La Apisonadora Amarilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Crónica del partido UD LAS PALMAS - CORDOBA

Mensaje por Soy Amarillo »

Es complicado analizar el devenir de un equipo cuando a poco más de la media hora de juego se queda con un
jugador menos, y más aún cuando el equipo rival se dedica a cortar el juego con la permisividad del colegiado
y a tu equipo no le perdona una para ir minando su moral.

Evitando el tema del colegiado, que merecería un estudio aparte tras lo visto en el encuentro de ayer, el planteamiento
ofrecido por el técnico amarillo fue más de lo mismo, presionar al rival desde su primera línea de defensa, que
no es otra sino la delantera amarilla.

Así, no permitiéndole elaborar su juego, se plantó la UD Las Palmas ante un rival espeso y carente de ideas, de
hecho la clasificación no engaña a nadie.

Ocasiones tuvo la UD Las Palmas para resolver el encuentro, especialmente Jorge, muy activo durante la primera mitad,
pero sin suerte en los metros finales, y ese es el principal hándicap de este equipo, que sus medios ofensivos no
están marcando goles, y todo se reduce a esperar el acierto del matador Márquez, ayer por cierto muy vigilado,
ya que apenas la olió.

Un tiro de falta muy bien lanzado por Nauzet que se estrelló en la madera y que luego en el posterior rechaze no pudo contactar bien
Márquez con el balón fue otra grandísima ocasión.

Esas fueron las ocasiones más claras.

Hasta la expulsión de Miguel García, el equipo se veía sobrado para doblegar al Córdoba, y precisamente este jugador
estaba llamado por su evolución durante el transcurso del encuentro en convertirse en protagonista del mismo, pues
siempre estaba bien ubicado y no dejaba pensar a la zona de creación andaluza. De hecho, en los pocos más de 30 minutos
que estuvo sobre el campo, sus dotes de destructor y creador de juego desde la 1ª línea del equipo eran más que
satisfactorios.

Evidentemente, tras quedarse Las Palmas con 10 jugadores, el equipo ya tuvo que imprimir una velocidad menos, aunque
la impresión que dejó, una vez más, al igual que ocurrió en Salamanca, es que fuimos superiores al adversario aún jugando
con un hombre menos.

La 2ª parte, el colegiado tristemente se hizo protagonista absoluto del encuentro, y menos mal que anuló el gol del
Córdoba y a ultimísima hora se dio cuenta de que también podía amonestar a los jugadores contrarios. De hecho, le
expulsó un jugador en el tramo final del encuentro.

La última gran ocasión del partido, la tuvo David González con un libre directo pegado a la misma cal del borde del
área, pero su disparo muy flojo no obtuvo el premio necesario. Quizás ahí, se debería haber buscado el gol con
un trallazo, pero eso queda para el debate público.

En resumen, la línea defensiva amarilla estuvo muy por encima de las circunstancias. De hecho el Córdoba careció de pegada
incluso con un jugador más.

El análisis positivo es que de los últimos 15 puntos disputados, la UD Las Palmas ha obtenido 11, lo cuál no está nada
mal, y además sumamos más de la mitad de la puntuación teórica que se necesita para obtener la permanencia, y eso
a estas alturas de la temporada, sin haber terminado la 1ª vuelta es un "hecho relevante".
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Hay que analizar en profundidad que está ocurriendo para quedarnos con uno menos durante tantos minutos.

Hay que poner remedio a eso inmediatamente sean o no sean justas las expulsiones.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

riki raka escribió:Hay que analizar en profundidad que está ocurriendo para quedarnos con uno menos durante tantos minutos.

Hay que poner remedio a eso inmediatamente sean o no sean justas las expulsiones.

¿Se deberá a que en el equipo hay jugadores que no meten la pierna como deberían en determinados momentos y siempre tienen que ser los mismos los que tengan que arriesgarse ante tales circunstancias?
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Previo Partido: Rayo Vallecano - UD LAS PALMAS

Ha llegado el sábado, nuevo partido hoy ante el Rayo de Pepe Mel (aquel el de llegamos, jugamos, ganamos y nos vamos, cita célebre de la eliminatoria copera disputada hace unos años por el equipo que él representaba por aquel entonces, el CD Tenerife, ante una UD Lanzarote que le hizo una manita).

Para esta ocasión las huestes de Vidales se presentarán en el recinto madrileño con la intención de asestar un nuevo golpe en esta presente liga. Y acuden a dicha cita con la convicción que da el saber que se sienten respaldados más que nunca en un encuentro que se jugará fuera de la isla, ante la gran entrada de aficionados amarillos que se van a encontrar apoyándoles durante todo el encuentro.
Por eso, hoy más que nunca Vallecas debe ser AMARILLA.

