Juanito: Entrevista Canarias 7

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2187
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:07 am
Ubicación: La isleta

Juanito: Entrevista Canarias 7

Mensaje por Fan_udlp »

Juanito: "No pongo plazos; creemos en Juan Manuel Rodríguez"



El director deportivo no escatima en elogios al valorar la labor de su sucesor en el banco de la UD Las Palmas. Entiende que los resultados condicionan, como le sucedió a él, la continuidad de un profesional en un equipo de fútbol, pero evita debates lanzando un mensaje de sosiego.

— ¿Qué balance hace del año que se cumple desde su renuncia al banquillo de Las Palmas?

— Mejor de lo que hubiésemos pensado en aquel momento. El reto no era fácil para Juan Manuel. Pero yo estaba confiado en el potencial de la plantilla, que luego se aumentó con Samuel y Christian. Conocía las condiciones de Adrián, que llegó con sobrepeso y no se puso bien hasta la jornada catorce, luego comenzó a entonarse Trashorras, Márquez a lograr goles y recuperamos a muchos lesionados y sancionados con los que no pude contar yo. No me quejo, pero eso nos condicionó.

— ¿Qué mérito del logro le concede a Juan Manuel Rodríguez?

— Muchísimo. No era fácil dar con la tecla. A pesar de que creo que teníamos una buena plantilla, su trabajo fue importantísmo para recuperar al grupo.

— ¿Por qué costó entonces tanto su continuidad en el banquillo?

— Su continuidad estaba clara desde hacía mucho tiempo, incluso para renovar por más temporadas, pero pasó lo típico de las negociaciones: quieres más o menos y al final se decide mantener el año que tenía por lograr la permanencia. Pero la intención es que Juan Manuel nos dure aquí mucho, pero yo no pongo plazos, los resultados son los que marcan y la afición te puede pedir un cambio. Juan Manuel ha tenido continuidad porque creemos y confiamos en él.

— ¿Cómo analiza la situación actual?

— Es una tontería tener dudas. El equipo está empezando a crecer. Estamos en una situación en la que si haces un partido bueno estás en una zona tranquila y se habla del ascenso; y si pierdes vamos a descender. Creo que tenemos de las mejores plantillas que hemos podido tener y ahora toca dar con esa tecla otra vez, colocar poco a poco a cada uno en su sitio y que los futbolistas rindan al nivel que se les supone.

— ¿Cuál es la vara de medir para evaluar el trabajo del técnico?

— No estoy de acuerdo en hacer un balance a las diez jornadas, un entrenador puede caer en la jornada 20 y otro en la primera. En este caso ha sido una casualidad que se hable del entrenador en la décima jornada como sucedió el pasado año, pero yo creo que las evaluaciones hay que hacerlas a largo plazo, a no ser que la cosa se ponga bastante fea y te lo pida la afición. La vara de medir es jornada a jornada, saber dónde estamos en cada momento y ahora toca dar tranquilidad. La idea es seguir aguantando porque tenemos una gran plantilla y estamos seguros de que el entrenador puede sacarle un rendimiento superior al que le está sacando en estos momentos.

— ¿Qué lectura hace de los primeras quejas de la afición?

— Es anecdótico. La gente está muy sensible por todo lo que ha pasado , pero la clave es la tranquilidad y paciencia en el proyecto. Los resultados llegarán.

— El presidente niega que haya ultimátum al técnico en las próximas dos jornadas, ante el Castellón y Nástic. ¿Ese es el plazo?

— No creo que sea un plazo. Nosotros vamos quemando jornada a jornada y luego ya veremos lo que pasa. Juan Manuel ha sufrido y disfrutado hasta ahora y lo seguirá haciendo. Pero si la situación se pone difícil, no sólo Juan Manuel, cualquiera que está en un banquillo está expuesto a un despido. Los resultados son los que deciden.

— ¿Ha evaluado con él los motivos de la situación actual?

— Sí, hablamos con bastante asiduidad de la actualidad del primer equipo. Está preocupado, es lógico, pero yo siempre le transmito tranquilidad.

— ¿El director deportivo tiene plan si se llega a una situación extrema que obligue al relevo?

— Hay que estar siempre preparado para cualquier situación, otra cosa que queramos usar o no ese plan. Y por supuesto que no queremos llegar a esa situación. Queremos que este mal momento se revierta con Juan Manuel Rodríguez, como sucedió la pasada temporada.

