La UD solicita un millón a los empresarios

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

La UD solicita un millón a los empresarios

Mensaje por Maleante1 »

La UD solicita un millón a los empresarios
El presidente, Miguel Ángel Ramírez, pide 50.000 euros a los 20 asistentes al almuerzo de ayer en el Estadio

PABLO CHECA Al igual que ocurriera hace unas semanas con el CB Gran Canaria, la UD Las Palmas se reunió ayer, a instancias del Cabildo Insular (en el caso anterior lo organizó Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias), con un destacado grupo de empresarios insulares para solicitarles su apoyo económico (entre ellos estaba Guillermo García-Alcalde, director general de Editorial Prensa Canaria, editora de LA PROVINCIA). Pese a que la respuesta positiva fue unánime en la medida de las posibilidades de cada uno, las cantidades concretas que se aportarán aún deben ser fijadas.


De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, consideró que los ideal sería que cada uno de los 20 empresarios presentes ayer aportará 50.000 euros, que podrían ser abonados en 10 pagarés a lo largo del curso. El millón de euros total contribuiría a paliar en cierta medida ese déficit, que sería subsanado con el patrimonio personal del propio Ramírez.


Desde hoy, el departamento comercial de Las Palmas emitirá un borrador a los empresarios que se han querido comprometer, tras el que se comenzará a decidir el montante económico que aportará cada uno.


exposición. Durante el encuentro de ayer, al que asistieron, entre otras personalidades, José Miguel Pérez (presidente del Cabildo, que insistió en que "este encuentro no responde a un intento de presión sino de apoyo"), Óscar Hernández (consejero de Deportes), Demetrio Suárez (consejero de Agricultura y Vivienda) y Jerónimo Saavedra (alcalde de Las Palmas de Gran Canaria), la UD hizo una exposición de la gestión empresarial que desde 2004 ha realizado su actual Consejo de Administración.


Para defender su labor, Patricio Viñayo, director de Gestión del club, analizó, desde una perspectiva "de empresa a empresa" cómo se cogió las riendas de la UD con 72 millones de deuda, 107 demandas y 700 acreedores y que, un año después, la deuda se redujo a 21 millones de euros. Las dos siguientes temporadas se consiguió un equilibrio presupuestario, y ya en la temporada pasada hubo un beneficio de 1,5 millones pese a la pérdida de patrocinios y publicidad. También se alegó que, cada año, el 25% del presupuesto estaba destinado al pago de la deuda heredada.


También se citaron los obstáculos más importantes que ha tenido la entidad en estas cuatro temporadas: la normativa urbanística que impide trabajar en el proyecto de Barranco Seco, así como la crisis económica.


Todos estos argumentos fueron esgrimidos por Las Palmas para intentar demostrar su gestión de los últimos cinco años, intentando así ganarse el favor de los empresarios reunidos. Asimismo, por mediación de Viñayo, la entidad insistió en que su primer equipo está en un sector empresarial puntero y es un motor económico para Gran Canaria, considerando además que "no hay empresa con mayor arraigo social".

www.laprovincia.es
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:15 pm

Mensaje por ©Athor »

Pues excelente noticia q ayuden y no se sientan presionados por nadie, q eso ha sido el mal de muchos empresarios a la hora de aportar capital al club!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso





¿COMOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR??????????

Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Morete-Markov. escribió:De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso





¿COMOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR??????????

Habra un deficit si no se consigue el ascenso, por eso se ha pedido ayuda a los empresarios para que el deficit no sea tan grande. Aun asi si si el dinero de los empresarios no fuera suficiente MAR pondria el dinero de su bolsillo.

Eso es lo que he entendido yo. :wink:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: La UD solicita un millón a los empresarios

Mensaje por Aday »

De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, consideró que los ideal sería que cada uno de los 20 empresarios presentes ayer aportará 50.000 euros, que podrían ser abonados en 10 pagarés a lo largo del curso. El millón de euros total contribuiría a paliar en cierta medida ese déficit, que sería subsanado con el patrimonio personal del propio Ramírez.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No me gusta nada esto... Espero que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. No podemos gastar más de lo que ingresamos.

Los que quieran fichajes y grandes exigencias que consigan abonados. Que es muy fácil criticar todo lo que se hace desde el club sin arrimar el hombro.

De todas formas, hay que reconocerle a Ramírez su implicación total en este proyecto y que vaya a subsanar el posible déficit con su patrimonio personal. Aunque así, no me extraña que nos vaya a durar muy poco como presidente. Para desgracia nuestra...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aday, el deficit es por la bajada de los patrocinios. Pero no hay problema, ese dinero será cubierto por empresarios o si no por Ramirez. No hay otra solución puesto que si ese deuda cae sobre la UD el equipo desaparecería al instante y eso no lo van a permitir.

Por otro lado, creo que estos 50.000 € puede ser motivo para que estos empresarios quieran el ascenso a toda costa para ahorrarselos :lol: .

