En mi partido no merecimos la derrota

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

En mi partido no merecimos la derrota

Mensaje por takiroud »

Bueno, entre tanto pesimismo y crítica me he decidido en abrir este tema, que pretende transmitir algo de esperanza.

En la primera parte, el juego fue monopolizado por la UD. Para decir esto me baso en tres cosas: Sacamos el balón jugado desde atrás, tuvimos más ocasiones y, por último, después de gol fuimos a por el segundo sin complejos. Pero un golpe de suerte del Hércules hizo que empataran a un minuto de acabar la primera mitad. Desgraciadamente, la suerte es un factor que no controlamos y el gol fue en un rebumbio. Quizás algunos interpreten que nuestra defensa falló, pero yo no lo veo así.

En la segunda parte, y todavía con el peso del gol en contra, no salimos a morder como al principio. Pero hay que tener en cuenta que el Hércules está obligado a apretar, para eso juega en casa. Así todo, no vi a un equipo muerto, ni mucho menos. Saul seguía haciendo de las suyas, Nauzet seguía repartiendo bien el balón y Miguel cortó los balones que pasaron por sus inmediaciones. Estos tres jugadores fueron claves en mi opinión. Y no saben cuanto me alegro de ver a un Nauzet tan confiado en sus posibilidades. Siguiendo con la segunda parte, pienso que los goles llegaron en pequeños fallos en defensa. En el 2º gol, entre López Ramos y Pindado se estorbaron. Fallo imperdonable, pero creo que era el primero del partido. Posteriormente, en el tercer gol, un fallo de marcaje de uno de los centrales propicio el gol. Y al final nos remataron con un tiro más que parable por Pindado.

Se puede decir que el partido lo perdió la defensa. Pero no es ni elegante, ni correcto pensar que la culpa es del cuarteto defensivo. Si ganamos, ganamos todos y si perdemos, lo hacemos todos también, incluido la afición. Pero al margen de eso, yo vi a la UD bien plantada durante todo el encuentro y SIEMPRE buscando el gol. Vinimos a bajar los brazos tras el 4-2, pero hasta ese momento, intentamos sacar el puntito que nos diera algo que traernos a Gran Canaria. De ahí que buscáramos con ahínco el 3-2, que finalmente se consiguió.

Aparte, quiero destacar otros dos detalles. El primero, que Marcos ya acabó con su mala racha y, además, marcando un gol que reflejaba el coraje con el que ha jugado. Felicidades. Y el segundo detalle que me gustaría destacar es la desafortunada actuación del árbitro hoy. No supo cortar el juego brusco del Hércules, mientras que sancionó a Miguel García por una cosa que se imaginó, pues esa entrada nunca ocurrió. No es nuevo, pero quería decirlo.

No queda otra que apretar los dientes, y quien no esté dispuesto a hacerlo, que abandone el barco lo antes posible. Esto hay que sacarlo a flote, no intentar hundirlo. Y si contra el Alavés veo que no hemos luchado, también lo diré. Pero no debemos pecar de criticones y faltar a la verdad.

ÁNIMOS.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

Te han abducido :lol:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: En mi partido no merecimos la derrota

Mensaje por acosta »

takiroud escribió:Bueno, entre tanto pesimismo y crítica me he decidido en abrir este tema, que pretende transmitir algo de esperanza.

En la primera parte, el juego fue monopolizado por la UD. Para decir esto me baso en tres cosas: Sacamos el balón jugado desde atrás, tuvimos más ocasiones y, por último, después de gol fuimos a por el segundo sin complejos. Pero un golpe de suerte del Hércules hizo que empataran a un minuto de acabar la primera mitad. Desgraciadamente, la suerte es un factor que no controlamos y el gol fue en un rebumbio. Quizás algunos interpreten que nuestra defensa falló, pero yo no lo veo así.

En la segunda parte, y todavía con el peso del gol en contra, no salimos a morder como al principio. Pero hay que tener en cuenta que el Hércules está obligado a apretar, para eso juega en casa. Así todo, no vi a un equipo muerto, ni mucho menos. Saul seguía haciendo de las suyas, Nauzet seguía repartiendo bien el balón y Miguel cortó los balones que pasaron por sus inmediaciones. Estos tres jugadores fueron claves en mi opinión. Y no saben cuanto me alegro de ver a un Nauzet tan confiado en sus posibilidades. Siguiendo con la segunda parte, pienso que los goles llegaron en pequeños fallos en defensa. En el 2º gol, entre López Ramos y Pindado se estorbaron. Fallo imperdonable, pero creo que era el primero del partido. Posteriormente, en el tercer gol, un fallo de marcaje de uno de los centrales propicio el gol. Y al final nos remataron con un tiro más que parable por Pindado.

