Jugadores húngaros de la UD Las Palmas en su historia.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jafomar
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 16, 2008 6:46 pm

Jugadores húngaros de la UD Las Palmas en su historia.

Mensaje por Jafomar »

:wink: Hola, buenas a todos los aficionados amarillos!! me gustaría que por aquí que son tan seguidores de nuestro equipo, y que conocen tan bien su historia, me echen una mano y me digan con seguridad cuántos son los jugadores que ha tenido la UD Las Palmas en su historia, si alguien lo sabe. Estría muy agradecido, porque la verdad es que no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias de antemano y a seguir apoyando al equipo!! Un saludo...
JuanGuedes
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jul 08, 2007 11:55 pm

Mensaje por JuanGuedes »

Vete abonarte anda, y déjate de concursitos de páginas web, o por lo menos ve de cara y dí para que quieres el dato.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: Jugadores húngaros de la UD Las Palmas en su historia.

Mensaje por Guayadeque »

Jafomar escribió::wink: Hola, buenas a todos los aficionados amarillos!! me gustaría que por aquí que son tan seguidores de nuestro equipo, y que conocen tan bien su historia, me echen una mano y me digan con seguridad cuántos son los jugadores que ha tenido la UD Las Palmas en su historia, si alguien lo sabe. Estría muy agradecido, porque la verdad es que no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias de antemano y a seguir apoyando al equipo!! Un saludo...
Futbolista: Lazlo Dajka, internacional húngaro, delatero/media punta jugó en Las Palmas a finales de la década de los 80.

Entrenador: Ferenc Kovacs creo que entrenó a la UD en la 86-87

No se si hubo alguien más. Da igual si es para un concurso o para lo que sea.

Saludos
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

JuanGuedes escribió:Vete abonarte anda, y déjate de concursitos de páginas web, o por lo menos ve de cara y dí para que quieres el dato.
Mejor estate callao que encima que llevas poco aqui te pones a decir tonterias si que para decir boberias mejor no escribas nada el pibe esta preguntando 1 cosa y tu no tienes por que contestarle otra asi que deja de ensuciar el foro ;) y de desviarlo de su tematica
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Re: Jugadores húngaros de la UD Las Palmas en su historia.

Mensaje por fercan »

Guayadeque escribió:
Jafomar escribió::wink: Hola, buenas a todos los aficionados amarillos!! me gustaría que por aquí que son tan seguidores de nuestro equipo, y que conocen tan bien su historia, me echen una mano y me digan con seguridad cuántos son los jugadores que ha tenido la UD Las Palmas en su historia, si alguien lo sabe. Estría muy agradecido, porque la verdad es que no lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias de antemano y a seguir apoyando al equipo!! Un saludo...
Futbolista: Lazlo Dajka, internacional húngaro, delatero/media punta jugó en Las Palmas a finales de la década de los 80.

Entrenador: Ferenc Kovacs creo que entrenó a la UD en la 86-87

No se si hubo alguien más. Da igual si es para un concurso o para lo que sea.

Saludos
Hay algun jugador mas,porque las respuestas posibles 3,2 ó 4.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Otro jugador amarillo húngaro, aparte de Lazlo Dajka, fue Nagy. Aquí les dejo el enlace y la información de este jugador.
Andre Nagy Prean nació en Bulca (Hungría), en el año 1923.

Comenzó su vida deportiva en el equipo infantil del Ferencvaros hasta que en el año 1939 pasó a militar en el primer equipo, conjunto de gran prestigio que se ha proclamado en veinticinco ocasiones campeón de Hungría.

En el año 1944 Nagy se traslada a Alemania y juega en el Mónica. Posteriormente, debido a su espíritu nómada se establece en Francia jugando en el Marsella y Strasburgo.

Fue internacional por su nación en once ocasiones, cinco veces en el equipo A y seis en la Selección B, formando siempre como medio de ataque.

Andre Nagy era a pesar de su corta estatura un virtuoso del juego aéreo. Tenía una enorme facilidad para el dribling y una gran capacidad de improvisación. Su dominio del balón era magistral pudiendo permanecer horas tocando el esférico mostraba toda gama de malabarismos.

Ingeniero de sonido, dominaba seis idiomas siendo su educación muy esmerada.

Procedente del Racing de Strasburgo ingresa en la U. D. las palmas el 18 de Enero de 1952 como refuerzo al ocupar nuestro equipo los últimos lugares de la clasificación. Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de nuestro club causa baja el 13 de Enero de 1955, teniendo en su haber 44 oficiales jugados, todos de Liga.
http://udlaspalmas.es/Paginas/Club.php? ... r=6&id=412
Aprovecho para decir que muy flaco favor le hacen al foro determinados participantes que, o bien faltan al respeto a otros, o se toman la justicia por su mano para quedar a lamisma altura que el anterior. Un poco de respeto, por favor.

Saludos
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Mensaje por Guayadeque »

Pato N.P.I. no lo conocía y además en esa época no andaba aún por aquí.
No creo que hubiera otros, por las posibles respuestas que apuntaba Fercan, entonces son dos.

Yo creo que un foro, entre otras cosas, vale para esto. Malcriadeces aparte.
JuanGuedes
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jul 08, 2007 11:55 pm

Mensaje por JuanGuedes »

Mis disculpas al chaval y al foro.
Última edición por JuanGuedes el Mar Sep 16, 2008 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Jafomar
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 16, 2008 6:46 pm

Muchas gracias!!

Mensaje por Jafomar »

Yo también según mis investigaciones sospecho que son esos dos los que han pasado por el equipo, pero quería estar seguro. De verdad muchas gracias a los que sin haberse desviado del tema me han querido ayudar, porque al fin y al cabo el foro es para hablar de todo lo relacionado con la UD Las Palmas, y no creía que estaba haciendo nada malo por preguntar cualquier duda, ya sea para un concurso o para lo que sea... ¿qué mas da? ¿tiene algo de malo que si sortean entradas quiera conseguirlas? ni que fuera para ir a ver al Tenerife, si es para ver a nuestro equipo... bueno lo dicho, que no merece la pena justificarme, porque viendo lo visto me quedo con la gente sensata, amable y tolerante que hay por aquí, que veo que hay bastantes. Así que muchas gracias y a ver si esta vez, también hay suerte :D jaja Un saludo a todos, y por cierto, me verán más veces muy a menudo por aquí.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11574
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Jarni ¿no era húngaro?
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Jarni ¿no era húngaro?
Croata.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Jarni ¿no era húngaro?
Te confundes con Bjeliça :roll:
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Universitario escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Jarni ¿no era húngaro?
Te confundes con Bjeliça :roll:
Bjeliça también era croata.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

AzoteAmarillo escribió:
Universitario escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Jarni ¿no era húngaro?
Te confundes con Bjeliça :roll:
Bjeliça también era croata.
Ya AzoteAmarillo, lo había puesto en plan irónico :wink:
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Re: Jugadores húngaros de la UD Las Palmas en su historia.

Mensaje por lasburras »

Nagy nació en Vulcan (Rumanía) pero tenía la doble nacionalidad. Saludos.
Responder