si pero para que el sistema gane en confianza la gente de atras tiene que dar seguridad al resto del equipo y si nos llegan una y marcan la verdad que eso hace mella en el equipo porque sientes que tienes que ir a remolque.
Avatar de Usuario
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm

Mensaje por Morete Markov »

germanista1964 escribió:Los técnicos se equivocan en darle este 'rol' de juego al equipo. Cuando queremos definir el estilo de un once, quizás, el principal apartado a revisar son las cualidades con que cuentan sus jugadores-punta: estos determinarán las pautas del estilo a utilizar. Así, observando a Márquez, Casanova, Fukuda y Colunga, su principal cualidad, incuestionablemente es la velocidad y la aceleración. Por tanto, la U.D., debe desarrollar un fútbol de contraataque, con mayor presión en el medio, rápidas aperturas y desmarques de ruptura en velocidad. El balón, si la jugada es clara de ataque, no debe durarnos mucho tiempo en los pies para convertirla en positiva.
Asimismo, el equipo debe jugar con las líneas más unidas. Para ello, los jugadores deben implicarse más que en la "pantomima" del Sábado.
"Arriba d'ellos"





Muy buenas de nuevo a todos. Este me parece un debate interesante y trascendental. Un asunto serio y peliagudo. Porque jugamos con la Historia, el pasado y los recuerdos. Planteaba Vidales dias atrás una exposición de ideas aparentemente lógicas y muy meditadas. Se refería al sentimiento y al acervo futbolístico que la sociedad grancanaria en general, y la balompédica en particular, poseen, aun incluso en los tiempos actuales. Referencias que explicaba convenientemente en base al gusto por parte de una gran mayoría de nuestra afición por la apuesta ineludible del buen trato al balón, exquisiteces técnicas y posesión primorosa. Como buen estudioso no cabe discusión. El acierto es pleno.

Por consiguiente se diseña una plantilla, con los límites económicos archiconocidos, que apunte lo más posible a esa dirección, y en ello estamos. La tarea no es nada fácil, como ya se está demostrando, y posiblemente choca frontalmente con nuevos conceptos de fútbol que hacen tambalear un proyecto que, no obstante, suele hacer soñar. Tampoco es cuestión de armar un holocausto como el de la actual semana, pero conviene discutir con mesura y preguntarse, ¿ existe viabilidad para que un plan de esas carecterísticas funcione con rigor, o, por el contrario, es sólo un deseo imposible o directamente irrealizable?

Como ya se comenta, para definir un estilo se necesitan futbolistas que ofrezcan la virtud que se busca. En principio parece que para algunos si los hay y para otros no. En mi opinión, está por ver, pero la paciencia, y más en futbol, tiene fecha de caducidad. Nunca ha sido ésta una tierra en donde gustara el patadón y tentetieso, pero todavía menos ser una coladera que fuera el hazmerreir nacional. Así pues, paciencia y ligereza. Y si hay que redireccionar objetivos, modos y maneras, habrá de hacerse con humildad y precisión, "manu militari". Porque eso del tiki-taka y demás payasadas, mejor en una pantallita de última generación.


Fútbol de hoy, del siglo XXI, moderno, eficaz, rápido, desbordante y vertical. Desde las florituras o desde vias más directas, pero teniendo claro un único concepto: ser competitivos a reventar. Y habrá que ver quien no está por la labor, porque ya desde hace muchos años, y cada vez con mayor insistencia, el que no come kilómetros tiene los dias contados. Tal vez ahí rsuelvan algunos sus dudas sobre jóvenes promesas que quedaron en un bluff, a medio camino entre Valencia y Soria, o en alguna discoteca capitalina contestando groseramente a quien le da de comer. Todo un honor.


Y estoy plenamente convencido de que tanto Juan como Vidales tienen la lección más que aprendida, y llegado el caso no les temblará el pulso. Mas allá de que a muchas personas les parezcan más o menos capacitados, que siempre será una opinión muy respetable. Aunque esa, caballeros, es otra historia.




:wink:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Morete Markov, bienvenido nuevamente al foro. Se echaba de menos sus excelentes post. Espero que su vuelta sea duradera. :D
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Morete Markov, Que alegría volver a leerlo por aquí. No nos vuelva a dejar, por favor. Un saludo, compañero.
Amarillo100%
Habitual
Habitual
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 21, 2007 11:32 am

Mensaje por Amarillo100% »

Pienso que es un tema interesante para seguirlo según vaya avanzando la competición. Otro apunte que me gustaría hacer es que la temporada pasada me dio la impresión de ver un equipo fuera de casa y otro en casa. Se intentaba jugar mas y mejor en casa y fuera no dabamos tres pases consecutivos, el sistema del patadón cogia fuerza cada vez que jugabamos fuera. No se si es una utopía, pero me gustaria que mi equipo jugara igual en casa que fuera. Sé que no es lo mismo pero la filosofía de intentar jugar bien pienso que no esta reñida con el lugar donde se juega. Intentar ser mas rapidos, pero velocidad de traslado del balon, no de ir corriendo mas rapido con él sin sentido ninguno jejeje Esperaré espectante estos tres partidos que tenemos ahora (incluido el de copa) a ver como evolucionamos. Saludos!
Avatar de Usuario
Morete Markov
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm

Mensaje por Morete Markov »

Gracias amigos River y Koookeee, y cia. Han sido meses muy duros, en lo personal, pero nunca les dejé de leer.


Desde aquí siempre seguiermos en una única tarea: tratar de ayudar a nuestra querida y amada UD.


:wink:
Responder