Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Mr Yo escribió: Lun Jul 11, 2022 11:41 am Obvio que de un equipo que ha hecho el ridículo en 2ºRFEF mucho no se puede sacar... y filiales con 24 o 25 tacos tampoco es que sean promesas ya.
Eso no debería anular la valoración individual y el aspecto puramente formativo. Hay pibes que no han jugado por decisión técnica, pibes que estuvieron el año pasado y no repiten, etc.
De todas formas, en mi comentario tenía más presente la temporada de Las Palmas “C” y algún juvenil. Si se ignoraba a jugadores del “C” que han rendido bien en 3A, también podíamos despedirnos de ver la próxima pretemporada a jugadores de la Vela Chica.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

alvarus escribió: Lun Jul 11, 2022 11:35 am Cendon, Álvaro Santana, Cristian Abreu, Saliou, Palanca, Julen y Pau Ferrer también hacen la pretemporada
Esto es otra cosa. Pero todavía se echa de menos algo.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13543
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

Heraklitos escribió: Lun Jul 11, 2022 1:40 pm
Mr Yo escribió: Lun Jul 11, 2022 11:41 am Obvio que de un equipo que ha hecho el ridículo en 2ºRFEF mucho no se puede sacar... y filiales con 24 o 25 tacos tampoco es que sean promesas ya.
Eso no debería anular la valoración individual y el aspecto puramente formativo. Hay pibes que no han jugado por decisión técnica, pibes que estuvieron el año pasado y no repiten, etc.
De todas formas, en mi comentario tenía más presente la temporada de Las Palmas “C” y algún juvenil. Si se ignoraba a jugadores del “C” que han rendido bien en 3A, también podíamos despedirnos de ver la próxima pretemporada a jugadores de la Vela Chica.
El C hizo una buena temporada el año pasado, de eso no me cabe duda. Respecto al filial, mi política es que un jugador con 23-24 años no debe estar en un filial. Si no ha explotado, que deje hueco para otro jugador la verdad. Con 23-24 ya deberías estar en el primer equipo y si no, en otro equipo, ya sea cedido o como sea.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Atlante »

Heraklitos escribió: Lun Jul 11, 2022 1:42 pm
alvarus escribió: Lun Jul 11, 2022 11:35 am Cendon, Álvaro Santana, Cristian Abreu, Saliou, Palanca, Julen y Pau Ferrer también hacen la pretemporada
Esto es otra cosa. Pero todavía se echa de menos algo.
Me parece bien lo de Pau Ferrer y Saliou, yo hubiese sumado a Gabri "Palmero" ( creo q supera a Joel como lateral izquierdo y es una posición donde sólo tenemos a Cardona q apunta a salir, creo q si fuese y Pimienta los viese estaría por delante de Joel ), Yadam Santana y Johan Guedes y Samuel Ramos. Los centrales Abreu y Alvaro con el número q ya hay en la primera plantilla es complicado hasta q se puedan fijar en ellos, Julen ha hecho una buena temporada pasando del C a asentarse en el primer filial y Palanca es el q más me sorprende de todos los convocados pq además su posición también esta cubierta. Llevar dos centrales y un lateral derecho cuando hay 6 centrales en plantilla y tres laterales derechos, no sé, pero al menos servirá para q el entrenador los vea.

Cuando se lleva a estos chicos a la pretemporada siempre me surge la duda de si se les lleva por su rendimiento durante la temporada o por el potencial q se les ve, además de una cosa muy importante, por las posiciones donde juegan y este año mantengo esa duda viendo los q van y las posiciones donde juegan.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Atlante escribió: Lun Jul 11, 2022 6:05 pm
Heraklitos escribió: Lun Jul 11, 2022 1:42 pm
alvarus escribió: Lun Jul 11, 2022 11:35 am Cendon, Álvaro Santana, Cristian Abreu, Saliou, Palanca, Julen y Pau Ferrer también hacen la pretemporada
Esto es otra cosa. Pero todavía se echa de menos algo.
Me parece bien lo de Pau Ferrer y Saliou, yo hubiese sumado a Gabri "Palmero" ( creo q supera a Joel como lateral izquierdo y es una posición donde sólo tenemos a Cardona q apunta a salir, creo q si fuese y Pimienta los viese estaría por delante de Joel ), Yadam Santana y Johan Guedes y Samuel Ramos. Los centrales Abreu y Alvaro con el número q ya hay en la primera plantilla es complicado hasta q se puedan fijar en ellos, Julen ha hecho una buena temporada pasando del C a asentarse en el primer filial y Palanca es el q más me sorprende de todos los convocados pq además su posición también esta cubierta. Llevar dos centrales y un lateral derecho cuando hay 6 centrales en plantilla y tres laterales derechos, no sé, pero al menos servirá para q el entrenador los vea.

