Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

GTRMinerva escribió: Mié Ago 01, 2018 4:41 pm A ver, que Borja Herrera tiene 25 años ya, y durante esta temporada tendrá 26 años... Que no es un pibillo...
Pero debutó el año pasado. Igual el problema es ese.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Proyecto de cantera:David Garcia,Deivid Murdock,Los Paketanos,Momo y su bandurria...………………………….total 25 fichas.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: Mié Ago 01, 2018 4:41 pm A ver, que Borja Herrera tiene 25 años ya, y durante esta temporada tendrá 26 años... Que no es un pibillo...
No paso eso por alto; pero sigue teniendo 6 años menos que Dani Castellano (que hará 32 esta temporada) y aunque su reconversión al lateral fue ayer mismo como quien dice (y media temporada en el Real Valladolid como única experiencia en 2A) su integración en el grupo y su asociación con jugadores como Benito o Expósito debería estar fuera de dudas.

No sé qué haría preferible traer un "melón por abrir" y sin apenas pretemporada a dos semanas del inicio de competición.

Ficha hasta invierno y, si no cuadra, subir a Yeremi ya recuperado de la lesión en el hombro.
Esa debería ser la fórmula.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

Si BH salía, con Yeremi lesionado y habiendo fichado a Fonda y a Jorge Fajardo (un movimiento que solo podía vaticinar la promoción del lateral), ya no pinta el panorama tan claro para el canterano.

Pero es casi lo mismo que estaba diciendo, con la salvedad de que para mí fichar implica mínimo un contrato de dos años con extras y un secretario técnico defendiendo su apuesta a capa y espada, lo cual suele impedir esa flexibilidad de la que estamos hablando; y entonces ni YV ni naranjas de la China.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10189
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Heraklitos »

No me gustaría que salieran jugadores. Pero sí que jugadores jóvenes que no estarán como segunda opción, salgan cedidos a equipos de Segunda. Para que luego nos ayuden.

Como entrenador canterano que soy quiero que nadie se quede por estar


Manolo Jiménez

Técnico de la UD Las Palmas
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Tanto atizarle a Setién o Márquez con el tema de la cantera, y al final resulta que el problema no son los entrenadores...
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Tikkaboo »

pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 3:37 pm Tanto atizarle a Setién o Márquez con el tema de la cantera, y al final resulta que el problema no son los entrenadores...
:lol: :lol: :lol:

Que pase Osky por carnicería para que recoja su cuchillo jamonero.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

Lo realmente curioso en este tema son los veletillas de turno, que van segun sople el viento, los que van dando lecciones sobre lo que ellos mismos antes hacian, ahi esta la hemeroteca. Cada uno es mayorcito, pero hombre, vamos a cortarnos un poco, digo yo ...

Lo mismo, tu no puedes decir que no meteras a un canterano mientras tengas profesionales disponibles sea cual sea su nivel. Un planteamiento tan cagon tambien te hace responsable, y no quita para que se critique al club en su gestion sobre la cantera y los jugadores jovenes, como se ha hecho siempre. Lo de ceder a Benito para mantener a Momo y demas morralla me parece una canallada de las gordas, imperdonable vaya ...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

Tikkaboo escribió: Lun Ago 06, 2018 3:40 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 3:37 pm Tanto atizarle a Setién o Márquez con el tema de la cantera, y al final resulta que el problema no son los entrenadores...
:lol: :lol: :lol:

Que pase Osky por carnicería para que recoja su cuchillo jamonero.
Yo me refería a los medios de la isla, que se hartaron de usar a la cantera como arma arrojadiza y ahora que se ha echado a Borja Herrera y Benito, teniendo los dos hueco, echando a Arencibia, que tiene hueco no sólo en el filial, sino que creo que alguno de ellos podía valer como tercer o cuarto central del primer equipo, echando a Pablo, no subiendo a Fabio o Josemi... Pues hombre, queda feo. Pero se deben al que les paga, y en este caso, el caballero de la oronda papada los tiene a todos comprados.

Cada uno tiene su opinión personal, que más allá de que uno crea que es acertada o errónea, es válida. Pero los medios no pueden callar ahora cuando atizaron de lo lindo en el pasado por el tema de la cantera.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Lun Ago 06, 2018 4:35 pm Lo realmente curioso en este tema son los veletillas de turno, que van segun sople el viento, los que van dando lecciones sobre lo que ellos mismos antes hacian, ahi esta la hemeroteca. Cada uno es mayorcito, pero hombre, vamos a cortarnos un poco, digo yo ...