Se puede decir que el partido lo perdió la defensa. Pero no es ni elegante, ni correcto pensar que la culpa es del cuarteto defensivo. Si ganamos, ganamos todos y si perdemos, lo hacemos todos también, incluido la afición. Pero al margen de eso, yo vi a la UD bien plantada durante todo el encuentro y SIEMPRE buscando el gol. Vinimos a bajar los brazos tras el 4-2, pero hasta ese momento, intentamos sacar el puntito que nos diera algo que traernos a Gran Canaria. De ahí que buscáramos con ahínco el 3-2, que finalmente se consiguió.

Aparte, quiero destacar otros dos detalles. El primero, que Marcos ya acabó con su mala racha y, además, marcando un gol que reflejaba el coraje con el que ha jugado. Felicidades. Y el segundo detalle que me gustaría destacar es la desafortunada actuación del árbitro hoy. No supo cortar el juego brusco del Hércules, mientras que sancionó a Miguel García por una cosa que se imaginó, pues esa entrada nunca ocurrió. No es nuevo, pero quería decirlo.

No queda otra que apretar los dientes, y quien no esté dispuesto a hacerlo, que abandone el barco lo antes posible. Esto hay que sacarlo a flote, no intentar hundirlo. Y si contra el Alavés veo que no hemos luchado, también lo diré. Pero no debemos pecar de criticones y faltar a la verdad.ÁNIMOS.
:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Yo en este y otros partidos me da igual si creamos miles o una ocasión si no la metemos es lo mismo, y no es criticar por criticar pero llevamos aguantando que si la mala suerte que si jugamos bien y en la buena linea,de verdad estamos bien? ya veo,prefiero jugar mal y marcar aunque sea por un solo gol tipo murcia y está claro que algo no funciona y nos seguirán engañando con su discurso de siempre , por otro lado también estoy de acuerdo que el sabado hay que apoyar mas que nunca y espero que el cabreo se vaya pasando pero lo dudo
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Re: En mi partido no merecimos la derrota

Mensaje por Rubén »

takiroud escribió:En la segunda parte, y todavía con el peso del gol en contra, no salimos a morder como al principio. Pero hay que tener en cuenta que el Hércules está obligado a apretar, para eso juega en casa. la culpa es del cuarteto defensivo. el 3-2, que final
¿Y no vió Vidales que el Hércules controlaba el partido mucho? ¿Porqué no metió a David González para controlar el partido?
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

No niego que debería de haber sacado a David González.

Pero mi mensaje no va por ahí. Lo que quiero transmitir con él es que una trayectoria no debe influir en el análisis de un partido. Si en vez de llevar 8 ó 9 jornadas sin ganar, lleváramos 8 partidos seguidos ganando y se diera un partido como el de hoy, los análisis serían muy diferentes. Hoy merecimos ganar, y me baso en lo que veo. Siempre intentamos tener la posición y ellos jugaron a la contra.

Pero hoy, un día más, se demostró que el fútbol es un estado de ánimo.
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 189
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:50 pm

Mensaje por kaptah »

Pues nada, pon 3 puntos en tu clasificación.

Compañero. ahora más en serio, la realidad del fútbol son los resultados. A Visnijc, Carlos Sanchez Aguiar y Juan Manuel Rodriguez, con trayectorias mucho mejores en cuanto a resultados, los echaron.

Las Palmas jugó los primeros 30 minutos buenos, a partir de ahí se desmoronó, esta vez sin los pitos de la malísima afición de Las Palmas.
Antes del primer gol del Hércules se veía venir el gol, no tiraron entre los tres palos, hasta el primer gol, pero si, tiros con mucho peligro.
Y la segunda parte fue de pena, un equipo a merced del contrario, sin ideas, desquiciado, eso fue lo que vi yo.
El fútbol es un estado de ánimo, hay que seguir trabajando, si ganamos un partido seguro que vendrán las victorias, todas frases hechas y tópicas que sólo sirven para agarrarse a algo.
A lo mejor ganamos la semana que viene, o a lo mejor no, los síntomas que tiene este equipo es que va en caída libre, y algo se estará haciendo mal. Entiendo que busques el lado positivo a todo esto, pero la ley del futbol son los resultados, así de injusto es esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Mensaje por Kanarion »

Que merecimos ganar... :lol: . Lo dicho, ya uno se conforma con nada.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

¿Pero quien ha hablado de Juan Manuel o Carlos Sanchez Aguiar?