Buena noticia, aunque 1 millón de € entre 20 empresarios tampoco es mucho es una buena cifra y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:47 pm
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Está claro que si el tiene que poner todos los años, no va a durar nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: La UD solicita un millón a los empresarios

Mensaje por footballislife . »

Aday escribió:
De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, consideró que los ideal sería que cada uno de los 20 empresarios presentes ayer aportará 50.000 euros, que podrían ser abonados en 10 pagarés a lo largo del curso. El millón de euros total contribuiría a paliar en cierta medida ese déficit, que sería subsanado con el patrimonio personal del propio Ramírez.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No me gusta nada esto... Espero que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. No podemos gastar más de lo que ingresamos.

Los que quieran fichajes y grandes exigencias que consigan abonados. Que es muy fácil criticar todo lo que se hace desde el club sin arrimar el hombro.

De todas formas, hay que reconocerle a Ramírez su implicación total en este proyecto y que vaya a subsanar el posible déficit con su patrimonio personal. Aunque así, no me extraña que nos vaya a durar muy poco como presidente. Para desgracia nuestra...
+1
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

Pues no queda otra q subir a primera para q no tengamos problemas, TODOS A UNA!!
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Sinceramente, ya era hora que los empresarios se implicasen con este proyecto dando al club 50.000€ para subsanar el deficit que tiene debido a la perdida de publicidad y patrocinio, y asi poder optar a cosas mayores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: La UD solicita un millón a los empresarios

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
De cara a la próxima temporada, en la que se estima un déficit de 2,5 millones de euros en caso de que el equipo no consiga el ascenso, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, consideró que los ideal sería que cada uno de los 20 empresarios presentes ayer aportará 50.000 euros, que podrían ser abonados en 10 pagarés a lo largo del curso. El millón de euros total contribuiría a paliar en cierta medida ese déficit, que sería subsanado con el patrimonio personal del propio Ramírez.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No me gusta nada esto... Espero que no volvamos a cometer los mismos errores del pasado. No podemos gastar más de lo que ingresamos.

Los que quieran fichajes y grandes exigencias que consigan abonados. Que es muy fácil criticar todo lo que se hace desde el club sin arrimar el hombro.

De todas formas, hay que reconocerle a Ramírez su implicación total en este proyecto y que vaya a subsanar el posible déficit con su patrimonio personal. Aunque así, no me extraña que nos vaya a durar muy poco como presidente. Para desgracia nuestra...
Ese supuesto déficit va a depender mucho de la marcha del equipo.

Si tuviéramos que gastar esta temporada solo lo que tuviéramos ahora mismo, mucho me temo que lo tendríamos algo crudo para seguir en 2ºA visto la inversión que se está haciendo de casi todos los equipos de 2ºA.


Lo que se debería hacer, es impedir de una vez que equipos con enormes deudas y metidos en concursales sigan gastando cantidades que están por encima de sus verdaderas posibilidades, eso es competencia desleal. Y espero que pronto se ponga remedio a esta situación, porque no se entiende que equipos como el Celta, se puedan permitir algunos fichajes y fichas sobretodo que no se explican.

De todos modos, si la marcha del equipo es buena y estamos en la pomada por subir, y se confirma est ayuda de 1 millón de euros de los empresarios, estoy seguro que el dinero restante se podría llegar a cubrir con un aunmento interesante de abonados para la segunda vuelta si el equipo responde y aunque este año no haya derby que siempre produce un plus de dinero al club, si las cosas van bien deportivamente yo creo que poco a poco irá más gente al estadio y se podría al final casi cubrir ese desfase.
Avatar de Usuario
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:55 pm

Mensaje por aco »

weno yo creo,y espero que lo este entendiendo bien,esque alomejor con lo del deficit se refiere a perdias solo con respecto a este año,me explico que en vez de ganancias tengamos perdidas,pero imagino que con lo ganado y ahorrado otros años tendremos mas de dos millones guardados,que realmente fichar fichar tampoko hemos fichado a nadie como para que decir que nos hayamos endeudado,creo yo amos....
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

A ver lo que pasa con ese credito, a ver si sale todo adelante y se puede ayudar al equipo con el respaldo de los empresarios de aqui como lo hacen en tenerife.
Avatar de Usuario
De Las Palmas
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 225
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:55 am
Ubicación: north

Mensaje por De Las Palmas »

pero es un credito o lo dan como apoyo sin devolverse¿?
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Parece claro que este año nuestro mayor gasto va a ser en fichas y que el tope salarial pasará a mejor vida, principalmente de los nuevos jugadores.

Mientras se sepa hasta cuanto puede ser el déficit no es del todo malo; lo preocupante sería que se disparase y entrásemos en esa rutina. Lo que está claro es que para ascender hay que arriesgar de alguna forma. No se ha hecho un bloque en los últimos años y eso lo estamos pagando. Ojalá que este año si no se asciende se conforme un buen potencial para dar el salto de categoría al siguiente año sin demasiado esfuerzo económico.
Responder