Luis César Sampedro será el técnico de la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Grandisimo entrenador y además amante del juego ofensivo. Va a gustar mucho a todos ustedes porque los canarios somos amantes de este futvbol que hace practicar Luis Cesar.

En serio, se pillan un entrenadorazo ;)
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Bueno, como seguidor del Deportivo conozco algo la trayectoria de Luis César Sampedro (Es coruñés y deportivista, se le ve en muchas ocasiones en la grada de Riazor).

Es un entrenador joven que siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos de disciplina, al que le gusta tener la posesión del balón y "jugar al toque". Fué portero del Racing de Ferrol, tras retirarse pasó al banquillo del equipo ferrolano, al que mantuvo en 2ªB y posteriormente ascendió a 2ª. Después firmó por el Nástic de Tarragona, al que consolidó en la 2ª División y al año siguiente lo ascendió a 1ª División. La siguiente campaña fué destituido a las pocas jornadas en primera en el banquillo del Nástic por los malos resultados, pero todo el mundo coincidía en que el equipo jugaba bien pero tenía una plantilla muy limitada para la 1ª División.

Comentar también, que en la temporada 2006/2007, cuando se rumoreaba insistentemente en la salida de Caparrós del Deportivo a final de aquella temporada, sonó con mucha fuerza el nombre de Luis César para sustituirle en el banquillo del equipo coruñés. Es más, incluso algún medio lo dió por hecho y dió detalles de los contactos entre Lendoiro y Luis César.

En definitiva, en mi opinión me parecería una opción acertada.


Imagen
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

riki raka escribió:
Joaki escribió:
AzoteAmarillo escribió:Que cuente con un ascenso a Primera es algo que habla bien.

Si es cierto que tiene carácter sin duda es el adecuado para esta plantilla, a la que yo aligeraría de algunas caras importantes.

Si es el elegido, parece una buena apuesta del Consejo.

Ahora, que salga bien dependerá y MUCHO de la plantilla que quede a finales de verano, que es lo importante...
¿Pero Juanito no iba a fichar un 'amigucho' sin carácter que se deje mangonear para así Juanito tener mando en el vestuario?
Si el "magistrado" quiere renovar no le queda otra que "ceder" en algo de lo que manda para intenar lograr el objetivo.

Con lo respecta al entrenador. Prudencia, por los foros que he investigado de el en Tarragona y Ferrol principalmente, hay comentarios para todos los gustos, en Ferrol ha dejado mejor imagen, en Tarragona hay mucha gente que dice que no es tan ofensivo como se dice.

Por tanto, mantendré la cautela. Primero hay que ver que plantilla se va a preparar para la campaña venidera. Dependiendo de como sea, vería más posible un juego de mayor toque y ofensivo.

Pero creo que un entrenador acorde, debe ser uno que sepa cuando ser ofensivo y cuando defensivo, que sepa amoldar un sistema a lo que le den y no meter con calzado a los jugadores en un sistema por defecto, descolocando a jugadores y poniéndoles en posiciones que no son donde más rinden.

Eso es lo que más ganas tengo de ver en la UD. Jugadores jugando en sus puestos, y no medio equipo desajustado con tal de mantener tácticas.

Por ahora, mantengo mucha cautela, porque sus últimas dos experiencias han sido negativas, y viene de un año en blanco.

Apuesta arriesgada, si sale bien acierto. Me parece un entrenador Oltra Style.

Saludos
Con el Gimnastic pos mira quedo demostrado que el equipo en 1º no daba para mas, y con el Polideportivo Ejido , vale no fue muy bien , pero le falto continuidad , solo estabna dos puntos de salvarse. Tambien sino me equivoco lei por ahi que rechazo entrenar al Alicante ...
Avatar de Usuario
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 487
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Bruno »

He leído por ahí que Félix Oramas podría ir de segundo entrenador. Es un entrenador joven que entrenó durante unos 5 años al Gáldar en Tercera y previamente al Agaete. Tiene a su hijo en el equipo juvenil y ya sonaba para el filial este verano y después de lo de Juani. Lleva un año en blanco. Alguien sabe algo sobre este comentario??
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Como dice el refrán y referido a su proyecto de ascenso: Que dios nos la de y Sampedro nos la bendiga: :D :D :D
Rafamismo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 757
Registrado: Mar Jun 05, 2007 10:16 am
Ubicación: Las Palmas GC

Mensaje por Rafamismo »

al menos es un entrenador que tiene experiencia en ascensos y en estar bajo esa presión...Es cierto que la presión que haya tenido en Tarragona no va ser la de aquí. Pero bueno es un técnico joven y ajeno a toda la directiva cosa que hacia falta, por lo que solo me queda desesarle suerte.
Ale_Jandro
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:06 pm

Mensaje por Ale_Jandro »

No voy a ser yo el defensor de esta persona, pero de momento es alguien con más currículum que Oltra (muchos reclaman a un llorente o a un entrenador como Oltra en la UD), porque Oltra siendo un grandisimo entrenador, su merito ha sido un ascenso con el Castellon y dejar al Ciudad de Murcia 4 en 2A, no creo en Juanito, pero no vayamos a enterrar a este hombre sin haber pisado la isla... que aquí el entrenador bueno sera quien nos suba sea quien sea... :wink:
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Beneficio de la duda
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Amarillo forever escribió:Imagen

:?

SI COÑO,el que deseaba,buen entrenador,de los que pones los cojones a cada uno en su sitio,vamos a ver un lavado de cara del equipo que vamos,espero que al final lo fichen,porque lo veo entrenador de la UD por mucho tiempo ^_^
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

Alma amarilla escribió:Como dice el refrán y referido a su proyecto de ascenso: Que dios nos la de y Sampedro nos la bendiga: :D :D :D

Jajajajajjajajajajajajajjja, que cabron, jajajajajajajajaja que bueno, jajajajajajajaj
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 434
Registrado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm
Ubicación: ....