En el caso de uno personalmente, y de otros en mi misma situación, que no podemos estar presentes en este partido, lanzarles nuestro más generoso esfuerzo mental para sumarnos junto a todos los que estarán en el estadio y darles las "fuerzas necesarias" para doblegar a nuestro rival hoy.

Que a eso de las 19:30 (hora canaria) estemos a ambos lados de la geografía española celebrando un nuevo triunfo amarillo, el cuál nos serviría de soporte para entrar en el pelotón de cabeza, al cuál podríamos echar las redes en pocas jornadas.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Crónica del encuentro ante el Rayo Vallecano.-

Mensaje por Soy Amarillo »

De entrada, el técnico amarillo sorprendía con el cambio que planteaba en defensa, al dejar fuera a López Ramos.
En cuanto al partido, hoy más que nunca si hay que hacer referencia al colegiado, puesto que su aptitud en el partido fue pésima.

No quiso saber nada del gol que hace Márquez de tijera, ya que el portero introduce el balón en la portería cuando bloca el balón. Aquí hay que darle un nuevo toque de atención a la retransmisión que ofrecía la TVcanaria, puesto que el sujeto que se dedica a narrar el partido, no quiso apreciar el tanto. De hecho, la otra vez sí que estuvo afanado en discutir un gol amarillo.

Siguiendo con el colegiado, perdonó la roja directa a Michel en la gravísima entrada que le hizo a Márquez (de alguna
manera tenían que pararlo cuando se imponía en el juego). ¿Qué será tarjeta roja para este sr.?

Una gran ocasión para Pablo Sánchez y una del Rayo en los últimos instantes dieron carpetazo a la 1ª mitad.

En la 2ª parte fue el Rayo quien salió con aires más renovados, y más teniendo al trencilla de turno facilitándoles la labor.
Pero en una jugada de contragolpe amarillo, Márquez sirve una buena asistencia a Pablo Sánchez que hace el 0-1.

Desafortunadamente empata el Rayo, y me da la sensación que en fuera de juego, de todos modos en esa acción David García no cubrió bien su banda, ya que permitió al jugador rayista controlar y dar el pase de gol sin oposición ninguna.

Una buena ocasión que marró Márquez pudo ser el 1-2, no tuvo suerte.

Pero aquí llega el "pero", Vidales hace un cambio discutido. Entra Sergio Suárez por Gerardo y su aportación fue nula, sin sangre en las venas ni entrega.

Darino, sustituto natural hoy de Miguel García jugó resfriado, pero eso no restó para que él se mostrase combativo como nadie en la parcela central.

No entendí porque mantuvo a Jorge todo el partido, ya que en la 2ª parte estaba bastante desaparecido.

Hoy, Vidales no ha acertado con el cambio (y digo cambio porque me hizo recordar la aptitud del anterior técnico) ya que dejó dos opciones de sustitución sin emplear. Y el centro del campo amarillo necesitaba sangre fresca en esos momentos.
De hecho el único cambio que hizo empeoró bastante la situación.

De todos modos, un punto más y ya tenemos 27. Consiguiendo en casa la próxima semana una victoria ante el Levante terminaríamos la 1ª vuelta con 30 puntos. Y eso no es moco de pavo, puesto que deja la permanencia teórica a sólo 20 puntos.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Soy Amarillo, que sería de Darino si no fuera combativo ????pero con eso sólo no se gana hay que tener algo más que él, por desgracia no tiene...calidad.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

VIÑOL escribió:Soy Amarillo, que sería de Darino si no fuera combativo ????pero con eso sólo no se gana hay que tener algo más que él, por desgracia no tiene...calidad.
También te puedo citar el mismo caso pero al revés. Con calidad pero sin entrega no se llega lejos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

Soy Amarillo escribió:
VIÑOL escribió:Soy Amarillo, que sería de Darino si no fuera combativo ????pero con eso sólo no se gana hay que tener algo más que él, por desgracia no tiene...calidad.
También te puedo citar el mismo caso pero al revés. Con calidad pero sin entrega no se llega lejos.
:shock: eso de que jorge no se entrega me parece hasta un insulto y mas viniendo de ti...
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

acosta escribió:
Soy Amarillo escribió:
VIÑOL escribió:Soy Amarillo, que sería de Darino si no fuera combativo ????pero con eso sólo no se gana hay que tener algo más que él, por desgracia no tiene...calidad.
También te puedo citar el mismo caso pero al revés. Con calidad pero sin entrega no se llega lejos.
:shock: eso de que jorge no se entrega me parece hasta un insulto y mas viniendo de ti...
¿Quien ha citado a Jorge? :shock: , piensa en otros jugadores. Jorge ha hecho su papel pero en la 2ª parte estaba desfondado. Nadie ha dicho que no se entregue.
¿No te parece un insulto lo que comentan de Darino sobre su calidad?, ¿o es que tú también dudas en eso?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

