El cuarteto defensivo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

El cuarteto defensivo

Mensaje por Soy Amarillo »

Han pasado ya bastantes jornadas desde que jugaron juntos el hipotético cuarteto defensivo de la temporada, que no era otro sino el formado por David García, Samuel, López Ramos y Dani López.

Diversas circunstancias como sanciones ó problemas de otra índole hicieron que se tuviera que recomponer dicha línea.
La grata sorpresa en mi opinión ha sido la participación de JUANPA, el cuál ha demostrado muy buenas maneras, siendo declarado incluso en las votaciones de los foreros, como jugador de la semana, en alguna de sus participaciones.

En mi opinión, no sólo ha estado a un buen nivel, sino que ha sido quizás el más entonado en líneas generales de todos los hombres que han actuado este año en la línea de retaguardia, y estimo que justamente se ha ganado a pulso el continuar como un fijo en el once. Ya ven de denostado jornadas atrás a hacerse un hueco sin haber ni una sóla vez protestado por su situación personal dentro del equipo.

Ante todo ello, estimo que el tándem defensivo que mejor nos podría venir ahora mismo sería el conformado por:

DAVID GARCIA - JUANPA - LOPEZ RAMOS - DANI LOPEZ

Todos tienen su oportunidad de demostrar su validez, los tiempos pasan y es cuestión de que este jugador siga teniendo la confianza del técnico, puesto que ahora mismo parece insustituible en esa línea tan criticada en ocasiones.

De todos modos, habrá que ver como evolucionamos en los próximos partidos y como continúa el devenir del equipo, pero hoy por hoy, JUANPA me ha convencido muy gratamente por sus cualidades defensivas, donde aporta equilibrio y muy buena colocación atrás, además de un excelente sentido de la anticipación a la hora de frenar al contrario.

Se admiten apuestas entorno a la defensa. Y pronto saldremos de dudas de cuál será el cuarteto defensivo de la temporada.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

¿Dudas que saldra Juanpa de Titular?
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

konnito, ¿Tan claro tienes de que Juanpa va a sentar a Samuel?

Yo creo que no.
Rafamismo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 757
Registrado: Mar Jun 05, 2007 10:16 am
Ubicación: Las Palmas GC

Mensaje por Rafamismo »

a Samuel no lo va sentar nadie...sinceramente creo que el que se va a sentar es Juanpa
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Después de que Vidales haya dicho que Samuel es el mejor central de la categoría, veo casi imposible que lo siente en el banquillo.

Saludos
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Yo pienso que Juanpa se ha ganado jugar de titular en este partido. A día de hoy, pienso que es mejor central que Samuel. O por lo menos está en mejor forma.

Yo no dudaría en poner a Juanpa.
Avatar de Usuario
BorjaD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 521
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:31 pm

Mensaje por BorjaD »

Sentaran a Garcia o Ramos ya vereis pero Juanpa y Samuel juntos son los mejores, ahora Juanpa esta callando mas de una boca...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13597
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Pues actualmente....

DAVID GARCIA - JUANPA - LOPEZ RAMOS - DANI LOPEZ

Creo que es el cuarteto que mejor nos está yendo, pero ya se verá, el mister es el que decide.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

HeriVega escribió:konnito, ¿Tan claro tienes de que Juanpa va a sentar a Samuel?

Yo creo que no.

No se si a Samuel pero creo que saltara de titular Juanpa se le ha dado una oportunidad y por los casos que fueran el se ha ganado la titularidad, ahora el romperse la cabeza es cosa del mister el sabra paro que se lo ha ganado para mi si.

¿Y para ti HeriVega se la ha ganado la titularidad?
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

También podrían jugar los 4 defensas y otro en el medio campo si no está M.García al final, aunque también está Darino.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

takiroud escribió:Yo pienso que Juanpa se ha ganado jugar de titular en este partido. A día de hoy, pienso que es mejor central que Samuel. O por lo menos está en mejor forma.

