Minuto de silencio por Sebastián Ramírez

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Minuto de silencio por Sebastián Ramírez

Mensaje por Aday »

El próximo domingo se guardará un minuto de silencio en memoria del tenor Sebastián Ramírez


En los prolegómenos del partido que el próximo domingo disputarán la UD Las Palmas y el Málaga, a las 16.00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria del tenor grancanario Sebastián Ramírez, quien puso voz al himno de la UD Las Palmas que suena por megafonía en cada partido.


Sebastián Ramírez, junto al coro de San Agustín, puso voz al himno, cuya letra compuso Gonzalo Monasterio a principios de los cincuenta. La música corrió a cargo del Maestro Peón Real y se convirtió en uno de los primeros himnos de equipos de fútbol.

Este himno tuvo un tímido y fugaz antecedente que no cuajó. A principios de la década de los cincuenta, José Trunchado, bajo el título "Arriba de ellos", compuso un primer intento de himno que no encontró hueco en el corazón de los aficionados amarillos.

La primera divulgación del que hoy conocemos como himno de la UD Las Palmas fue en los antiguos estudios de Radio Las Palmas, en el programa dirigido por el añorado periodista José María Ayaso. De aquella grabación magnetofónica se pasó a otra en disco, de la mano de Juan Alberto Monzón, una institución en la radio de la época. La tercera y definitiva grabación, que es la que hoy se reproduce en los partidos que la UD Las Palmas juega como local, contó con las voces masculinas del coro de San Agustín que dirigía el tenor Chano Ramírez, con el acompañamiento de la Banda municipal de Telde, dirigida por el maestro Crescencio Díaz de Felipe.

udlaspalmas.es

Por cierto, el domingo es el aniversario de la muerte de Juanito Guedes.

Por los amarillos que descansan en el segundo anillo del Gran Canaria... ¡A POR EL MÁLAGA!
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

2 motivos más para ir este Domingo a ver a nuestro equipo.

Q.E.P.D.
Avatar de Usuario
MrMeGaToWn
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Mar Mar 13, 2007 2:23 pm
Ubicación: LPGC

Mensaje por MrMeGaToWn »

D.E.P
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

D.E.P.

¡A GANAR! ¡A POR ELLOS!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Que descanse en paz este gran señor, compositor de un himno que llevo grabado en el alma. No hay mejor manera de tributarle que ganando el domingo al malaga.
UDPASION1
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Vie May 11, 2007 4:36 pm

Mensaje por UDPASION1 »

d.e.p.
Todos el domingo al estadio
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Grada Sur Por Siempre escribió:Que descanse en paz este gran señor, compositor de un himno que llevo grabado en el alma. No hay mejor manera de tributarle que ganando el domingo al malaga.

Totalmente de acuerdo.


D.E.P
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

D.E.P
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

D.E.P. estos 2 señores que cosas han hecho por la UD, y tampoco olvidarse de votar el domingo :P
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm
Ubicación: ¡¡Pensando en amarillo!!

Mensaje por RaToN »

D.E.P. estaría bien poner el himno bajito en el minuto de silencio
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1313
Registrado: Sab Mar 17, 2007 11:01 pm
Ubicación: Tres Palmas
Contactar:

Mensaje por Kiry »

D.E.P :cry:
Avatar de Usuario
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:01 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por angie_amarillita »

D.E.P
Avatar de Usuario
alex84_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 642
Registrado: Jue Feb 10, 2005 1:23 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por alex84_lp »

D.E.P. fijense que nunca vi jugar a Juan guedes pero por lo que me habla mi padre de el se me ponen los pelos de punta por lo que fue este gran señor para la ud las palmas en su época mas de uno deberia aprende de este gran señor.Saludos.
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Pues el mejor homenaje que le pueden hacer a este señor es dejar que se oiga su voz y por tanto la letra del himno de la UD Las Palmas, que solo ponen la parte musical, y nunca lo dejan terminar con lo bonita q es la letra del himno.
Avatar de Usuario
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:01 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por angie_amarillita »

alex84_lp escribió:D.E.P. fijense que nunca vi jugar a Juan guedes pero por lo que me habla mi padre de el se me ponen los pelos de punta por lo que fue este gran señor para la ud las palmas en su época mas de uno deberia aprende de este gran señor.Saludos.
yo es que sigo a la UD desde hace muy poco y no sabia quien era...pero me puse a buscar informacion y por lo visto era todo un crack...lastima que falleciera tan joven... :cry: :cry: (D.E.P)
Responder