Soy Amarillo escribió:
acosta escribió:
Soy Amarillo escribió: También te puedo citar el mismo caso pero al revés. Con calidad pero sin entrega no se llega lejos.
:shock: eso de que jorge no se entrega me parece hasta un insulto y mas viniendo de ti...
¿Quien ha citado a Jorge? :shock: , piensa en otros jugadores. Jorge ha hecho su papel pero en la 2ª parte estaba desfondado. Nadie ha dicho que no se entregue.
¿No te parece un insulto lo que comentan de Darino sobre su calidad?, ¿o es que tú también dudas en eso?
darino no tiene calidad ...eso lo ve hasta un ciego, que lucha como un jabato si pero calidad...
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

acosta escribió:
Soy Amarillo escribió:
acosta escribió: :shock: eso de que jorge no se entrega me parece hasta un insulto y mas viniendo de ti...
¿Quien ha citado a Jorge? :shock: , piensa en otros jugadores. Jorge ha hecho su papel pero en la 2ª parte estaba desfondado. Nadie ha dicho que no se entregue.
¿No te parece un insulto lo que comentan de Darino sobre su calidad?, ¿o es que tú también dudas en eso?
darino no tiene calidad ...eso lo ve hasta un ciego, que lucha como un jabato si pero calidad...
En un campo como Vallecas, de estrechas dimensiones y ante la ausencia de Miguel García, era el único que podía desempeñar esa labor.
¿Crees que en 2ª división sólo se juega con los "teóricos" jugadores de calidad?, los cuáles, muchos de ellos se arrugan a la hora de contener al rival.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

Soy Amarillo escribió:
acosta escribió:
Soy Amarillo escribió: ¿Quien ha citado a Jorge? :shock: , piensa en otros jugadores. Jorge ha hecho su papel pero en la 2ª parte estaba desfondado. Nadie ha dicho que no se entregue.
¿No te parece un insulto lo que comentan de Darino sobre su calidad?, ¿o es que tú también dudas en eso?
darino no tiene calidad ...eso lo ve hasta un ciego, que lucha como un jabato si pero calidad...
En un campo como Vallecas, de estrechas dimensiones y ante la ausencia de Miguel García, era el único que podía desempeñar esa labor.
¿Crees que en 2ª división sólo se juega con los "teóricos" jugadores de calidad?, los cuáles, muchos de ellos se arrugan a la hora de contener al rival.
Vamos a ver, darino no me gusta, pero eso no quita para que hoy u otros partidos haya jugado bien o haya cumplido con su labor...esta claro que en cualquier equipo hay que combinar calidad y lucha, eso si, a mi me atrae mas un jugador de calidad que uno de lucha...
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Sr. acosta, ¿dónde ha leido vd. la referencia que me atribuye con Jorge?

Sabe lo que sí es un insulto, pitarle cuando ha saltado al campo y más viendo su entrega en el campo.
Por cierto los que le pitan, ¿lo hacen por costumbre?, porque a mi así me lo parece.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

Soy Amarillo escribió:Sr. acosta, ¿dónde ha leido vd. la referencia que me atribuye con Jorge?

Sabe lo que sí es un insulto, pitarle cuando ha saltado al campo y más viendo su entrega en el campo.
Por cierto los que le pitan, ¿lo hacen por costumbre?, porque a mi así me lo parece.
me equivoque en el nombre, haces referencia de sergio que jugo sin sangre en las venas y sin entrega...mi opinion es que aunque estuviera horrible , sergio tampoco merece tanto castigo...
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

acosta escribió:
Soy Amarillo escribió:Sr. acosta, ¿dónde ha leido vd. la referencia que me atribuye con Jorge?

Sabe lo que sí es un insulto, pitarle cuando ha saltado al campo y más viendo su entrega en el campo.
Por cierto los que le pitan, ¿lo hacen por costumbre?, porque a mi así me lo parece.
me equivoque en el nombre, haces referencia de sergio que jugo sin sangre en las venas y sin entrega...mi opinion es que aunque estuviera horrible , sergio tampoco merece tanto castigo...
¿Castigo?, lo que yo expongo es un comentario sin faltar al respeto a nadie. Vd. ha citado de todos modos a un jugador, en mi idea quiero referirme a determinados jugadores, supuestamente técnicos con el balón, pero que a la hora de ponerse el mono de faena no dan la talla.
Le repito, ¿Pitar a Darino cuando salta al campo no le parece un insulto?
Responder