Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Atlante »

batllory escribió: Vie Jun 10, 2022 10:01 am Y del C con el temporadón que se han cascado no hay nadie interesante que pueda hacer pretemporada? Ni un lateral, ni un media punta que nos ilusione?
Coincido con muchos de los q comentan q no entienden la subida de Joel, ya no suelo escribir mucho por aquí, aunque si sigo yendo a ver partidos de filiales pero los q recuerden cuando escribía con más frecuencia, siempre he tenido la duda de q coño le ven en filiales a Joel, como extremo es un jugador muy muy limitado inferior a otros q ya salieron de filiales teniendo menos edad q él, yo era de los q no entendía como tenía ficha en el primer filial no digo ya como piensan darle ficha en el primer equipo, pq si además la idea es q puede aportar como lateral, no digamos, como lateral lo poco q ha jugado es inferior a Benito ( q además es muchísimo mejor extremo q él ) o a Borja Herrera q no logro apenas tener minutos en el primer equipo, es no tiene sentido darle ficha en el primer equipo cuando no debería haber tenido sitio en el filial.

Puesto a apostar por llevar a realizar la pretemporada a un chico q pueda pelear por ser lateral izquierdo del primer equipo, apostaría por Gabi Palmero del C q ha hecho una muy buena temporada y si es lateral izquierdo.

Desconozco si Joel tiene algún tipo de "Padrino" en el club, mientras estuvo Juan Manuel siempre pensé q siendo como es de extraño le había visto algo a Joel pq asimilaba todo eso q es el fútbol para Juan Manuel pero de verdad espero q no tenga ficha en el primer equipo, q vaya a hacer la pretemporada y el entrenador lo vea antes de darle ficha.

Por otra parte si estoy de acuerdo con darle ficha a David Vicente, ha hecho méritos, de lo poco salvable del filial no sé si dará un nivel superior a Ale Díaz pero tiene nivel para competir en la categoría otra cosa es q lo vea con nivel para ser titular, espero un fichaje en esa posición y la salida de Lemos y Ale Díaz. En cuanto a Elejalde tengo mis dudas, supongo q como jugador de fondo de plantilla puede valer pq además puede jugar en distintas posiciones de ataque.

Ahora si, espero q vayan más jugadores a realizar la pretemporada, ahora mismo me vienen a la cabeza, Gabi Palmero, Samuel Ramos ambos del C y del jdh a Saliu y Johan Guedes q es un jugador q en los partidos q he podido verle me ha gustado mucho, tal vez ande justo de físico pero tiene talento, encara y ha demostrado tener gol.



a

A
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por CANARIOLANDES »

Atlante escribió: Vie Jun 10, 2022 5:19 pm
batllory escribió: Vie Jun 10, 2022 10:01 am Y del C con el temporadón que se han cascado no hay nadie interesante que pueda hacer pretemporada? Ni un lateral, ni un media punta que nos ilusione?
Coincido con muchos de los q comentan q no entienden la subida de Joel, ya no suelo escribir mucho por aquí, aunque si sigo yendo a ver partidos de filiales pero los q recuerden cuando escribía con más frecuencia, siempre he tenido la duda de q coño le ven en filiales a Joel, como extremo es un jugador muy muy limitado inferior a otros q ya salieron de filiales teniendo menos edad q él, yo era de los q no entendía como tenía ficha en el primer filial no digo ya como piensan darle ficha en el primer equipo, pq si además la idea es q puede aportar como lateral, no digamos, como lateral lo poco q ha jugado es inferior a Benito ( q además es muchísimo mejor extremo q él ) o a Borja Herrera q no logro apenas tener minutos en el primer equipo, es no tiene sentido darle ficha en el primer equipo cuando no debería haber tenido sitio en el filial.

Puesto a apostar por llevar a realizar la pretemporada a un chico q pueda pelear por ser lateral izquierdo del primer equipo, apostaría por Gabi Palmero del C q ha hecho una muy buena temporada y si es lateral izquierdo.

Desconozco si Joel tiene algún tipo de "Padrino" en el club, mientras estuvo Juan Manuel siempre pensé q siendo como es de extraño le había visto algo a Joel pq asimilaba todo eso q es el fútbol para Juan Manuel pero de verdad espero q no tenga ficha en el primer equipo, q vaya a hacer la pretemporada y el entrenador lo vea antes de darle ficha.

Por otra parte si estoy de acuerdo con darle ficha a David Vicente, ha hecho méritos, de lo poco salvable del filial no sé si dará un nivel superior a Ale Díaz pero tiene nivel para competir en la categoría otra cosa es q lo vea con nivel para ser titular, espero un fichaje en esa posición y la salida de Lemos y Ale Díaz. En cuanto a Elejalde tengo mis dudas, supongo q como jugador de fondo de plantilla puede valer pq además puede jugar en distintas posiciones de ataque.

Ahora si, espero q vayan más jugadores a realizar la pretemporada, ahora mismo me vienen a la cabeza, Gabi Palmero, Samuel Ramos ambos del C y del jdh a Saliu y Johan Guedes q es un jugador q en los partidos q he podido verle me ha gustado mucho, tal vez ande justo de físico pero tiene talento, encara y ha demostrado tener gol.



a

A
Del juvenil dh puedes añadir a palanca,buen jugador.....saliu lo veo un jugadorazo técnico y muy rápido (no creo que llegue a jugar en el primer equipo,será el próximo jugador en el que se hará caja)
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Saliu lo que yo le he visto va para jugador que hace carrera. A ver si lo cuidamos.

Yo quiero creer que Pimienta sube a entrenar a estos chavales y está al día de lo que pasa en el C y juvenil.

