¿ Qué problemas tenemos ? Analizemos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ZeMiDaN
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:02 pm
Ubicación: LasPalmas

¿ Qué problemas tenemos ? Analizemos

Mensaje por ZeMiDaN »

1-Después de 14 jornadas jugadas, todavía no he visto una alineacion clara o un prototipo mas que sea de lo que queremos. 2-A parte de las bajas que creo que eso no es excusa, para jugar como jugamos ya que se hace una plantilla de 20 y pico futbolistas ( se supone ) para aguantar toda la temporada.
3-Parece que el equipo no tiene nada claro a que juega. No se analizan los rivales? No tenemos claro como plantear los partido? porque las palmas salvo los primeros minutos del partido y los ultimos que creo que se fue arriba por corazón no vi a los jugadores con las ideas claras.
4-Se ha perdido la confianza ? falta de autoestima?
5- Cuando Juan Manuel se va a plantear a poner david gonzales de titular. Yo era de los que pensaba que era un jugador de segundas partes. Pero estas ultimas semanas el equipo no juega ni en las primeras ni en las segundas. Alternativa..? david gonzales.
6-Falta de ideas en ataque y más agresividad en defensa.
7-Por último las bandas de las palmas flojitas para mi punto de vista. en defensa, dani lopez no gusta nada salvo el primer gol.. en defensa deja mucho que desear es un ejemplo y por otra parte se echa de menos un tio que encare y meta unos buenos centros.. pff si tubieramos a pablo lago en su buena epoca..
ZeMiDaN
Habitual
Habitual
Mensajes: 68
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:02 pm
Ubicación: LasPalmas

Mensaje por ZeMiDaN »

se me olvido decir que para empezar a jugar bien hay que admitir que algo está fallando y no vivir en un mundo de ilusiones y decir que el equipo jugó bien.

Yo creo en el equipo no en los reyes magos :roll: :?
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Supongo que el primer paso para cambiar una dinámica de este calibre siguiendo con el mismo entrenador y jugadores ...

Debe ser reconocer que algo se está haciendo mal, y considero que el primer paso es que el propio entrenador lo considere tal cual.

Escuchando a JMR en rueda de prensa, no da ninguna sensación de que esto vaya mal, considera que el equipo mereció más, que está satisfecho con lo visto y se lamentó de las pérdidas de tiempo del Huesca.

Por tanto si nuestro entrenador no es el primero en ver que algo falla en este equipo, porque lo vemos casi todos. No podemos esperar que haya cambios en nuestra forma de jugar los partidos.

Si nuestro entrenador se diera cuenta de que esto ya no funciona, lo primero que tendría que hacer en los entrenamientos es hacer jugar al equipo para saber mantener resultados favorables, es imperdonable que al fin logramos ponernos por delante en un partido sin tener que remontar, y ver como nos empatan en nada.

O hacer trabajar al equipo para que intente jugar con criterio cuando el marcador está en contra que nos suele pasar muchísimo esta temporada desgraciadamente.

Y bajo mi punto de vista la mejor manera, es organizar partidillos donde un equipo tiene que intentar remontar un marcador en X minutos, se organiza dicho partido y se hace para ver que hace mal el equipo, cuando algo no gusta, se para se corrige y vuelta a empezar.

Pienso que es una manera adecuadad de ir cambiando esta dinámica enfermiza del equipo de volverse loco, de tirar tanto balón arriba y de hacer un juego demasiado directo en vez de hacerlo más elaborado.

Estas cosas se trabajan, al igual que hacer los fueras de juego, algo que apenas he visto a nuestro equipo hacer, da la sensación de que no estamos trabajados a nivel táctico.

De que parece que durante la semana deben correr algo, hacer algunos tiros a puerta, hacer sudar algo a los porteros y luego a jugar partiditos y luego al jacuzzi y a regeneración.

Este equipo necesita mucho trabajo táctico, nuestra defensa tiene que salir de la cocina, adelantar líneas y jugar al fuera de juego para administrar esfuerzos, nuestros medios necesitan que el equipo juegue más a ofrecerse para que el juego sea más distribuido y de toque, y nuestros jugadores de banda y delantero tienen que ofrecerse más y desmarcarse más para que podamos hacer un juego más dinámico.

