UD RADIO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por AncarUD »

Raúl Lizoain
Javi Varas
David Simón
LEMOS
David García
Ángel López
Aythami Artiles
Bigas
Javi Garrido
Dani Castellano
Javi Castellano
Vicente Gómez
Nauzet Alemán
Momo
Hernán
Roque Mesa
Montoro
Jonathan Viera
Valerón
Willian José
Araujo
Tana
El Zhar
Nili

Hombre, si lo llevamos todo al extremo y tecnicismos, no creo que en las ligas de futbol profesional españolas, existan equipos que realmente sean de cantera(Como mucho el ATLETIC y tampoco del todo). La realidad es que nosotros tenemos en el primer equipo a 24 jugadores (Ya cuento a Nili en el primer equipo) de los que 16 son de la tierra y creo que todos han tenido muchos años de formación en las categorías inferiores de la UD. También vemos que varios vienen empujando desde abajo y poco a poco se les está dando la oportunidad. Yo creo que el equipo está mejorando mucho en este aspecto y que si que se está apostando por ellos. Otra cosa es que estamos en primera y si carecemos de algo tenemos que traerlo de afuera. Desde mi punto de vista, ahora mismo, e históricamente hemos sido y somos uno de los mejores equipos de cantera de todas España. También hemos pasado años en los que no se ha apostado pero en computo global una minoría.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por canarion_92 »

En el caso de los retornados yo tengo mis dudas

Sí, es cierto que son canteranos, y es cierto que jugaron en el primer equipo y debutaron como profesionales en la UD, pero no sé...
A mí que se les llene la boca hablando de proyecto de cantera y que la mayoría (o por lo menos la mitad) de los canteranos del primer equipo llegaron por última vez fichados de otros equipos o como jugadores libres pues... no es la idea romántica de proyecto de cantera que tengo yo

Proyecto de cantera para mí es David García, Roque que se marchó pero cedido, Vicente, Hernán, etc...
Pero los Viera (que encima se pagó dinero por él), Nau, Valerón etc que vienen de vuelta son eso, fichajes, que sí, salieron de aquí y demás, pero son fichajes al final
Avatar de Usuario
javidlt
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 163
Registrado: Mié Ago 23, 2006 5:12 am
Ubicación: Mazatlán, México

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por javidlt »

Ruyman, ahi te va catedratico, rasa y al pie. Dale click al enlace https://m.youtube.com/watch?v=jpqrOvbUoZ8 y veras la diferencia entre un gamberro y un caballero como la copa de un pino, que seguramente ni ama ni le debe nada al equipo contrario (lease que, en su dia, el equipo contrario le haya renovado el contrato a los pocos dias de haberse destrozado una rodilla.) Este futbolista, al igual que Vitolo, "estaba a 2000 por hora durante el partido y con las mismas ganas de defender la camiseta del club que le paga." Esta tambien "fue una jugada mas dentro de un partido de futbol," pero culminada educadamente por un tio con un par bien puesto.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Tamarán »

Pues somos el segundo equipo cono más canteranos de la Liga.

Para mi lo realmente importante es que se está inviertiendo en cantera. Las obras de Barranco Seco y la futura Ciudad Deportiva de filiales son un ejemplo. Y ya tenemos ahí a 2 ó 3 canteranos que hicieron pretemporada que pronto estarán en el primer equipo.

Lo gracioso de este debate es que luego en verano las quejas son de que el club no gasta dinero en fichajes y nos ponemos a hacer comparaciones con los clubes que sí compran jugadores?.

Una pregunta, ¿ es el Sporting un club de cantera?. Pónganse a contar.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por piocanario »

GTRMinerva escribió:
Tamarán escribió:Pues somos el segundo equipo cono más canteranos de la Liga.

Para mi lo realmente importante es que se está inviertiendo en cantera. Las obras de Barranco Seco y la futura Ciudad Deportiva de filiales son un ejemplo. Y ya tenemos ahí a 2 ó 3 canteranos que hicieron pretemporada que pronto estarán en el primer equipo.

Lo gracioso de este debate es que luego en verano las quejas son de que el club no gasta dinero en fichajes y nos ponemos a hacer comparaciones con los clubes que sí compran jugadores?.

Una pregunta, ¿ es el Sporting un club de cantera?. Pónganse a contar.
A mi lo que me resulta paradójico es que se diga ahora que el club ha mejorado en, por ejemplo, el trabajo de cantera, cuando hace unos años se decía que el trabajo era prácticamente perfecto y que solo faltaban más infraestructuras...

¿Cómo se puede mejorar cuando en este club nunca nada se hace mal?
¿y cómo se puede mejorar de repente? No se mejora de un momento para otro. Cuando se están mejorando cosas, cuando se está en progresión, eso lleva tiempo, claro que se hacen cosas mal, pero se está mejorando, y eso es lo verdaderamente importante. Siempre se harán cosas mal, lo importante es ir mejorando siempre
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Tamarán »

GTRMinerva escribió:
Tamarán escribió:Pues somos el segundo equipo cono más canteranos de la Liga.

Para mi lo realmente importante es que se está inviertiendo en cantera. Las obras de Barranco Seco y la futura Ciudad Deportiva de filiales son un ejemplo. Y ya tenemos ahí a 2 ó 3 canteranos que hicieron pretemporada que pronto estarán en el primer equipo.

Lo gracioso de este debate es que luego en verano las quejas son de que el club no gasta dinero en fichajes y nos ponemos a hacer comparaciones con los clubes que sí compran jugadores?.

Una pregunta, ¿ es el Sporting un club de cantera?. Pónganse a contar.
A mi lo que me resulta paradójico es que se diga ahora que el club ha mejorado en, por ejemplo, el trabajo de cantera, cuando hace unos años se decía que el trabajo era prácticamente perfecto y que solo faltaban más infraestructuras...

