"Dudas" que deben ser aclaradas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

"Dudas" que deben ser aclaradas

Mensaje por riki raka »

Ahora que estamos "virtualmente" salvados, salvo que el Alavés provoque el mayor tongo en la historia del fútbol y gane por 0-17 como mínimo. Creo que ha llegado el momento de intentar aclarar algunas cuestiones que han quedado pendientes de aclaración por parte de la entidad y de los implicados en ella.

Sinceramente, el propósito de este post no es crear más polémica. Sencillamente, considero que ahora es el momento para intentar dejar todo aclarado en la medida de lo posible, que no quede ningún tipo de porquería pendiente de limpiar en el club, o en donde sea. Y que podamos comenzar la próxima temporada con la mayor sensación posible de transparencia y sabedores al máximo de lo ocurrido.

También quiero dejar claro, que la información que expongo a continuación, es una información que parte de algunas de las personas implicadas en las mismas, y que lógicamente, mientras ellos no deseen hacerlo públicamente, no seré menos que respetarlo. Pero por otro lado, considero que los aficionados y foreros merecemos saber lo ocurrido, para que no se sigan prolongando más rumores, más malos entendidos, y más situaciones que puedan generar más divisiones.

Cada uno es libre de creer lo que quiera. Como es lógico ni esperen ni pregunten por fuentes, ni tampoco soy el portavoz de la verdad absoluta, aunque considero que la hay, prefiero dejar que cada uno crea lo que considere oportuno. Habrá foreros que no estarán de acuerdo con esto, otros que sí y otros tomarán su opinión tras ella seguramente.

En todo caso, solo intento que tengamos la mayor información posible, respetando al máximo a los implicados.

Dicho todo esto, comenzamos:

Caso JMR

Sé que muchos de nosotros, nos hemos preguntado que es lo que ha ocurrido con respecto al famoso día donde todos nos vimos sorprendidos por las "formas" en que se produjo la destitución de JMR.

Para entender mejor el final de todo esto, expondré brevemente el contexto. Los comienzos en parte de los problemas de JMR, comenzaron en la pretemporada. Por lo visto, en lo que respecta a ciertas salidas del club, y a ciertos fichajes que se realizan. Lógicamente JMR acaba acatando la incorporación de algunos jugadores que no eran de su agrado, y la continuidad de otros que tampoco lo eran.

Aparte tampoco quedó demasiado satisfecho de la pretemporada que se había realizado en algunos aspectos de lugares y maneras.

Durante el comienzo de la temporada, la "presión" de JMR por tener que contar con determinados jugadores que Juanito quería, fué mermando progresivamente la situación dentro del vestuario amarillo. Y finalmente, esta situación acabó por reventar de la siguiente manera:

JMR un día decide hablar con los siguientes jugadores: Juanpa, Darino, Pablo Sánchez y Marcos Márquez. Y a los cuatro les dice que con el ya no van a volver a jugar más. Esto se produjo poco antes del famoso día. JMR ya se había hartado de tener que seguir algunas pautas de arriba. Y decide plantar este órdago al club. Si es o no es correcta la actitud de JMR, lo dejo a opinión de otros.

Ante esta situación, los jugadores se reunen con Juanito, para exponerles lo que JMR les había dicho. Ante la gravedad del asunto, Juanito logicamente lo comunica a MAR.

Posteriormente, el famoso día que se produce la "huelga" de jugadores. Fué cuando JMR se entera de que estos jugadores se habían reunido con Juanito sin tener el ningún tipo de conocimiento del mismo, y entonces pierde los papeles ese día en barranco seco, estalla y se monta una de mucho cuidado. Cualquier que viera a JMR ese día pensaría que había sido poseido por el mismo demonio.

Entonces se para todo, llegan Juanito y MAR y deciden, que lo mejor es destituir a JMR del cargo de entrenador del club, y dar en parte, la razón por un lado a estos cuatro jugadores, y por otro, supongo que pensaron que era más fácil sacar del club a uno, que sacar del club a cuatro.

Y basicamente, esto es a modo resumen, lo ocurrido con JMR. He intentado exponer las cosas del modo más neutral posible, porque mi prioridad es que sepamos lo ocurrido más que juzgar lo ocurrido. Que cada uno piense o valore como quiera dicha cuestión. Yo por supuesto tengo la mía.