Lo mismo, tu no puedes decir que no meteras a un canterano mientras tengas profesionales disponibles sea cual sea su nivel. Un planteamiento tan cagon tambien te hace responsable, y no quita para que se critique al club en su gestion sobre la cantera y los jugadores jovenes, como se ha hecho siempre. Lo de ceder a Benito para mantener a Momo y demas morralla me parece una canallada de las gordas, imperdonable vaya ...
De lo primero no comento nada, porque es una barrabasada más.

Lo segundo se lo comentas a Manolo Márquez, al que le prohibieron subir canteranos.
Última edición por pitasabila el Lun Ago 06, 2018 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11876
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Tikkaboo »

osky escribió: Lun Ago 06, 2018 4:35 pm Lo realmente curioso en este tema son los veletillas de turno, que van segun sople el viento, los que van dando lecciones sobre lo que ellos mismos antes hacian, ahi esta la hemeroteca. Cada uno es mayorcito, pero hombre, vamos a cortarnos un poco, digo yo ...
Venga, hombre. No te mosquees :lol:

No vayas a comparar mis enfados con Setién con tu eterno odio visceral hacia el cántabro. Ya en su momento aclaré que me enfadé (y mucho) con Setién porque se nos escapan los partidos. Enfado irracional por mi parte, debido a que no sabía toda la calamidad que estaba sufriendo el cántabro por parte de la plantilla, directiva y Presidente. Las cosas cambian cuando la verdad sale a la luz, al igual que lo hizo mi opinión acerca de Setién y su gestión. No creo que sea difícil de comprender. Ésto no es "Juana ó la hermana". Pero tú a lo tuyo, eh. Que si quieres invertir otra vez tiempo de tu vida en ver como me desahogaba con Setién y pregonar mis calenturas, eres libre de hacerlo :lol:

El cuchillo sigue bien afilado por lo que veo :lol:
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 4:35 pm Lo de ceder a Benito para mantener a Momo y demas morralla me parece una canallada de las gordas, imperdonable vaya ...
Debería estar penado con servicios a la comunidad.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:00 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 4:35 pm Lo realmente curioso en este tema son los veletillas de turno, que van segun sople el viento, los que van dando lecciones sobre lo que ellos mismos antes hacian, ahi esta la hemeroteca. Cada uno es mayorcito, pero hombre, vamos a cortarnos un poco, digo yo ...

Lo mismo, tu no puedes decir que no meteras a un canterano mientras tengas profesionales disponibles sea cual sea su nivel. Un planteamiento tan cagon tambien te hace responsable, y no quita para que se critique al club en su gestion sobre la cantera y los jugadores jovenes, como se ha hecho siempre. Lo de ceder a Benito para mantener a Momo y demas morralla me parece una canallada de las gordas, imperdonable vaya ...
Eso se lo comentas a Manolo Márquez, al que le prohibieron subir canteranos.
¿Y la reaccion despues de este suceso cual fue? Pues dimitir y dar su opinion, igual te parece poco, nunca adoptar una postura facil y de no defensa de los canteranos. Eso para mi, es imperdonable respecto a este tema. Y lo mismo para la gente del club, pero en muchisima mayor medida puesto que llevan aqui mucho mas tiempo y vendiendonos una moto de proyecto de cantera que no se ve por ningun lado, por lo menos en la promocion y estabilizacion de chavales en el primer equipo que es lo que realmente interesa. Para mi, una verguenza, y nada identificado con esta manera de hacer las cosas.

Pero lo dicho, tu hasta hace nada reprobabas la actitud del entrenador su nulo uso de la cantera tambien, y le acahacabas su parte de responsabilidad, y con toda la razon, asi que no entiendo muy bien la queja respecto a esto. Si me dices, como leo en el anterior mensaje, que mas bien te quejas de los que pasan un kilo del tema y lo aprovechan en plan oportunismo para otros intereses, ok, para mi es un tema importantisimo, me da igual si por delante esta fulanito o menganito, por encima esta la UD y la manera en la que entiendo que se deben hacer las cosas en mi club. Con esa matizacion que has hecho en tu mensaje anterior, entiendo perfectamente lo que quieres decir, incluso estoy de acuerdo, si es una critica general, no.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13049
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

osky escribió: Lun Ago 06, 2018 5:31 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:00 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 4:35 pm Lo realmente curioso en este tema son los veletillas de turno, que van segun sople el viento, los que van dando lecciones sobre lo que ellos mismos antes hacian, ahi esta la hemeroteca. Cada uno es mayorcito, pero hombre, vamos a cortarnos un poco, digo yo ...