¿Cómo se puede mejorar cuando en este club nunca nada se hace mal?
Este club ha hecho cosas mal y ha hecho cosas bien. Afortunadamente cada vez son más las cosas que se hacen bien.

Pero estar donde estamos no es casualidad ni fruto de un golpe de efecto. El club está creciendo a niveles imprevisibles hace unos pocos años y eso es a través de un trabajo lento y seguro que va dando sus frutos. Por el camino siguen habiendo muchos errores, pero rozar la perfección es casi imposible. Que estos errores sirvan para mejorar es lo importante, y seguir creciendo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por soto y fernandez »

Sobretodo lento,pero si,ahora estamos que da gusto.El crecimiento debido al ansiado ascenso es un hecho y con el chollo de lo de la Tele mas el sablazo del abonado,estamos que la rompemos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Sobretodo lento,pero si,ahora estamos que da gusto.El crecimiento debido al ansiado ascenso es un hecho y con el chollo de lo de la Tele mas el sablazo del abonado,estamos que la rompemos.
jajajaja,exacto.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Grancanario1981 »

El sablazo al abonado.. y no abonado, la verdad es épico
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por osky »

Tamarán escribió:
GTRMinerva escribió:
Tamarán escribió:Pues somos el segundo equipo cono más canteranos de la Liga.

Para mi lo realmente importante es que se está inviertiendo en cantera. Las obras de Barranco Seco y la futura Ciudad Deportiva de filiales son un ejemplo. Y ya tenemos ahí a 2 ó 3 canteranos que hicieron pretemporada que pronto estarán en el primer equipo.

Lo gracioso de este debate es que luego en verano las quejas son de que el club no gasta dinero en fichajes y nos ponemos a hacer comparaciones con los clubes que sí compran jugadores?.

Una pregunta, ¿ es el Sporting un club de cantera?. Pónganse a contar.
A mi lo que me resulta paradójico es que se diga ahora que el club ha mejorado en, por ejemplo, el trabajo de cantera, cuando hace unos años se decía que el trabajo era prácticamente perfecto y que solo faltaban más infraestructuras...

¿Cómo se puede mejorar cuando en este club nunca nada se hace mal?
Este club ha hecho cosas mal y ha hecho cosas bien. Afortunadamente cada vez son más las cosas que se hacen bien.

Pero estar donde estamos no es casualidad ni fruto de un golpe de efecto. El club está creciendo a niveles imprevisibles hace unos pocos años y eso es a través de un trabajo lento y seguro que va dando sus frutos. Por el camino siguen habiendo muchos errores, pero rozar la perfección es casi imposible. Que estos errores sirvan para mejorar es lo importante, y seguir creciendo.
Exacto, se trata precisamente de eso, de ir "bajandose del burro" para seguir creciendo.

Solo falta que se baje del burro en el tema de los abonos para que la nota de la gestion sea de notable alto, rozando el sobresaliente, porque el club esta creciendo de una manera importante, y mas que lo hara cuando se vayan poniendo en marcha los siguientes proyectos, sobre todo la ciudad deportiva para la base.

En cuanto al tema que estan tratando, el filial, aunque hay jugadores que seguramente coincidamos en que ya les paso su momento, es otro aspecto en el que el club ha mejorado. Ademas de que la media de edad del filial ya se adecua a lo que deberia ser un filial, este año si que ve uno jugadores que estaran en la dinamica del primer equipo si siguen por el camino que van (por edad y por proyeccion), el año pasado poquito. Ademas el filial intenta jugar parecido al primer equipo, solo falta que empiecen a jugar en cesped natural para que se vayan adaptando.

Otro tema mas en el que el club sigue mejorando y van ....

PD: Eso si, espero que si subimos a segunda b no se vuelvan locos, que sigan esta linea.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 688
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Amarilloinsular »

Que mala espina me da (hoy 19/12/2016), la caña que le están dando hoy al míster en "nuestra emisora". Que soy de los que piensan que cuando hay que decir los fallos se digan pero con los antecedentes de esta emisora, mal augurio. Y ojo, no lo digo por esta temporada, es obvio, pero en la no posible renovación o, en su caso, por vacía que le hace Setién a Ruymán, Borrego y cia.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Guarapo 7 »

Amarilloinsular escribió:Que mala espina me da (hoy 19/12/2016), la caña que le están dando hoy al míster en "nuestra emisora". Que soy de los que piensan que cuando hay que decir los fallos se digan pero con los antecedentes de esta emisora, mal augurio. Y ojo, no lo digo por esta temporada, es obvio, pero en la no posible renovación o, en su caso, por vacía que le hace Setién a Ruymán, Borrego y cia.
Sí, mala espina cuando empiezan así. Y, a mi juicio, de forma velada ya llevan un tiempo, también en tinta amarilla.
Pitufoamarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 205
Registrado: Lun Nov 07, 2016 4:52 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por Pitufoamarillo »

Lleva así desde varias jornadas. Por lo menos los 5 minutos que los he escuchado, ya que en general evito sintonizar esa emisora.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por AncarUD »

Amarilloinsular escribió:Que mala espina me da (hoy 19/12/2016), la caña que le están dando hoy al míster en "nuestra emisora". Que soy de los que piensan que cuando hay que decir los fallos se digan pero con los antecedentes de esta emisora, mal augurio. Y ojo, no lo digo por esta temporada, es obvio, pero en la no posible renovación o, en su caso, por vacía que le hace Setién a Ruymán, Borrego y cia.
Que han dicho?
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Post de UD Radio - Ruyman Almeida - Manolo Morales

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Setien no les baila el agua a estos dos, eso es lo que tienen.
Responder