Caso Santamaría

Con respecto a Santamaría, y todas las variadas críticas que el jugador se ha llevado por muchas insinuaciones. Comentar lo siguiente.

Para empezar, el jugador ya entró en el club con un pie torcido. Ya que cuando se fué a ficharle, se le prometió al jugador, que sería para estar con el primer equipo. Cuando viene al club se encuentra que no es así. Que debe empezar con el filial en tercera división. Esto genera en el jugador un enfado monumental. E incluso ya en aquellos comienzos, quizo marcharse del club.

Tuvo que venir el padre del jugador, para pedirle calma, que reflexionara y que lo pensara mejor.

Finalmente, Santamaría opta por seguir, su progresión y avanze en el filial ya son notorios, y ya con JMR llega su oportunidad de debutar con el primer equipo y recibe el "premio" de lograr ser el portero del primer equipo y encima de titular.

Pero, aquella cuestión inicial, ya quedó marcada en Santamaría, e hizo que nunca tuviera confianza en los que rigen el club. Aunque a raíz de su buen juego en la pasada temporada, lógicamente no es tonto y si le ofrecen subir el sueldo se lo sube, pero el seguía dolido por lo que le dijeron cuando vino.

Luego, con el comienzo de esta temporada, y viendo como estaban las cosas, y ante las ofertas que cada vez le van llegando de fuera por jugar en primera, el jugador comunica nuevamente su deseo de irse, sabiendo que salen ganando ambas partes. Las Palmas por ganar un dinero que siempre le vendrá bien, y el jugador porque da un salto.

Aún así el jugador, pese a que muchos duden de el, en este tiempo en el club, ha cojido cariño a muchas cosas buenas que tenemos, y desde luego que por un pequeño lado, no será fácil del todo su marcha pese a que en otros momentos, llevado por algunas cosas, haya expresado su deseo de irse.

Por mi parte, solo agradecerle profundamente su estancia en nuestro club, que nos diera muy buenos momentos, sobretodo en la segunda vuelta de la pasada temporada, y si finalmente se marcha, que tenga toda la suerte del mundo.

Caso Córdoba

Y finalmente, los echos ocurridos en el partido contra el Córdoba, que algo se ha comentado ya en algun medio o por algunos comentarios, son los siguientes.

Tras finalizar el partido, ya en el vestuario. Darino se dirige a Santamaría y le increpa o le echa la culpa practicamente de la derrota que sufrieron contra el Córdoba. Algún jugador más se puso del lado de Darino pero no se quien o quienes son. Santamaría ante esto, se lo toma muy mal y se defiende y lógicamente se enfada, el tono de la discusión sube peligrosamente, y finalmente se medio llega a las manos aunque se les separa rápidamente.

Al salir del vestuario. Santamaría da algunas pistas de que algo pasa, cuando le preguntan desde UDRadio por el partido y el comenta que estoy muy caliente para hablar ahora.

Finalmente, durante la semana este aspecto se deja notar, y aunque es verdad que el jugador sufre unas molestias, estas no son determinantes para que no pueda jugar. Pero al final se decide que no juegue, pese a que Santamaría estaba finalmente para hacerlo. Se llega a la conclusión de que no tome parte de la partida, al igual que a Nauzet. Los motivos para dejar fuera a Nauzet, no los conozco. Pero no es difícil de imaginar.

Más o menos esto es todo lo que quería comentar. Espero que algunas dudas queden algo más aclaradas, pues de eso se trata todo esto. Y por otro lado, espero que como ha quedado demostrado con todo esto, ese vestuario esta roto, partido y dividido. Y por tanto, considero necesario, que el club ahora que está haciendo una limpia, la continue en la plantilla y logre sacar del club a algunos jugadores que considero que por el bien de la UD Las Palmas, no deberían seguir porque podrían ser toda una bomba de relojeria, por muchos y variados motivos que ya se han hablado mucho en este foro.

Por lo demás, valorar la decisión de MAR de iniciar estos ansiados cambios, se que no habrá sido nada fácil para el desprenderse de su hombre de confianza, pero espero que el tiempo le compense con esos ansiados cambios deportivos a mejor.