Lo mismo, tu no puedes decir que no meteras a un canterano mientras tengas profesionales disponibles sea cual sea su nivel. Un planteamiento tan cagon tambien te hace responsable, y no quita para que se critique al club en su gestion sobre la cantera y los jugadores jovenes, como se ha hecho siempre. Lo de ceder a Benito para mantener a Momo y demas morralla me parece una canallada de las gordas, imperdonable vaya ...
Eso se lo comentas a Manolo Márquez, al que le prohibieron subir canteranos.
¿Y la reaccion despues de este suceso cual fue? Pues dimitir y dar su opinion, igual te parece poco, nunca adoptar una postura facil y de no defensa de los canteranos. Eso para mi, es imperdonable respecto a este tema. Y lo mismo para la gente del club, pero en muchisima mayor medida puesto que llevan aqui mucho mas tiempo y vendiendonos una moto de proyecto de cantera que no se ve por ningun lado, por lo menos en la promocion y estabilizacion de chavales en el primer equipo que es lo que realmente interesa. Para mi, una verguenza, y nada identificado con esta manera de hacer las cosas.

Pero lo dicho, tu hasta hace nada reprobabas la actitud del entrenador su nulo uso de la cantera tambien, y le acahacabas su parte de responsabilidad, y con toda la razon, asi que no entiendo muy bien la queja respecto a esto. Si me dices, como leo en el anterior mensaje, que mas bien te quejas de los que pasan un kilo del tema y lo aprovechan en plan oportunismo para otros intereses, ok, para mi es un tema importantisimo, me da igual si por delante esta fulanito o menganito, por encima esta la UD y la manera en la que entiendo que se deben hacer las cosas en mi club. Con esa matizacion que has hecho en tu mensaje anterior, entiendo perfectamente lo que quieres decir, incluso estoy de acuerdo, si es una critica general, no.
Márquez dimitió cuatro partidos después de lo de Fabio, así que la relación causa-efecto te la estás inventando.

¿Mi queja? Que si ni en el propio club creen en la cantera, los entrenadores están atados de pies y manos. Y eso le pasó a Setién y, sobre todo, a Márquez.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28596
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por soto y fernandez »

Los Hechos lo demuestran "fuè irse Setièn" y esto ha sido un continuo goteo de canteranos,todos en la 1ª plantilla, con minutos de juego ……………………...mientras el cántabro se hundia en la miseria.(Ironia para aclarar a los zoquetes)
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por osky »

pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:37 pm
osky escribió: Lun Ago 06, 2018 5:31 pm
pitasabila escribió: Lun Ago 06, 2018 5:00 pm

Eso se lo comentas a Manolo Márquez, al que le prohibieron subir canteranos.
¿Y la reaccion despues de este suceso cual fue? Pues dimitir y dar su opinion, igual te parece poco, nunca adoptar una postura facil y de no defensa de los canteranos. Eso para mi, es imperdonable respecto a este tema. Y lo mismo para la gente del club, pero en muchisima mayor medida puesto que llevan aqui mucho mas tiempo y vendiendonos una moto de proyecto de cantera que no se ve por ningun lado, por lo menos en la promocion y estabilizacion de chavales en el primer equipo que es lo que realmente interesa. Para mi, una verguenza, y nada identificado con esta manera de hacer las cosas.

Pero lo dicho, tu hasta hace nada reprobabas la actitud del entrenador su nulo uso de la cantera tambien, y le acahacabas su parte de responsabilidad, y con toda la razon, asi que no entiendo muy bien la queja respecto a esto. Si me dices, como leo en el anterior mensaje, que mas bien te quejas de los que pasan un kilo del tema y lo aprovechan en plan oportunismo para otros intereses, ok, para mi es un tema importantisimo, me da igual si por delante esta fulanito o menganito, por encima esta la UD y la manera en la que entiendo que se deben hacer las cosas en mi club. Con esa matizacion que has hecho en tu mensaje anterior, entiendo perfectamente lo que quieres decir, incluso estoy de acuerdo, si es una critica general, no.
Márquez dimitió cuatro partidos después de lo de Fabio, así que la relación causa-efecto te la estás inventando.

¿Mi queja? Que si ni en el propio club creen en la cantera, los entrenadores están atados de pies y manos. Y eso le pasó a Setién y, sobre todo, a Márquez.
El entrenador ya dijo que desde pretemporada, despues del partido con el Athletic y en otras ocasiones mas pensaba en dimitir, y una de las causas esta claro que es esta. Ya lo dejo claro cuando el tema de Fabio, con la pullita que dejo en sala de prensa. Eso para mi es creer en la cantera, sino te dejan, pues no alinearse en la postura facil, que podria haber seguido cobrando unos buenos chelines, tragar y estar por estar.. Yo valoro mucho ese detalle respecto a este tema, mas alla de que sea mejor o peor entrenador.
Responder