Yo no dudaría en poner a Juanpa.
El problema es que en este equipo existen algunos futbolistas que están por encima de momentos de forma o de otros jugadores que lo estén haciendo mejor.

Es una pena y siempre tienes la esperanza de que con un entrenador nuevo sea capaz de acabar con esa situación y de hacer jugar a los que estén mejor y no a los que tengan nombre.

Pero con Vidales logicamente no esperaba otra cosa que más de lo mismo en ese aspecto. Por ahora es lo único que no me esta gustando de lo que hace.

Ojalá nos demuestre lo contrario pero por ahora creo que no será así.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

riki raka escribió:
takiroud escribió:Yo pienso que Juanpa se ha ganado jugar de titular en este partido. A día de hoy, pienso que es mejor central que Samuel. O por lo menos está en mejor forma.

Yo no dudaría en poner a Juanpa.
El problema es que en este equipo existen algunos futbolistas que están por encima de momentos de forma o de otros jugadores que lo estén haciendo mejor.
Es una pena y siempre tienes la esperanza de que con un entrenador nuevo sea capaz de acabar con esa situación y de hacer jugar a los que estén mejor y no a los que tengan nombre.

Pero con Vidales logicamente no esperaba otra cosa que más de lo mismo en ese aspecto. Por ahora es lo único que no me esta gustando de lo que hace.

Ojalá nos demuestre lo contrario pero por ahora creo que no será así.
No estoy de acuerdo con lo que vd. ha manifestado al respecto. Según entiendo de sus declaraciones insinua vd. que hay favoritismos con determinados jugadores para que siempre salgan en el once y que Vidales se presta a ello. No entiendo a quien ó quienes se refiere. Una cosa son los gustos personales de cada uno, que ahí no voy a entrar, pero no comparto esa idea, principalmente porque un entrenador responsable no se va a tirar piedras sobre su propio tejado.
De todos modos, ¿qué jugador ó jugadores consideras que están jugando por caprichitos del mister y quien no lo está haciendo?

Hay que ver las cosas con mayor optimismo y no andar buscando críticas cuando las cosas marchan bien como es el caso ahora mismo, al menos en el apartado deportivo que es el que nos ocupa.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:47 pm
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Samuel es, para mi, muchísimo mejor central que Juanpa, es verdad que no esta en su mejor momento, pero si no juega nunca estará al nivel del año pasado, además tampoco está tan mal.

D.Garcia Samuel L.Ramos D.López

En fin ya se verá, la duda que tengo, es que Juanpa no jugó contra los suizos y Samuel sí, en ese partido le dio descanso a todos los titulares, no se si eso significará algo. De todas maneras juegue quien juegue lo hará bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

El caso de Juanpa es bien sencillo con respecto a los otros defensas del equipo.

El, desde que ha entrado en el once ha aportado mayor seguridad defensiva, se han encajado menos goles en estos últimos partidos y además no se ha ganado tarjetas tontas en su haber. Luego ahora mismo demuestra estar más "metido de lleno" en su labor que otros jugadores que anímicamente no se encuentren al 100 % (cosa por otro lado lógica si están padeciendo algún problema personal serio que incluso les hace perderse entrenamientos con regularidad), además que la liga es muy larga y en cualquier momento un jugador le puede quitar el puesto a otro si convence con su rendimiento en el campo. Y si hay alguien ahora mismo que ha conseguido esto último es Juanpa precisamente.

De todos modos, la última palabra la tiene el entrenador, pero creo que viendo el esbozo que ha presentado hoy ante el equipo suizo supuestamente ha reservado a sus próximos titulares para el próximo encuentro. Entiendo que la defensa la formarán David García, Juanpa, López Ramos y Dani López ( en mi opinión).
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Soy Amarillo escribió:
riki raka escribió:
takiroud escribió:Yo pienso que Juanpa se ha ganado jugar de titular en este partido. A día de hoy, pienso que es mejor central que Samuel. O por lo menos está en mejor forma.

