Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por appc-canarion »

¿Tan bueno es Pol? ¿Qué condiciones tiene?

¿Y a quién ven con más posibilidades de la cantera? ¿Yeray Delgado, Pipo Santana, Moleiro?
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

appc-canarion escribió: Dom Ene 24, 2021 10:08 pm ¿Tan bueno es Pol? ¿Qué condiciones tiene?

¿Y a quién ven con más posibilidades de la cantera? ¿Yeray Delgado, Pipo Santana, Moleiro?
Pol es un pivote o MC posicional de corte defensivo que da un equilibro tremendo al conjunto, tanto en fase defensiva —con buena colocación, corte limpio y contundente, bien por alto...—, como en fase ofensiva —sacando o jugando el balón decentemente—. Lo veías en un partido de juveniles y parecía una isla de criterio entre 19 pollos sin cabeza corriendo a lo loco por el campo; parece ver con claridad el fútbol y predecir el peligro, un buen apagafuegos. A mí me parece un proyecto de jugador muy interesante siempre que se ponga cuidado en su progresiva adaptación a superiores categorías. Tampoco le falta competencia en su demarcación. Tanto en LPC como en LPAt hay varios MCDs, alguno de su mismo perfil pero sobretodo de otro corte, que también podrían estar pronto listos para el salto.

Yeray, Pipo y Moleiro, aunque probablemente sean los mediapuntas con más proyección de los tres filiales principales, apenas han tenido aún participación con el segundo equipo. LPAt de JMR sale con el cuchillo en la boca a competir en una categoría muy exigente y esta temporada creo que solo uno de los tres estará lo suficientemente maduro para aguantar ese ritmo.

Últimamente veo más posibilidades atrás, la portería y el centro de la defensa, tanto en LPAt como en LPC, inspira confianza. No se han notado las promociones de los Alex Domínguez, Eric Curbelo, Alex Suárez o Athuman, y entre la solvencia de los que han tomado su relevo y su propio rendimiento en el primer equipo hay motivos de sobra para creer en las posibilidades de la próxima hornada.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6399
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Si en verano dan las bajas que se pretenden, creo que van a subir a los tres. Se les ve bastante futuro.

El único pipo que no hay renovado y por eso aún no es convocado con el primer equipo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Conviene recordar que los que intentaron supeditar su renovación a su promoción al primer equipo y acabaron saliendo por decisión propia (Carlos, "Robaina Jr”, Josemi, e incluso Rapaic) seguramente ya estarían jugando con la Vela Grande.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3968
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por appc-canarion »

Heraklitos, muchas gracias compañero. A ver si pronto podemos ir viendo a estos chicos tener oportunidades arriba. :wink:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Moleiro y Miguélez en la convocatoria ante el Mirandés.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

El otro problema añadido es que no podemos subir a gente del filial como hacíamos el año pasado. Estamos en una burbuja, la Liga no te deja. No podemos subir a chicos de un día para otro.

Mel
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Sergi Puig, Saul Coco, Moleiro y Clau en convocatoria ante la UDA.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Coco y Pol, novedades en la lista para recibir al FC Cartagena.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Entran en la última convocatoria Alex Domínguez, Sergi Puig, Saúl Coco, Sergi Cardona, Pol Salvador, Diego Gutiérrez y Juan Fernández.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6835
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por super_chico »

El otro día que me dio por escribir sobre medio filial en el post de la plantilla no dije prácticamente nada de Sergi Cardona, pero realmente su rendimiento ha sido impresionante durante la temporada. Exceptuando el día del Recre en casa, que me puso de los nervios. :lol:

Y el tema es que es muy difícil conseguir laterales izquierdos, así que es una opción muy interesante.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

El de Sergi Cardona es un debut más que merecido después de su temporada. Espero que se le de bien porque no va a ser nada fácil ante un equipo que se juega la vida.
También me hubiera gustado que David Vicente hubiera tenido su momento, aunque es cierto que de voluntarioso a veces peca de precipitación en la toma de decisiones.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Estoy muy contento por los jugadores, es una pena el tema de las fichas porque no teníamos muchas opciones. Coco avanza y puede ser un jugador importante. Sergi Cardona ha cumplido y a Juan ya le conocíamos, es un jugador muy interesante.

Mel
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por FEDORA »

Heraklitos escribió: Dom May 30, 2021 4:57 pm El de Sergi Cardona es un debut más que merecido después de su temporada. Espero que se le de bien porque no va a ser nada fácil ante un equipo que se juega la vida.
También me hubiera gustado que David Vicente hubiera tenido su momento, aunque es cierto que de voluntarioso a veces peca de precipitación en la toma de decisiones.
Pienso lo mismo que tú. Me da que son los típicos futbolistas que el míster ya tiene asignado el “2” y el “3” y luego hace la alineación. Muy regulares y competitivos bajo mi punto de vista.
Aparte de estos dos puntales, por ser un futbolista diferente, me gustaría ver si Pipo puede hacer en el primer equipo lo que ha demostrado abajo. Podríamos estar ante un jugón de los que gusta a nuestra gente.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Harán la pretemporada 2021/2022 con el primer equipo los filiales:

Clau Mendes (00), Saúl Coco (99), Diego Gutiérrez (00), Sergi Cardona (99), Sergio Simón (95), Joel del Pino (97), Yeray Delgado (99) y el juvenil Ale García (03).
Responder