Siento verguenza de parte de la aficion del sabado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Hace muchísimo tiempo que la afición no está a la altura.

Solo recuerdo a la afición en el partido contra el Rayo en 2ª B , contra la Real B y contra el Linares... nunca mas ha existido la afición desde que estamos en el Estadio de Gran Canaria.

Para los tikismikis , me refiero a una GRAN parte de la afición , logicamente no se puede hablar del 100%
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

HeriVega, yo a parte de esos partidos tambien los vi un poco contra el Albacete y Numancia en la temporada 2007-2008.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Como he dicho en varias ocasiones, lo de la afición con el cambio de estadio es digno de estudio sociológico, porque ni siquiera fue algo gradual, sino se produjo un cambio de golpe.

Estoy escuchando ahora mismo a Josico en UDradio, 100% de acuerdo con él.

En el Insular, Ultra Naciente era el motor de la afición. Estaban en la naciente con mucha más gente, y los iban contagiando. Igual no en lo que a cánticos se refiere, pero la gente tiraba y se iba extendiendo por el resto del estadio.

Ahora están apartados del resto, solos, sin la posibilidad de contagiar a nadie (Me jode mucho cuando cantan lo de todo el estadio... y se quedan solos) en las otras gradas la gente ni se levanta apenas cuando sale el equipo.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

ayoze, lo comparto todo , pero cuando sale el equipo hoy por hoy es dificil levantarse como en antaño , la LFP se ha cargado una escencia del futbol que era la pitada al rival cuando salia y los animos a los nuestros.


Ahora hacen para mi la tonteria de salir juntos ...
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

javito escribió:ayoze, lo comparto todo , pero cuando sale el equipo hoy por hoy es dificil levantarse como en antaño , la LFP se ha cargado una escencia del futbol que era la pitada al rival cuando salia y los animos a los nuestros.


Ahora hacen para mi la tonteria de salir juntos ...
Totalmente de acuerdo en eso también. Si es que nos ponemos a copiar las cosas de fuera, y hablo de la federación, y parece que traemos las peores cosas. Para mí el previo del partido, ya dentro del estadio, tenia dos momentos clave, un ritual. La salida al campo y la foto. Ya se cargaron una.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

HeriVega escribió:Hace muchísimo tiempo que la afición no está a la altura.

Solo recuerdo a la afición en el partido contra el Rayo en 2ª B , contra la Real B y contra el Linares... nunca mas ha existido la afición desde que estamos en el Estadio de Gran Canaria.

Para los tikismikis , me refiero a una GRAN parte de la afición , logicamente no se puede hablar del 100%
Herivega ... no sé ... sinceramente pienso que el que no está a la altura desde hace años es el EQUIPO.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

La afición es soberana. Todo lo que diga o haga, está en su derecho porque paga. Y nadie debe decir cómo ha de comportarse porque eso debe nacer del propio aficionado si ama los colores.

Pero lo que no se puede decir que tenemos una gran afición. Ni siquiera una afición entendida. Desde mi punto de vista, es una afición resultadista, no le enamora el juego del equipo sino el resultado.

Saludos
Pacocr
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2009 11:46 am

Mensaje por Pacocr »

Hola , me uno a esta comunidad que tiene en común conmigo el amor a unos colores, pese al resultado. :wink:

La verdad que yo siempre que escucho en la radio o televisión, LA MEJOR AFICION DE ESPAÑA, UNA GRAN AFICION, etc, etc, alucino. Si fuera para el Madrid si, que la calle esta llena de madridistas vendidos a la supuesta gloria de un equipo grande para presumir. Esos términos de gran afición son los inventados por los pseudo-periodistas que tenemos en la isla que utilizan dicho término cuando critican al equipo y de paso guardan la ropa adulando a la masa social del equipo.

No nos engañenos, es una afición más de España, bajo mi punto de vista muy muy resultadista y excesivamente NEGATIVA. Habría qu e hacer una encuesta en la calle: Que prefieres que gane Madrid o Barsa la copa de Europa o que ascienda el equipillo amarillo? Seguro que nos llevaríamos más de una sorpresa.

En cuanto a la negatividad que se siente respecto a nuetro equipo, creo que esta enraigado en la forma de ser del grancanario, la colonización tiene esas cosas. Estos comentarios son en general, por supuesto que hay un porcentaje que ama a nuestro equipo, pero coloquialmente es lo que se respira en la calle. Un saludo y espero participar más en este foro.
Avatar de Usuario
gordillox
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 157
Registrado: Sab Feb 28, 2009 7:19 pm
Ubicación: Escaleritas city

Mensaje por gordillox »

ayoze escribió:Como he dicho en varias ocasiones, lo de la afición con el cambio de estadio es digno de estudio sociológico, porque ni siquiera fue algo gradual, sino se produjo un cambio de golpe.

Estoy escuchando ahora mismo a Josico en UDradio, 100% de acuerdo con él.

En el Insular, Ultra Naciente era el motor de la afición. Estaban en la naciente con mucha más gente, y los iban contagiando. Igual no en lo que a cánticos se refiere, pero la gente tiraba y se iba extendiendo por el resto del estadio.

