Opinion (Por Cristóbal D. Peñate) Info: CanariasAhora.Com

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Opinion (Por Cristóbal D. Peñate) Info: CanariasAhora.Com

Mensaje por Miguel Hernández »

Me ha gustado mucho la critica que pone el Sr. Cristobal Peña te en www.canariasahora.com. Juzguen ustedes mismos:

EL ESPEJO DE LA MADRASTRA
Los huevos de Paqui
Cristóbal D. Peñate

Si ya Paqui, el viejo rockero de la UD, era grande por sus portentosas actuaciones en el terreno de juego, ahora lo es aún más. Si era extraordinario como futbolista, ahora es único como persona. Ahora me identifico más con él si cabe por demostrar tener agallas, arrestos o, ya que hablamos en plata, los huevos bien puestos, al tener el valor y el coraje de enfrentarse con una directiva politizada y manejada desde el Cabildo de Gran Canaria.



El fútbol ya no es lo que era. Antes se valoraba el coraje, hoy la sumisión; antes, la casta, ahora, la castidad; antes, la raza; ahora, el color del dinero. Ya no quedan jugadores de casta, raza y coraje como Paqui, el valiente e impetuoso defensa de la Unión Deportiva Las Palmas que ahora está pagando muy cara su osadía de mantenerse firme ante la nueva directiva del club, que en sus inicios ha hecho buenas las anteriores, que dicho sea de paso han sido bastante desastrosas.

El fiero y expeditivo futbolista amarillo lleva entrenando sólo con Sarasua, el otro vigoroso defensa de la UD, porque la directiva del club pretende que rebajen su contrato si quieren seguir en el equipo. Un chantaje en toda regla que se asume por la sociedad a través de los medios de comunicación con total normalidad, como si no pasara nada. ¿Es que no hay un fiscal deportivo-laboral que actúe de oficio?

Si eso mismo que les ocurre a Paqui y Sarasúa le pasara a cualquier trabajador en una de las muchas empresas que hay en Canarias, los sindicatos ya habrían saltado, se habrían personado en la magistratura de trabajo (hoy juzgados de lo social) y habrían puesto una denuncia de mil pares de cojones, previa convocatoria de rueda de prensa para exponer a todo el mundo las barrabasadas de la patronal.

Sin embargo, los futbolistas no parecen entrar en la categoría de trabajadores convencionales para las centrales sindicales. Sabemos que lo son, pero sus sueldos astronómicos para la mayoría de la clase obrera los hacen inalcanzables, astros alejados de las desdichas de los más desfavorecidos. Los sindicatos de clase aún no tienen una federación dedicada a las estrellas. El cine, el mundo del espectáculo y el deporte de elite están más en el mundo de las grandes finanzas. Cotizan en bolsa.

Se produce entonces una paradoja: los futbolistas, en su mayoría gente sencilla del pueblo con pocos estudios, son rechazados por la gente de su misma clase social, aunque indudablemente no de las mismas condiciones económicas. Los futbolistas ganan hoy más que un Premio Nobel de Física. La diferencia es que la vida laboral de los primeros es mucho más corta. Pues que trabajen en la agricultura, dirían algunos, sobre todo los que jamás han cogido papas. También puede ser.

Eso es como si a un fontanero le toca la bono loto. No por eso va a dejar de ser fontanero, aunque luego se instale en su casa los chorros de oro. Las estadísticas dicen que el 97% de los fontaneros a los que les toca la lotería siguen ejerciendo de fontaneros, algo que no me extraña si tenemos en cuenta lo que ganan. A ver quién es el guapo que pierde ese chollo.

Todo esto viene a cuento porque quiero defender a Paqui, símbolo del orgullo gualdazul, y a Sarasua, esos dos jugadores que en su día llegaron a la UD con un contrato firmado por las dos partes y que ahora una de ellas, la más facha, quiere romper unilateralmente. O lo tomas o lo dejas. Hasta el momento los bravos futbolistas amarillos han decidido dejarlo. Siguen erre que erre entrenando apartados del equipo. La directiva de Las Palmas se parece cada vez más a esos colegios de curas que apartaban a los niños del mal sin darse cuenta que el infierno eran los otros. O sea, ellos mismos, los curas.

¡Resiste, Paqui! ¡Ni un paso atrás, Sarasua! Como me escribió un día Salvador Sagaseta, cinco hormigas somos más que cuatro elefantes. Vale más la fuerza de la razón que la razón de la fuerza. Y a la directiva de Gonzalo Angulo, que le den...
Fernando

Articulo de Cristobal Peñate

Mensaje por Fernando »

Ojala lo hubiera escrito yo
Felicidades Cristobal
Responder