A ver si llevan a unos cuantos a la pretemporada. Se supone que Pimienta sabe trabajar con chavales jóvenes.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Que suban Iñaki Elejalde y David Vicente no ofrece discusión, han sido los jugadores más destacados y además los que más han sudado la camiseta.
Aunque luego no logren adaptarse a la categoría y no encuentren hueco en el primer equipo, se han ganado tener la oportunidad de intentarlo. Además que son el tipo de jugador que corre los 90' y lo va a dar todo siempre en el campo.
Estirando el chicle un poco, por aquí podría entender que se les haya sumado Joel. Esta temporada ha estado también muy luchador y ha sido el que mejor ha cubierto la difícil papeleta del lateral zurdo. Si la política es recompensar a los jugadores más valiosos de la temporada —sin importar si la temporada ha sido un éxito o un fracaso—, no tengo nada que decir, y hasta lo aplaudo.

Dicho esto el pibe llevaba muchas temporadas de prestado en el segundo equipo, fue promocionado y aguantado ahí sin demostrar nada con una fe y una paciencia bastante insólitas en filiales. La lista de pibes con talento que no tuvieron ni un pizco de esa confianza habiendo mostrado el triple de condiciones y merecimientos es enorme, y la mejor noticia de su promoción al primer equipo por increíble que parezca es que dejará de ser un tapón para qlos pibes de categorías inferiores alcancen la Vela Chica.

Tampoco descarto que apriete los dientes y aproveche la oportunidad de oro que se le ofrece, esta temporada de hecho ha sorprendido dando un enorme salto en físico y capacidad de lucha en comparación con temporadas anteriores.
Pero personalmente creo que aún está bastante lejos de ser un lateral izquierdo.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

De acuerdo con todo.

Pero quién sabe, el fútbol a veces es impredecible. Con la misma el pibe sorprende y se convierte en un jugador válido.

Muchas veces nos ha ocurrido al revés, que jugadores que iban para fenómenos han acabado siendo blufazos siderales. Carlos González, Erik.Exposito o el Pipo aquel famoso.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Igual se lo curra y da la campanada. Pero sube como lateral izquierdo, que es como subir a "Asdrubal Padrón de lateral derecho"; y que me perdone Asdrubal, pero este simil tan random es lo mas optimista que se me ocurre al respecto a día de hoy.


PD: Carlitos se fue por decisión propia cuando apenas empezaba a parecer futbolista en categoría semiprofesional; abandonó el ciclo formativo costándole defender, cuando aún no era capaz de dirigir un equipo, sin ser un extremo natural y siendo demasiado flojo para ejercer de segundo delantero. Se fue gratis a la cadena del Valencia sin tener demarcación clara, a competir con tipos que el VCF había fichado por millones de euros e instalaba en chalets de 500 m2. Su caso, como el de Toni Segura, fue el de un tiro al pie de libro.
A Erik le pesó jugar sin dos zurdas como Borja Herrera y Benito que le habían dado más de una veintena de goles en bandeja, pero más le pesó el descenso a segunda cuando el club aún podía traerse un Rafa Mir. Aquí hubiera alcanzado su mejor versión, pero no creo que se quede en bluf. Es un 9 con calidad que pasa del metro’90 y hará carrera sin despeinarse (aunque sea en China o Japón).
Y Ale Pipo tuvo una lesión grave, se esperó por su recuperación, pero al haber descendido LPAt cuando se recuperó también se largó a otra cadena, luego no le dieron bola en la península y quiso volver a mitad de temporada, pero como no teníamos una ficha libre fichó por la cadena del CD Tenerife, de donde le echaron poco después por indisciplina (!).

Los tres iban para fenómenos para nuestro gusto, pero lo que entendemos aquí por fenómeno no suele tener hueco en ninguna otra parte hasta que no llegan a nuestro primer equipo. En la cadena amarilla, si tienes calidad técnica, seguramente encuentres paciencia para desarrollar otros aspectos fundamentales del juego que ha de tener sí o sí un futbolista profesional. Pero si se te sube a la cabeza y fichas por otra cadena lo normal es que te los exijan desde el primer día, nadie va a esperar a que te pongas las pilas. Es más fácil fichar a cualquier otro pibe de cualquier otro rincón del mundo.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Comienza la pretemporada 2022-2023 con Iñaki Elejalde, David Vicente y Joel del Pino, además de Ale García y Clau Mendes, como única presencia de "filiales" con el primer equipo.

Patético.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13013
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Hasta muchos son viendo el paupérrimo nivel del filial.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Tenían que haber subido a Johan Guedes, este pibe tiene pintaza.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Desinquieto »

El muchacho aquel que era como el moco, que jugaba de mediapunta en el filial y parecía un fenómeno, ¿dónde está? ¿No era el tal Pipo?
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Desinquieto escribió: Lun Jul 11, 2022 10:37 am El muchacho aquel que era como el moco, que jugaba de mediapunta en el filial y parecía un fenómeno, ¿dónde está? ¿No era el tal Pipo?
Suplente en el filial este año.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3423
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por alvarus »

Cendon, Álvaro Santana, Cristian Abreu, Saliou, Palanca, Julen y Pau Ferrer también hacen la pretemporada
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por FuerzaAmarilla »

alvarus escribió: Lun Jul 11, 2022 11:35 am Cendon, Álvaro Santana, Cristian Abreu, Saliou, Palanca, Julen y Pau Ferrer también hacen la pretemporada
Me parece genial, si suena la flauta con alguno pues será útil que hayan contado con la cantera.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Saliu me parece una bestia parda, creo que tenemos jugador ahí
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

Obvio que de un equipo que ha hecho el ridículo en 2ºRFEF mucho no se puede sacar... y filiales con 24 o 25 tacos tampoco es que sean promesas ya.
Responder