Somos terriblemente previsibles en ataque y terriblemente inseguros en defensa ahora mismo. Ante este panorama los medios son incapaces de hacer un juego más fluído.

Este equipo está muy mal trabajado, está muy flojo a nivel táctico y se percibe cada vez más en muchos aspectos.

¿Qué hace el señor JMR en los entrenamientos para poner solución a los males del equipo?

Si el es el primero en no ver problemas, es imposible que ponga soluciones, por eso considero que JMR ha perdido el rumbo del equipo y ha tocado fondo y lo mejor es que deje de entrenar.

Saludos.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

¿Tenemos Porteria ? SI

¿Tenemos Defensa ? SI

¿Tenemos Delantera? SI

¿Tenemos Mediocampo? NO. Empezemos a corregir las cosas partiendo desde el mediocampo.

Esperemos que en el mercado de invierno lleguen RE-FUER-ZOS.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Mensaje por ASADERO5 »

Yo creo que centro del campo podemos tener cuando se recupere Cobas, el moco juegue de titular y las dos bandas esten bien abiertas, en la izquierda Pablo y en la derecha Francis(eso para mi seria un buen centro del campo)...
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

HeriVega escribió:¿Tenemos Porteria ? SI

¿Tenemos Defensa ? SI

¿Tenemos Delantera? SI

¿Tenemos Mediocampo? NO. Empezemos a corregir las cosas partiendo desde el mediocampo.

Esperemos que en el mercado de invierno lleguen RE-FUER-ZOS.
Yo creo que hay mediocampo. El problema es que el juego de la UD Las Palmas se basa en pelotazos del portero o de la defensa hacia los delanteros. Los mediocampistas sólo ven pasar el balón por encima de sus cabezas.

Saludos
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

HeriVega escribió:¿Tenemos Porteria ? SI

¿Tenemos Defensa ? SI

¿Tenemos Delantera? SI

¿Tenemos Mediocampo? NO. Empezemos a corregir las cosas partiendo desde el mediocampo.

Esperemos que en el mercado de invierno lleguen RE-FUER-ZOS.
Ese es uno de los errores, creer que tenemos buena defensa, samuel y lopez ramos son MEDIOCRES mires por donde los mires...
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ya sólo falta que nos finchen en un palo.

No somos tan malos. ¡ Carajo !
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Jorge no funciona de pivote.

Sergio está desaparecido.

Gustavo no arranca.

Miguel García solo está para destruir el juego rival (y de una forma nada elegante, torpe, basta, brusca, con faltas descaradas y a destiempo).

Cobas, lesionado, aunque tampoco es un portento técnico ni su función principal es la de echarse el equipo a la espalda en cuanto a ataque.

¿Quién construye? Es verdad que hay mucho pelotazo, y ayer en Huesca más que nunca, pero ¿en qué manos vamos a dejar el juego del equipo?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

acosta escribió:
HeriVega escribió:¿Tenemos Porteria ? SI

¿Tenemos Defensa ? SI

¿Tenemos Delantera? SI

¿Tenemos Mediocampo? NO. Empezemos a corregir las cosas partiendo desde el mediocampo.

Esperemos que en el mercado de invierno lleguen RE-FUER-ZOS.
Ese es uno de los errores, creer que tenemos buena defensa, samuel y lopez ramos son MEDIOCRES mires por donde los mires...
Es mal momento para decirlo, un día después de que su cintura sufriera una múltiple fractura, pero López Ramos es un jugador muy muy válido para esta categoría.

Y Samuel, te diría que es un jugador de Primera si no le diera por creerse Messi en algunas ocasiones y cometer frivolidades en zonas peligrosas, o por hacer faltas POR LA CARA al borde del área que nos han costado goles como el de Sergio (Real Sociedad) o Campano (Tarragona).