Un saludo.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

riki raka, gran post e imparcial ya que has dicho lo que ha salido a la luz y lo que parece ser. Mi opinion: Caso JMR , hizo claramente bien al decirle a Juanpa , Darino , P.Sanchez y M.Marquez no jugaran mas , incluso mejor no lo podia haber echo , el es el entrador y decide quien juega y quien no , muchos jugadores ( Helguera , Saviola ) se han quejado de que nunca se les dijo que no iban a jugar , JMR fue claro con ellos , otra cosa es que estos , no quisieran acatar la medida , y Juanito los apoyara.
Caso Santamaria: Si es cierto que venia para jugar en el primer equipo , cosa que desconozco , nose ni porque siguio aqui durante esta temporada. Ha sido de lo mejor del equipo desde que cogio los guantes contra el Celta. Decirle que era para el primer equipo y no serlo , fue muy feo por nuestro club , el jugador estaba siendo destacado en 2ºB con el Osasuna B , cada vez jugando mas partidos y tanto el como el equipo haciendose un hueco en la categoria , ya que Osasuna B iba mejorando posiciones cuando iban pasando las temporadas. Y lo dicho , muchas gracias Santamaria , has ilusionado a muchos jovenes a llegar a ser como tu.
Caso Cordoba: Cuando ganan , ganamos todos , cuando pierden , perdemos todos. Aprendelo Darino , nadie ni tu , ni Marquez , solo el mister , y de forma cautelosa , es capaz de poner en duda a un unico culpable de una derrota. Pero vamos , Darino , humildad muchacho humildad.
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:51 pm

Mensaje por Técnica »

VAYA CANCER nos sacamos con Juanito y lo que pudo ser ESTE equipo con JMR al mando sin interferencias. Pero como siempre tuvo que venir Juanito a joder la marrana con sus amigotes.

A ver si con un poco de SUERTE nos quitamos los otros grandes cánceres, sobre todo a Pindado y Darino, ya que Márquez al menos ofrece algo cuando está en forma: gol.

Por el bien de la UD, que no sigan Darino y Pindado.

Aunque miedo me da ese "traspaso de poderes" de Juanito a Óscar Arias, en el que le hablará de las negociaciones avanzadas... y supongo que le dirá "Pindado, Darino y Márquez... no los toques, te ayudarán".

KRESIC CARGATELOS!!!
manu
Habitual
Habitual
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 29, 2006 5:18 pm

Mensaje por manu »

riki raka,con mis respetos,en el tema de JMR,estas muy mal informado,y te digo una cosa,si quieres hacerle un favor a JMR,no sigas con el tema,,

saludos
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

manu escribió:riki raka,con mis respetos,en el tema de JMR,estas muy mal informado,y te digo una cosa,si quieres hacerle un favor a JMR,no sigas con el tema,,

saludos
Si tu sabes mas manu explicanoslo porque si no estamos en las mismas y todos los de aqui cre que respetamos a Juan Manuel y le tenemos un hueco en el corazon, por eso queremos una explicacion y si Rikiraka dice la verdad es increible los m... de jugadores que tenemos.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Mensaje por laramy »

Gracias riki raka por tu post....ahora se ven las cosas mucho mas claras...que hubiera sido de nosotros si JMR hubiera seguido, las cosas como son, pero esta clarisimo que le hicieron el vacio al entrenador...estos jugadores nunca han pensado en el vestuario y se han merecido sus pitos, ahora se ven muchas cosas más claras...como Darino siempre estaba en las convocatorias, como Juanpa de no jugar nunca a estar fijo, de como Pablo S. nunca lo han sacado de ahi (el mayor bluf de todos y parando a canteranos como los gemelos o armiche que en 30 hora demostró que tiene mas pinta de jugador qu este) y como Marcos Marquez su rendimiento ha bajado, culpa de el por rodearse de gente que lo pervierte y tb culpa del entrenador por no rotarle...en fin gracia a que termino ya esta temporada.
Saludos
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Yo solo se que independientemente de que sea cierta o no ésta información, hay que hacer una limpia empezando por las vacas sagradas PINDADO,DARINO y MARQUEZ y siguiendo por un extenso numero de mediocridades que ya todos conocemos.
Hay que hacer una limpia importante esta temporada, yo no cuento con que vayamos a subir pero si que cuento con armar un equipito para estar arriba que sea la base de un bloque sólido y que juegue al fútbol y nos haga disfrutar.
Técnica
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 578
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:51 pm

Mensaje por Técnica »

Pues no había caído en lo de Juanpa.

