Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5131
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Guarapo 7 »

pitasabila escribió: Mar Dic 19, 2017 2:16 pm
batllory escribió: Mar Dic 19, 2017 11:07 am Una pena pero para mi demostró que no vale para el primer equipo. De entrenador en el filial yo siempre pondría a alguien que en un futuro pueda acabar en el primer equipo y esté plenamente capacitado para ello, tanto por actitud como por aptitud. Gracias por todo y que tenga suerte.
Es que no iba a ser entrenador del primer equipo. Él se encontró el marrón de un día para otro tras el ridículo De Zerbi.

El problema fue esperar dos meses por un tío con problemas legales con su anterior club y, cuando vieron que se les echaba la pretemporada encima (se anunció una semana antes de la pretemporada, más o menos), pasarle la papeleta a Márquez.
Añadiría, por un tío de dudosa trayectoria para un equipo de la primera división española. Si la espera hubiera sido por un entrenador de renombre, todavía...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10326
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Luko46 »

El modelo debe cambiar a nivel nacional, no es normal que los equipos profesionales tengan hasta tres equipos por categoría (A, B y C) desvirtuando la competitivdad en las diferentes competiciones.

Estoy a favor de crear convenios con equipos afiliados e incluso fichar a jugadores pero que estos mismos sigan desarrollando sus habilidades en su entorno hasta que el club crea conveniente incluirlos en su disciplina.

Cada club profesional tendrá un número de fichas disponibles en cada categoría a partir de ahí que se las ingenien, la modalidad de fichar jugadores y dejarlos cedidos en su club de origen es viable totalmente aumentando así la competitividad entre equipos.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

pitasabila escribió: Mar Dic 19, 2017 2:16 pm
batllory escribió: Mar Dic 19, 2017 11:07 am Una pena pero para mi demostró que no vale para el primer equipo. De entrenador en el filial yo siempre pondría a alguien que en un futuro pueda acabar en el primer equipo y esté plenamente capacitado para ello, tanto por actitud como por aptitud. Gracias por todo y que tenga suerte.
Es que no iba a ser entrenador del primer equipo. Él se encontró el marrón de un día para otro tras el ridículo De Zerbi.

El problema fue esperar dos meses por un tío con problemas legales con su anterior club y, cuando vieron que se les echaba la pretemporada encima (se anunció una semana antes de la pretemporada, más o menos), pasarle la papeleta a Márquez.
No he hablado de las circunstancias de como llegó, que todos las conocemos, sino que cuando estuvo al frente a mi no me demostró nada del otro mundo. Mismamente Paquito ha estado a un penalty de hacer lo mismo y sin título.

Vamos, que como él los hay a paradas.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AnSiTe »

ari097 escribió: Dom Dic 17, 2017 5:22 pm Mira que me llevé yo palizas de pequeño que no guardo ningún trauma de ello... Será que en esos momentos no le daba importancia al resultado. Una cosa es que el club haga cosas mal, pero atribuirle algo del sistema y que lleva pasando toda la vida con muchos equipos ya es rizar el rizo.
Imagen
No entiendo tanto revuelo con el 47-0, cuando ahí mismo vemos un 38-0 y nadie dijo ni mú.

De otra, si que estoy echando de menos una nueva hornada de canteranos. En los últimos tiempos sólo recuerdo la de Jorge-Guayre-Ángel y hace ya unos cuantos años Viera-Vitolo-Vicente.

Lo peor es que se nos siguen llevando jugadores en categoría infantil o juvenil y para ello siempre pensaba que retornando a Primera, no nos robarían tantos.
A día de hoy sólo recuerdo a Silva como jugador grancanario que haya llegado a triunfar verdaderamente sin pasar por la UD Las Palmas, al menos desde que se fundara la UD, como en su día también se fundó para poder disfrutar aquí de los talentos canarios que se iban a la Península.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por N.B.Tiempos »

AnSiTe escribió: Mar Dic 19, 2017 9:26 pm
ari097 escribió: Dom Dic 17, 2017 5:22 pm Mira que me llevé yo palizas de pequeño que no guardo ningún trauma de ello... Será que en esos momentos no le daba importancia al resultado. Una cosa es que el club haga cosas mal, pero atribuirle algo del sistema y que lleva pasando toda la vida con muchos equipos ya es rizar el rizo.
Imagen
No entiendo tanto revuelo con el 47-0, cuando ahí mismo vemos un 38-0 y nadie dijo ni mú.

De otra, si que estoy echando de menos una nueva hornada de canteranos. En los últimos tiempos sólo recuerdo la de Jorge-Guayre-Ángel y hace ya unos cuantos años Viera-Vitolo-Vicente.

