Freire: ''Cobo Plana me llamó y me amenazó''

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Freire: ''Cobo Plana me llamó y me amenazó''

Mensaje por PRAVS »

Freire: ''Cobo Plana me llamó y me amenazó''

El juicio, por la demanda que interpusieron las sociedades Canarias de Remolque (propiedad de Vicente Boluda) y Freiremar (perteneciente a Manuel Freire) contra la UD Las Palmas por valor de 2,4 millones de euros, quedó este jueves visto para sentencia. El proceso, suspendido el 14 de febrero por la incomparecencia de Sonia Ferrera (secretaria del consejo de administración del club amarillo en 2002), continuó con las declaraciones de demandantes, demandados y testigos. Y entre todos los testimonios sobresalió el del propio Freire, quien reveló que Juan José Cobo Plana le "amenazó" cuando éste conducía el proceso concursal de la Sociedad Anónima Deportiva.

Durante casi diez horas, varios de los actores principales de la trama desfilaron ante la juez. Fue una jornada tensa, con cruce de acusaciones, en ocasiones con palabras altisonantes que obligaron a la magistrada a llamar al orden en la sala. En la cita estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez (presidente de la UD Las Palmas), ex dirigentes del club amarillo como Manuel García Navarro, Ricardo Ríos y Luis González, Sonia Ferrera (ex secretaria del consejo de administración de la entidad), Manuel Freire, una representante de Canarias de Remolque y Gonzalo Angulo (ex consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que promovió la operación crediticia para evitar la desaparición de la UD).

Los dos empresarios reclaman 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) por unos avales aportados en el año 2002 y que no han sido devueltos. Freire y la representante de Boluda insistieron este jueves en su pretensión de cobrar lo que entienden que le corresponde y no admiten otra fórmula de compensación. La aportación de ambas sociedades -como la del resto de avalistas de la operación- quedó reconocida como deuda y, posteriormente, adquirió la constitución de prenda con la cesión de asientos y palcos VIPS en el Estadio de Gran Canaria.

Por su parte, Mario Ghosn y Lino Chaparro, consejeros y abogados de la UD Las Palmas, solicitan que se desestime la demanda planteada, pero al mismo tiempo piden que subsidiaramente se ejecute la prenda, o lo que es lo mismo que Boluda y Freire puedan recuperar su desembolso en la explotación de palcos del Estadio de Gran Canaria, algo que tiene precedentes por otra petición de otra empresa (Proinco), que también participó en este crédito de salvación.

"Los empresarios tienen que cobrar"

Ghosn declaró a la salida de la vista: "Esto es un proceso ordinario, no concursal, lo que puede pasar es que nos condenen a pagar 500 millones de las antiguas pesetas y tendríamos que buscarlos. Negar la evidencia es absurdo".

"Pague quien pague, Freire y Boluda tienen que cobrar. El crédito está reconocido por los administradores concursales, tiene su calificación. Yo lo que pide es que se aplique a este crédito lo mismo que a Proinco, igualdad de condiciones, que se cobren de la prenda. Que exploten la parte proporcional de los palcos y asientos Vips".

Además, añadió: "Hay luces y taquígrafos. Afortunadamente está grabado. Algunos abogados de los ex consejeros han entendido que yo he pedido condena para sus representados, falso. Yo he solicitado que se desestime la demanda contra el club y, punto dos, he solicitado subsidiariamente que se aplique la misma sentencia que a Proinco, es decir, que se cobren de la prenda".

"Que quede claro, yo no he solicitado la condena de nadie. Aqui, a las puertas de este juzgado, se han dicho barbaridades. Sólo nombré a García Navarro porque era quien presidía el club cuando fue declarada en rebeldía la Unión Deportiva. Pero nosotros no tenemos la responsabilidad de esta demanda, es una demanda de Freire y Boluda".

Amenazas de Cobo Plana

Pero más allá de la demanda y, sobre todo, de la condena que dictamine quien debe afrontar la demanda de Boluda y Freire (o la UD Las Palmas o los ex directivos demandados), la jornada dejó unas declaraciones de Manuel Freire en las que aseguraba que, tras presentar la demanda, Cobo Plana "me llamó para amenazarme", al tiempo que le recomendaba retirar el pleito.

Las partes esperan conocer en septiembre el fallo judicial.


Fuente: Canariasahora.com

-----------------------------


QUE JODIDO MENTIROSO EL SEÑOR ESE, como se atreve decir esto de caballero como Cobo Plana...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Esperemos que sea mentira! Y yo estoy muy seguro de que si
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Yo lo que sé es que el Canarias 7 está aprovechando este tema para asustar, y molestar e incordiar como sabe hacer mejor que nadie en cualquier asunto con el que pueda hacer daño a la Ud Las Palmas. No sé si este periódico tendrá inversión de dinero chicha o algún chicha resentido en su dirección, pero mira que son majaderos en la persecución a la UD Las Palmas.

Impresentables en sus titulares. Impresentables en sus intenciones :x
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero que manía de echar la culpa a los tinerfeños, que enfermedad por dios :lol: . El enemigo está en casa. Es canariasahora.com no?
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

Yo si que te amenazo cabrón
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

Movilizacion de la aficion YA! :x
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3332
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Yo sinceramente no me lo creo, aunque podriá ser verdad( no creo que el juez Cobo Plana se quede callado ante una acusacion asi,seguramente lo desmentirá), eso ya se verá, el juicio esta pendiente de sentencia asi que a esperar....
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Cobo Plana: ''Nunca hablé con Freire y jamás lo amenacé''

Esta mañana creo que le entrevistaron en Canariasahora y dijo eso.
http://www.canariasahora.es/noticia/33403/
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Segun escuché, uno de los abogados de Freire, habló con Don Juan José Cobo Plana, y dijo que no quería decir eso de que lo amenazará en plan mafioso, sino por lo de las famosas cartas que mandó Don Juan José a todos los acreedores de la UD en 2006. Por lo tanto, al final no queda en nada este asunto.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Como afectaria a la UD un boicot a Freiremar?
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

N.B.Tiempos escribió:Pero que manía de echar la culpa a los tinerfeños, que enfermedad por dios :lol: . El enemigo está en casa. Es canariasahora.com no?
¡¡Qué bonita es la inocencia...!!, poco práctica para la vida pero entrañable

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=102328
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Esto siempre ha sido asi espero que cambie y se den cuenta de esta mas que maravillosa isla.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Pues a mí no me extraña que lo amenazara. Ese es nuestro amigo Cobo, todo por salvar al cub.

Y lo consiguió. Gracias.

SALUDOS.
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Grande Cobo.Independientemente de que sea cierto o no esa amenaza,haga lo que haga el Señor Juez por defender los intereses de la Ud tendra mi apoyo incondicional por siempre.A mamarla Freiremar o como sea.A tocar los cataplines a otro lado. :twisted:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

AGUANTE COBO

Don Juan José, se acuerda cuando ibamos en el Fred Olsen para Tenerife y el barco entero le cantó eso de...

¡¡Amigo Cobo Plana, esto va por ti...!!

Pues eso, no se olvide de nosotros.
Responder