DEFENDIENDO UN CÓRNER....

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GRANCANARIA
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 23, 2006 1:47 pm

DEFENDIENDO UN CÓRNER....

Mensaje por GRANCANARIA »

Pues eso, me gustaría saber qué opinan de un tema que a mí me parece muy interesante. Quer conste ante todo que no es una crítica a Kresic, sino que no entiendo por qué no se dejan 1 o 2 tíos en el centro del campo cuando defendemos un córner. El hecho de tener los 11 dentro de nuestra área implica nulas o muy escasas opciones de sorprender a la contra ante un mal saque de esquina del equipo contrario. Yo dejaría, repito, uno o dos jugadores capaces de montar un contragolpe rápido antes de que se repliegue el equipo contrario.
Cómo lo ven? O alguien me puede explicar el por qué es "mejor" defender con los 11 en nuestra área???
Avatar de Usuario
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:47 pm
Contactar:

Mensaje por Enanito »

GRANCANARIA, te veo de entrenador, jejejejeje, es broma.

Yo me imagino que estará adaptando la defensa de los corner y no querra correr riesgos, no creo que se pegue muchos partidos haciendo lo mismo, porque como dices, está perdiendo una opción muy buena de contragolpe, está claro que si lo hace es porque tendrá sus motivos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Yo estoy de acuerdo contingo GRANCANARIA, porque defender con todos no solo implica que no tengamos posibilidad de contra ataque, también el equipo contrario podrá subir con más efectivos de los que se atrevería a subir si tuviesemos a un tio o dos arriva. Pero bueno, también puede ser lo que dice Enanito, y que sea algo temporal hasta que la defensa se asiente bien. :)
GRANCANARIA
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 23, 2006 1:47 pm

Mensaje por GRANCANARIA »

Espero que sea así como dicen de que pueda que sea temporal, pero lo dudo. Tienes razón Carlos_Amarillo al decir que de esta manera, el rival nos mete más gente arriba que si les dejamos a algunos tios rápidos en el centro del campo para pillarlos a la contra. Creo, sinceramente, que corremos muchos menos riesgos defendiendo con menos gente que con 11 en el área, porque de esta manera no nos meten a tantos rivales a rematar. DE todas formas, vamos a ver esta noche si seguimos defendiendo de la misma manera los córner o Kresic ha leído esto y cambia la forma de defender los córner. :):)
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Siempre teniamos a alguien arriba , solo no lo tuvimos cuando estabamos con 10 ...

PD: Si el rival sube a 9 nosotros que hacemos nos vamos para arriba ...
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Sabiendo lo defensivo que es Kresic , seguramente pensará " Un corner en contra siempre hay que defenderlo y pensar solo en defenderlo , mientras mas seamos mejor."
GRANCANARIA
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 23, 2006 1:47 pm

Mensaje por GRANCANARIA »

javito escribió:Siempre teniamos a alguien arriba , solo no lo tuvimos cuando estabamos con 10 ...

PD: Si el rival sube a 9 nosotros que hacemos nos vamos para arriba ...
Javito mira que llevo años viendo fútbol, pero no creo que me falten dedos de una mano para contar las veces que he visto que un equipo sube con 9 tios a rematar....a no ser que sea minuto 95 de partido y el rival vaya perdiendo....pero en fin, si tú dices que los equipos suelen subir con 9 entonces te doy la razón para defender con 11.
P.D Si suben con 9 y nosotros dejamos tres tios arriba ya verás como se acojonan y vuelven patrás como los cangrejos....

Saludos.
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Yo tampoco entiendo lo de meter a todos dentro del área en un córner, imagínense que despeja la defensa ¿a quién le cae el balón? A ellos lógicamente. Y luego que lo que podría pasar es que del medio campo abran a la banda, centren y marquen. xD
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

GRANCANARIA, esta claro que no es asi. Pero esa fue la situacion que yo observe el sabdo , que teniamos que controlar los corners. Tambien si se hubieran fijado el que siempre se quedaba arriba era David Gonzalez , casualmente expulsado.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3158
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Mensaje por hector_santa »

yo tambien opino lo mismo.....me acuerdo cuando colunga se quedaba delante siempre creaba peligro a la contra el solo
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

eso no se ve solo con este entrenador..... lo llevo viendo en lo sultimos años en la UD. dejando a cejudo por su regate y otro rapidito en el medio campo, el otro equipo se acojona y tira para atras.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

A mi me gusta dejar a 3 tios en el centro del campo,asi minimo se tienen que quedar 3 o 4 atras y si se quedan 2 lo pagan.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Aqui el compañero tiene razon, yo le dije al compañero mira como defendemos todos el corner, pero mas bien fue en la segunda mitad cuando vi eso, pero cierto es que lo vi.

Un Saludo y loco estoy ya de que llege la hora de entrar al estadio
Avatar de Usuario
oliverudlp
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 152
Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:35 pm
Ubicación: Schamann

Mensaje por oliverudlp »

con Rondon y marquez no sorprendemos a nadie nuestro equipo es algo lento espero que guayre de un poco mas de rapidez porque entre david G y los dos delanteros como que no!!
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

oliverudlp escribió:con Rondon y marquez no sorprendemos a nadie nuestro equipo es algo lento espero que guayre de un poco mas de rapidez porque entre david G y los dos delanteros como que no!!
No tendrían por que ser Rondón y Marquez. Pero por ejemplo David González es perfecto para eso. La primera vez que lo vi a el solo arriva en la época de JMR me dije: ¿Que hace este hombre allí arriva? Al momento le llegó el balón pegó par de cambadas y le hicieron una falta. Y el otro día lo volvió a hacer. Pero a parte de David podríamos poner a un hiombre como Cejudo con regate tambien y parece que gol tambien, el propio Francis para darle más velocidad... Como vez habría muchas posibilidades a parte de las de Rondón y Marquez que seguro que Kresich (como diria Ruymán :lol: ) conoce mejor qu enosotros :wink:
Responder