Lo peor es que se nos siguen llevando jugadores en categoría infantil o juvenil y para ello siempre pensaba que retornando a Primera, no nos robarían tantos.
A día de hoy sólo recuerdo a Silva como jugador grancanario que haya llegado a triunfar verdaderamente sin pasar por la UD Las Palmas, al menos desde que se fundara la UD, como en su día también se fundó para poder disfrutar aquí de los talentos canarios que se iban a la Península.
Iborra no cuenta?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por AnSiTe »

¿Te refieres a Iborra el del PSG?.

Miguel Iborra: "Al volver a Canarias me venían como al Pequeño Nicolás"
http://www.marca.com/futbol/mas-futbol/ ... b4604.html

Ya no recordaba esto.

:) :lol:
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

batllory escribió: Mar Dic 19, 2017 11:07 am Una pena pero para mi demostró que no vale para el primer equipo. De entrenador en el filial yo siempre pondría a alguien que en un futuro pueda acabar en el primer equipo y esté plenamente capacitado para ello, tanto por actitud como por aptitud. Gracias por todo y que tenga suerte.
Exacto, no solo se debe tener filial para aportar jugadores. El entrenador debería, desde mi punto de vista, estar capacitado para manejar las riendas del equipo.

Ahora, en la frase: "demostró que no vale para el primer equipo" si que no estoy de acuerdo, ya que Manolo se vió como entrenador del primer equipo en unas condiciones muy particulares.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

Mira que hay banquillos calamitosos partido tras partido, y hoy un solo delantero en la convocatoria que era Calleri, y sigo sin ver canteranos con 3 entrenadores (4 si contamos con que Márquez puso a Fabio hasta que le dieron el toque desde arriba).

A ver si va a ser culpa de otros y no del entrenador de turno. El que no contaba con ellos ha puesto a alguno que otro en el Betis y hoy uno de ellos abrió el marcador del derbi a los 20 segundos, curioso.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

Ya uno hasta le da cosa pedir a canteranos porque luego te sale el de turno hablandote de que el filial va colista, ninguno vale y bla bla, pero si, me parece un error grave que nadie del club recomiende a los futbolistas adecuados para que Jemez cuente con ellos al menos hasta que se refuerce esa posicion, ya no digo aun reforzando no vaya a ser que a alguien le entre un colico y deposite su bilis en este post claro. Pero vaya, la critica estaba fundamentada, eso de meter a Tana de delantero centro me parecio una humillacion innecesaria.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

La mentira que nos ha traido hasta aquí.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

Esta temporada supone el fin de ciclo del "proyecto de cantera" de Ramírez, aunque yo lo llamo proyecto de retornados y de debutantes con 25 años, "proyecto de mierda" para acortar

O fichas o tiras de canteranos, lo que no me vale es que fiches a canteranos, como Aythami, Nauzet, Momo, los gemelos, Ángel... porque vale, uno o dos retornos pueden valer, otros equipos también lo hacen, lo que no hacen en otros equipos es montar todo el núcleo del equipo en base a retornos

Yo para traerme a una medianía sólo porque sea canario prefiero traerme a otro de fuera que lo pueda hacer mejor. En estos años hemos visto como gente de fuera (Boateng, Bigas, WJ, Calleri) se han partido el pecho tanto o más que los de aquí, mucho más en el caso de algunos canteranos

El hecho de tener 80 grancanarios no nos hará mejores. Sí claro que la identidad del equipo es mucho mayor y a todos nos gusta ver canarios en el equipo, pero canarios que rindan, que vengan a morir y lo den todo en el campo, que los hay

Pero traer o renovar a un tío que no está en buen momento sólo por su DNI no, esa puta broma se tiene que acabar, esto es un club profesional y aquí lo que cuenta es el rendimiento actual que para algo cobran, si no rindes te marchas, no debemos seguir pagando a gandules o tíos que bajen los brazos, como si es de Schamann

Y luego está el tema del filial, esto de no sacar a ni un canterano o sacarle con 25 años cuando no quede más remedio (el último ejemplo es Borja Herrera, buen partido ante el Valencia en Copa por cierto) es absurdo, hay que apostar antes para que el jugador se forme antes
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por ayozelahesa »

canarion_92 escribió: Dom Ene 07, 2018 11:27 am Esta temporada supone el fin de ciclo del "proyecto de cantera" de Ramírez, aunque yo lo llamo proyecto de retornados y de debutantes con 25 años, "proyecto de mierda" para acortar

O fichas o tiras de canteranos, lo que no me vale es que fiches a canteranos, como Aythami, Nauzet, Momo, los gemelos, Ángel... porque vale, uno o dos retornos pueden valer, otros equipos también lo hacen, lo que no hacen en otros equipos es montar todo el núcleo del equipo en base a retornos

Yo para traerme a una medianía sólo porque sea canario prefiero traerme a otro de fuera que lo pueda hacer mejor. En estos años hemos visto como gente de fuera (Boateng, Bigas, WJ, Calleri) se han partido el pecho tanto o más que los de aquí, mucho más en el caso de algunos canteranos