Ahora están apartados del resto, solos, sin la posibilidad de contagiar a nadie (Me jode mucho cuando cantan lo de todo el estadio... y se quedan solos) en las otras gradas la gente ni se levanta apenas cuando sale el equipo.
Como dice el luisma:"doy fe :D "
yo estoy en naciente y la verdad que el resto del estadio parece un teatro,para arrancar un grito o un aplauso tiene que ir el equipo ganado 3-0 porque sino ná de ná.
Puedo entender que hay gente a la que no le guste animar o gritar,pero de digamos unos 1000 que hay en naciente tirando por lo alto y el resto de media que son 10000 no animan nadita y la verdad que siento envidia sana al ver el estadio del Sevilla por ejemplo que todo el mundo jalea al equipo.
el_rondo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 714
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:06 pm

Mensaje por el_rondo »

hombre hay que entender q de la gente q pita muchos vieron jugar a german, a tonono, brindisi, castellano,samways, paqui, turu flores,agostinho, alexis etc... y ahora claro llevamos unos añitos q cualquiera a vestido la camiseta amarilla, y no me refiero a este año, en fin creo q el equipo tampoco ayuda con su juego y la gente paga para ver un espectaculo y si no le gusta pues pita y ya esta, q se le va hacer, a los que animan, q cuando oigan los pitos animen mas fuerte, por q creo q mas de uno halba por aqui de animar y en cuanto ven a alguien pitando se dejan llevar y hacen lo mismo, pero como vamos a comparar el sevilla de ahora con nuestro equipo, esta claro q no paran de animar si estan 3 , juegan champions, copa del rey, es q es ilogica la comparativa
Avatar de Usuario
gordillox
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 157
Registrado: Sab Feb 28, 2009 7:19 pm
Ubicación: Escaleritas city

Mensaje por gordillox »

el_rondo escribió:hombre hay que entender q de la gente q pita muchos vieron jugar a german, a tonono, brindisi, castellano,samways, paqui, turu flores,agostinho, alexis etc... y ahora claro llevamos unos añitos q cualquiera a vestido la camiseta amarilla, y no me refiero a este año, en fin creo q el equipo tampoco ayuda con su juego y la gente paga para ver un espectaculo y si no le gusta pues pita y ya esta, q se le va hacer, a los que animan, q cuando oigan los pitos animen mas fuerte, por q creo q mas de uno halba por aqui de animar y en cuanto ven a alguien pitando se dejan llevar y hacen lo mismo, pero como vamos a comparar el sevilla de ahora con nuestro equipo, esta claro q no paran de animar si estan 3 , juegan champions, copa del rey, es q es ilogica la comparativa
El Sevilla era un puro ejemplo,sino fijate tambien cuando se jugó en cartagena y siendo el equipo un recien ascendido y tambien que estan primeros,pero la gente no paraba de animar,el año pasado cuando se jugó en vallecas tambien se mantuvo la aficion animando,el cadiz tres cuartas de lo mismo...el atletico de madrid esta en descenso y la gente no para de animarles.
Referente a que cuando "los que animan"se ponen a pitar al equipo no se por quien lo dirá,desde luego yo NUNCA les he pitado incluyendo el año pasado cuando nos jugabamos la permanencia,durante todo el partido me dejaba y dejo la garganta animando,otra cosa es que al acabar el partido se les recrimine y muchas veces con razon,pero lo que es durante 90 minutos mi apoyo los tienen al 100%.Se que no todos son asi, muchos se dejan llevar por el pitido colectivo, pero lo que es animar no se dejan llevar y no me parece justo,es más el año pasado estaba en grada sur y cuando jugamos contra el Tenerife algunas personas intentaron arrancar canticos para animar al equipo y les miraban como si fueran locos.
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

un dato significativo que en el insular entrabamos dos horas y claro despues de dos horas deseaba qe salieran los jugadores a calentar, despues de dos horas desesperado por ver futbol, ahora si jugamos a las cinco, tu llegas a las menos diez, sin prisas, relajado, te sientas en tu sitio y a ver que pasa, eso es un cambio muy importante, por eso es dificil qu elos ultras tiren de la gente, no hay tension por llegar temprano aparcar y qu ete quiten tu sitio, es mas, ni los ultras llamense como s ellamen entran pronto al estadio.
a eso se l eañade las pistas, el mal juego de hace años etc etc. pues si, el aficionado ha cambiado radicalmente.
saludos a todos..
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

despues del partido del domingo ante el Betis no entiendo que la gente aun no esté hasta los....... de las alineaciones, el juego y los resultados con el señor Kresic.
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

konnito, Yo a lo que me refería es a eso que tu dijiste, que somos una parte activa de la UD y aparte a que mucha gente, que de hecho me las he encontrado, que cuando el equipo pierde me dice eso, vaya equipo que tienes, y cuando ganas, vaya equipo que tenemos, ehh!!. Yo, se que no jugamos ni nada, pero yo a lo que voy es que muchos cuando la UD pierde el equipo es mio y cuando gana si es de todos, por eso digo eso de ganar o perder no hay un término medio y yo soy una de las que utiliza ganamos o perdimos porque siento a la UD como parte de mi vida.

Saludos Cordiales y cariñosos Konnito!!
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

AzoteAmarillo escribió:
piocanario escribió:Lo dicho, el problema somos nosotros
Pues eliminemos el problema de la ecuación y solucionado no ?

Afición = Problema. Conclusión = Fuera (Afición).

:lol: :lol: :twisted:
Tampoco hay que hacer una ecuación tan dura porque la solución precisamente no está en echar a la afición, porque la UD sin afición es como una panadería sin pan, le quitas su principal activo y pierdes todo lo que has ganado de aqui para atras y lo que perderás en un futuro

Yo creo que la ecuación no debe de ir por ahi, mi ecuación por lo que he comentado anteriormente es

Afición= Activo + Sentimiento = UD LAS PALMAS

No debemos ser tan drámaticos en cuanto a estas cosas, debemos de ser criticos constructivos y seguir siendo lo que somos aficionados a la UD Las Palmas y demostrando cada sábado que estamos ahi.

Saludos Coridales, Azoteamarillo!!
Responder