Yo no dudaría en poner a Juanpa.
El problema es que en este equipo existen algunos futbolistas que están por encima de momentos de forma o de otros jugadores que lo estén haciendo mejor.
Es una pena y siempre tienes la esperanza de que con un entrenador nuevo sea capaz de acabar con esa situación y de hacer jugar a los que estén mejor y no a los que tengan nombre.

Pero con Vidales logicamente no esperaba otra cosa que más de lo mismo en ese aspecto. Por ahora es lo único que no me esta gustando de lo que hace.

Ojalá nos demuestre lo contrario pero por ahora creo que no será así.
No estoy de acuerdo con lo que vd. ha manifestado al respecto. Según entiendo de sus declaraciones insinua vd. que hay favoritismos con determinados jugadores para que siempre salgan en el once y que Vidales se presta a ello. No entiendo a quien ó quienes se refiere. Una cosa son los gustos personales de cada uno, que ahí no voy a entrar, pero no comparto esa idea, principalmente porque un entrenador responsable no se va a tirar piedras sobre su propio tejado.
De todos modos, ¿qué jugador ó jugadores consideras que están jugando por caprichitos del mister y quien no lo está haciendo?

Hay que ver las cosas con mayor optimismo y no andar buscando críticas cuando las cosas marchan bien como es el caso ahora mismo, al menos en el apartado deportivo que es el que nos ocupa.

Saludos!!!
Sinceramente es usted una persona "obesionada" con el positivismo que ya empiezo a calificarlo de exagerado porque no le deja ver ni la crítica constructiva muy necesaria en todo club que quiera mejorar, porque hay veces que la solución no es dar una palmadita en la espalda y seguir adelante porque todo se arregla con ser positivos.

hay que saber analizar los contras para que se puedan convertir en pros y no esperar que todo se solucione por obra y arte del positivismo porque las cosas no funcionan así.

Entrando en su opinión, nada tiene lo que digo con que Vidales se tire piedras contra su propio tejado.

Pero es evidente que existen unos jugadores que tienen una jerarquía dentro del club que permite y posibilita que jueguen siempre y no se sometan de vez en cuando al dictamen de analizar si puede haber alguien en mejor forma que ellos.

El argumento que muchos utilizan para que esto no se produzca es que no hay nadie mejor que ellos o cuando sale otro jugador no lo hace mejor.

Logicamente hay jugadores que con continuidad pueden ser igual o mejor que otros que juegan ahora.

Como ejemplo de lo que digo tenemos el caso de Juanpa. Ahora mismo muchos piensan que Juanpa está en mejor estado de forma que Samuel que anda mentalmente algo tocado por los acontecimientos vividos recientemente.

Sin embargo soy de los que piensan que llegado el momento Samuel acabará jugando y Juanpa regresando al banquillo cuando ahora mismo creo que no merece ser mandado al mismo.

De igual manera tenemos ya muchos casos similares con otros jugadores que ya no es sólo que no se les pueda dejar en el banquillo de inicio nunca, sino que ni siquiera se les cambia o retira en la segunda parte para dar entrada a otros y que puedan jugar en sus puestos verdaderos.

Creo que por comentar esto, ni soy un pesimista, ni soy un criticón ni pretendo ver problemas. Simplemente ofrezco una oponión sobre algo que suelo ver sistemáticamente en el equipo desde hace varios años y creo que bajo mi punto de vista esto debería ser mejorable por aumentar la competitividad en el grupo.

Si algunos se sienten titulares por decreto y no sienten la presión del suplente se acomodan.

Y si hay suplentes que hagan lo que hagan, no juegan o juegan solo los minutos de la basura o donde no les corresponda al final nuestros suplentes no serán de garantías cuando llegue el momento de usarlos.

Eso es para mí algo importante y algo que nunca termino de ver que se solucione.

Pero tranquilo que no me ando pegando latigazos ni arrancando los pelos por ello, soy tan optimista o más que usted y afronto el partido con el Rayo con ilusión pero eso sí, con más realismo y coherencia para saber ver lo bueno y menos bueno como debe ser para seguir mejorando.
Responder