El hecho de tener 80 grancanarios no nos hará mejores. Sí claro que la identidad del equipo es mucho mayor y a todos nos gusta ver canarios en el equipo, pero canarios que rindan, que vengan a morir y lo den todo en el campo, que los hay

Pero traer o renovar a un tío que no está en buen momento sólo por su DNI no, esa puta broma se tiene que acabar, esto es un club profesional y aquí lo que cuenta es el rendimiento actual que para algo cobran, si no rindes te marchas, no debemos seguir pagando a gandules o tíos que bajen los brazos, como si es de Schamann

Y luego está el tema del filial, esto de no sacar a ni un canterano o sacarle con 25 años cuando no quede más remedio (el último ejemplo es Borja Herrera, buen partido ante el Valencia en Copa por cierto) es absurdo, hay que apostar antes para que el jugador se forme antes
Ya no es solo eso de retornarlos, es que parece que te están perdonando la vida para venir. A Aythami ni le pagaban en La Coruña ni lo querían y toma, contrato hasta 2021. Ángel no vino un año antes y se fue al Betis porque no iba a estar en Segunda pudiendo jugar en Primera, luego vino cuando ya no tuvo ofertas en Primera. Nauzet vino por supuestos temas personales, vamos, que quería vivir la vida en la isla y no matarse mucho. Vitolo, otro que vino de vacaciones sabiendo que cuando tendría que darlo todo iba a ser a partir de enero para que el Cholo y Lopetegui contaran con él.

Luego vienen foreros a dar lecciones absurdas y criticar a los que pitan a estos elementos...
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5163
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por baifillo »

La llegada del canterano Jesé apuntalará el proyecto.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por canarion_92 »

ayozelahesa escribió: Dom Ene 07, 2018 11:34 am
canarion_92 escribió: Dom Ene 07, 2018 11:27 am Esta temporada supone el fin de ciclo del "proyecto de cantera" de Ramírez, aunque yo lo llamo proyecto de retornados y de debutantes con 25 años, "proyecto de mierda" para acortar

O fichas o tiras de canteranos, lo que no me vale es que fiches a canteranos, como Aythami, Nauzet, Momo, los gemelos, Ángel... porque vale, uno o dos retornos pueden valer, otros equipos también lo hacen, lo que no hacen en otros equipos es montar todo el núcleo del equipo en base a retornos

Yo para traerme a una medianía sólo porque sea canario prefiero traerme a otro de fuera que lo pueda hacer mejor. En estos años hemos visto como gente de fuera (Boateng, Bigas, WJ, Calleri) se han partido el pecho tanto o más que los de aquí, mucho más en el caso de algunos canteranos

El hecho de tener 80 grancanarios no nos hará mejores. Sí claro que la identidad del equipo es mucho mayor y a todos nos gusta ver canarios en el equipo, pero canarios que rindan, que vengan a morir y lo den todo en el campo, que los hay

Pero traer o renovar a un tío que no está en buen momento sólo por su DNI no, esa puta broma se tiene que acabar, esto es un club profesional y aquí lo que cuenta es el rendimiento actual que para algo cobran, si no rindes te marchas, no debemos seguir pagando a gandules o tíos que bajen los brazos, como si es de Schamann

Y luego está el tema del filial, esto de no sacar a ni un canterano o sacarle con 25 años cuando no quede más remedio (el último ejemplo es Borja Herrera, buen partido ante el Valencia en Copa por cierto) es absurdo, hay que apostar antes para que el jugador se forme antes
Ya no es solo eso de retornarlos, es que parece que te están perdonando la vida para venir. A Aythami ni le pagaban en La Coruña ni lo querían y toma, contrato hasta 2021. Ángel no vino un año antes y se fue al Betis porque no iba a estar en Segunda pudiendo jugar en Primera, luego vino cuando ya no tuvo ofertas en Primera. Nauzet vino por supuestos temas personales, vamos, que quería vivir la vida en la isla y no matarse mucho. Vitolo, otro que vino de vacaciones sabiendo que cuando tendría que darlo todo iba a ser a partir de enero para que el Cholo y Lopetegui contaran con él.

Luego vienen foreros a dar lecciones absurdas y criticar a los que pitan a estos elementos...
Esa es otra, luego hay que arrastrarse para que estos elementos vengan aquí como si estuvieran yendo al mensajero y fueran Messi y Neymar, regalarles años de contrato jueguen o no jueguen bien, hipotecando el club, y hacerles los caprichos o aguantar salidas de tiesto o motines, porque claro, es que vine bajándome el sueldo

No si te parece bajas de categoría para cobrar más, subnormal
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7729
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Con QS se jugó de pm con todos esos retornados, pero bueno, luego echan pestes de él cuando durante un tiempo hizo que el jugador canario recobrara el orgullo de ser jugador y hacerlo bien. Que poquito nos duró. Ahora vuelven a ser todos unos paquetes desechables. Lo que es no saber reconocer lo bueno cuando se tiene.
Responder