Aún así, repito, que estoy de acuerdo que defensa hay y muy acoplada además. Tan acoplada y conjuntada que cuando faltan dos de sus componentes (David y Samuel) la línea de 4 se resquebraja de una forma espectacular como ocurrió ayer.
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Ignatius »

acosta escribió:
HeriVega escribió:¿Tenemos Porteria ? SI

¿Tenemos Defensa ? SI

¿Tenemos Delantera? SI

¿Tenemos Mediocampo? NO. Empezemos a corregir las cosas partiendo desde el mediocampo.

Esperemos que en el mercado de invierno lleguen RE-FUER-ZOS.
Ese es uno de los errores, creer que tenemos buena defensa, samuel y lopez ramos son MEDIOCRES mires por donde los mires...
Samuel y Lopez Ramos no son mediocres, lo mediocre es el juego del equipo, que hace que todos los jugadores nos parezcan malos. El problema, para mi, es que no saben a que juegan y esos es responsabilidad del que se sienta en el banquillo.

Respecto al centro del campo, está claro que nos hace falta un refuerzo que ponga cordura en esa zona.

Y el problema de Jorge se llama JOSICO y SAMWAYS. Que ya no los tiene por detrás, ni a ellos ni a nadie que se les parezca.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

JMR ha tenido ya tiempo más que suficiente para sacar sus propias conclusiones. Ha probado prácticamente a todo el equipo.

Tiene que ordenar el equipo, ya que sobretodo el juego es deslabazado.

Mi conclusión es que debieran jugar Márquez y Saúl de entrada, así como también pienso que Nauzet Alemán sigue siendo un jugador importante en este equipo. Pienso que al menos en las dos últimas jornadas se ha notado su ausencia.

Nadie puede negar que Jorge -empezando por él mismo- está atravesando un mal momento de juego. De todas maneras también lo veo jugando muy lejos del área rival. Eso sí cuando he visto jugar a Gustavo, éste no ha mejorado el plantel, jugando prácticamente como un defensa adelantado más que como centrocampista.

Ruyman, en lo poco que lo he visto jugar, creo que puede rendir mejor como central que como lateral.

En este partido sufríamos dos bajas importantes en defensa, mientras López Ramos no se ha mostrado tan firme como en los primeros partidos.

La línea defensiva: David - Samuel - López Ramos - David López es ahora mismo la que casi todos podemos ver como la mejor muralla amarilla.

En el mediocampo, Sergio Suárez parece haberse perdido en estos dos últimos partidos en la maraña que JMR ha montado en e mediocampo. Miguel García, hoy por hoy, no supera a Cobas en su cometido, el asturiano estaba totalmente integrado en el sistema de JMR. Gerardo, Pablo Sánchez y Francis son jugadores intermitentes que necesitan dar mayor continuidad a su juego.

Ya hemos finalizado el primer tercio de la temporada, y todos hemos podido sacar nuestras conclusiones, yo como aficionado sólo podré seguir animando en la grada o delante del tv, espero que JMR y jugadores que son los que pueden hacer que el equipo remonte el vuelo sobre el césped, se pongan las pilas y den el 120% porque queríamos al menos un año tranquilo y de momento no podemos decir que lo esté siendo.

Saludos.
Última edición por AnSiTe el Dom Nov 30, 2008 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Mensaje por Can »

David Garcia nos ha costado mas puntos que Samuel y Lopez Ramos y nadie lo nombre, que casualidad.



El año pasado era una defensa casi perfecta, con el 75% de la misma defensa por que iba a ser distinto este año? Lo que pasa es que Las Palmas NUNCA tiene el control del balon, si te estan atacando siempre es logico tener fallos y que te metan goles.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Lo que más estamos acusando es no tener un organizador en el medio campo , un jugador que distribuya el juego en ataque.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
PIOPIO
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 17, 2006 12:59 am
Ubicación: Santa Brigida
Contactar:

Mensaje por PIOPIO »

El maldito problema es que los jugadores se han mentalizado de mediocres y juegan a pelotazo, y a que la suerte decida. Lo dije hace semanas y me dijero ke era un exagerado... y mientras esto siga asi acabaremos en segunda b
Responder