Pero es verdad... fue llegar Vidales y empezar a ser titular... así que seguramente se habrá puesto en contra de JMR también.

Machangos estos... así los tenían de malcriados.

Con razón tanta titularidad para Juanpa siendo un paquetazo (3 partidos aceptables, los 3 primeros con Vidales como todo el equipo), Pablo "CARACOL" Sanchez que no le amarra ni las botas a Francis, Sergio, Armiche o Vitolo... Márquez aún cayéndose muerto en el campo, Darino que es el peor jugador de Segunda...

En fín... ADIOS JUANITO, TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO NOS DEJAS.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

No sé la veracidad de lo expuesto, pero no me extrañaría.

Aunque da igual, a esta plantilla le hace falta un CAMBIO DE CICLO ya.

Caras nuevas y NUEVOS LÍDERES. Los nuestros ya llevan demostrando 3 años que no dan para más.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

lo que tu expones es la verdad o es lo que tu crees que paso ,no entiendo por que JMR le dice a esos 4 jugadores que no los va a poner mas, con no ponerlos tiene bastante , si realmente JMR dijo eso es porque antes paso otra cosa
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Globulo amarillo, a mi me gustaria que mi entrenador me dijera no me va a poner mas , para asi buscarme un sitio.
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm
Ubicación: ¡¡Pensando en amarillo!!

Mensaje por RaToN »

Riki raka, me saco el sombrero ante usted por tener un par de pelotas de decir en un foro estás cosas, cuando lo mas fácil es guardar silencio.

Con respeto a los 3 casos:
Caso JMR, menos algún matiz, tenemos una información muy parecida aunque lo de Pablo me ha sorprendido. A partir de lo que has expuesto, se puede ver perfectamente porque ciertos jugadores que no apoyaron el "golpe de estadio" se han quedado en la banqueta o la grada, todos supondrán a quien me refiero.

Con respecto al caso Santamaría, pues no pensé que hubiese tenido finalmente tanta cola aquello de que lo pusiesen en el filial, pensé que el cabreo se le había pasado. No te acostarás sin saber algo nuevo jajaja.

Con respecto a lo que pasó en Córdoba, yo creo que todos nos olíamos algo, pero sin saber quien o quienes protagonizaron la bronca. Alguno de los 4 del caso JRM tenía que ser.

Saludos Riki raka y espero que sigas teniendolos tan grandes de contar las cosas para que muchos sepan lo que pasan, y mas ahora a final de temporada.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

javito escribió:Globulo amarillo, a mi me gustaria que mi entrenador me dijera no me va a poner mas , para asi buscarme un sitio.
Todos sabenos que los entrenadores no dan explicaciones ni cuando te ponen ni cuando te quitan a no ser que se las vayan a pedir
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:27 pm

Mensaje por profemat42lp »

Globulo amarillo escribió:lo que tu expones es la verdad o es lo que tu crees que paso ,no entiendo por que JMR le dice a esos 4 jugadores que no los va a poner mas, con no ponerlos tiene bastante , si realmente JMR dijo eso es porque antes paso otra cosa
Si esta historia es verdad, hay jugadores que no merecen seguir un minuto mas defendiendo la amarilla. Y respecto a JMR, pecó de ingenuo, yo no les digo nada, no les convoco y punto. Si no doy explicaciones de porque juegan tampoco tengo que darlas cuando no juegan.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Caso JMR. Supongo que si dices eso es porque lo sabes de buena tinta. De ser cierto me parece correcto que un entrenador no cuente con quien le sale de los cataplines. Para eso es el entrenador.

Caso Santamaría. Lo que no me cuadra es que ampliara contrato, si tan molesto estaba.

Caso Córdoba. Mi puta idea. Pero Santamaría no fué el culpable de la derrota.
Responder