Mensaje por kazaguda »

Bruno escribió:Por lo dicho aquí tiene muy buena pinta. Hay que darle oportunidades a gente joven, y su currículum lo merece. Buscando a gente así es como se encuentra a un Unai Emery o un Marcelino. Le doy todo mi apoyo.


Dejo los comentarios que hay en el artículo de Notas de Fútbol, en el que responden al autor:

"??????????????????????? Futbol alegre?verticalidad?ofensivo? Esto es lo que pasa cuando se habla de oidas.Soy aficionado del Nastic y esa no es la definicion del futbol de mi equipo ni de coña.Es defensivo,conservador y prefiere no marcar antes de que le marquen a el. Es tu opinion personal o hablas por referencias de prensa o de terceras personas?Poco Nastic has visto..."

El autor responde: "No hablo por referencias de prensa; como puedes ver hay dos enlaces y son sólo de su ficha técnica. Y por supuesto no hablo de oidas. Todo lo que digo de él quedó más que patente en sus 4 años en el Rácing de Ferrol. Quizás ahora con el Nástic en primera, tenga que ser más conservador".

Un aficionado del Nástic vuelve a contestar: "Habrás visto muchos partidos del Racing de Ferrol cuando lo entrenaba Luis Cesar, no me cabe ninguna duda... pero lo que es del Nàstic mas bien poquitos porque no lo has clavao en absoluto. El fútbol del Nastic (y no sólo ahora que está en Primera) ha sido en los últimos tiempos un poco rácano aunque muy efectivo. Ha logrado ganar infinidad de partidos por la mínima y eso sí, con especial hincapié en las jugadas a balón parado. "Luis César tiene muy claras sus ideas como entrenador: un fútbol vistoso y muy alegre, un regalo para el espectador. jojojo"

--------

Se ve que los aficionados del Nástic no están muy de acuerdo con ese comentario, aunque no dudan que en el Racing de Ferrol llevara a cabo ese juego alegre que describen el autor. En fin, ya veremos que fútbol practica.
Me quedo con eso. Aquí lo importante son los puntos, si es con futbol vistoso mejor para todos, pero si no, todos contentos también ;).
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

Buscando algún jugador que haya estado con el citado entrenador en más de una ocasión, encontramos al espigado central del Numancia JAIO. Dicho jugador coincidió con Sampedro tanto en el Ferrol como en el Gimnástic que alcanzó la 1ª división y tuvo una gran participación en ambos clubes con el citado entrenador.

Se trata de un jugador de bastante envergadura (1'87m), aspecto del cuál carece nuestro equipo ahora mismo y contundente además destaca su capacidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Eso sin contar la experiencia que atesora.

Datos del jugador:

JAIO

Egoitz Jaio Gabiola
Fecha de nacimiento: 13/08/1980
Lugar: Abadiño (Vizcaya)
Posicion: Defensa

Finaliza contrato en el 2009

Peso: 75 kg | Altura: 187 cm

Nacionalidad: Española

Jaio cumple su tercera temporada en el equipo numantino y tras una amplia experiencia en la Segunda división tendrá la oportunidad de jugar en Primera con el C. D. Numancia. Su mejor virtud es su seguridad y solvencia en el juego aéreo. (Extraído de la página oficial del Numancia)

Esta temporada ha participado sólo en 2 encuentros completos.

Fragmento sacado del Heraldo de Soria:

"En un principio, llama la atención la presencia de Jaio en el centro de la defensa, junto a Boris, no porque el futbolista no se merezca la titularidad sino porque no ha venido contando para ninguno de los técnicos a lo largo de la temporada. El central vasco ocupará el puesto de Sergio Ortega, jugador que no está convocado en esta oportunidad."

http://www.heraldodesoria.es/index.php/ ... icia.22394

C. D. Numancia (2006-)
Gimnástic (2005-06)
Racing Ferrol (2002-05)


Imagen
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Joaki escribió:
AzoteAmarillo escribió:Que cuente con un ascenso a Primera es algo que habla bien.

Si es cierto que tiene carácter sin duda es el adecuado para esta plantilla, a la que yo aligeraría de algunas caras importantes.

Si es el elegido, parece una buena apuesta del Consejo.

Ahora, que salga bien dependerá y MUCHO de la plantilla que quede a finales de verano, que es lo importante...
¿Pero Juanito no iba a fichar un 'amigucho' sin carácter que se deje mangonear para así Juanito tener mando en el vestuario?
Ya las cosas le van quedando claras, si no quiere ver el estadio vacío en algo tendrá que ceder...
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Mientras apueste por la cantera y ponga un acompañante a marquez contento.
De ganar al Alicante lo confirmaran fijo.
A mi me gusta, lo poco que lo vi cuando llevaba al nastic, me gusto como jugaba su nastic, y no es de extrañar que de venir Sampedro, vuelva Carlos Merino. Ya Vidales dijo que fue un error dejarlo ir y tal, pero JMR no contaba con el y el chiquillo se fue.
Igual lo traen de nuevo
Avatar de Usuario
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 487
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Buenos datos los de Jaio y los de Merino. Éste último firmó con el Albacete por una temporada con opción a otra segunda, así que si no renueva podría volver. Tiene aún 29 años y aún le quedan varios años de fútbol. Y en cuanto al central me parecería un buen refuerzo. Casi no ha contado con oportunidades en el Numancia pero parece que se ha ganado el puesto en los últimos 2-3 partidos. Ya tiene experiencia en Segunda y un tío con esa altura podría venir bien.
Responder