Cuando se lleva a estos chicos a la pretemporada siempre me surge la duda de si se les lleva por su rendimiento durante la temporada o por el potencial q se les ve, además de una cosa muy importante, por las posiciones donde juegan y este año mantengo esa duda viendo los q van y las posiciones donde juegan.
Suscribo todo lo que apunta, Atlante. Normalmente más o menos se puede intuir por qué van unos u otros. Pero lo de las posiciones este año a mí me tiene despistado. El caso "Palmero", por ejemplo, para uno que parecía que convergían todos los astros para que hiciera pretemporada —condiciones individuales, rendimiento meritorio, necesidades del primer equipo en su demarcación—… No sé, es para ser mal pensado; qué padrino tendrá ese pavo que parece q llevan años barriéndole toda la competencia debajo de la alfombra…, y a cuenta de qué. Hasta un Yeremi Valerón, que solo tenía un año más, si no le dan la baja y lo llega a ver GP...
Para mí no hay por dónde comerlo.
De resto, que no lleven a Samu, ni al Johan, aunque solo fuera para foguetearlo…, en fin. Y menos mal que va Julen, porque de pronto parece cubierto el pivote único kamikaze de GP.

Lo único que me alegro es de que ya no haya tapón en LPAt. La gracia es que la papa caliente está ahora en el primer equipo, nada menos :wink:
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Desinquieto »

¿Cuántos canarios hay entre esos chicos?
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Hemos visto algún jugador de la cadena pasar directamente del Juvenil a la plantilla del primer equipo? (modo: Ansu Fati en el Barça)
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6400
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por batllory »

Grancanario1981 escribió: Dom Jul 24, 2022 10:11 pm ¿Hemos visto algún jugador de la cadena pasar directamente del Juvenil a la plantilla del primer equipo? (modo: Ansu Fati en el Barça)
Así a bote pronto te diría Carmelo González. Y puede que Poncho también aunque esté no estuvo mucho tiempo en el equipo, o eso creo
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3549
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Desinquieto »

Grancanario1981 escribió: Dom Jul 24, 2022 10:11 pm ¿Hemos visto algún jugador de la cadena pasar directamente del Juvenil a la plantilla del primer equipo? (modo: Ansu Fati en el Barça)
Pedri
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3424
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por alvarus »

Por ahora está claro que tanto Vicente cómo Palanca van a ser jugadores muy importantes en la temporada. Elejalde pese que a muchos no les guste es un jugador rápido que en las segundas partes puede hacer mucho
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Rescinden a David Vicente, todo apunta a que se ha sacrificado al filial porque no se han hecho los deberes en los despachos.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Avalancha »

Heraklitos escribió: Jue Ago 11, 2022 3:30 pm Rescinden a David Vicente, todo apunta a que se ha sacrificado al filial porque no se han hecho los deberes en los despachos.
Muy extraño, la verdad, teniendo aún en nómina a Ale Díez. Más extraño aún sabiendo que el lateral izquierdo suplente va a ser Joel, y que Pimienta aún no ha podido verlo en acción.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Avalancha escribió: Jue Ago 11, 2022 5:33 pm
Heraklitos escribió: Jue Ago 11, 2022 3:30 pm Rescinden a David Vicente, todo apunta a que se ha sacrificado al filial porque no se han hecho los deberes en los despachos.
Muy extraño, la verdad, teniendo aún en nómina a Ale Díez. Más extraño aún sabiendo que el lateral izquierdo suplente va a ser Joel, y que Pimienta aún no ha podido verlo en acción.
David Vicente los pocos minutos que tuvo en pretemporada de lateral izquierdo ya parecía mejor opción que Joel. Supongo que también será rescindido, porque si no el club se columpiaría entre la injusticia y el ridículo espantoso. Joel de lateral izquierdo fue un parche de urgencias en Las Palmas Atlético y por eso se le podían disculpar algunas idas de olla. Pero en el primer equipo esos detallitos cantan muchísimo más.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por FEDORA »

Me da pena por David Vicente, creo que podría encajar para lateral suplente. Al menos visto desde fuera, parecía un chico cumplidor y muy profesional. Si la apuesta es apostar por Palanca, teniendo por delante un “2” titular y el parche de Alex Suárez o Eric de lateral, por si al pibe le queda grande, no me parece que el equipo quede muy cojo en esa parcela del campo.
Lo que de verdad me preocupa es que de nuevo Sergi Cardona no vaya a tener competencia. Ya al final de liga se le vio reventado por haberlo jugado absolutamente todo. Eso no es bueno.
A Joel, francamente, no lo veo como lateral. Si algún equipo de “2B” me garantizara tener minutos en esa demarcación, me plantearía cederlo y repescarlo si hubiera dado buen rendimiento.
Luego, respecto a los comentarios en los mentideros del mundo del fútbol que todos hemos escuchado y que lo consideran un apadrinado dentro del club, como más de uno ya ha dejado caer por aquí, prefiero no pronunciarme.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Palanca, Julen Pérez y Ale García están entrenando muy bien. Me han sorprendido. Son miembros de la primera plantilla en estos momentos.

GP
Responder