No se confundan. Por decir lo que digo no estoy defendiendo a Vidales, ni a Juanito. Es más, si por mi fuera, los dos estarían fuera del club. Pero esta vez, sí por la trayectoria del club.

Me da la sensación de que a algunos les mueve el morbo de tener un nuevo entrenador...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13913
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

"Hoy merecimos ganar....."

Una lástima que nos metieran cuatro papas, casi sin despeinarse, esos cabrones, que cuando tiran meten gol...

No hay derecho !!


¡¡¡Qué mala suerrrteeee!!!!
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

takiroud escribió:¿Pero quien ha hablado de Juan Manuel o Carlos Sanchez Aguiar?

No se confundan. Por decir lo que digo no estoy defendiendo a Vidales, ni a Juanito. Es más, si por mi fuera, los dos estarían fuera del club. Pero esta vez, sí por la trayectoria del club.

Me da la sensación de que a algunos les mueve el morbo de tener un nuevo entrenador...
si hombre un morbo...grrrrrr......

si tener entrenador nuevo significa que juanito y vidales estan en la calle... llamame morboso grrrrrr.....
kaptah
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 189
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:50 pm

Mensaje por kaptah »

takiroud
Haber, te explico, que he sido yo el que ha nombrado a esos entrenadores, no tengo ningún morbo(me he sentido aludido) en que haya ningún entrenador nuevo, yo quiero que gane el equipo por encima de las personas que esten.
Me refiero a que por muy bien que se haya jugado hoy(según tu) y que hayamos merecido la victoria(según tu), el resultado es el mismo desde hace tres jornadas.
Y ya es dificil creer. Y en el futbol al margen de morbos la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, hay que darle un giro a la dinámica derrotista que llevamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 604
Registrado: Vie Dic 01, 2006 6:21 pm
Ubicación: Provincia: Las Palmas. Capital: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Ignatius »

Para mi uno de los problemas del equipo es que no sabe atacar, en lo contragolpes siempre termina tirando en el que lleva la pelota aunque haya 2 o 3 jugadores a su lado, cuando no se atropella el que la lleva y la termina perdiendo.

1 jugadas indignantes:

En la segunda parte, un tiro nuestro al borde el área rebota o rechaza en un jugador del Hércules, tres o cuatro jugadores nuestros que estaban dentro del área se van corriendo detrás del colegiado pidiendo penalti. Lo gracioso es que ese rebote fue a un jugador nuestro en banda derecha que no tenia a quién coño centrar, y perdemos la pelota.

Y otra cosa, no sé si soy yo, pero estamos todo el puto partido por el suelo, al mínimo roce al suelo, Marcos, Nau, Jorge, Pablo,…
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:15 pm

Mensaje por ©Athor »

Ahora me viene a la mente palabras textuales del sr presindente despues del partido en q sacaron a Juan Manuel, q en invierno se iba reforzar el equipo y tres semanas despues ya no hacia falta, usted perdoneme, pero al este equipo creo le hacia falta mas competitividad se han acomodado y esto huele a uña quemada, Jugamos como nunca y perdemos como siemrpe es la frase q podias haber aplicado!

JUANITO DIMISION
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8561
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Estoy de acuerdo con takiroud. Por muy quemados y desilusionados q estemos no podemos negar q el equipo (sin hacer tampoco un partidazo) no mereció perder hoy. El Hércules tuvo mayor efectividad, pero no fue mejor q nuestro equipo... 4 llegadas = 4 goles, lo cual habla de endeblez defensiva por nuestra parte. Tuvimos muchas más llegadas q ellos y no se puede poner en tela de juicio q los jugadores no se hayan entregado en el campo, con mayor o peor fortuna, pero han luchado... Y esto lo digo porque ya hay algunos q insinúan e incluso dicen q los jugadores se pasean por el campo... Seamos serios, ya q comedidos parece ser mucho pedir
Responder