— ¿Entiende que su sombra se alargue en tiempos de crisis?

— Mi etapa en el banquillo terminó la pasada temporada. No sería un candidato, no seré entrenador de Las Palmas mientras sea director deportivo. Quiero terminar mi etapa en el club con este cargo y luego, si algún día quiero volver ser entrenador, lo propondré sin realizar ninguna otra tarea.

— El director deportivo y el entrenador comparten la responsabilidad de lo que suceda con los jugadores. ¿Esperaba mayor rendimiento de esta plantilla?

— No me ha sorprendido el nivel ofrecido por la plantilla hasta ahora, pero esperas que haya una continuidad en los jugadores tras un buen comienzo. Tanto el entrenador como yo o el presidente tratamos de ayudarlos para que vuelvan a rendir como lo han hecho, porque han demostrado que saben hacerlo.

— ¿Cómo explica el director deportivo que algunos de los fichajes de esta temporada ni siquiera entren en las convocatorias?

— Me preocupa que no rindan todos en general. Los nuevos llegan para componer un grupo. A Juan Manuel se le da una plantilla de más de 20 futbolistas y él es el encargado de sacarles rendimiento y toma sus decisiones. Nosotros le aconsejamos, porque nos gustaría ver a todos los futbolistas, pero él es el que tiene la última palabra. Nunca le hemos impuesto un jugador.

— ¿Entiende las críticas a Jorge?

— Se está cometiendo el error de compararlo con un futbolista que ya no está. Él es más jugador de equipo y defiende más. Ahora está jugando bien, pero cuando esté a su mejor nivel disfrutaremos de un gran Jorge.

— ¿Aún defiende que ésta es mejor plantilla que la anterior?

— Creo que hemos subido el nivel y, por lo tanto, hay que exigir más. Nuestro objetivo es llegar a los 50 puntos lo antes posible para sufrir menos. Tener un año tranquilo sin renunciar a nada. Si tenemos opciones vamos a pelear por el ascenso, ¿por qué no?

— ¿La exigencia está por encima de las posibilidades?

— Es lógico por historia. Pero es difícil asimilar que tus pretensiones están por encima de la realidad. Somos dos personas en la dirección deportiva que nos ocupamos de todo, por lo que es más fácil equivocarnos y más difícil sacar rendimientos. Aún así, la balanza es más positiva que negativa.

— ¿Valora la posibilidad de hacer fichajes en el mercado enero?

— A día de hoy no, eso no significa que esté trabajando porque tenemos muchos nombres sobre la mesa. Pero creo que tenemos una plantilla para no tocarla salvo sorpresas o lesiones de larga duración. Se nos acusa de tener descompensado el plantel, pero eso es por desconocimiento o falta de confianza en los jugadores.

— ¿En esas opciones que baraja qué lugar ocupa Alexis Suárez?

— Estamos intentarlo traerlo desde hace dos años, pero siempre fue imposible. Tras rescindir con su equipo, lo primero que hago es ofrecerle nuestras instalaciones para que esté en su casa. Si tiene que quedarse se quedará, está bien y nos hemos dado tiempo para decidir. Estuvo parado por una pequeña lesión y, mientras, para que esté recuperándose en otro equipo, mejor que esté aquí.

—¿Por qué Martel, como él, no está en la dinámica del grupo?

— Después de volver del Toledo se operó y ha estado tratándose. Él estaba a nivel diferente del primer equipo y los fisios no podían dedicarse sólo a él. Ahora está recuperando la fuerza y, después de hablar con él, aún confío en poder recuperarlo. Está quemando los últimos cartuchos. La decisión será suya.

— Terminan contrato Cobas, Nauzet, Ione y Ruymán. ¿Es temprano para hablar de renovaciones?

— Es muy temprano. Las ideas las tenemos claras, pero ahora estamos centrados en la continuidad de los más jóvenes que pueden llegar arriba


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=113217
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

No sería un candidato, no seré entrenador de Las Palmas mientras sea director deportivo. Quiero terminar mi etapa en el club con este cargo y luego, si algún día quiero volver ser entrenador, lo propondré sin realizar ninguna otra tarea.

Eso esperemos (yn) :roll:
Responder